viernes, febrero 05, 2010

EL 07 DE MARZO SE INICIA PRIMERA DIVISION EN LIGA DISTRITAL DE MALA...

El próximo 07 de Marzo se iniciará en la Liga Distrital de Fútbol de Mala, el torneo de primera división, con la conformación de dos grupos.
El Grupo «A», se encuentran Lolo Fernández, Independiente Bujama Alta, Dignidad, Empleados de Bujama, Unión Bujama y Defensor Bujama. El Grupo «B», está conformado por La Huaca, Municipal, Estudiantes Condestables, San Marcos de la Aguada, San Lorenzo de Porococha y el Sport Nacional.
El fixture del torneo es como sigue: El 07 de Marzo juegan Dignidad frente a Defensor Bujama; Deportivo Municipal frente a La Huaca; luego Lolo Fernández frente al Independiente Bujama Alta; Estudiantes Condestables frene al Nacional; y el Empleados frente al Unión Bujama.
El 14 de Marzo, se enfrentan Lolo Fernándeez frente a Dignidad; San Lorenzo de Porococha frente a San Marcos; Independiente Bujama Alta frente al Empleados; Unión Bujama frente al Defensor Bujama; y Estudiantes Condestables frente a La Huaca.
El 21 de Marzo chocan, Empleados frente a Lolo Fernández; luego Dignidad frente al Unión Bujama; Independiente Bujama Alta frente al Defensor Bujama; Municipal frente al San Marcos de la Aguada; Nacional frente al San Lorenzo de Porococha.
El 28 de Marzo se miden, Defensor Bujama frente al Empleados; Independiente Bujama Alta frente a Dignidad; La Huaca frente al San Marcos; Estudiantes Condestables frente a San Lorenzo de Porococha; Municipal frente al Nacional.
El 04 de Abril se enfrentan Lolo Fernández frente al Unión Bujama; Empleados frente a Dignidad; La Huaca enfrenta al San Lorenzo; San Marcos ante Nacional; y Estudiantes Condestables se mide con el Municipal.
Finalmente el 11 de Abril, se miden Lolo Fernández con Defensor Bujama; Unión Bujama frente al Independiente Bujama Alta; La Huaca con Nacional; San Lorenzo de Porococha con Municipal y San Marcos de la Aguada con Estudiantes Condestables.
De cada grupo clasifican los tres primeros, y conforman una liguilla de 6 equipos, que volverán a jugar todos contra todos; mientras que los últimos de cada grupo desciende a segunda división.
HOY CULMINA PERIODO DE PASES LIBRES...

Como se había señalado en una resolución emitida por la Federación Peruana de Fútbol, el día de hoy, vence el período de pases libres, vale decir, el período en el que los jugadores que ya tengan dos años de permanencia en sus respectivos clubes pueden emigrar a otras instituciones, simplemente solicitando la respectiva constancia de jugador libre.
Hay que señalar que en esta oportunidad no hay la restricción de la edad, que había hasta los primeros días, en donde la medida era aplicable a los mayores de 18 años; hoy en día, tenga el jugador la edad que tenga, menor o hasta los 32 años cumplidos en el presente año, si es que el año pasado cumplió su segundo año en su institución; hasta hoy podrá emigrar a cualquier otra institución deportiva.
Hasta la fecha los movimientos de jugadores no han sido los intensos que han sido en otras épocas; pero si se han observado movimientos destacados.
Por ejemplo, el de Vallejos, Feijo y Peña desde el Newells Old Boys hacia el Miguel Grau; también el de Angel Febres del Atlético Independiente hacia el elenco del Miguel Grau.
Igualmente merecen destacarse el movimiento de Aquije, Salazar, del FUSA hacia el Bella Esperanza.
También merece destacarse el de Roberto De La Cruz de Matices hacia San Isidro; o el de José Pacheco Polo de San Isidro a Matices. También el de Marcos Villar y Fernando Matayoshi del Grau hacia Matices.