miércoles, noviembre 11, 2009

UNION BUJAMA GANO AL SCRATCH NUEVO CERRO AZUL Y SE LLEVO LA COPA CENTENARIO…

No fue lo que esperaban sus organizadores, pero se llevó a cabo la Copa Centenario en el distrito de Imperial… con muy poca asistencia de público, pero con un aceptable nivel en la competencia deportiva, que sirvió a los elencos participantes como evaluación de lo que pretenden con miras a lo que será el próximo año.

SCRATCH GANO A MATICES 2 A 1…
El sábado se enfrentaron los elencos del Scratch Nuevo Cerro Azul con Matices… El Scratc formó con De La Cruz en el arco, Vilchez, Cervantes, Salazar y Esteban Rivas; Vera, Escalaya, Trujillo y Huamán; Gerson Padilla y Gerardo García. Matices por su parte lo hizo con Roberto De La Cruz, Magallanes, Cabezudo, Caña y Matayoshi; Huasacca, Flores, André Peña y Dante Espinoza; Juan Seminario y Marcos Villar.
Matices empezó ganando con gol de André Peña; pero Trujillo empataría sobre los 30 del primer tiempo. En el segundo tiempo un autogol de Cabezudo, y un penal fallado por Dante Espinoza permitirían el triunfo del Scratch Nuevo C erro Azul.

FUSA CAYO ANTE UNION BUJAMA…
En el segundo encuentro se enfrentaron el FUSA con el Unión Bujama… El FUSA alineó a Zacarias Luque en el arco, Jesús Silva, Malky Salhuana, Gustavo Pisconte y Alan García; Paolo García, Joe Padilla, Elmer Joaquín y Reátegui; mientras que adelante quedaban Luis Rivera y Mendieta.
Unión Bujama formó con Jhoser Espinoza en el arco; Julián Rivas, Richard Espinoza, Jhon Lee y Jesús Espinoza; Jesús Gaspar, Saul Espinoza, Marcos Rivas y Espichán Asin; Edgar García y Edilberto Zevallos.
Adelantó en el marcador Luis Rivera para el FUSA, mientras que Edgar García con dos soberbios taponazos en el segundo tiempo daba vuelta al partido, permitiéndoles el triunfo y la clasificación para la final al día siguiente.

FUSA Y MATICES… Y EL UNION BUJAMA SE LLEVO LA
COPA CENTENARIO…
El domingo la jornada empezó un poco tarde… Al FUSA le faltaban jugadores… pero se inició el partido entre Matices y el elenco quilmaneño… Matices cediendo dos jugadores para el elenco del FUSA a fin de que el espectáculo deportivo se de dentro del marco de lo acordado.
Matices abrió el marcador con gol de Seminario… luego empataría Reátegui para el FUSA… Allí un soberbio taponazo de Magallanes daría en el palo y Zacarías Luque que había volado chocó con el poste teniendo que ser retirado del campo, completamente noqueado.
Un jugador de Matices, Juan Torres pasaría a tapar en el arco del FUSA, para no originar un desequilibro altamente numérico a favor de los maticeros… y sería el encargado de evitar que Matices ganara porque salvo el arco quilmaneño como en cuatro ocasiones… el segundo gol para Matices lo haría nuevamente Seminario… mientras que el descuento lo haría Salvador.
En el partido de fondo se enfrentaron los elencos del Unión Bujama con el Scratch… partido movido de principio a fin… Adelantó el Scratch con gol de Huamán… empataría el Unión Bujama con gol de Marcos Rivas… luego Paul Espinoza anotaría el segundo, y finalmente el mismo Marcos Rivas sería el encargado de sellar el triunfo del Unión Bujama que se hizo acreedor al trofeo de campeón de la Copa Centenario, trofeo que fue donado por el Regidor Percy Eloy Alcalá Mateo.
En el entretiempo del partido final, se entregó Resoluciones de Alcaldía y un presente de Matices Ciclo Club a los jugadores del Walter Ormeño, Máximo Rivera, Edilberto Zamudio y a las esposas de Camilo Bravo Peláez y José Luis Sucón, por haber integrado el elenco del Walter Ormeño que llegó a la primera división profesional.
Igualmente se hizo entrega de los mismos presentes a Augusto Soriano Torres como Subcampeón Sudamericano de Ciclismo en Uruguay en los años 60. Con ello quedó cerrado el evento deportivo.
CHIMBOTANO EVER MERINO GANO LA PRUEBA CICLISTICA POR EL CENTENARIO DE IMPERIAL…

Había la necesidad de hacer una prueba de ciclismo en el aniversario de Imperial… y se hizo… simplemente porque Imperial en sus 100 años tenía que reconocer a un ciclista que dio lauros al distrito, como Augusto Soriano Torres… y hacer una prueba ciclística era una obligación para quienes gustan de esta prueba.
Los tiempos son diferentes, ya no hay muchos ciclistas en actividad… y los que hay, se dedican también a la Duatlón, que en cierta forma es un deporte que no mejora el nivel ciclístico… pero si lo mantiene. Ello ha originado que algunos buenos pedaleros no tengan el nivel ciclístico que se requiere para pruebas de envergadura.
Además, hay que decirlo a nivel nacional, el ciclismo está muy venido a menos… sobretodo el ciclismo de ruta… aumentando hoy en día, el ciclismo de montaña con sus variantes respectivas.
Pero, pese a que se ha cambiado la actual dirigencia ciclística, todavía no se ve una evolución en este deporte, a nivel dirigencial… mientras que cientos de ciclistas a nivel nacional, siguen esperando que alguien tome la posta y apueste en serio por el deporte de la birueda.
Bueno, pues, con la presencia del Juez Nacional, Jaime Calderón, se dio curso a una prueba ciclística que tuvo como participantes a los hermanos Richard y Jesús Campusmana de Chincha, Carlos Jhon Ríos, Juan Carlos Apolaya, Luis Nolazco, Pier Quispe y Julio Acevedo de Chincha; Danni Medina Choco y Oscar Cordero Sánchez de Las Malvinas, Imperial; los hermanos Richard y José Luis Torres Vilchez, también de Imperial; Ever Merino Vera y Erick Moy Campos de JMR – Chimbote; Richard Sanizo, Luis Aburto Vargas, Juan Durand, Ricardo Huertas y Pedro Huando de San Vicente; Miguel Pasarro, Rolando Castilla, Manuel Negreiros, Martín Rivadeneyra, Marcos Castilla y Mauro Montero de Bicimax – Cañete… haciendo un total de 24 ciclistas en competencia.
La prueba inicialmente programada para correrse en el Circuito Imperial – San Vicente, se tuvo que recortar hasta Imperial – Ovalo Bolognesi, por medidas de seguridad, pero manteniéndose el kilometraje de 66 kilómetros, con 12 vueltas en su totalidad.
La prueba para nuestro gusto, tuvo un inicio violento… y prácticamente decisivo para establecer a los ganadores de la misma… las dos vueltas iniciales lo dijeron todo… y permitieron que luego de arranques fuertes en la primera vuelta se estableciese una fuga de Ever Merino y Erick Moy, ambos son preseleccionados nacionales de ruta… y tenían que demostrar su nivel… y la fuga se logró porque la delegación chinchana se limitó a controlar a la cañetana y viceversa… y pudimos apreciar que mientras Jesús Campusmana intentaba acortar distancia, no tuvo el acompañamiento ni de su gente, ni de la cañetana, que demostró que todavía no hay un nivel aceptable dentro de sus pedaleros.
En la tercera vuelta y ya con 40 segundos de ventaja, Merino y Moy empezaban a distanciarse del pelotón… a las iniciales bajas de Nolazco, Durand por máquina… se sumaron los distanciamientos de Medina, Cordero, Huertas y Huando por nivel… más adelante quedarían Jhon, Apolaya, Richard y José Luis Torres Vilchez…
Y la cosa se aclaró estableciéndose tres grupos… los dos punteros Merino y Moy… seguido de Jesús Campusmana, Richard Campusmana, Acevedo, Mauro Montero, Rolando Castilla, Martín Rivadeneyra y Luis Aburto… más atrás otro grupo perseguidor integrado por Marcos Castilla, Manuel Negreiros y Richard Sanizo… más atrás ya aparecían rezagados José Luis Torres Vilchez, Julio Acevedo, Carlos Jhon y Miguel Pasarro.
Quizás el punto de quiebre, o de un desarrollo más emocionante, fue cuando en la sétima vuelta, cuando la ventaja de Merino y Moy era de 1 minuto, el grupo perseguidor se quiebra ante la caída de Mauro Montero en la vuelta del Ovalo Bolognesi… allí se divide el grupo, los chinchanos Jesús y Richard Campusmana que se esforzaban por perseguir a los punteros y Rolando Castilla con Martín Rivadeneyra y Luis Aburto, que se limitaban a controlarlos y no más exigencias, quizás en el entendido de que había que esperar al caído… y eso fue hasta que le duró el físico a Aburto… ya que los chinchanos se cansaron de llevarlos e intentaron irse y lo lograron en la novena vuelta… pero más adelante se quedaría Richard Campusmana, y quedó solo Jesús Campusmana que ya no pudo recortar tiempo a los punteros Merino y Moy que se limitaron a alargar la ventaja hasta llegar a los cuatro minutos. Richard se quedó de tal forma que fue absorbido por el grupo perseguidor al cual nuevamente se sumaba Julio Acevedo.
Con 1h44’00" cruzaban la meta abrazados Merino y Moy… mientras que en solitario arribaba tercero Jesús Campusmana con 1h48´24"; luego en cuarto lugar se ubicaría Martín Rivadeneyra ganando en reñida volada a Julio Acevedo con 1h52’14"; luego en sexto lugar arribaría Rolando Castilla, siendo el mejor cañetano ubicado con 1h52´26"; el sétimo lugar era para Richard Sanizo otro cañetano que escalaba posiciones… en octavo lugar quedaba Richard Campusmana, mientras que en noveno lugar quedaba Mauro Montero y en décimo lugar Marcos Castilla seguido de Miguel Negreiros… también arribaron pero con 2 vueltas menos Miguel Pasarro, Apolaya y Torres Vilchez.
Allí nomás vino la premiación para Ever Merino como ganador de la prueba; mientras que quedaba segundo Erick Moy; el tercero era Jesús Campusmana; y el mejor cañetano ubicado era Rolando Castilla. Acompaño en la premiación Augusto Soriano Torres; y allí quedó sellado el compromiso del próximo 13 de Diciembre, volver a correrse en el Circuito «Augusto Soriano Torres», con 05 vueltas en su recorrido. Ello si lógicamente, como se espera se culmina con es asfaltado de la Avenida La Mar en el distrito de Imperial.
CRECIENDO CON EL FUTBOL YA VA EN SU SEGUNDA FECHA…

Esta semana se jugó la segunda fecha del torneo Creciendo con el Fútbol para las categorías de 8, 10 y 12 años. Aquí un recuento de lo que es las dos fechas de este torneo que tiene a 22 equipos participando.

CATEGORIA 08 AÑOS
1.- Semilleros de Cañete
2.- Biblioteca Municipal Provincial
3.- Academia Municipal de Imperial
4.- Academia Municipal de Nuevo Imperial
5.- Academia Municipal de San Luis

PRIMERA FECHA:
Semilleros de Cañete 1 – Biblioteca Municipal Provincial 0
Academia Municipal de San Luis 5 – Academia Municipal de Imperial 1
AMISTOSO JUGADO: Academia Municipal de San Luis 5 – Biblioteca Municipal Provincial 0

TABLA DE POSICIONES
Equipo PJ PG PE PG GF GC Pts.
1.- Acad. Mun. de San Luis 01 01 00 00 05 01 03
2.- Semilleros de Cañete 01 01 00 00 01 00 03
3.- Biblioteca Mun Prov. 01 00 00 01 00 01 00
4.- Academia Mun. Imperial 01 00 00 01 01 05 00
5.- Acad Mun. Nv. Imperial 00 00 00 00 00 00 00

CATEGORIA 10 AÑOS
GRUPO «A»
1.- Semilleros de Cañete A
2.- San Isidro Labrador
3.- Biblioteca Municipal Provincial
PRIMERA FECHA: San Isidro Labrador 3 – Semilleros de Cañete A 0
SEGUNDA FECHA: Semilleros de Cañete A 3 – Biblioteca Municipal Provincial 0

TABLA DE POSICIONES:
Equipo PJ PG PE PG GF GC Pts.
1.- San Isidro Labrador 01 01 00 00 03 00 03
2.- Semilleros Cañete «A» 02 01 00 01 03 03 03
3.- Bibli Mun. Provincial 01 00 00 01 00 03 00

GRUPO «B»
1.- Semilleros de Cañete «B»
2.- Semilleros de Cañete «C»
3.- Los Leones de Cañete
PRIMERA FECHA: Semilleros de Cañete «B» 5 – Semilleros de Cañete «C» 0
SEGUNDA FECHA: Los Leones de Cañete 5 – Semilleros de Cañete «B» 0

TABLA DE POSICIONES:
Equipo PJ PG PE PG GF GC Pts.
1.- Los Leones de Cañete 01 01 00 00 05 00 03
2.- Semilleros Cañete «B» 02 01 00 01 05 05 03
3.- Semilleros Cañete «C» 01 00 00 01 00 05 00

GRUPO «C»
1.- Academia Municipal de Nuevo Imperial
2.- Academia Municipal de Imperial
3.- Academia Municipal de San Luis
PRIMERA FECHA: Academia Municipal de San Luis 2 – Academia Mun. De Nuevo Imperial 2

TABLA DE POSICIONES:
Equipo PJ PG PE PG GF GC Pts.
1.- Acad. Mun. de San Luis 01 00 01 00 02 02 01
2.- Acad. M. Nvo. Imperial 01 00 01 00 02 02 01
3.- Acad. M. de Imperial 00 00 00 00 00 00 00

PARTIDOS AMISTOSOS JUGADOS:
Los Leones de Cañete 5 – Biblioteca Municipal Provincial 0
Academia Municipal de San Luis 4 – Semilleros de Cañete 0
San Isidro Labrador 1 – Academia Municipal de Imperial 0

CATEGORIA 12 AÑOS
GRUPO «A»
1.- San Isidro Labrador
2.- Deportivo Franco
3.- Los Tigres
PRIMERA FECHA: San Isidro Labrador 1 – Dep. Franco 0
SEGUNDA FECHA: San Isidro Labrador 3–Los Tigres 0(WO)

TABLA DE POSICIONES:
Equipo PJ PG PE PG GF GC Pts.
1.- San Isidro Labrador 02 02 00 00 04 00 06
2.- Deportivo Franco 01 00 00 01 00 01 00
3.- Los Tigres 01 00 00 00 00 03 00

GRUPO «B»
1.- Semilleros de Cañete
2.- 21531 – Herbay Alto
3.- Los Leones
4.- Biblioteca Municipal Provincial
PRIMERA FECHA:Semilleros Cañete 3 – 21531 Herbay Alto 2
Los Leones 9 – Biblioteca Municipal Provincial 0
SEGUNDA FECHA: 21531 Herbay Alto 7 – Bibl. M. Prov. 0
Los Leones 3 – Semilleros de Cañete 0
TABLA DE POSICIONES:
Equipo PJ PG PE PG GF GC Pts.
1.- Los Leones 02 02 00 00 12 00 06
2.- 21531- Herbay Alto 02 01 00 01 09 03 03
3.- Semilleros de Cañete 02 01 00 01 03 05 03
4.- Biblioteca Mun. Prov. 02 00 00 02 00 16 00

GRUPO «C»
1.- Academia Municipal de Nvo. Imperial
2.- Academia Municipal de Imperial
PRIMERA FECHA: Academia Mun. de Imperial 2 – Academia Mun. de Nvo. Imperial 0
TABLA DE POSICIONES:
Equipo PJ PG PE PG GF GC Pts.
1.- Acad. Mun. de Imperial 01 01 00 00 02 00 03
2.- Acad. Mun. N. Imperial 01 00 00 01 00 02 00AMISTOSOS:
San Isidro Labrador 5 – Deportivo Franco 0

PROGRAMACION DE LA TERCERA FECHA:
Sábado 14 de Noviembre del 2009
Estadio Roberto Yañez
09:00 a.m.
Semilleros de Cañete – Academia Municipal de Nuevo Imperial (08 años)
Biblioteca Municipal Provincial – Academia Municipal de San Luis (08 años)
Academia Municipal de Imperial – Academia Municipal de San Luis (10 años)
21531 Herbay Alto – Los Leones (12 años)

09:50 a.m.
San Isidro Labrador – Biblioteca Municipal Provincial (10 años)
Semilleros de Cañete «C» – Los Leones de Cañete (10 años)
Academia Municipal de Imperial – Academia Municipal de Nuevo Imperial (12 años)
Semilleros de Cañete – Biblioteca Municipal Provincial (12 años)

10:40 a.m.
Academia Municipal de Imperial - Academia Municipal de Nuevo Imperial (10 años)
Semilleros de Cañete «A» – Semilleros de Cañete «B» (Amistoso) (10 años)
San Isidro Labrador – Deportivo Franco (12 años)
APUNTES DEPORTIVOS

En la Liga Distrital de San Vicente se jugó la tercera división con los siguientes resultados. El sábado a primera hora, el Hipólito Unanue ganó por 3 goles a 0 al Santa Rosa PNP; luego el Defensor Chavín venció por 6 a 2 al Juventud Clarita; y finalmente el Deportivo Cañete ganó por 1 a 0 al Defensor Casa Blanca.
El domingo se jugaron tres encuentros, con los siguientes resultados: Santa Rosa de Lima de Hualcará ganó 3 a 2 a Los Legendarios; luego Santa Rosalía venció al Juventud Miraflores por 3 goles a 1; mientras que el Deportivo Chaparral vencía por 2 a 0 al Deportivo Manantial.
Falta 3 partidos que se jugarán la próxima semana.
***
En Imperial se jugó una fecha más del torneo de segunda división con los siguientes resultados: En el primer partido el Defensor Ayacucho ganó por 1 a 0 al elenco del Santisteban, mientras que el elenco del Juventud América y el Juveniles del Sucre empataron 3 a 3.
***
La Rural de Surco con dos goles de Pier Espinoza ganó 2 a 0 al Tecnológico de Pucallpa, mientras que el DIM cayó en Iquitos ante el UNAP. Esta semana la revancha es en Iquitos entre el Tecnológico y La Rural; y en Lima, entre el DIM y la UNAP.