lunes, febrero 11, 2013

4 LIGAS DISTRITALES YA ESTAN EN COMPETENCIA...

Ya hay cuatro ligas distritales en plena competencia en la provincia de Cañete... Como siempre la de San Vicente es la abanderada y le ha seguido no solo la de Mala, sino también la de San Luis y Nuevo Imperial.
Esta semana debe de iniciarse la de Pueblo Nuevo de Conta; y mientras la gran mayoría apuestan por los torneos largos, la de Imperial, en el presente año apuesta por un torneo corto de solo 10 fechas, pese a contar con 14 elencos.
La primera señal de improvisación se dio en San Vicente, con la perdida en mesa por solo tener un menor de edad, del punto que obtuvo en cancha el Nacional Valdivia al empatar 1 a 1 con el Independiente... pero igual se ha recuperado y el Independiente, cosa rara, dio señales de que algo no anda bien, y sucumbio por goleada en la presente semana.
En San Luis, se han mostrado elencos muy débiles... Talleres, y el Real San Luis, han recibido la mayor cantidad de goles... Parejos se muestran los elencos del Estudiantil, Atlético y Deportivo Casa Blanca llamados a pelear los cupos de privilegio en la tabla de posiciones...
En Nuevo Imperial, la sorpresa la ha sufrido el Miguel Grau... aunque en los últimos torneos, siempre el Grau es de un inicio impredecible, pero a medida que pasan las fechas va tomando cuerpo y llega entre los primeros en su liga, aunque su paso por la provincial, se vaya convirtiendo en intrascendente.
En Mala, los tres favoritos ya saltaron a la cancha... Estudiantes Condestable, primero en el «A», en solitario.... San Lorenzo de Porococha, y el elenco del Sindicato de Construcción Civil que aparece con el nombre de Estrella Dignidad, ya mostraron sus credenciales... la lucha será pareja... ojo, que falta debutar el Empleados de Bujama, un elenco tradicional en estas lides... pero sin duda, será una liga muy competitiva.
En San Vicente, el Ricardo Palma ha sorprendido por su regularidad, aunque solo se han jugado dos fechas... pero va sacando puntos, que le permite caminar en las primeras fechas con tranquilidad... y si hay que aprovechar el rush inicial, que bien que lo haga de esa forma... a veces, los puntos perdidos en los inicios, son lamentados en las finales... y por lo pronto, el Ricardo Palma viene dando que hablar... solitario puntero... 2 puntos de ventaja sobre su principal seguidor... y si la suerte lo acompaña y sigue sacando puntos importantes, puede primero asegurar la categoría, y luego pelear una clasificación a la provincial.

LA LIGA DE IMPERIAL
Por tener al último campeón provincial, la de Imperial, es una liga de la que se espera su pronto inicio... Sus elencos se van mostrando en los partidos amistosos... y lo singular de su torneo en el presente año, sin duda acaparara la atención del aficionado. Hemos visto a Juveniles del Sucre, al Círculo Deportivo Sucre, al San Isidro, al Chalaco, Matices, Real Asunción, haciendo partidos... igual que el JVC, Unión Imperial, el mismo Unión Cerro Alegre, Carmen Alto, Juventud América, Defensor Del Conde... se desconoce lo que vienen haciendo el Sport Carmen Alto y Defensor Cerro Alegre... cuidado que aparecen las deserciones, que no hablaría nadita bien de la decisión de la dirigencia imperialina, de forzar los catorce cupos en la distrital.

CLASIFICAN DOS O TRES EQUIPOS PARA LA PROVINCIAL...
He ahí el dilema... unos señalan dos y tres equipos... el reglamento manda uno y dos equipos... lo cierto es que a algunos les conviene, a otros no...
A las Ligas, sean estas distritales o provincial, les conviene... primero porque se habla de una buena gestión de la distrital de mantener los «derechos» ganados... y a la provincial, porque quiérase o no, mas equipos, significa mas ingreso para ellos, aunque a los equipos les vaya muy mal, económicamente hablando.
Hay que entender que a mas equipos, mas partidos en solitario, con la consiguiente perdida de dinero en las tardes deportivas para los equipos.
No pierden las ligas, ya que ellos tienen un porcentaje definido y no tienen gastos... pierden los equipos, que al jugar en solitario, hace que haya mas partidos en mas estadios, el público se divida y la taquilla por espectáculo sea menor...
En cambio, cuando hay menos equipos, solo dos como máximo por liga, hay mas probabilidades de dobletes, mayores ingresos, taquillas que si bien es cierto no alcanzan para cubrir los gastos, pero el déficit institucional es muchísimo menor. En ese sentido, hay ligas que han adelantado opinión y han exigido que en materia de clasificación a la provincial, se respete lo normado... uno y dos clasificados como máximo... pero como siempre, la provincial jugará sus cartas en los días previos al inicio de la Etapa Provincial, y podríamos jugar como siempre.

RICARDO PALMA SORPRESIVO PUNTERO EN LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE

Se jugó la segunda fecha en la Liga Distrital de San Vicente, y la sorpresa de la fecha, la dio el elenco del Atlético Independiente que cayó sorpresivamente por 3 goles a 0 ante el Racing Unanue, dando clara sensación de que algo no va bien en el elenco rojo. Y es que a desmedro de que tenga 3 puntos conseguidos, lo cierto es que esos puntos fueron logrados en mesa, por un error del Nacional Valdivia por alinear un solo menor en cancha, que hizo que el empate de 1 a 1, se minimice al máximo.
Sin embargo, el nuevo traspiés permite traer el empate y señalar que el elenco rojo, en cancha solo ha conseguido un punto sobre seis posibles. Pero no solo el elenco rojo la pasó mal…
El Atlético Chalaco también la pasó mal… perdió ante La Encañada por dos goles a uno… El Real San Vicente fue otro equipo que no pudo mantener lo ofrecido… igual sucedió con el Sport Cañete que no pudo ante su similar el Deportivo Cañete… y otro equipo que no pinta pese a haber iniciado con tiempo su preparación es el Rizo Patrón que sumo una derrota en el torneo. Las sorpresas positivas, el triunfo del Ricardo Palma que lo ubica solo en la punta de la tabla de posiciones… la recuperación del Nacional Valdivia, del Racing Unanue, del Deportivo Cañete y del Estrella del Sur que se sacudieron de las derrotas iniciales para sumar de a tres.

LOS PARTIDOS DEL SABADO
La jornada se inició el sábado con un empate entre el Sport Victoria y Mi Perú sin abrir el marcador; luego La Encañada en buen encuentro doblegó 2 a 1 al Atlético Chalaco; mientras que el Nacional Valdivia se impuso sin atenuantes al Real San Vicente y lo venció por dos goles a cero.

FAENA DOMINICAL
El domingo, la sorpresa mañanera fue el buen triunfo del Racing Unanue por 3 a 0 al Atlético Independiente; luego el Ricardo Palma le endilgó tres goles contra uno al Rizo Patrón; mientras que el Deportivo Cañete se imponía por 4 a 2 al Sport Cañete; y en el último partido, en un encuentro bastante disputado, el Estrella del Sur se imponía al Sport Estrella por dos goles a uno. Con estos resultados, el Ricardo Palma se ubica en solitario en la punta de la tabla con seis puntos; le sigue la Encañada con 4; y luego vienen 8 elencos con 3 puntos; le sigue el Sport Victoria con 2… y finalmente tres equipos con solo un punto, Sport Estrella, Rizo Patrón y Mi Perú.

 

4 GANADORES EN LIGA DE NUEVO IMPERIAL

Se abrió la jornada en Nuevo Imperial, y encontramos a un Miguel Grau que no supo reeditar actuaciones pasadas, y se tuvo que conformar con debutar en el presente año, con un empate solo ante el Unión Juventud Nuevo Imperial. Empate conseguido sin abrir el marcador, en clara señal de que este torneo no le será nada fácil, al actual campeón nuevoimperialino. Mientras que ello pasaba con el campeón vigente, el Santos le endilgaba un 3 a 0 al Real Sociedad Santa María Alta, demostrando que sigue siendo un elenco de temer en esta liga; mientras que por su parte el Social La Florida vencía al Estudiantil Señor de Cachuy por 2 a 1; Carrizales doblegaba por 2 a 0 al debutante CNI; y el Deportivo Cantera hacia lo propio con el Juventud Rizo Patron por el marcador de dos goles a uno. Cuatro líderes tiene el torneo en el arranque… y cuidadito que el Grau la pasa mal este año… Santos, Carrizales, Cantera y Social La Florida, sin duda serán rivales durante el torneo.
 

 

JORNADA DE MUCHOS GOLES... EN EL INICIO EN LIGA DE SAN LUIS

Festival de goles en San Luis, pero que muestra que hay elencos que no han tomado con la seriedad del caso, el torneo. Estudiantil Casa Blanca goleó 6 a 1 al Real San Luis… Deportivo San Luis que le mete 10 a 2 al Deportivo Talleres, muestra de la fragilidad de algunos elencos al inicio del torneo… Luchados los encuentros entre Santa Bárbara que venció 2 a 1 al Salaverry; y el partido entre Deportivo Casa Blanca que venció con las justas y en reñido encuentro al Atlético Casa Blanca por 3 a 2… sin duda, son los que lucharán el torneo… El otro partido fue un triunfo del San Martín por 2 a 0 al Hijos de Arona. La tabla, Deportivo San Luis, Estudiantil Casa Blanca, San Martín, Deportivo Casa Blanca y Santa Bárbara empatados en 3 puntos… Atlético Casa Blanca, Salaverry, Hijos de Arona, Real San Luis y Deportivo Talleres, en el sótano de la tabla con 0 puntos. La segunda fecha, tiene los siguientes encuentros: A las 09:00 a.m. el elenco de Hijos de Arona se enfrenta al Deportivo San Luis; a las 10:50 a.m. el Deportivo Talleres se mide con el Atlético Casa Blanca; luego a las 12:40 m., el Deportivo Casa Blanca se mide con el San Martín; mientras que a las 02:30 p.m. el Santa Bárbara choca con el Real San Luis, y en el partido de fondo, a las 04:20 p.m., el Salaverry se enfrenta al Estudiantil Casa Blanca.
 

CUIDADO CON EL ESTRELLA DIGNIDAD, ELENCO DE CONSTRUCCION CIVIL... EN MALA... HA ARMADO UN BUEN EQUIPO...

 
En Mala, el balón empezó a rodar… y en la jornada sabatina hubo buen fútbol, sobretodo ese partido entre el Lolo Fernández y San Pedro que tuvo el marcador muy movido, y que motivo que al final de los 90 reglamentario, ninguno salga en plan de ganador, pero ambos satisfechos con lo hecho… 3 a 3, fue el marcador final… y se repartieron los puntos. En el segundo encuentro entre Independiente Bujama Alta y el Unión Bujama, también las fuerzas estuvieron parejas, y ello motivo que el empate, esta vez a un gol por lado, sea el resultado final; finalmente el único que se fue en plan de vencedor, fue el elenco del Sindicato de Trabajadores, el Estrella Dignidad, le ganó 3 a 1 al campeón del 2012, el San Marcos de la Aguada, y desde ya mostró sus credenciales de que tiene aspiraciones al título maleño. El domingo, otro empate, esta vez entre el Deportivo Municipal y el Atlético Bilbao, pero sin abrirse el marcador… para variar, el segundo encuentro también fue empate, ésta vez 2 a 2 entre el Santa Rosa y La Huaca; mientras que en el semifondo, el triunfo angustioso del Estudiantes Condestable por uno a cero ante el Atlético Real, le permitió señalar que tiene que replantear las cosas, porque de lo contrario cualquier cosa puede suceder. En el último partido, el San Lorenzo de Porococha tuvo que esforzarse al máximo para sacar un buen triunfo ante el Nacional de Mala, por dos goles a uno. Con estos resultados, el Estudiantes Condestable lidera la tabla en solitario en el Grupo «A», con 3 unidades, 6 elencos le siguen con 1 punto; y el Atlético Real sin puntos, en el sótano de la tabla. En el Grupo «B», Estrella Dignidad y San Lorenzo de Porococha lideran el torneo… las cosas serán parejas en este grupo… La Huaca y Santa Rosa están con solo un punto; luego vienen Nacional, San Marcos de la Aguada y el Empleados de Bujama que descansó en la primera fecha.