domingo, agosto 22, 2010


DELFINES TIBURONES Y EL MANUEL PRADO (MATICES) EMPATARON 2 A 2, EN REÑIDO ENCUENTRO...

El Presidente de los Delfines Tiburones campeón de Cañete, había señalado cuando se coronaron campeones, que ellos iban a jugar en el Roberto Yañez, como correspondería al campeón cañetano; sin embargo, para el partido de esta semana ante el Manuel Prado (Matices), simple y llanamente se olvido de su promesa, y quizás pensando más en los puntos, decidió jugar en casa propia, vale decir en Asia.
En Cañete, todos pensaban que el partido que iban a sostener los Delfines Tiburones ante el Manuel Prado (Matices) iba a ser de simple trámite para los asianos; habían llegado provistos de un buen triunfo en cancha norteña… mientras que si bien es cierto el Manuel Prado (Matices) era puntero, se señalaba que los rivales que habían tenido eran accesibles… Más de uno había señalado que los iban a volver a su realidad…
Pero los partidos hay que jugarlos para saber quien es quien… los partidos no se ganan por adelantado, sino jugándolo.
Si bien es cierto, el biotipo de los jugadores de los Delfines Tiburones impresiona, pero los del Manuel Prado (Matices) tienen técnica, fútbol, y sobretodo temperamento… ese temperamento que le faltó en el torneo provincial, pero que ahora con Alberto Neyra de a pocos lo van recuperando.
Delfines Tiburones formó con Edenzon Cunyas, César Castro, Giancarlo Scobarrozzi, Ernesto Sanguineti y Jhonatan Murga; Juan Arévalo, Mariano Fernández, Danter Espinoza y Edward Riega; Luis Farías y César Sara.
Por su parte el elenco de Manuel Prado (Matices) formó con Angel Febres en el pórtico; José Pacheco, Renzo Munares, Aladino Arévalo y José Quispe; Ignacio Cárdenas, Joel Lavado, José Luis Huasacca y Paulo Caña; Pool Espinoza y Jhonatan Llerena.
De arranque el partido fue bastante parejo, y quizás el dominio ligero era del elenco visitante; la primera clarinada de alerta la daría Pool Espínoza sobre los 10 minutos de juego, con fuerte disparo que atajaría Cunyas.
Pero, en el primer ataque asiano, un centro desde la derecha de Fernández, y la pelota que sobra a toda la defensa… y con el cuerpo Pacheco saca a Riega, que cae aparatosamente, y el árbitro Erber Castro, cobra penal.
Edwar Riega era el encargado de cobrar la falta, y anotaba el primero para el elenco de casa; corrían 15 minutos de juego.
A partir de ese momento, vino lo mejor de juego de los Delfines que empezaron a aprovechar su mejor talla para el juego aéreo; pero poco a poco, el cuadro del Manuel Prado (Matices) equilibró las acciones… y en una jugada personal, Jhonatan Llerena que ingresa al área asiana, apilando a rivales, y es fouleado dentro del área por Sanguinetti, y Castro decreta penal. Se jugaban 33 minutos de la primera fracción, y el mismo Llerena se encarga de anotar la igualdad, en penal que tuvo que convertir dos veces, por hacer un amague en el primero.
Con un juego equilibrado, transcurrieron los minutos finales de la primera fracción de juego.
En el segundo tiempo, no hubo cambios en ninguna de las oncenas, pero fue el Manuel Prado (Matices) quien empezó a tener un mayor predominio de las acciones, producto de ello sobre los 20 minutos de juego, nuevamente Jhonatan Llerena ésta vez de cabeza anotaría el segundo gol, ante tiro de esquina cobrado por Paulo Caña y que sobró al portero… Era el 2 a 1 a favor de la visita, y la hinchada local enmudecía el escenario.
Herido en su amor propio, los Delfines adelantaron sus líneas, hasta que sobre los 38 minutos de la segunda etapa, la suerte estuvo de lado de los locales, ya que un cabezazo de César Sara, que se animaba a agarrar el portero Febres, choca en Quispe y se desvía hacia el fondo del arco visitante. El 2 a 2, llegaba en forma inmerecida, ya que la visita era más… pero en el fútbol los goles son amores y no buenas razones.
García Canto ingresaba por Fernández, mientras que Cayo por Danter Espinoza, y Frank Faustino por Farías ingresaban en los Delfines; mientras que André Peña lo hacía por Llerena e Irwin Huamán por Espinoza, y el partido se hizo equilibrado hasta que el central dio por finalizado el encuentro.
Asistieron al coloso asiano 589 espectadores, que dejaron una taquilla bruta de S/. 2860 nuevos soles, correspondiéndoles, la cantidada de 275 nuevos soles para cada equipo.
Con este resultado, Manuel Prado (Matices) sigue de líder en el Grupo “C”, con 7 puntos, seguido de los Delfines que han hecho 4 puntos, al igual que el Juventud Cocachacra que ha hecho 4 puntos, tras el triunfo por Walk Over sobre el Representativo Azángaro.