miércoles, junio 17, 2009

MATICES YA EMPIEZA A CAMINAR RUMBO AL 2010...

No pretendíamos tocar el tema de Matices Ciclo Club y su temprana eliminación todavía, y sobre lo que planea hacer el elenco… sin embargo, algunas falsas informaciones que han circulado indicando que ya no iba más… nos obligan a hacer un pronunciamiento, toda vez que como dirigente fundador del elenco, como Director del diario «Al Día Con Matices», que es su principal patrocinador, creemos que tenemos ese derecho.
Matices Ciclo Club es desde sus inicios una institución familiar… es cierto… pero también es cierto, que sus triunfos le han venido dando un pequeño espacio en el ambiente deportivo del distrito y también de la provincia.
Si hay algo que nos ha llamado la atención, es darnos cuenta de que han pasado ya dos semanas de la eliminación del cuadro, y todavía la gente pregunta el por qué fue eliminado Matices… El informativo deportivo limeño «Al Toque», en tres semanas seguidas ha brindado información sobre el torneo cañetano, y siempre teniendo en cuenta a Matices… como último campeón de Cañete… ya en el blog maticescicloclub.blogspot.com, se ha ensayado algunos aspectos de la eliminación. Ello nos lleva a sentir que poco a poco nos hemos ganado un espacio, y es un espacio que ya ganado, no queremos perder, sino incrementar.
Errores dirigenciales, problemas económicos, enfrentamiento con dirigentes sean estos arbitrales o de directorio de ligas, poca ambición de algunos de sus jugadores… una campaña mal programada, son los gruesos errores que cometió Matices… ello porque partió de un concepto errado, pretendió con la misma gente, dar un salto mayor… sin entender que la experiencia señala que los campeones provinciales que Cañete ha tenido en los últimos años, al año siguiente no pudieron mejorar su campaña… eso había que analizar… y no se hizo.
Existieron falencias económicas como en toda institución, pero se pretendió salir adelante… faltó el compromiso del jugador por llegar en mejor forma… y es que las exigencias físicas a medida que se avanza siempre son mayores… y eso no se entendió.
Matices mira los errores cometidos, y está en el proceso de planificación de su nueva campaña… No ha tirado la esponja, como quieren algunos… es más, buscará mejorar lo hasta ahora hecho.
Para entender la eliminación de Matices Ciclo Club en el 2009, hay que recordar la expulsión de 6 de sus jugadores, a vísperas de iniciar la etapa provincial… cinco de ellos de su plantilla titular… allí quebraron a Matices… y aunque suene a excusa, creemos que Matices fue eliminado en su propia Liga Distrital.
Se intentó reesctructurar el elenco, pero le faltó tiempo… sus jugadores retornaron al campo de juego, pero se había perdido un mes de trabajo… Ellos fueron expulsados el 26 de Abril, y sólo dos volvieron a las canchas el 24 de Mayo… cuatro lo hicieron recién el 31 de Mayo para enfrentar al Scratch… pero el trabajo planificado ya se había perdido… Y es que era difícil reesctructurar un elenco que ya tenía trabajando 4 meses… con errores sí, pero que fue agravado con estas expulsiones.
Es cierto, los que motivaron las expulsiones fueron los mismos jugadores que no supieron mantener el equilibrio mental en ese famoso partido contra Del Conde, pero la sanción impuesta fue descomunal para lo que ellos hicieron… estamos seguros que cualquier otra Comisión de Justicia, no pasaba de sancionar con una fecha a dos de los seis jugadores (Llerena y Pérez Boza)… a tres ni siquiera lo iban a sancionar porque no tuvieron participación en ese problema (Huasacca, Pasache y García)… y reconocemos que a uno si con los seis meses que la Comisión de Justicia de Imperial, al final le dio. Pero eso ya es historia.
Ahora, simplemente Matices va a una reestructuración total… Apunta al trabajo de menores en lo que resta del año. Apunta a abrir la institución para pasar a una captación de socios… a la renovación dirigencial, que ya se inició… y apunta a iniciar los trabajos para el 2010, con una seguidilla de partidos que le permita evaluar a los elementos que quiere para el torneo del año venidero.
Matices toma el 2010, como el año de su revancha propia… su revancha consigo mismo… porque siente que a veces es necesario retroceder un paso, para saltar dos… y Matices no quiere el 2010, dar sólo dos pasos, sino muchos más… Ese es el reto. El 2010, para Matices ya empezó.
4 JUGADORES FUERON EXPULSADOS… PERO CINCO NO JUEGAN POR ACUMULACIONDE AMARILLAS…
Juan Severino En El Grau… Y Jesús Silva En El FUSA… Le Harán Falta A Sus Equipos…

En el partido entre Defensor Alayza y el elenco del Almirante Miguel Grau, además del jugador expulsado del Alayza; en el informe arbitral se da a conocer agresiones verbales a la terna después del partido por parte de un jugador suplente, y dos jugadores titulares del Grau; así como de un periodista.
Igualmente en el partido entre el Deportivo San Luis y el Scratch Nuevo Cerro Azul, se informa de la expulsión del preparador físico del Deportivo San Luis, Profesor Manuel Quiñones

TARJETAS ROJAS:
Nicolás Oscar Gómez Gálvez (Deportivo Unión)
Luis Saavedra Letona (Atlético Independiente)
Paulo César Caña Luyo (FUSA)
José Avila Atencio (Defensor Alayza)

TARJETAS AMARILLAS:
ALMIRANTE MIGUEL GRAU
Cristian Feijoo Mispireta (1F), (4F)
Víctor Alonso Vallejos Malpica (1F), (5F)
Juan Antonio Severino Zavala (1F), (4F), (5F)
Juan Pedro Miguel Baca Santa (1F)
Víctor Vallejos Malpica (2F)
Ignacio Cárdenas Cuzcano (2F)
Frank Faustino Francia (2F), (4F)
Junior Brommel Valencia Granados (3F)
Angel Martín Balarezo Dávila (3F)
Luis Rivas Cespedes (3F)
Danter Espinoza Toledo (4F)

DEFENSOR ALAYZA:
Alexis Velarde Mattos (1F), (2F)
Domingo Castro Franco (2F)
Víctor Torres Sánchez (3F), (4F)
Nilton García Sing (3F)
Juan Céspedes Calagua (3F), (5F)
Juan Subauste Cubillas (3F), (5F)
Humberto Oliveros Meneses (4F)
Miguel Cárdenas Gonzales (5F)
Joe Vásquez Sánchez (5F)

DEPORTIVO SAN LUIS:
Víctor Gherson Flores Paucar (2F), (5F)
Jimmy Ayaucán Huapaya (2F)
Duglas Flores Pelaez (3F)
Joel De La Cruz Reyme (3F), (4F)
Martín López Solano (3F)
José Chumpitaz Cavero (4F)
Yober Dirceus Zamudio Caja (5F)

DEPORTIVO UNION DE LUNAHUANA
Hernando Heli Alfaro Baltodano (1F), (2F)
Carlos A. Gutiérrez Gutiérrez (1F)
Walter Junior Lévano French (1F), (4F)
Juan Carlos Doñe Sánchez (2F), (4F)
Martín Jesús Correa Candela (3F), (4F), (5F)
Nicolás Gómez Gálvez (4F)
Jesús Karin Correa Candela (5F)
Jorge Armando Cabrera Tirado (1F), (2F), (3F), (5F)

FUSA:
Jesús Silva Aburto (1F), (2F), (5F)
Wilfredo Aparicio Rojas (1F)
Edson García Canto (1F)
Marky Salhuana Peves (2F)
Keyko Pier Romero Aro (3F), (5F)
Richard Edu Lara Rojas (3F)
André Peña Meza (3F)
Gustavo Pisconte Padilla (5F)
Juan Castro Paredes (5F)

INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA:
Angel Aban Mendez (3F)
Ivan Espinoza Vicente (3F), (4F)
Jorge Castillejo Richartti (3F)
Edwin Panta Feria (4F), (5F)
Marco Rivas Bravo (4F)
Edson Elías Vásquez (4F)
Giancarlo Castañeda Garabito (5F)
Eder Egúsquiza Silva (5F)
Jhons Li Espinoza (5F)

ATLETICO INDEPENDIENTE:
David Quito Vega (1F)
Erick Trujillo Ojeda (2F)
Juan Sánchez Muñoz (2F)
Pedro Mendieta Vicente (2F), (4F), (5F)
Angel Febres Chunga (2F), (5F)
Jorge Salas Castillo (3F), (4F)
Jhon Hilares Aulla (3F)
Javier Chueca Ramos (5F)
Javier Chau Paredes (5F)
Víctor Cotito Vargas (5F)

SCRATCH NUEVO CERRO AZUL
Joe Luis Padilla Campos (1F)
Luis A. Ormeño Solano (1F)
Gian Carlos Vilchez Suárez (2F), (4F)
Margos Augusto Rivas Asín (2F), (4F)
Ivan Gabriel Salazar Córdova (2F), (3F)
Carlos Solano Orellana (3F)
Juan Audante Rodríguez (3F), (4F), (5F)
Juan Cárdenas Chumpitaz (3F)
Carlos Luna Herrera (4F)
Jean Paul Bontemps Dávila (5F)
Dr. Sabino Lozano Guerra, lo preside…
CONFORMAN SUB COMISIÓN DE AJEDREZ POR EL CENTENARIO DE IMPERIAL…

IMPERIAL.- La Comisión Central del Centenario de Creación Política del Distrito de Imperial, emitió la Resolución Nº 002-2009- CCA-MDI conformando la Sub Comisión de Ajedrez, recayendo la presidencia en el Dr. Sabino Lozano Guerra.
El documento que lo suscribe el alcalde Richard Yactayo, en su condición de presidente de la Comisión Central de Aniversario, le da la más amplias facultades para llevar adelante el deporte ciencia.
Precisa en uno de sus considerando que será la encargada de realizar, programar y formular actividades a nivel técnico, cultural y otros que relieve la celebración del centenario de Imperial.

COLABORADORES…
Acompañan al Dr. Sabino Lozano Guerra, Juan Javier Vásquez Almeida (vicepresidente), Christian Cambillo Moyano (Tesorero), Jesús Edgar Rueda Pío (Secretario), Giorgio Leo Menchelli Lombardo (Fiscal) y Fausto René Huapaya Ponce (Vocal).
También están como colaboradores Juan Carlos Vega Canales, Marcos Ruiz Meza, José Agustín Huapaya Ponce, Benedicto Ruiz Burga, César Emilio Florián Pérez, Wilfredo Narcizo Sánchez Quispe.

DEPORTE CIENCIA…
«Vamos a trabajar para que el deporte ciencia sea el mejor de todos los tiempos y destacar a aquellos ajedrecistas que dieron lauros a Imperial y al Perú», precisó muy emotivo Sabino Lozano Guerra.
Mostró su agradecimiento a los miembros del directorio de la Comisión Central del Centenario de Creación Política de Imperial por fijarse en este grupo humano que no defraudará a su pueblo.
PIERRE ESPINOZA Y FRANK TORIBIO VARGAS SON LOS GOLEADORES DEL TORNEO...

No jugó Pierre Espinoza Avalos, y fue alcanzado en la cima de la tabla de goleadores por parte de Michael Frank Toribio Vargas… ambos delanteros están con seis goles… sin embargo, las ocasiones que desperdició Percy Maldonado De La Cruz, del Deportivo Unión si las hubiera concretado, de seguro que sería también, uno de los goleadores.

CON SEIS GOLES:
Pierre Espinoza Avalos (FUSA)
Michael Frank Toribio Vargas (Atlético Independiente)

CON CINCO GOLES:
Percy Yovan Maldonado De La Cruz (Dep. Social y Cultural Unión)

CON CUATRO GOLES:
Martín López Solano (Deportivo San Luis)
Juan Miguel Seminario Mondragón (Matices)
Emar Suárez Ñañez (Nuevo Unión Juventud Unión Imperial)
Edson Ernesto Morales Saravia (Los Curiosos)

CON TRES GOLES:
Oscar Gómez Gálvez (Dep. Social y Cultural Unión)
Tobir Zamudio Caja (Deportivo San Luis)
Christian Feijoo Mispireta (Almirante Miguel Grau)
Roberto Gonzales Achuy (Defensor Alayza)
Alexis Velarde Mattos (Defensor Alayza)
Pablo Mendieta Mayuri (FUSA)
André Peña Meza (FUSA)
Valentín Barrientos Ruíz (Defensor Del Conde)

CON DOS GOLES:
Douglas Flores Peláez (Deportivo San Luis)
Jesús Karin Correa Candela (Dep. Soc. y Cult. Unión)
Juan Cárdenas Chumpitaz (Scratch Nuevo Cerro Azul)
Edgar GarcIa Espinoza (Almirante Miguel Grau)
Jonathan De Los Ríos Ormaeche (At. Independiente)
Víctor Vallejos Malpica (Almirante Miguel Grau)
Jean Pierre Nava Quispe (Defensor Casa Blanca)
Carlos Jaime Muriano Pérez (La Pascana)
Pedro Plaza Chávez (Defensor Miraflores)
José Miguel Gutiérrez Flores (Unión Asia Alta)
Angelo Alejandro Díaz Yaya (Los Curiosos)

CON UN GOL:
Juan Céspedes Calagua (Defensor Alayza)
Miguel Jair Cárdenas Gonzales (Defensor Alayza)
Henry Manzo Francia (Defensor Alayza)
Walter Gutiérrez Chumpitaz (Defensor Alayza)
Joe Vásquez Sánchez (Defensor Alayza)
Javier Chau Paredes (At. Independiente)
César Farfán Cuzcano (At. Independiente)
Luis Orellana Layza (At. Independiente)
Jimmy Ayaucán Huapaya (Deportivo San Luis)
Vicente García Chacón (Almirante Miguel Grau)
Frank Faustino Francia (Almirante Miguel Grau)
Danter Espinoza Toledo (Almirante Miguel Grau)
Darwin Yabar Torres (Dep. Soc. y Cult. Unión)
Eder Egúsquiza Silva (Independiente Bujama Alta)
Jesús Humberto Egúsquiza Silva (Independiente Bujama Alta)
Irwin Anson Huamán Mayuri (Scratch Nuevo Cerro Azul)
José Gutiérrez Sánchez (Deportivo San Luis)
Marcos Augusto Rivas Asin (Scratch Nuevo Cerro Azul)
Jean Paul Bontemps Dávila (Scratch Nuevo Cerro Azul)
Angel Harrison García Manzo (Matices Ciclo Club)
José Luis Huasacca Albites (Matices Ciclo Club)
Elvis Aladino Arévalo Zegarra (Matices Ciclo Club)
Giorgio Navarro Ruíz (Estudiantil Asunción)
Angel Amaya Malásquez (Defensor Asia)
Bryan José Julián Douglas Lukis (Defensor Asia)
Walter Francia Lescano (Defensor Miraflores)
Jim Saavedra Zevallos (Chicos de la Esquina)
Pedro Eneque Castro (Chicos de la Esquina)
Fernando Rojas Villalobos (U. J. Nvo. Imperial)
Henry Nole Retamozo (U. J. Nvo. Imperial)
Luis Miguel Miranda Guarnis (A. Villanueva)
Juan Demetrio Jeremías Rosas (A. Villanueva)
Jorge Luis Gutiérrez Soriano (A. Villanueva)
Edson Arthur Soto Avalos (Deportivo Gavilán)
Luis Alberto Ccahuin Huari (Deportivo Gavilán)
Néstor Nicolás Saldaña Guerrero (Deportivo Gavilán)
Luis De La Cruz Cavero (Dep. Gavilán)
Franklin Torres Ayllón (Deportivo Gavilán)
Rubén Mozo Huamán (Deportivo Casa Blanca)
Rode Noel Palma Gollo (Unión Asia Alta)
Eddy Armando Pacheco Cobos (Juventud Condoray)
Miguel Hernández de la Cruz (Juventud Condoray)
Jarry Williams Salas Falla (Juventud Condoray)
Miguel Ponce Ormeño (Defensor Del Conde)
Juan Taquire Chávez (Defensor Del Conde)
QUILMANA FUE LA SEDE DE MAYOR RECAUDACION…
El partido entre el FUSA y el Independiente Bujama Alta fue el que concitó la mayor atención de los espectadores… Sin duda fue una buena jornada… hasta ahora la de mayor recaudación, y aquí influyeron varios factores, uno de ellos, el que mucha gente quisiera ver al FUSA, y por otro lado, la hinchada maleña que sigue a su campeón… y vino hasta Quilmaná a alentarlos.
Al coloso quilmaneño llegaron 1382 asistentes que dejaron una taquilla bruta de 5496 nuevos soles, dejando para cada institución la cantidad de 1586.50 nuevos soles.
En segundo lugar, en la semana, se ubicó el partido que sostuvieron los elencos de Atlético Independiente y el Deportivo Unión… al estadio Roberto Yañez acudieron 801 espectadores que dejaron en taquilla la cantidad de 3,721 nuevos soles; dejando para cada institución la cantidad de 953.40 nuevos soles.
En tercer lugar, se ubicó el Benjamín Roca de San Luis, hacia donde acudieron 733 espectadores a espectar el encuentro que sostuvieron los elencos del Deportivo San Luis y el Scratch Nuevo Cerro Azul… recaudando 3451 nuevos soles, dejando 834 nuevos soles para cada club.
Finalmente, el partido más atractivo de la fecha, pero que menos recaudó fue el que sostuvieron los elencos del Defensor Alayza y Almirante Miguel Grau en el Teófilo Cubillas Arizaga de Nuevo Imperial, hacia donde acudieron 479 espectadores, que recaudaron 2099 nuevos soles, dejando 316 nuevos soles para cada club.

ATLETICO INDEPENDIENTE ES EL QUE MAS HA RECAUDADO…
Hasta la fecha, el elenco del Atlético Independiente, pasó a liderar la tabla de recaudaciones, ya que viene recaudando en las cinco fechas, la cantidad de S/. 4,204.40 nuevos soles; mientras que en segundo lugar se ubica el Defensor Del Conde pese a que ya está eliminado con 3988.90 nuevos soles, en tercer lugar se ubica el independiente Bujama Alta con 3946.40 nuevos soles; el FUSA es el cuarto con 3528.90 nuevos soles; el quinto es el Scratch Nuevo Cerro Azul con 3394.25; el sexto lugar es el Deportivo Casa Blanca con 2460 nuevos soles; el sétimo es Miguel Grau con 2434.45 nuevos soles; luego le sigue el Alayza con 2252.20; Matices con 1993.30; San Lorenzo de Porococha con 1782 nuevos soles; Deportivo San Luis con 1663.05; y en el décimo segundo lugar el Deportivo Unión con 1466.90 nuevos soles.

PERO, INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA ES EL QUE MAS DINERO POR FECHA HA RECAUDADO…
Sin embargo, hay que señalar que es el fenómeno en este año, el Independiente Bujama Alta, ya que tiene el mejor promedio por fecha en recaudación, hay que señalar que el Independiente Bujama Alta a diferencia de los otros elencos, sólo ha jugado tres partidos, recaudando como promedio por fecha la cantidad de 1315.46 nuevos soles, siendo en verdad el de mejor recaudación; el segundo es un eliminado, el elenco del Deportivo Casa Blanca, que solo jugó dos fechas, pero que recaudó por fecha un promedio de 1230 nuevos soles; en ese esquema el tercero es el Defensor Del Conde de Imperial con 997.22 nuevos soles por fecha; luego en cuarto lugar se ubica otro eliminado el San Lorenzo de Porococha con 891 nuevos soles, y recién en el quinto lugar aparece el Atlético Independiente con 840.88 nuevos soles; el sexto es para el FUSA con 705.78 nuevos soles; luego el sétimo para el Scratch con 678.85 nuevos soles, en octavo lugar Matices con 498.32; en noveno lugar el Grau con 486.89 nuevos soles; y en décimo lugar el Alayza con 450.44 nuevos soles. Sin duda, tema para el comentario.