lunes, setiembre 10, 2012

WALTER ORMEÑO GANO 1 A 0 AL UNION GALPON... Y DIO PASO FIRME PARA CLASIFICAR A LA REGIONAL..

Por ceguferno

Se han jugado los partidos de ida de las semifinales de la etapa departamental de la Copa Perú y después de los triunfos de los favoritos Walter y Municipal, aquí los apuntes de un aficionado: Walter venció 1 a 0 y ahora define de visitante, mientras Municipal goleó al Unión Huaral por 3 a 0 en Huaral y ahora definen en Lima en una serie casi sentenciada.

MAGRO TRIUNFO
Otro lleno espectacular de las tribunas del Oscar Ramos, pero en el magro triunfo conseguido por Walter Ormeño como que la afición abandono el coloso con una mezcla de insatisfacción por el desempeño del equipo albo y una preocupación de cara al partido de vuelta a desarrollarse en Paramonga (o Supe) y es que hasta hoy en las tres series que jugó el «león del Oscar Ramos», estas aparecían sentenciadas ya en los partidos de ida. Empezó mostrándose Walter como un equipo más técnico y más rápido que el equipo de Galpón y hubo algunos minutos donde todas las pelotas las ganaban los equipistas albos, pero ello no generaba situaciones de gol porque atrás se batían y rompían los ataques albos los defensas Vernaza y Romero y en general la línea de cuatro reforzado con otros dos volantes del equipo amarillo no se movería en todo el partido. Encerrado en su propio campo fue muy difícil que el conjunto norteño pudiera a su vez generar algún peligro de gol sobre el arco defendido por «Titín» Farfán y salvo el tiro libre ejecutado por Girlo y que «Titín» desvió sobre el travesaño no hubo otra llegada de riesgo y los delanteros Paredes y «leche» Mallqui simplemente deambulaban chocando a los defensas albos. Pero recién al minuto 39 Walter traduciría su dominio en gol al ejecutar Cotillo un centro desde la derecha que alcanza a conectar Danter Espinoza venciendo la resistencia del buen portero Ramírez y Walter 1- Galpón 0. Se pensó que el arco de Ramírez se abriría con este gol pero salvo un disparo desviado de Pool Espinoza, en realidad no se generaban situaciones de gol y es que adelante «Pelusa» Bautista las estaba perdiendo todas por la buena marca de «Conejo» Vernaza. El segundo tiempo continuo con el mismo tramite, Walter proponiendo sin poder concretar y el cuadro amarillo replegado en su propia área solo atinaba a reventarla; pero ya al promediar esta etapa como que Walter se cansó y el Galpón se fue adelante alentado por su pequeña pero bulliciosa barra y claro dejo espacios pero que no fueron aprovechadas por los albos que habían hecho ingresar a Aparicio y Balbín que demostró no encontrarse en forma. Walter retomó el control del partido pero en algunas los buenos cruces de Vernaza o en otros las apuradas salidas de su portero Ramírez evitaron que la afición imperialino pudiera gritar un nuevo gol que sería el bálsamo para sanar las frustraciones contenidas en la afición.

EL PARTIDO DE VUELTA
En el partido de vuelta y cuya sede está por definirse ente Paramonga o Supe, Walter necesita para sentenciar la serie a su favor, convertir algún gol de visita y luego perder por un gol de diferencia (1-2, 2-3, etc.); por supuesto de empatar o ganar igual habrá ganado la serie. Vistas las cosas así y por las diferencias de nivel futbolístico apreciadas el domingo en el verde del Oscar Ramos la cosa no parece tan difícil; es más allá en su tierra el Galpón saldrá a jugar y eso puede abonar a favor del cuadro albo por la velocidad de Pool Espinoza o «Chino» Huamán o el mismo Carazas que reaparece. Dentro de lo rescatable de esta jornada que no nos dejó nada satisfechos, fue que el equipo ganó osea consiguió los tres puntos... y no recibió gol en contra. Esto hace que en el partido de vuelta, la posibilidad de quedar eliminados radica en que el Unión Galpón nos gane por un margen de dos goles de diferencia... El 1 a 0 nos llevará a la ronda de penales. Esto también obliga a que la doce alba, se juegue un nuevo partido aparte, y aliente a más no poder al elenco albo, que va en busca de su pasaporte en tierras nortenas. Sin duda, lo que viene será un partido a muerte... no hay más... al Ormeño nadie le está regalando nada... si bien es cierto, parece una serie fácil, pero le está costando al elenco albo sacar su pasaporte definitivo para ir a la Regional... y eso ni que decir, hace mas meritoria la campaña. Hay que hacer entender a la hinchada que no todo pueden ser triunfos y por goleadas, los rivales también juegan... y ello lo demostraron el River Plate de Canchacalla, el Unión Galpón y el mismo Juventud Barranco.

PARA EL ENCUENTRO DE VUELTA ANTE EL UNION GALPON... NOS QUEDAMOS SIN MAXIMO OSIS

La preocupación del Comando Técnico, además del partido era ver como se enfrentaba el encuentro de vuelta... y ello se debía a que teníamos cinco jugadores en capilla... Máximo Osis, Eduardo Cotillo, Danter Espinoza, Pedro Bautista y César Balbin... Dos de los equipistas albos, considerados titulares no pudieron alinear en el partido de ida, por tres amarillas, ellos fueron Kevin Caraza y Víctor Joya, y vaya que hicieron falta. Esta semana ya pueden jugar, pero en virtud a que recibió la tercera amarilla, el que se perderá tan trascendental encuentro es Máximo Osis... lo malo fue la forma como se la ganó... por reclamar... ello sin duda, merece un jalón de orejas, no se puede perder tan fácilmente un encuentro... y justo cuando el partido es más importante... La confianza existe, porque en su lugar podrá jugar Wilfredo Aparicio... retorna Víctor Joya por Camilo Zegarra... y se entiende que retorna Kevin Caraza por Víctor Valdizán. Después de todo, en materia de amarillas, el elenco albo salió bien librado.

ESTA DEMOSTRADO EL OSCAR RAMOS CABIESES TIENE MAS CAPACIDAD QUE EL ROBERTO YAÑEZ

Esta demostrado... no es un invento, el Estadio imperialino tiene mayor capacidad que el Roberto Yáñez... ayer la recaudación fue de 4433 mayores y 1236 menores... todos ellos pagantes, amén de los que ingresaron dos por uno, y los cientos de gente que ingresó sini pagar... periodistas, dirigentes, etc., etc. 5668 espectadores, y casi llegamos a los seis mil... y todavía hubo claros por llenar... Alguien podrá refutar esta verdad.

ASI VAN LAS COSAS EN EL CALLAO

En la provincia Constitucional del Callao, la Copa Perú se viene jugando en dos torneos paralelos, de los cuales saldrán sus dos representantes. La Departamental del Callao y la Superior del Callao. El Atlético Chalaco recuperó el paso en la Etapa Departamental con su triunfo sobre Dynamo Callao. El otro histórico vigente, Deportivo SIMA, cayó sorpresivamente ante Pascual Farfán. Por lo pronto, José López Pazos en el Grupo «A», es el único con puntaje perfecto tras golear a Deportivo Camiña con un soberbio 5-1 sobre Deportivo Camiña ubicándose así como el líder de la serie y prácticamente asegurar su boleto a la siguiente fase, algo que no pudo hacer Estrella Azul.
El cuadro ventanillense se puso en ventaja de manera rápida; sin embargo, Veterinaria FC le hizo un partido inteligente y logró rescatar un empate, que probablemente le sepa a poco pues deberá apelar a las matemáticas para convertirse en el mejor segundo de la Etapa Departamental si anhela continuar en el torneo. La noticia del momento la da Atlético Chalaco, que si bien no sostiene un juego atractivo para la vista, supo ser contundente en esta ocasión. Al mediodía en el Lizárraga, logró un importante 2-1 sobre Dynamo Callao, que se convirtió -junto a Camiña- en el segundo eliminado del certamen. En el encuentro de fondo, Defensor Todos Unidos y Márquez se repartieron honores con un opaco 0-0. Este grupo se definirá en la última fecha.  Por el Grupo C, Pascual Farfán liquidó al emblemático SIMA en el final del primer tiempo y el final del complemento. En un partido que mereció muchos goles, por la cantidad de llegadas al arco que tuvieron ambos equipos, fue el cuadro perleño que aprovechó la desesperación del representante marítimo y le aplicó un merecido 0-2. En la última jornada, América Latina y SIMA tendrán la última palabra. 
Tabla de posiciones
Grupo «A»
1) José López Pazos     6 (+1)
2) Estrella Azul            4 (+2)
3) Veterinaria FC          1 (-1)
4) Deportivo Camiña    0 (-2)

Grupo B
1) Márquez FC            4 (+3)
2) Atlético Chalaco      4 (+1)
3) Def. Todos Unidos   2 (0)
4) Dynamo Callao         0 (-4)

Grupo C
1) América Latina        3 (+1)
2) Pascual Farfán         3 (0)
3) Deportivo SIMA       0 (-1)

LA SUPERIOR DEL CALLAO...
En Ventanilla, América Callao doblegó a Pilsen Callao y se apoderó del primer lugar en el Grupo A. Por su parte, Cultural Centella goleó a Somos Aduanas y comparte el liderato del Grupo B junto a Juventud La Perla. Jugado exclusivamente en el distrito de Ventanilla, la Liga Superior entró en su segunda jornada con resultados pronosticables. Por el Grupo A, José Gálvez igualó ante Nuevo Callao, resultado que aprovechó América Callao para asumir el primer lugar con su triunfo sobre Pilsen Callao, que se presentó con solo 10 jugadores, por 2-0. En la otra serie, Cultural Centella no tuvo piedad de Somos Aduanas, que con 9 jugadores -inició con 10 y un expulsado desde los 20'- no puedo evitar un indiscutible 5-0, que de haber tenido a un cuadro carmeleguino más acertado, el marcador hubiera sido de mayor escándalo.

Grupo A
1) América Callao    4 (+2)
2) Nuevo Callao       2 (0)
3) José Gálvez         2 (0)
4) Pilsen Callao        1 (-2)

Grupo B
 1) Cultural Centella        3 (+5)
2) Juventud La Perla    3 (+2)
3) Somos Aduanas       0 (-7)