jueves, julio 26, 2012

ASI MARCHAN LOS ELENCOS HISTORICOS EN LA COPA PERU...

El fin de semana que pasó, dos históricos volvieron: Carlos A. Mannucci y Atlético Huracán. Uno con más luces que el otro.

Región II: Carlitos volvió
Carlos Mannucci, dirigido por Ramón Mifflin, tuvo su debut oficial en esta temporada ante Deportivo El Inca de Chao (Virú). En partido válido por la serie A de la Zona Costa. el ‘Tri’ le hizo tres a su rival de turno y rápidamente se hizo del primer lugar. No obstante, pese a la diferencia, la visita complicó sobre todo en el primer tiempo en que logró mantener su arco invicto. Recién en los últimos treinta minutos, el cuadro carlista desbarató el libreto defensivo de su rival y consiguió los tres tantos.

Región IV: Van bien
Deportivo Municipal resolvió más fácil de lo esperado el duelo ante el DIM en el inicio del Cuadrangular Final del Interligas. Los ediles, con indumentaria alterna, poco a poco fueron asumiendo el control del partido y terminaron imponiéndose de manera clara, 3-0, en el estadio del colegio San Alfonso de Santa Clara. Ahora, con el empate conseguido ante el elenco del Atletico Tornado, el Deportivo Municipal logró su clasificación a la Etapa Departamental. El domingo pasado, el Ciclista Lima ganó 2-1 a Tornado en ese mismo escenario, un día después. Los ‘Tallarineros’ aprovecharon la inferioridad numérica de su rival -se quedaron con diez- y sobre la parte final del complemento consiguió sus dos tantos. Su rival, solo pudo descontar en tiempo de reposición. Ayer, perdió ante el DIM por uno a cero y complicó su clasificación a la Etapa Departamental, aunque mantiene su opción.
En lo que respecta a los representantes de Lima Provincias, Unión Huaral, ya clasificado y campeón, jugó un amistoso ante otro clasificado por Huaral, Los Tilos. El partido quedó 1-1. ‘El Pelícano’ no se queda dormido y volverá a tener otro tope de preparación ante Sport Áncash el domingo 29 de julio en el Rosas Pampa. El que si tuvo activididad oficial fue Walter Ormeño. Los albos superaron de forma clara a su rival de semifinales, Independiente Alfonso Ugarte, al que devolvieron la visita en Chilca, con una importante asistencia de su hinchada que llenó las triubunas del estadio Municipal desde muy temprano. Fue 0-2, con dos goles de su capitán Pool Espinoza. Con este resultado logró su clasificación a la Etapa Departamental. Ahora solo le falta definir si va como campeón o somo subcampeón. Ello se decidirá luego de que éste domingo se enfrente al San Lorenzo de Porococha, quien defiende el título provincial que consiguió el año pasado.
Mientras tanto, la Liga del Callao reanudó sus actividades con la última fecha de la primera rueda, tras la cual, Atlético Chalaco es el líder. El ‘León Porteño’ venció cómodamente a Acuario Sport en el primer partido dominical. En tanto, los otros dos equipos con pasado en Primera, Deportivo SIMA y Barrio Frigorífico se enfrentaron entre sí. El saldo fue un empate de 2-2 que los mantiene aún como cercanos perseguidores de Chalaco.

Región V: Impone la ley
El recordado Alipio Ponce superó con relativa facilidad la llave en la que fue sembrado en la primera fase de la Departamental de Junín. Si bien en la ida, Unión Perené había opuesto algo de resistencia, en su propia casa no fue capaz de frenar el hasta ahora buen andar del cuadro policial que se impuso por 1-3, con lo que selló su presencia en la segunda fase.

Región VI: Sólo para él
En la final de la Provincial de Ica, el tradicional Octavio Espinosa ganó con bastante claridad el título. El ‘Solitario del Sur’ superó a Barcelona por 5-2, sellando de esta forma una campaña que, desde ya, ilusiona a su fiel hinchada que sueña con que su equipo llegue a lo más alto.

Región VII: Soplo tenue
Con un equipo bastante joven Atlético Huracán se estrenó en esta temporada en la Etapa Departamental de Moquegua. Aparentemente, el ‘Globito Moqueguano’ no tiene las mismas persepectivas de hace un año en que peleó el ingreso a la Etapa Nacional. Esta vez, jugando como local en el ’25 de Noviembre’, sólo pudo empatar sin goles ante el campeón de Ilo, José Gálvez.

Región VIII: Cerca
En la Liga Superior de Puno, Alfonso Ugarte está muy cerca de lograr su primer objetivo del año: salir campeón en esta lid. La diferencia ugartina respecto a Binacional, su más cercano perseguidor y rival de turno, es de diez puntos. Y precisamente, pudo mantener ese margen al sacar un empate de 1-1 ante los fronterizos en Desaguadero. Mientras tanto, el otro equipo del Departamento de Puno que alguna vez militó en Primera, Diablos Rojos, descansó en esta jornada. Cabe inidicar que los calceteros, marchan últimos y solo han sumado dos empates.

ESTUDIANTES MINA CONDESTABLE SE ENFRENTA ESTE DOMINGO AL PACIFICO FC…..

Este fin de semana que se celebra las fiestas patrias no se jugará la fecha del Torneo de la Segunda División y los equipos se alistan para seguir jugando y no perder el ritmo. Pacífico FC, uno de los animadores del campeonato. Este sábado 28 de julio en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay desde las 3 y 30 de la tarde, Pacífico FC enfrenta a Defensor Los Tilos, actual subcampeón de Huaral, que afrontará la Etapa Departamental de la Copa Perú 2012. El domingo 29 de julio en el estadio Municipal de Mala – Cañete, desde las 3 de la tarde, los Rosados de San Martín de Porres jugará ante Estudiantes Mina Condestable que es uno de los representantes de Cañete en la Etapa Departamental de la Copa Perú 2012.

TORNADO Y MUNICIPAL NO SE HICIERON NADA... PERO LE BASTO AL «MUNI» PARA CLASIFICAR A LA DEPARTAMENTAL...

En Santa Clara, Atlético Tornado y Deportivo Municipal protagonizaron un partido de trámite parejo, que justificó el 0-0 en el marcador final. Dicha igualdad, le bastó a la ‘Academia’ para inscribir su nombre en la Departamental de Lima.
Con un marco acorde a la enorme expectativa que despertó en la previa, el Colegio San Alfonso lució con gradas repletas de hinchas vitartinos y ediles. No era para menos, puesto que ambas escuadras hoy se jugaban mucho en el objetivo de alcanzar la siguiente instancia. Así, la primera ocasión de peligro fue para Tornado, que en apenas 2', veía como un centro de Nelson Dávila se paseaba por toda el área visitante.
La respuesta de Municipal no tardaría en llegar. Sobre los 12', un servicio cruzado de Carlo Baldo casi es conectado por Yeison Vinces. Cuando se jugaban los 28', el cuadro de la comuna tuvo su mejor chance en los pies de Renato Galli. Pero el volante definió por encima del horizontal. Tras ello, ambos priorizaron la marca y no se hicieron mayor daño. En el complemento, exactamente a los 55', la ‘Academia’ metió miedo con un centro venenoso de Héctor Díaz que encontró bien posicionado al zaguero Miguel Lavalle.
Ocho minutos después, un disparo de larga distancia de Jesús Vila encendía la alerta en la valla visitante. Sobre los 70', los dueños de casa tuvieron su mejor ocasión de gol. Víctor Cartagena y Carlo Baldo chocaron en su intento de despeje y el balón exigió la intervención del golero Josué Castells. El rebote le quedó a Máximo Osís, quien no pudo darle dirección a su remate. En el tramo final, el cuadro edil contó con dos mano a mano que no fueron aprovechados ni por José Zurita, ni por Yeison Vinces.
De esta manera, el 0-0 se cristalizó en Santa Clara y, conociéndose el triunfo de DIM en Miraflores, se hacía oficial la clasificación del ‘Echa Muni’ a la Etapa Departamental. Algo que le fue esquivo en 2011.

ALINEACIONES:
Atlético Tornado (0): Óscar Mendoza; Juan Montoya (Walter Mogrovejo), Máximo Osís, Miguel Lavalle, Jesús Vila; Luis Porras, Ernesto Linares, Javier Ortiz, Carlos Villata; Nelson Dávila (Paulo Cortez) y Gerson Bernedo. DT: Álex Castro. Deportivo Municipal (0): Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, David Gonzales del Valle, Renato Galli (Yerssinio Saldaña), Edson Chacaliaza; Yeison Vinces y Ray Espinoza (José Zurita). DT: Héctor Chumpitaz. Tarjetas amarillas: Ernesto Linares, Juan Montoya (Tornado); Saúl Salas, Yeison Vinces (Municipal). Tarjetas rojas: No hubo. 

DIM LE GANO AL CICLISTA LIMA POR 1 A 0...
En el otro encuentro,que se jugó en el Estadio «Niño Héroe Manuel Bonilla», el elenco miraflorino del DIM dio cuenta del Ciclista Liima, con las justas. El gol llegó muy temprano, a los ocho minutos de juego por medio de Castrillón, y de allí para adelante, el DIM intentó alargar la cuenta, pero el elenco del Ciclista Lima, contragolpeando buscó equilibrar las acciones. Al final del partido, el uno a cero a favor del DIM lo sigue poniendo a punto de clasificación.

ASI VA LA TABLA DE POSICIONES
Con estos resultados, la tabla de posiciones ha quedado como sigue: Deportivo Municipal con 4 puntos; le sigue el Ciclista Lima con 3, pero con una diferencia de 0, producto de 2 goles a favor y 2 en contra; el tercero es el DIM, con 3 puntos, pero con una diferencia de -2, producto de 1 gol a favor, y 3 en contra; cierra la tabla de posiciones el elenco del Tornado, con 1 punto, y con una diferencia de goles de -1, producto de un gol a favor y dos en contra.

LA PROXIMA FECHA:
La tercera y última fecha del cuadrangular limeño se jugará en cancha neutral, el 28 de Julio, con los siguientes encuentros: Deportivo Municipal frente al elenco del Ciclista Lima, mientras que el DIM se mide con el Tornado.