jueves, febrero 28, 2013

RECIEN EL 08 DE MARZO SE CONOCERA A LOS 16 ELENCOS QUE PARTICIPARAN EN LA SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL...

El día de ayer, el Club Deportivo Walter Ormeño tuvo una asamblea de socios informativa en la que dio a conocer lo que viene realizando en la búsqueda del objetivo de lograr su incorporación a la Segunda División Profesional.
Percy Eloy Alcalá Mateo flanqueado de Víctor Hugo Carbajal Gonzales, Juan Torres Luyo, Nemesio Soriano Cruz y Gregorio Huarache dio a conocer los pormenores de lo trabajado a la fecha, remarcando que se ha cumplido con enviar el oficio señalando el compromiso de la dirigencia para pagar los cincuenta mil dólares que requiere la ADFP-SD y estar apto para ser nominado entre los 16 elencos que participarán en el Torneo de la Segunda Profesional.
Señaló también que se ha señalado como fecha máxima para entregar la lista, el 08 de Marzo, en la búsqueda de darle el mayor plazo a los clubes que integrarán el torneo para que puedan cumplir con su aporte.
En ese sentido, el Presidente ormeñista indicó que el día de hoy (28) se acercará a las oficinas de la Segunda División a fin de hacer efectivo el pago señalado.
De otro lugar, el Vicepresidente de la institución, Juan Torres indicó que a la fecha el elenco ormeñista ingresó a su tercera semana de trabajo, con un plantel que pueda asumir cualquiera de las dos posibilidades que tiene el Ormeño, ya sea participar en la segunda división como es espera, o en la Copa Perú, en el peor de los casos.
En ese sentido señaló que se viene trabajando con jugadores como José Sigueñas, Máximo Osis, Eduardo Cotillo, Camilo Zegarra, Pool Espinoza, Danter Espinoza, Kevin Caraza, Brayan Pasache, Italo Pareja, Jair Cotrina, Jair Cárdenas, Giuliano Gamarra, Jaime Cuadros, Wilfredo Aparicio, Pedro Bautista; a ellos se han sumado los porteros Félix Lira, Edinho Sifuentes, Cordero; al igual que Andrade, Colchado, y los juveniles Hernández, Flores, Zorrilla, Camoné, Villalobos, Licona, Llange, Lino Barrios, entre otros elementos que el día sábado serán evaluados en el partido de práctica programado.
De otro lado, se pudo conocer que para el 24 de Marzo el elenco ormeñista debutara enfrentándose al Deportivo Municipal en un amistoso a jugarse en el Estadio Oscar Ramos Cabieses.

LIGA DE IMPERIAL ALISTA INICIO DE TORNEO…
De otro lado, la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, el próximo 02 de Marzo iniciará su torneo distrital con la participación de 14 elencos.
Como se sabe, la Liga Distrital ha programado su torneo para jugarse en dos grupos… 7 elencos en cada grupo, de donde luego de siete fechas clasificarán los cuatro primeros, para luego de un enfrentamiento en forma cruzada quedar solo cuatro, y luego dos que disputarán el título imperialino. En el Grupo «A» están Defensor Del Conde, Círculo Deportivo Sucre, Juveniles del Sucre, Matices Ciclo Club, JVC, Sport Carmen Alto y Unión Cerro Alegre. En el Grupo «B» están Defensor Carmen Alto, Atlético Chalaco, Defensor Cerro Alegre, Real Asunción, Unión Imperial, San Isidro y Juventud América.

SPORTIVO HURACAN SEGURO EN LA SEGUNDA PROFESIONAL INICIA EL LUNES SU PRETEMPORADA

El lunes, Sportivo Huracán iniciará sus trabajos de pretemporada con el plantel que afrontará la Segunda División, así lo dio a conocer el técnico Julio Zamora quien el sábado, junto a su comando técnico será presentado oficialmente. Por tal motivo, aprovechando que les ha dado descanso a sus jugadores, presentará a la dirigencia la lista de los futbolistas que se quedarán en el equipo y también la relación de los refuerzos. Entre esos nombres nuevos que se piensa contratar están los de los nacionales Robert Ardiles, Moisés Condori, César Doy, Héctor Rojas, etc. A ellos habría que sumar tres ex jugadores de la reserva dominó: Juan Castellanos, Edward Salas y Robert Chávez. “Formaremos un equipo competitivo que luche arriba”, dijo el “Negro” quien adelantó que los dos cupos de extranjeros los llenará un volante mixto que ha jugado en las divisiones menores de Newell´s argentino y un arquero que está por definirse. De la pretemporada indicó que la idea es tener una semana de oxigenación en la playa. “Las características que tendrá Huracán son las mismas que las tuvo Melgar, es decir ordenado, que juegue bien y que meta en todos los sectores de la cancha”. Finalmente indicó que quedó muy satisfecho porque 350 jóvenes pasaron la prueba de fútbol; pero solo dos quedaron, un marcador central y un volante por la izquierda, que aún continúan en evaluación.

ALIANZA UDH DE HUANUCO TAMBIEN SE ALISTA PARA LA SEGUNDA

Retornó de la Capital la delegación del Alianza Universidad de Huánuco que durante la semana pasada realizó una gira por diversos campos limeños jugando partidos amistosos probando su equipo y tratando de poner a punto su once titular. Desde el lunes 18 la plantilla jugó 5 partidos y se mantuvo invicto. Debutó ante la Selección Nacional Sub 17, en la Videna, a la que venció por 3 a 1 con el equipo A y empató 1 a 1 con el B. El martes enfrentó al Regatas Lima, en el estadio de Villa, con triunfo aliancista por 4 a 0. El jueves jugó con la reserva del Sporting Cristal ganando por 3 a 1. El jueves tuvo fecha de descanso. El viernes jugó con frente al equipo del Esther Grande de Bentín ganándole por 4 a 0. El sábado cerró su gira en el Callao estadio Gualberto Lizárraga, partido que no se jugó completo. Durante la primera etapa el cuadro del Atlético Chalaco jugó con mucha brusquedad con la complicidad del árbitro, produciéndose una serie de incidentes que pusieron en riesgo la integridad física de los jugadores, por lo cual el comando técnico prefirió suspender el tope. Desde el martes, la plantilla azulgrana volvió a los entrenamientos en el campo de la ciudad universitaria de La Esperanza, esperando concretar algún otro partido antes que se inicie el campeonato, programado para la segunda quincena de abril.