lunes, enero 04, 2010

MALEÑO JAVIER QUISPE SANCHEZ GANO LA PRUEBA CICLISTICA ENTRE MALA E IMPERIAL…

Se inició el año 2010… deportivamente hablando… y fue con una prueba ciclística que concitó la participación de pedaleros del norte y sur de la provincia de Cañete, en donde vimos a un total de 13 pedaleros, entre jóvenes y también de edad, darle duro al pedal para poder cubrir la distancia que existe entre Mala e Imperial.

EN DOS CATEGORIAS SE CORRIO LA MALA - IMPERIAL...
La partida fue a las 11:00 de la mañana, de la ciudad de Mala… La delegación maleña estuvo conformada por José Ruíz Gómez, Nicolás Macazana Huapaya, Alcibiades Miranda Ruíz y Javier Quispe Manturano en la Categoría Máster; mientras que en la Categoría Libres se encontraban Mario Francia Damas, Elio Pacheco De La Barra y Javier Quispe Sánchez.
Por su parte, en Máster, Máximo Ochoa y Jorge Seas sacaban la cara por la zona sur de Cañete; mientras que Jorge Faustino Arias lo hacía por Asia; y en Libres, Richard Sanizo Ascencio, José Luis Torres Vilchez y el debutante Alexander Vicente Cama sacaban la cara por San Vicente e Imperial.

CON 68 AÑOS... ALCIBIADES MIRANDA SIGUE PEDALEANDO...
Hay que saludar la participación de don Alcibiades Miranda Ruíz, un hombre que nació un 06 de Julio de 1942, y que con 67 años a cuestas, al lado de José Ruíz Gómez nacido un 29 de Mayo de 1945, con 65 años a cuestas, se dieron el lujo de cubrir la distancia demostrando a propios y extraños que todavía hay fuerzas, y ganas de seguir pedaleando.
A la altura de Bujama se dieron las primeras escaramuzas… pero fue recién a la altura del puente de Asia, en donde se partió el grupo en dos… los jóvenes y los mayores… Mario Francia, Elio Pacheco, Javier Quispe, Richard Sanizo y José Luis Torres Vilchez se dieron a la fuga… Más adelante, José Luis Torres Vilchez emprendería una fuga en solitario que lo llevaría a caminar unos cuatro o cinco kilómetros en solitario… fue alcanzado en Sarapampa, y el buen paso que impuso Elio Pacheco, dejó al grupo de fugados conformado por sólo tres personas… Richard Sanizo y Javier Quispe eran sus acompañantes…

PRUEBA MUY REÑIDA...
A partir de allí, lo que vino de la prueba fue una seguidilla de ataques por parte de Javier Quispe y Elio Pacheco por tratar de sacarse de la rueda a Richard Sanizo, que hizo una carrera bastante inteligente.
Sin embargo, el hecho de haber llegado temprano hasta el Boulevard de Asia, e irse de allí pedaleando hasta el mismo Mala, le pasó la factura a Richard… y antes de llegar a San Luis, sufrió un calambre, que fue bien aprovechado por Javier Quispe y Elio Pacheco que quedaron solos rumbo a Imperial…
Pero, Richard no se entregó… ya había sido alcanzado por José Luis Torres Vilchez… y tenía todavía fuerzas, así que fue tras la caza de los actuales punteros… Los alcanzó a la altura de Arona… José Luis había pagado caro el caminar en solitario, y nuevamente se había quedado rezagado…

RICHARD SANIZO SEGUNDO EN UNA CARRERA MUY COMPLICADA...
A la altura del Ovalo Grau, Richard Sanizo atacó y sacó de rueda a Elio Pacheco… a partir de allí aplicaría un buen ritmo para tratar de sacarse de la rueda a Javier Quispe… pero el maleño aguantó los ataques, y ante un Richard Sanizo agotado impuso condiciones en los metros finales para cruzar la meta con el tiempo de 2h01´02"; teniendo a la rueda a Richard Sanizo.
El tercero en arribar sería Elio Pacheco con 2h02´22"; luego llegaría José Luis Torres Vilchez con 2h04’00"; mientras que en el quinto lugar arribaría Mario Francia con 2h6’55"; en esta categoría Alexander Vicente Cama llegaría hasta San Vicente, en su primer debut en las pruebas de ruta.

MACAZANA EN MASTER...
En la categoría Master, Nicolás Macazana se impondría en la raya al asiano Jorge Faustino Arias, el tiempo de Nicolás 2h08´00" mostraba el buen ritmo que impusieron en su andar. Máximo Ochoa, Alcibiades Miranda y José Ruíz cruzarían la meta juntos, abrazados con el tiempo de 2h10´10"; mientras que Javier Quispe Manturano lo haría con el tiempo de 2h15´15". Abandonaría la prueba Jorge Seas Ramos.
Un buen inicio pedalero en el 2010, y la promesa que nuevamente habrán competencias esta vez, dentro de 15 días en Mala.