domingo, julio 29, 2012

HOY SALE EL CAMPEON DE CAÑETE

Hoy se cierra el telón provincial… Walter Ormeño y San Lorenzo de Porococha salen a la cancha, dispuesto a beberse el último sorbo provincial… ambos ya están clasificados, pero el acicate adicional al título, es lograr un camino más accesible con rumbo a la regional de la Copa Perú.
No hay ninguna duda que el fixture departamental, le allana el camino al campeón… miremos lo que le toca… primero enfrentará al subcampeón huarochirano, el Amauta de Santa Eulalia… partido que será más cerca al mar… a diferencia del subcampeón que enfrentará al River Plate de Canchacaya… que quizás fije sede por allá en Matucana. Si ambos pasan… el campeón enfrentará al cuarto mejor perdedor…
En cambio el subcampeón se medirá con el ganador del partido entre Unión Huaral y Santa Rosa La Quincha… aquí parece que no hay dudas que el rival será el Unión Huaral.
Por su parte, el elenco del Estudiantes Condestable, el tercer cañetano en carrera, viene enfrentando al Santa Ana, campeón de Barranca… y si gana su partido enfrentará al ganador del partido entre el campeón de Oyón, Puente Piedra, con el segundo de Lima… que presumimos será el segundo de Lima. Hasta aquí terreno minado para el subcampeón y para el elenco minero. En la tercera fase, si los tres acceden… el campeón enfrentará al ganador de la llave entre Los Tilos de Chancay con Municipal de Yauyos, que tiene que enfrentarse luego ante el tercer mejor perdedor… Salvo que venga un elenco muy pesado, que tumbe a Los Tilos de Chancay… éste último aparece como el más probable rival del campeón cañetano en la tercera fase. Si el subcampeón cañetano y el elenco minero pasan la segunda fase… uno de los dos se queda en el camino porque ambos se tendrán que enfrentar en la tercera fase, y de eso, no hay nadie que lo impida… la única forma de evitar este choque suicida, es que uno de los dos pase la primera fase, como uno de los seis mejores perdedores, exceptuando ser tercero o el cuarto, para no enfrentarse con el campeón cañetano, ya sea en la tercera o segunda fase respectivamente.
Es obvio que a la semifinal solo podrán llegar dos elencos cañetanos, en la mejor de las situaciones… pero no se descarta que puedan llegar los tres, si manejan bien los hilos, y eluden enfrentamientos fraternos, pasando como primer o segundo perdedor… o quinto o sexto perdedor, en la primera fase… pero eso es jugar con fuego… y arriesgarse a quedar eliminado en primera fase. En la semifinal, el campeón cañetano de acceder tendrá como rival al Juventud Barranco o al Nicolás de Piérola… en este partido estaría jugándose su clasificación a la etapa regional. Si el elenco minero y el subcampeón cañetano llegaron a la tercera fase, uno de los dos se quedará en el camino… y obviamente hay que presumir que se habrán quedado en el camino, el subcampeón limeño y el Unión Huaral. El rival de quien clasifique en la semifinal, debe ser un limeño… por línea de carrera… ya sea el campeón o el tercero… que entendemos deben de haber dejado de lado al subcampeón de Oyón… al primer o segundo perdedor… al Venus, entre otros rivales, que creemos son accesibles a los elencos limeños. En suma, pensamos que a semifinales puede llegar el campeón cañetano para enfrentar al Juventud Barranco ó Nicolás de Piérola… Deportivo Municipal para enfrentar al Unión Huaral, Estudiantes Condestable o al subcampeón cañetano. Como podrán haber observado, en este análisis medio enredado… mucha ventaja para seguir avanzando se conseguirá siendo campeón… se evitará partidos difíciles… siendo mucho más accesible llegar a la final departamental. Por ello, es que el título, es lo que buscarán los dos elencos cañetanos desde el pitazo inicial del encuentro de hoy… y para ello no se darán tregua… entonces, busquemos asiento y acudamos a ver un bonito encuentro, que sin duda tendrá un solo ganador, el público que asista en busca de fútbol.