jueves, junio 05, 2008

PIQUEITOS DEPORTIVOS DE LA ETAPA PROVINCIAL...

Para la presente Etapa Provincial de la Copa Perú, se presentaron 32 equipos… 11 Ligas Distriales acreditaron a sus representantes… 10 de dichas Ligas lo hicieron con 4 equipos… y sólo una, la de Cerro Azul con dos equipos.
En la primera fase quedaron 24 elencos… hoy después de culminado la segunda fase, ya siguen en carrera sólo 12 equipos… Hoy estamos listos para iniciar la tercera etapa, de donde quedarán sólo 6 cuadros.
Las Ligas Distritales que han logrado clasificar hasta el momento a todos sus representantes, son las de Nuevo Imperial y San Vicente…. Le sigue luego la Liga Distrital de Imperial con dos representantes… y finalmente con un solo equipo quedan Quilmaná, Nuevo Imperial, Chilca y San Luis.
La zona sur de Cañete, inició el torneo con 20 equipos… mientras que la zona norte inició el torneo con 12 elencos… De los 20 equipos iniciales, la zona sur tiene 10 elencos clasificados… mientras que la zona norte, de los 12 elencos sólo han quedado vivos, 2 elencos.
Hasta el momento, el cuadro que tiene el mejor balance deportivo es el FUSA de Quilmaná, ha ganado sus cuatro partidos al igual que el Miguel Grau, pero tiene la mejor ofensiva ya que ha conseguido anotar 14 goles, teniendo un solo gol en contra… constituyéndose, también en la valla menos batida del torneo.
El delantero más efectivo del torneo es Roberto "bebeto" Gonzales Achuy del Esmeralda que tiene 6 goles… le sigue su compañero de equipo Pierre Carlos Espinoza Avalos, con cinco tantos… luego están luchando palmo a palmo, con cuatro goles, Martín Hernández y Pablo Mendieta del FUSA, así como Alexander Loyola Varela del Miguel Grau. Con cuatro goles también está Jorge Cabrera Tirado del Buenos Aires que ya ha quedado eliminado del torneo.
En la lucha por ser el arquero menos batido del torneo están Giovanny Vásquez del FUSA con un solo gol en contra; luego están Dionisio Moscoso del Picaflor Cañetano y Zacarías Luque Fajardo de Matices Ciclo Club, con dos goles en contra. También está el portero del Esmeralda Angel Febres Chunga, que no tiene ningún gol en contra, pero tiene un partido menos.
Esta fecha hay choques que sin duda concitarán la atención del aficionado… Quizás el más esperado pueda ser el encuentro entre el FUSA de Quilmaná y el Miguel Grau de Nuevo Imperial… elencos que fueron señalados a priori como favoritos del torneo… ambos tienen dirigentes de solvencia económica… en el caso del FUSA está Solís, mientras que en el caso del Grau… está el "nano" Prado… Ambos elencos vienen precedidos de estar haciendo una buena campaña… los dos son los únicos que han ganado todos sus partidos… y tienen delanteras bastante efectivas… a los 14 goles anotados por el FUSA, se anteponen los 12 goles anotados por el Grau… De otro lado, al sólo un gol en contra del FUSA, se antepone los 4 goles recibidos por el Grau… Sin duda, será un encuentro de poder a poder…
De otro lado, el doblete en el Oscar Ramos es espectacular… A primera hora, el insospechado Sport Victoria vuelve a enfrentar a Matices Ciclo Club… El Victoria viene con una moral al tope… luego de dar vuelta al KDT… quien le había ganado el primer partido, y lo vencía en el segundo encuentro por 2 a 0, hasta los 55 minutos del segundo tiempo… El Victoria supo darle vuelta al marcador… y le ganó la clasificación en tiempo suplementario… Sin duda, un rival de mucho cuidado… y de ello puede dar fe, Matices… ya que no fue tan fácil vencerlo en la primera fase. Matices tiene la tranquilidad de que para este partido, ahora si tiene a todos sus jugadores hábiles… ya cumplió sus dos fechas de castigo, Irwin Huamán… ya se repuso de su lesión José Luis Huasacca Albites, y José Quispe Llantoy también ya cumplió su fecha de castigo por acumulación de tres tarjetas amarillas. Así que se prevee un encuentro sumamente movido.
El encuentro de fondo del doblete es entre el Walter Ormeño y el Newells Old Boys… en la primera fase, Newells ganó un partido y empató el otro… pero en ambos, el Ormeño demostró que era más… y mereció mejor suerte en el puntaje… ya que la suerte se le dio, avanzando a pesar de no ganar el grupo. El Walter Ormeño demostró que tiene equipo para complicar y quizás hasta ganar al Newells… pero todo depende de la tranquilidad con que sus jugadores puedan afrontar el partido… Allí es donde no deben de dar ventaja, porque este rival, no es pan comido, como el rival que acaban de dejar eliminado. Este doblete sin duda promete… y es que nuevamente están sanvicentinos e imperialinos, frente a frente… reviviendo una tradicional rivalidad deportiva…
La Etapa Provincial de la Copa Perú en el presente año ha causado singular expectativa… Hasta el momento en cuatro fechas han acudido 20275 espectadores, que han originado en total una cantidad nada despreciable de 101,375 nuevos soles… de los cuales debería de haber ingresado a las arcas de la Etapa Provincial nada menos que S/. 10,137.50 nuevos soles, a la que habría de disminuir los 517 nuevos soles del robo ocurrido en el Estadio Oscar Ramos Cabieses, que dejaría un total de 9,620.50 nuevos soles.
Todavía faltan 6 fechas… y sin lugar a dudas, que este torneo va a arrojar una gran utilidad que debería de servir para que la Liga Provincial de Fútbol de Cañete, de una vez por todas, consiga su local institucional.
Lo recaudado en la Etapa Provincial, que es el 10% que recauda del bruto de la taquilla, con los 3200 nuevos soles que recaudó por derecho de inscripción, hace que a la fecha la Liga Provincial tenga una cantidad de 12,820.50 nuevos soles, que le permitiría sin ningún problema adquirir el terreno.