jueves, enero 31, 2013

SUB 20 SIGUE VIVA... GANAMOS A ECUADOR... Y AHORA ENFRENTAREMOS A CHILE POR LOS PASAJES PARA EL MUNDIAL

Escribe: Alberto Ramos "ramitos"

Sufriendo se logró superar un duro escollo como lo es Ecuador... se llegó al partido con una presión barbara, ya que se sabía que Chile había ganado 1 a 0 a Colombia, como también lo pudo haber ganado Perú... y con este resultado, tanto a Perú como a Ecuador lo único que le servía era el triunfo... más a Perú, porque Ecuador dependía además del triunfo, del resultado que en la última fecha tuviera Perú ante Chile.
Y Perú empezó bien, como tantas veces en este hexagonal... ganando dos a cero con dos golazos de Reyna... pero no supimos pararnos en el segundo tiempo, y nos dejamos empatar... y si no es por el arquero Campos, en una muy buena atajada en el primer cuarto de hora complementario, quizás hubiéramos tenido que lamentar una eliminación anticipada.
Andy Polo tuvo que ingresar para darnos la tranquilidad del triunfo... la esperanza de la clasificación... y ahora todo depende de los chicos... sacar un triunfo aunque sea por medio a cero... para llegar al Mundial de Turquia.
A pesar de  la victoria  ajustada 3 a 2  de Perú sobre Ecuador,  la clasificación llegará si en el último partido -que se  jugará el domingo-  se le gana a la selección de Chile.  Diferente  hubiera sido si  los  puntos que debieron ganarse  no se hubieran perdidos,  ya no hubiera  ninguna  duda en  la clasificación. 
Al  final la clasificación sigue siendo difícil (como cada vez que  jugamos) el rival será Chile, un equipo que  también puede quedar fuera, si Perú tiene que  ganar para clasificar a Chile solo  necesita empatar, es decidir bastante difícil porque nunca hemos tenido  la serenidad  para  jugar bajo presión, el partido es el domingo a las 3.30 de la tarde hora del Perú, faltan varios días, tiempo para descansar  y entrar con nuevos aires a  una clasificación que  desde hace rato pudo ser nuestra y que ahora para conseguirla tenemos la  obligación de ganar.
En los  otros partidos de  la Fecha Chile ganó  a Colombia  1 a  0  y Uruguay perdió ante Paraguay 1 a  0. Los clasificados hasta ahora solo son Paraguay  y  Colombia; entre Uruguay, Chile y Perú están los dos clasificados que faltan, ya está descartado Ecuador, esperemos que Perú, sea el cuarto clasificado.
En el ambiente  local,  todo preparado para la  iniciación del campeonato de Primera División de  la Liga San Vicente, el sábado 02 de  los corrientes  a partir de  las 12 del mediodía y como siempre los partidos están programados en el estadio Roberto Yáñez.  Chalaco juega con Deportivo Cañete, a las 2.00 p.m.; Sport Cañete frente a Mi Perú y en el partido de fondo a las 4.00; Racing Unanue juega con Real San  Vicente.   El domingo 3  se juega la segunda parte con 4  partidos:  La  Encañada  con Sport Victoria;  Estrella del Sur juega con Ricardo Palma;  Sport Estrella  enfrentará a Rizo Patrón y en el partido de Fondo: Nacional de Valdivia jugará con Atlético Independiente. En la segunda semana de Febrero empezará la Liga Distrital de Mala  y la Liga Distrital de San Luis, es decir que para muchos volverán los entretenimientos dominicales, con el  futbol.
Este domingo en San Luis, el Atlético Casa Blanca en partido amistoso enfrenta al elenco de Matices Ciclo Club, a partir de las cuatro de la tarde, en una puesta a punto, antes de iniciar su torneo. Finalmente, Ancash sigue en la Segunda Profesional, solo hay ocho cupos... y el 08 de Febrero se sabrá quienes participarán en la Segunda Profesional.