jueves, marzo 07, 2013

DEPORTIVO MUNICIPAL Y WALTER ORMEÑO MUY CERCA DE JUGAR SEGUNDA DIVISION LO SEÑALA AGENCIA ANDINA

Lima, mar. 06 (ANDINA). De cancelar 50,000 dólares el viernes próximo a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la segunda división, Deportivo Municipal podrá jugar en la segunda en reemplazo del Bolognesi, que descendió de esa categoría según lo dictaminó la Comisión de Justicia.
El vicepresidente de la segunda división, Tomás Acha, señaló que la invitación ya es formal para el equipo «edil» y sólo están a la espera del depósito.
«La Comisión de Justicia confirmó que Bolognesi desciende, jugará la Copa Perú, es un fallo inapelable, es de última instancia; por lo que Deportivo Municipal jugará la segunda, siempre y cuando cumpla con pagar los 50,000 dólares», explicó.
La directiva del «Muni» señaló que cuenta con los medios para cubrir la campaña de segunda división y sólo falta que se haga efectivo el depósito para poder disfrutar un «clásico» entre Lima y Callao con el Sport Boys.
Los equipos que aseguraron su presencia en segunda división son: Caimanes, Atlético Minero, Torino, Alianza Universidad, Sport Coopsol, Sport Áncash, Sport Boys, Alfonso Ugarte, Sport Victoria, Alianza Cristiana, Credicoop, San Alejandro, Huracán, Deportivo Municipal (comprometido a cancelar). También se espera el presupuesto y la confirmación de: Cobresol y Walter Ormeño.

TORNEO SERA EXPERIMENTAL
Tal y como lo publicamos el día de ayer, la Federación Peruana de Fútbol envió el pasado 1 de marzo una misiva a la presidencia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División aclarando varias dudas sobre la organización del campeonato 2013, contenidas en la Resolución N° 002-2013-FPF.
Uno de los puntos más importantes se refiere a invitar a algunos clubes que el año pasado llegaron a la etapa Nacional de la Copa Perú, cuya permanencia en el torneo solo será por esta temporada debido a que el sistema del campeonato que se va a aplicar es provisional. Hasta el 8 de marzo, la ADFP-SD recibirá la respuesta de los clubes invitados.
Por el sur los equipos que están en esa categoría son Credicoop de Tacna, Binacional de Puno, Huracán de Arequipa; así como el Sport Victoria y Walter Ormeño por el Sur chico. Para esa fecha todos los clubes deberán haber abonado los 50 mil dólares de aval que se les pide para financiar traslado, alimentación y hospedaje.
Además se aclara que tanto Cobresol de Moquegua y Ugarte de Puno deberán abonar 70 mil dólares porque sus sedes quedan a más de 15 horas de viaje terrestre desde Lima.
A Cobresol lo exhortan, además, a que solucione sus problemas de personería jurídica y presente una garantía económica que asegure  que podrá afrontar económicamente el torneo 2013, si no lo hace bajará a la Copa Perú.
También todos los clubes deberán presentar su presupuesto deportivo – administrativo para afrontar la temporada.
Recién el 20 de marzo, tras el informe que eleve la ADFP-SD, la Federación oficializará que clubes participarán en el campeonato.

SPORTING CRISTAL PUDO TRAERSE LOS TRES PUNTOS DE PARAGUAY, PERO TUVO QUE RESIGNARSE AL EMPATE
El campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, consiguió un punto en calidad de visitante gracias al empate 2-2 que obtuvo el día de ayer ante Libertad de Paraguay, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Si bien el resultado es positivo, los rimenses pudieron haber regresado a Lima con los tres puntos ya que hasta el minuto 67 del segundo tiempo venía derrotando 2-0 a los locales gracias a dos goles de buena factura del «Cholito» Irven Ávila. Pero fallas en la defensa peruana le permitieron a Libertad obtener el empate y salvarse de una derrota. Hay que seguir trabajando en defensa.