martes, noviembre 06, 2012

ESTA ES LA PROGRAMACION DE LA PRIMERA FECHA DE LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERU 2012

Ya todo está listo para el inicio de la Etapa Nacional. A partir de hoy, iremos dando a conocer como llegan los dieciseis elencos que participarán en esta Etapa Nacional... esperamos que esta información sea del agrado de nuestro público lector. Aquí le damos a conocer la programación de la primera fecha.

Octavos de final Etapa Nacional
Llave A (campeón Región I vs. subcampeón Región II) Estadio Mansiche de Trujillo - domingo 11/11 15:00 Juventud Bellavista (La Libertad) - Sporting Pizarro (Tumbes)
Llave B (campeón Región II vs. subcampeón Región I) Estadio Héroes del San Ramón de Cajamarca - domingo 11/11 15:00 UTC (Cajamarca) - Académicos Alfred Nobel (Tumbes)
Llave C (campeón Región III vs. subcampeón Región IV) Estadio Max Augustín de Iquitos - sábado 10/11 15:00 Alianza Cristiana (Loreto) - Deportivo Municipal (Lima)
Llave D (campeón Región IV vs. subcampeón Región III) Estadio Roberto Yáñez de Cañete - domingo 11/11 15:00 Walter Ormeño (Lima) - Defensor San Alejandro (Ucayali)
Llave E (campeón Región V vs. subcampeón Región VI) Estadio José Picasso Peratta de Ica - domingo 11/11 15:00 Defensor Zarumilla (Ica) - Juventud Ticlacayán (Pasco)
Llave F (campeón Región VI vs. subcampeón Región V) Estadio Municipal de Chanchamayo - domingo 11/11 15:00 Municipal de Mazamari (Junín) - Sport Victoria (Ica)
Llave G (campeón Región VII vs. subcampeón Región VIII) Estadio Melgar de Arequipa - sábado 10/11 15:30 Sportivo Huracán (Arequipa) - Alfonso Ugarte (Puno)
Llave H (campeón Región VII vs. subcampeón Región VIII) Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 11/11 15:00 Binacional de Desaguadero (Puno) - Deportivo Credicoop (Tacna)

WALTER ORMEÑO HOY REINICIA SUS TRABAJOS EN EL OSCAR RAMOS CABIESES... Desde las tres de la tarde, el elenco albo reinicia sus trabajos semanales... A esa hora, deben de reunirse los 25 jugadores que integran la plantilla ormeñista... Esta semana la delegación trabajara en el Oscar Ramos Cabieses, y probablemente el día jueves o viernes haga uso del Roberto Yáñez. El jueves la delegación ormeñista estará entregando la lista de buena fe, con la relación de los 25 jugadores que participarán en la Etapa Nacional de la Copa Perú... por el momento se conoce que los refuerzos son: Gamarra, Balbin, Jhairo Joya, Alvarez, Agurto, Morán y Alex Caffo... se sabe que ya no están Cafferata, Rossi, Pepe Rey, Wilfredo Aparicio, Camilo Zegarra y Alex Castillo.

CAÑETANOS INVADIRAN PUCALLPA
Se sabe que el día lunes 12 de Noviembre, la delegación viaja en la línea aérea Star Perú, hacia la localidad de Pucallpa... son 18 los viajeros, y la dirigencia ya tiene los pasajes de la delegación completa. De otro lado, también se sabe que hay ómnibus a disposición de la hinchada que quiera acudir a acompañar al elenco albo... Hay precios para todos los gustos... En Transmar en Lima, el viaje cuesta 100 ida y vuelta... desde Cañete, los pasajes se ofertan a 150 nuevos soles... pero hay otro ómnibus que viaja con un tiempo adicional para hacer turismo, ellos ofertan los pasajes a 220 nuevos soles... Los que quieren ir en avión, los precios están variando hora a hora... y hoy están aproximadamente a 180 dólares en Star Perú, en ida y vuelta.

EMPECEMOS A VIVIR LA FIESTA DE LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERU

La fiesta está por empezar... y se va a vivir a nivel nacional... Esta primera ronda en la Etapa Nacional, nos trae muchos datos... Por ejemplo, hay indicios de que el duelo de ida entre Sportivo Huracán y Alfonso Ugarte podría mudarse a la UNSA. En tanto, otros equipos dejan su terruño para la Nacional. Y un doblete en Tumbes -en la vuelta- está descartado.

SABOR A POCO...
Finalmente, el «sorteo» de la Etapa Nacional de la Copa Perú se llevó a cabo hace unos días. Como lo habíamos adelantado, la cita sirvió casi exclusivamente para determinar localías. Tras ello, es lógico que las opiniones a favor y en contra surjan. Muchas, movidas por los propios intereses de los equipos clasificados. Una de ellas involucra a varios de los campeones regionales, a los cuales, su condición de monarca no les significó obtener un beneficio sobre sus rivales subcampeones. Y aunque no es una fórmula segura, es sabido que a la mayoría de cuadros de Copa Perú les acomoda mejor jugar la ida fuera de casa y la revancha ante su gente; pero en el caso de UTC (campeón de la Región II), Alianza Cristiana (Campeón de Región III), Walter Ormeño (Campeón de Región IV), Sportivo Huracán (Campeón de Región VII) y Deportivo Binacional (Campeón de la Región VIII), la figura se invirtió y deben más bien definir su pase a Cuartos de Final jugando en el campo de su adversario. Podrán haber algunos posturas mucho más prácticas que indiquen que «El que quiere ser campeón, debe ganar en cualquier cancha»; pero también es válida la que reconoce que el mérito deportivo de un título merece al menos un plus.

FUERA DE CASA...
Algunos de los clasificados a la Etapa Nacional no harán uso de sus localías naturales y tendrán que jugar como dueños de casa en otras ciudades, dentro del departamento al cual pertenecen. En todos los casos, el motivo es casi común: la falta de un escenario adecuado para esta instancia. Por ejemplo, los dos representantes de la Región III se encuentran en esa situación. Alianza Cristiana de Andoas-Dátem del Marañón (Loreto), tendrá que jugar en el Max Augustin de Iquitos, debido a que este es el único escenario del departamento con las condiciones escenciales para recibir a Deportivo Municipal. Lo propio, Defensor San Alejandro de Irazola-Padre Abad (Ucayali) que fungirá de local frente a la ‘W’ en el Aliardo Soria Pérez de Pucallpa. En la Región VI, el que no podrá ser local es el Defensor Zarumilla. Más bien, su partido ante Juventud Ticlacayán -como ha veido ocurriendo durante la regional- será en el José Picasso Peratta de Ica, algo que también ocurrió en 2011 cuando los rojos de Nasca jugaron esta etapa. Finalmente, el campeón de la Región VIII, Deportivo Binacional de Desaguadero, se muda al Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, descartando el escenario en el que, hasta la Etapa Regional, había sido local, el Rodolfo Ramos Catacora del conocido distrito fronterizo, el cual solo puede albergar una cifra cercana a los dos mil espectadores. De esta forma, la ‘Ciudad de los Vientos’ vuelve a ser sede de una Etapa Nacional como en 2010 con Alianza Unicachi.

ANALIZAN ALTERNATIVAS
La Llave conformada por Sportivo Huracán y Alfonso Ugarte es una de las más atractivas de los Octavos de Final. Tanto en Arequipa como en Puno la expectativa va en aumento, al tratarse de dos equipos tradicionales y de los más representativos en sus respectivos departamentos. Por ello, ante la alta asistencia de público que pueda producirse en el partido de ida en Arequipa -lo mismo podría ocurrir en la vuelta en Puno-, el estadio Melgar, usual fortín del ‘Globito’ podría quedar corto. Por ello, la dirigencia del cuadro pampillano analiza la posibilidad de cambiar de sede. La alternativa, como es obvio, sería el Monumental Virgen de Chapi de la UNSA. Incluso, el horario también podría variar y sería por la noche del sábado 10 de noviembre. Todo ello, depende concretamente del acuerdo al que lleguen los representantes verdolagas con la administración del estadio agustino. En todo caso, no es la primera vez que el recinto universitario surge como alternativa para un partido de Copa Perú. No obstante, en varios casos, las tratativas no llegaron a buen fin sobre todo por temas de índole económico. En cuestión de horas, el panorama debe quedar mucho más claro en torno a este punto. De lo contrario, el partido iría sí o sí en el viejo pero acogedor estadio Melgar, en el horario y día de siempre, 15:30 del sábado.

NO VAN JUNTOS
Un caso especial se dio tras el sorteo de la Etapa Nacional con los equipos tumbesinos. El azar provocó que ambos jueguen la vuelta de Octavos de Final como dueños de casa. Como se sabe, Alfred Nobel tiene en su llave como rival al favorito UTC. Por su parte, Sporting Pizarro juega con Juventud Bellavista. Preliminarmente, ambos designaron al Mariscal Cáceres de Tumbes como sede de su respectivo partido. Igualmente, ambos coincidieron con la fecha (14 de noviembre). Por ello, la posibilidad de un doblete surgió de inmediato. Sin embargo, tal decisión debía contemplar el tema de seguridad y si tal programación era realmente factible, teniendo en cuenta que UTC y el ‘JB’, durante la Etapa Regional, han demostrado que no suelen jugar solos cuando salen de casa, pues son acompañados por grupos numerosos de hinchas. De tal modo que hasta hubiese sido inmanejable tener a las barras de cuatro equipos en el recinto tumbesino. Por todo ello, se decidió con buen criterio que el Sporting Pizarro - Juventud Bellavista vaya el miércoles 14; y un día después, el Alfred Nobel - UTC. Así que ya lo saben amigos lectores, el sábado empezará a rodaer la pelotita, y nos comprometemos a mantenerlos informados de todo lo que suceda en estos primeros ocho encuentros de ida, que luego del retorno nos dará a los ocho clasificados a la segunda fase.