martes, febrero 03, 2009

MATICES VOLVIO A HACER FUTBOL… ENFRENTO A CARMEN ALTO EN EL OSCAR RAMOS…

Con un once totalmente renovado, el elenco de Matices Ciclo Club se enfrentó el último domingo al cuadro del Defensor Carmen Alto, a quien doblegó por 4 goles a 2.
El encuentro, significó su segundo compromiso luego de una dura pretemporada, hay que recordar que la semana anterior  jugó ante el Seleccionado de Pueblo Nuevo de Conta con quien empató 0 a 0, pero fue un encuentro que le significó varios jugadores lesionados.
El domingo, Matices hizo alinear a varios jugadores que se empiezan a mostrar para la actual temporada, y en primera instancia dejaron una buena impresión.
Matices alineó con Roberto De La Cruz en el pórtico, trayendo por tierra los rumores que señalaban su partida del arco maticero… Angel García, Louis Subauste, José Quispe y Sebastián Huamaní completaron la línea defensiva.  En la volante alternaron Eddy Magallanes, José Luis Huasacca, Cristhiam Flores y Juan Carlos De Sá Bejar, mientras que en la línea ofensiva arrancaron Henry Cule y Juan Seminario.  Si comparamos este once con el que alineó en la etapa provincial y departamental de la Copa Perú del año pasado, Matices alineó sólo a tres jugadores del año anterior.
Hay que señalar que sobre los 20 minutos del primer tiempo ingresó Brayam Pasche por Henry Cule; mientras que en el segundo tiempo, ingresaron Zacarías Luque y Aladino Arévalo, llegando a tener a 5 jugadores del 2008 en el campo.
Hay que precisar que Juan Rivadeneyra continúa en el equipo, pero viene poniéndose a punto, porque no hizo la pretemporada… Jonathan Llerena se encuentra lesionado producto del partido en Pueblo Nuevo de Conta, mientras que Joel Lavado no fue de la partida por encontrarse con permiso por un compromiso familiar.  
Paulo Caña ya es jugador del Deportivo San Isidro… e Irwin Huamán está en los planes del Scratch Nuevo Cerro Azul.
Sobre el compromiso, hay que señalar que Matices mostró intermitencias de un buen fútbol… aunque lógicamente se les notó duros como consecuencia de la dureza del trabajo previo realizado.
Sin embargo, hay que señalar que conforme agarren ritmo futbolístico el aporte de Angel García y Louis Subauste en la línea defensiva va a ser muy importante, al igual que vamos a ver una lucha muy pareja en el arco entre Roberto De La Cruz y Zacarías Luque.
La defensa se complementa con Sebastián Huamaní, José Quispe y Juan Rivadeneyra… variantes interesantes que le dan solidez al trabajo defensivo.
En la volante, Matices mostró una interesante evolución del chico Flores, así como vimos a un cada día más maduro José Luis Huasacca… Eddy Magallanes también ha crecido en su fútbol, y sin duda va a darle un respiro a la volante… Creemos que la volante maticera continuará con Lavado, Huasacca y Arévalo… la pregunta es quien sustituye a Irwin Huamán… porque Huasacca es el que reemplazará a Caña… ambos ya venían alternando en ese puesto… Aunque se espera una lucha por ese sector con Miguel Seminario…  Por el nivel mostrado, no cabe duda que el volante de avanzada debe ser Juan Carlos De Sá Bejar, que para ser su primer compromiso con el elenco, dejó una grata impresión.
Adelante, lesionado Jhonatan Llerena por el momento, aparecen tanto Juan Seminario como Brayam Pasache como los encargados de la ofensiva maticera. Sin duda, dos jugadores complicados para cualquier defensa… y que anuncian una lucha pareja entre los tres por inflar las redes adversarias.
No hay que olvidar que en Matices hay jugadores que se desempeñan muy bien en más de un puesto… Sebastian Huamaní puede alternar como marcador o como volante… Juan Rivadeneyra como back centro y como delantero, al igual que Angel García que antes de ser marcador fue delantero… Eddy Magallanes que actúa en cualquier puesto de la volante, al igual que Arévalo y Huasacca… en fin, el campeón cañetano parece mostrarse bastante sólido… y sin duda, seguirá siendo protagonista del torneo de la Copa Perú.
En el preliminar el elenco del Estudiantil La Mar y la Asociación Atlético Chalaco F.C. empataron en disputado encuentro 2 a 2.