sábado, diciembre 09, 2006

EN BUEN ENCUENTRO DEPORTIVO UNION VENCIO 4 A 2 A MATICES…

Un buen doblete es el que se pudo apreciar el día de ayer, en el Estadio Roberto Yañez, cuando se presentaron los elencos del Defensor Alayza frente al Atlético Chalaco y el Deportivo Unión frente a Matices Ciclo Club.
Buenos encuentros, porque se vivió momentos de buen nivel futbolístico, y también porque se vieron goles de todo tipo… en muchas ocasiones con gran participación de los arqueros.

CHALACO GANO AL ALAYZA…
El primer partido se inició a las 2:00 p.m. entre el Chalaco de Imperial y el Defensor Alayza… partido movido, en donde el Atlético Chalaco presentó un equipo bastante joven, pero que indudablemente va indicando el camino hacia donde quieren trabajar… lo mismo sucedió con el Defensor Alayza, que sobre la base de la oncena que jugó en segunda división y con algunas incorporaciones van señalando que será un elenco que necesita de mejor nivel, para no tener el problema del retorno a segunda división.
Aquí hay que señalar que decimos lo anterior, porque en San Vicente, los elencos tienen un mejor nivel que los de Imperial, y son pocos los elencos imperialinos que toman en serio el torneo…
Por eso, pese a que son fuerzas parejas, con una ligera ventaja para el elenco imperialino… sin duda, que el Atlético Chalaco de imprimirle a su buen toque de balón, una mayor potencia física, entonces simplemente tendremos que si el once se mantiene y se refuerza con uno o dos elementos, bien podrá ser un animador del torneo imperialino, y luchar la clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú.
El Atlético Chalaco formó con Juan Torres en el arco; Junior Yactayo, Carlos Davila, Pedro Mendieta y Jorge Barrios; Gabriel Villar, Juan Ludeña, Blaimer Suárez y Erick Trujillo, mientras que adelante quedaban Alfonso Guerra y Bebito.
El cuadro imperialino, empezó dominando el encuentro, y un buen pase de Bebito al corazón del área, permitió a Erick Trujillo llegar, pararla de pecho y definir bien, aperturando el marcador.
De allí en adelante, las acciones se dieron para ambos elencos, y fue en el segundo tiempo, donde la oncena del Defensor Alayza logró empatar el encuentro.
Sin embargo, en los minutos finales, un buen tiro libre de Gabriel Villar permitió que aprovechando el rebote, Blaimer Suárez liquide el encuentro.
Chalaco pudo convertir algunos goles más, al igual que el Alayza, pero fue un buen partido, que permitió ver a dos elencos con buen toque de balón.

MATICES PUSO EL FUTBOL… Y EL UNION LOS GOLES…
En el segundo partido, se enfrentaron el Deportivo Unión frente a Matices Ciclo Club…
Deportivo Unión formó con: Chumpitaz en el arco, Mayuri, Oliveros, Angel García, Céspedes, “chuiquinho”, Fanarraga, Torrealba, Mendieta y Seminario; mientras que Matices formó con Añanga en el arco; Caña, Arévalo, Navarro y Pisconte; Lavado, Vera, Salvador y Mosquera; mientras que adelante quedaban Rivadeneyra y Roberto Gonzales Achuy.
El partido tuvo un trámite de bastante buen fútbol, en donde podríamos decir que Matices puso el fútbol y el Unión los goles…
Ni bien arrancó el partido, sobre los 15 minutos, Matices hizo un cambio en donde ingresó José Quispe por Salvador, para permitir que Arévalo retorne a su posición de volante… Pero allí, no más llegó el primero para el Unión, en donde Torrealba aprovecha una pelota mal rechazada por Pisconte, y de un buen taponazo decreta el 1 a 0.
En el segundo tiempo, una jugada intrascendente de José Quispe hace que Seminario que no da jugada perdida, le gane el vivo y defina con un taponazo fuerte que venció la resistencia de Añanga. Pero, allí no más vino el contragolpe de Matices… y vino un taponazo de bolea de Roberto Gonzales que decretó el 2 a 1, y sin duda que estuvimos ante el mejor gol de la jornada. Pero, allí no más vino el primer regalo de Zacarías Luque que había ingresado por Añanga… y es que se confió de un tiro de “chiquinho” que parecía un centro y que terminó colándose luego de describir una parábola bien rara… Era el 3 a 1…
Pero, Matices no quería quedarse con la derrota, y siguió atacando, y el gol vino por intermedio de Lavado… antes Vera se había perdido ocasiones de gol, igual que Roberto Gonzales y el mismo Mosquera…
Y cuando todos esperaban que llegara el empate de Matices, otro regalo de Zacarías Luque originó el cuarto tanto del Unión. Un tiro directo que da un bote metros antes de Zacarías y coge un efecto que desvía el balón e ingresa al arco ante la sorpresa de todos.
4 a 2… movido… con buenos goles, como el de Gonzales Achuy y el de Seminario… con goles raros como los dos últimos del Unión… pero que mostraron a dos elencos que de seguir preparándose como lo vienen haciendo, sin duda que serán protagonistas importantes de la Copa Perú del próximo año.
MI HUALCARA Y SPORT SAN MARTIN CLASIFICARON… A LIGUILLA POR EL ASCENSO A SEGUNDA DIVISION… EN LIGA SANVICENTINA…

Mi Hualcará y Sport San Martín fueron los dos elencos que clasificaron a la Liguilla en donde se disputará el ascenso a Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente.
Y es que ambos elencos, fueron sendos ganadores en los partidos a finish que se desarrolló el día de ayer, en las instalaciones del Estadio Roberto Yañez de San Vicente.
A primera hora, en un encuentro muy luchado, el elenco de Mi Hualcará tuvo que luchar hasta en el tiempo suplementario para lograr vencer por 3 goles a 0 a Mi Perú.
El tiempo reglamentario había culminado sin aperturarse el marcador, y fue recién sobre los 12 minutos de la primera etapa del tiempo suplementario que el arco de Mi Perú se pudo abrir, gracias a una buena anotación de Luis Aguilar Ayllón.
En el suplementario, las cosas fueron parejas, pero sobre los 12 de la segunda etapa del tiempo suplementario, Luis Luyo Vicente logró aumentar la cuenta… Los pocos minutos que faltaban hicieron que los de Mi Perú bajaran los brazos, y de ello aprovechó César Hernández Ramos para anotar la tercera conquista, y sellar la clasificación a la liguilla.
El elenco de Mi Hualcará formó con Juan Arcibia Sauñe; Rafael Portugués Ramírez, Edgar Rojas Rojas, Lorenzo Chávez Sánchez y Juan Samán Castro; Julio Quispe Mauricio, César Hernández Ramos, Rodolfo Ramos Mosquera y Juan Gutiérrez López; mientras que adelante quedaron Jorge Rojas Rivera y Luis Aguilar Ayllón.
Ingresó Luis Luyo Vicente y Frank Hermosa Contreras.

SAN MARTIN TAMBIEN GANO Y ESTA EN LA LIGUILLA…
El segundo encuentro enfrentó a Juventud Los Rosas con el Sport San Martín, y fueron los goles que se marcaron, los que hicieron de este encuentro un partido animado.
Sobre los 25 de la primera etapa anotó Luis Ramos Hernández dándole la ventaja al Sport San Martín; y con esa ventaja se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, con un gol de camerino, empataba el partido el elenco de Los Rosas gracias a una anotación de Joel Huamaní Chávez… pero la alegría de Los Rosas no duró mucho, ya que cuatro minutos más tarde Luis Cañas Bustamante anotaba el segundo para San Martín… dos minutos más tarde era Carlos Vilcapuma Clemente quien anotaba la tercera conquista para el San Martín.
El segundo gol de Los Rosas, por intermedio de Richard Lizarme animó el encuentro; pero a los 35 minutos Arthur Perales Calderón anotaba el cuarto gol que hacía estériles los esfuerzos de Los Rosas para equilibrar el partido. Finalmente Carlos Vilcapuma Clemente, dos minutos más tarde cerraba el tanteador.
Fue un 5 a 2 que permitió ver un encuentro de muchos goles, y que clasificó al San Martín a la liguilla.

ASI SERA LA LIGUILLA…
Con estos resultados la programación del día domingo queda como sigue: A primera hora, vale decir a partir de las 9 de la mañana, Estrella del Sur enfrenta a Mi Hualcará; luego el Sport Estrella se enfrenta al Sport San Martín; el tercer encuentro es entre Juventud Manzanares y Ricardo Palma; mientras que en el partido de fondo chocan Defensor Cochahuasi con Alianza Santa Rosa.
CONFIRMAN CUATRO CUPOS PARA SUDAMERICA… EL QUINTO SE JUGARA CONTRA UN EQUIPO DE LA CONCACAF…

Tal como ocurrió para Alemania 2006, la CONMEBOL tendrá cuatro cupos y medio para el próximo Campeonato Mundial de Fútbol que se realizará en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio del 2010. El medio cupo faltante se peleará con una selección de la CONCACAF, informó el miércoles la FIFA, por lo que el continente americano tendrá ocho representantes."Sudamérica tendrá cuatro y medio (plazas) y Norteamérica tres y medio, y ambos jugarán un repechaje", señaló el presidente de la FIFA Joseph Blatter.La distribución de las 32 plazas será la misma que en 2006, a saber: Europa: 13; África: 5; Asia y Oceanía: 5 (4,5 + 0,5; partido decisivo); Sudamérica y CONCACAF: 8 (4,5 + 3,5; partido decisivo) y el anfitrión Sudáfrica 1.Las eliminatorias del Mundial FIFA 2010 se disputarán en las confederaciones de la manera siguiente:África: la eliminatoria para la Copa Africana de Naciones se combinará de nuevo con la eliminatoria para la competición final de la Copa Mundial 2010 (fecha de inicio 13 y 14 de octubre de 2007).Sudamérica: Una vez más se empleará el sistema de campeonato (partidos de ida y vuelta) entre las 10 asociaciones, con la diferencia de que habrá jornadas dobles. Se estima que comenzará en septiembre u octubre de 2007.Oceanía: Tal como en 2006, en tres fases. Primera fase en combinación con los Juegos del Pacífico Sur 2007 y la Copa de Naciones de la OFC 2008; el equipo ganador en un grupo entrará en la ronda final de Asia.Asia, Europa y CONCACAF: en grupos aún por definir.El sorteo de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2010 se celebrará el 23 de noviembre de 2007 en Durban, y la Copa FIFA Confederaciones 2009 en Sudáfrica se jugará del 14 al 27 de junio en cinco sedes: Port Elizabeth, Bloemfontein, Johannesburgo (Ellis Park), Pretoria y Rustenburg.Con miras a la Copa Mundial de la FIFA 2014, que se jugará en Sudamérica conforme al principio de alternación y a la decisión del Comité Ejecutivo de mayo de 2002, se abrirá oficialmente el procedimiento de candidatura para las asociaciones sudamericanas.
IPD INSTA A FEDERACIONES A ADECUARSE A NUEVA LEY DEL DEPORTE…

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) hizo un llamado para que todas las Federaciones Deportivas adecuen sus reglamentos internos con el marco legal de la nueva Ley del Deporte publicada en El Peruano hace algunos días.La nota de prensa enviado por el IPD es la siguiente:El Instituto Peruano del Deporte pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente: 1. Habiéndose publicado en el Diario Oficial El Peruano, el día 03 de diciembre de 2006, la Ley Nº 28910, que modifica el artículo 44º y otros artículos de la Ley Nº 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte (Página 33925), las Federaciones Deportivas tendrán como órganos de base a las Ligas Departamentales o Regionales o Provinciales o Distritales o Clubes. En consecuencia, deberán adecuar sus Estatutos a la Ley Nº 28910, precisando cuál de estas constituirán sus bases. 2. Asimismo, se les recuerda que el plazo final para el Proceso de Adecuación de Estatutos será el 01 de marzo de 2007, conforme al acuerdo de Consejo Directivo del IPD, adoptado en Sesión Extraordinaria de fecha 29 de noviembre de 2006. 3. Para el caso de aquellas Federaciones que tienen nivel profesional, sus órganos de base serán, cada una de las Ligas Departamentales y los Clubes Profesionales. En este último caso, en el supuesto que no existieran Ligas Departamentales participan las Ligas Distritales. 4. Finalmente, invocamos a todos los Órganos de Base de las Federaciones Deportivas a fin que cumplan a la brevedad con este dispositivo legal que les permitirá tener una mayor e importante participación en el Sistema Deportivo Nacional y también establecer las bases que deberán asumir la gran responsabilidad de elegir a las máximas autoridades deportivas de las Federaciones Deportivas Nacionales.
EL SABADO EN AREQUIPA SE JUEGA LA PRIMERA FINAL DE LA COPA PERU…

El estadio "Mariano Melgar" será el escenario de la primera final de la Copa Perú, que enfrentará a Total Clean con Hijos de Acosvinchos, este sábado desde las 15:30 horas.
El local, Total Clean, intentará doblegar al sorprendente equipo de Ate, el cual eliminó a CNI de Iquitos y al Juan Aurich en el mismo Chiclayo.
Los dirigidos por Roberto Arrelucea vienen de eliminar al Deportivo Ingeniería de Huancayo con cierto sufrimiento y antes ya habían vencido al Senati, su vecino de patio, y ahora buscan llegar a la Primera División.
El encuentro de vuelta entre ambos equipos, se jugará la próxima semana posiblemente en el estadio "Monumental" de Ate donde el Hijos de Acosvinchos afronta sus partidos de local.
MATICES CHOCA CON EL UNION… Y ALAYZA CON EL CHALACO DE IMPERIAL… EL VIERNES 8 EN EL ROBERTO YAÑEZ…

Siguiendo con la etapa de evaluación que vienen sosteniendo el elenco de Matices Ciclo Club de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, para éste próximo viernes 08 de Diciembre ha pactado un partido de preparación en el Estadio Roberto Yañez ante el elenco del Deportivo Unión de la Liga Distrital de San Vicente.
Dicho encuentro servirá a ambas instituciones para ir amalgamando el cuadro que presentarán el próximo año en el Campeonato de Primera División de sus respectivas Ligas Distritales.
Pero, allí no queda la cosa, de preliminar estarán enfrentándose los recién ascendidos a primera división el Defensor Alayza frente al elenco del Atlético Chalaco de Imperial, ambos nuevos militantes de las Ligas Distritales de San Vicente e Imperial respectivamente.
La programación se inicia justamente a partir de la 01:30 p.m. con el partido entre Defensor Alayza frente al Atlético Chalaco de Imperial, mientras que el compromiso de fondo será entre Matices Ciclo Club y el Deportivo Unión de la Liga Distrital de San Vicente.
Así que ya lo saben, amigos deportistas…no se pierda este interesante doblete que se realizará en el estadio sanvicentino… Los precios serán completamente populares.
JUEVES SE DEFINEN LOS DOS CUPOS QUE FALTAN PARA LIGUILLA DE TERCERA DIVISION SANVICENTINA…

Será el jueves la fecha, en que Mi Perú enfrentará a Mi Hualcará por su clasificación a la liguilla por el ascenso a segunda división, mientras que de fondo jugarán los elencos de Juventud Los Rosas frente al San Martín.
La jornada se iniciará desde muy temprano a la 01:00 p.m., donde los cuadros de Mi Perú y Mi Hualcará definirán quien de los dos clasifica a la liguilla… Hay que recordar que éstos encuentros son a finish… es decir, si hay empate, se irán a tiempo suplementario y de seguir el empate, entonces se irán a penales.
El encuentro de fondo, como ya se ha señalado será entre Los Rosas y San Martín. El ganador de este partido enfrentará en el segundo encuentro al Sport Estrella, el día domingo, buscando su pase a la semifinal de la Tercera División.
Por su parte, el ganador de Mi Perú frente a Mi Hualcará jugará el primer partido ante Estrella del Sur, el mismo domingo, a partir de las 10 de la mañana.

TERCERA DIVISION EN IMPERIAL SE POSTERGO…
La Tercera División de la Liga Distrital de Imperial, sufrió una repentina postergación, debido a que no tenían suficiente tiempo para poder inscribir a sus jugadores, y solicitar sus respectivos carnets de cancha.
El campeonato de tercera división en la Liga Distrital de Imperial se iniciará la próxima semana.
TOTAL CLEAN A LA FINAL DE LA COPA PERU POR LA MINIMA DIFERENCIA...

El 1-0 de Total Clean sobre Deportivo Ingeniería fue suficiente (por su gol de visita en la ida) para el cuadro arequipeño que en casa festejó su clasificación a la gran final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.El compromiso fue muy disputado ya que si bien los locales adelantaron sus líneas, la visita hacía lo necesario para mantener su arco invicto y también apostaba por el gol.Los sureños no tenían los espacios necesarios, pero finalmente encontraban el primero gracias a un penal que fue cobrado en gran forma por Percy Manchego. Antes de ir a camerinos, los dos elencos se quedarían con un hombre menos por expulsión.Sabiendo que el 2-1 obtenido en casa ya no servía de nada, el equipo de Octavio Vidales salió en la Segunda Etapa en forma agresiva, en busca de un tanto que les permita seguir con vida.Finalmente, la escuadra de Tito Chumpitaz mantendría invicta su valla hasta el pitazo final del juez Henry Gambetta y accede a la final en donde enfrentará al ganador de la llave entre Juan Aurich e Hijos de Acosvinchos.
HIJOS DE ACOSVINCHOS YA ESTA EN LA PROFESIONAL… DEFINIRA SI VA A LA PRIMERA O SEGUNDA PROFESIONAL ANTE EL TOTAL CLEAN DE AREQUIPA… EN LA FINALISIMA DE LA COPA PERU…

Hijos de Acosvinchos logró imponerse por la vía de los penales al Juan Aurich de Chiclayo y de esta manera sacó boleto para estar en la fina de la Copa Perú; Ambos conjuntos no lograrOn hacerse daño durante la primera mitad y se fueron al descanso con un empate que clasificaba a la final al representativo de Ate.
Pero en el complemento, Aurich encontró rápidamente el gol, cuando se jugaban recién 4 minutos de dicha etapa, a través de Rodríguez rompiendo la paridad en el partido, obligando a que la serie se definiese por la vía de penales. Y es que el encuentro tuvo que ir hasta esa instancia ya que ninguno de los dos cuadros tuvo la contundencia necesaria en ofensiva para liquidar el cotejo, errándose cuanta ocasión de gol tuvieron en las áreas rivales.
La definición de los ‘Doce Pasos’ la inició Quintana del Aurich fallando el disparo; luego Junior Ardian jugador del Independiente que refuerza al Hijos de Acosvinchos anotaría el gol que le daría la ventaja inicial; con el segundo disparo del Aurich por parte de Rodríguez vendría el empate; pero Joya por Acosvinchos mantendría la ventaja… Leiva del Aurich, fallaría el tercer disparo… mientras que Zuluaga por Acosvinchos también erraría su disparo… Miranda fallaría el cuarto tiro penal, y esta vez Coco Santisteban no perdonaría y anotaría el tercer gol que le daba la clasificación al Acosvinchos que terminaría celebrando y consiguiendo su boleto para la gran final de la Copa Perú, tras superar por 3 a 1 a los chiclayanos que no hicieron valer su condición de favorito.
Juan Aurich que fue dirigido por el Profesor Ramírez, formó con Pantoja en el arco; Meléndez, Fernández, Oncoy y Diaz; Quintana, Rodríguez, Puicán y García; Leiva y Flores. Miranda ingreso luego por Puicán, mientras que Rojas por García.Por su parte, el elenco del Hijos de Acosvinchos que estuvo dirigido por Tito Chumpitaz, formó con Coronado en el arco; Bravo, León, Urracas y Joya; Salinas, Villalta, Coelho y Ardian; Zelada y Gibal. Zuloaga ingresó por Salinas, mientras que Aquino por Leòn y Coco Santisteban por Urracas.
El partido estuvo dirigido por el referí Alejandro Villanueva, ante un marco espectacular de 20 mil aficionados aproximadamente.
Ahora viene la final de la Copa Perú, en esta oportunidad el Hijos de Acosvinchos viajará hasta la ciudad de Arequipa para enfrentar al elenco del Total Clean, quien también aspira a acceder a la Primera División Profesional… Hay que indicar que el perdedor tiene ganado el derecho de participar el próximo año en la Segunda División Profesional.
FALTAN DEFINIR DOS CUPOS EN TERCERA SANVICENTINA…

Culminó la fase clasificatoria del Torneo de Tercera División de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente de Cañete; y el suspenso por completar los ocho elencos que acceden a la Liguilla por los dos cupos, sigue latente… Y es que, después de jugada la última fecha solo se pudo tener a 6 clasificados.
El día sábado se inició la jornada con el triunfo por Walk Over del Defensor Cochahuasi ante el Juventud Clarita; luego el Juventud Manzanares venció por 3 a 1 al ADO; mientras que en el partido de fondo Estrella del Sur y Juventud Los Rosas protagonizaron un buen encuentro, que culminó empatado 2 a 2.
El día domingo, la jornada la abrió el Cosmos venciendo al San Hilarión por un gol a cero; mientras que luego Ricardo Palma en emotivo encuentro venció por 2 a 1 al Chaparral.
Posteriormente, el Sport San Martín empató 2 a 2 con el Real San Vicente; mientras que en un lindo encuentro Mi Hualcará dio caza a Mi Perú al vencerlo por 3 a 2, y con ello dejo las cosas en suspenso en dicho grupo.
En el partido de semifondo, el Alianza Santa Rosa aseguró su clasificación a la liguilla al vencer por 4 goles a 1 al José Carlos Mariategui; mientras que en el encuentro de fondo el Sport Estrella empató 0 a 0 con el Mariscal Benavides, y con ello aseguró su clasificación.
Con estos resultados los clasificados en la Serie A fueron Sport Estella y Alianza Santa Rosa; en la Serie B, el único clasificado es el Manzanares, mientras que Mi Perú y Mi Hualcará tendrán que definir en un partido adicional.
En la Serie C, los clasificados fueron Defensor Cochahuasi y Ricardo Palma; mientras que en la Serie D el clasificado es Estrella del Sur, y tendrán que definir por el último cupo San Martín con Los Rosas.
Igualmente descendieron de categoría los elencos de Sport Constelación y Defensor Miraflores.
Carlos Achuy, Presidente de Liga Distrital de San Vicente, señaló que lo más probable es que los partidos definitorios se jueguen el próximo viernes 08 de Diciembre, y serían Los Rosas frente a San Martín mientras que Mi Hualcará chocaría con Mi Perú. Hoy se definiría la fecha y el orden de ambos partidos.
De otro lado, el domingo 10 de Diciembre se jugará la primera fecha eliminatoria, con 4 encuentros a finish… de donde saldrán los cuatro semifinalistas… A las 10 de la mañana se inicia la jornada con el partido entre Estrella del Sur con el ganador de Mi Perú – Mi Hualcará; luego se enfrentarán los elencos de Sport Estrella con el ganador de Los Rosas – San Martín; posteriormente Juventud Manzanares choca con Ricardo Palma, mientras que en el último partido se enfrentan Defensor Cochahuasi con Alianza Santa Rosa.
TODAVIA HAY BURGA PARA RATO…
IPD amplió plazo a la FPF hasta marzo…


El Instituto Peruano del Deporte amplió el plazo otorgado a la Federación Peruana de Fútbol (que en un inicio fue el 31 de diciembre) hasta el 1 de marzo para que adecue sus estatutos y efectúe su proceso electoral; ello lo divulgó en un comunicado que apareció el día de ayer, en casi la totalidad de medios deportivos del país.A continuación el comunicado en su totalidad:Teniendo en consideración lo expresado en anterior comunicado del IPD publicado con fecha 15 de noviembre de 2006, el Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte en su sesión de fecha 29 de noviembre de 2006, cumple con poner en conocimiento de la opinión pública que: 1. Respetará las sanciones contenidas en la Resolución emitida por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte – CSJDHD contra la actual Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol, cuando ésta quede consentida luego de agotarse los recursos de nulidad e impugnatorios planteados contra ella por algunos directivos afectados y el IPD. Se rechaza tajantemente y no se aceptan los términos contenidos en el considerando octavo de la Resolución del CSJDHD, de fecha 10 de noviembre de 2006, donde acusan al Consejo Directivo y a sus miembros de “colusión y concierto de voluntades”, lo que atenta contra el Honor de todos los representantes del consejo del sector privado y público, entre ellos: Su Presidente designado por el Presidente de la República; los representantes de las Federaciones Deportivas, Gobiernos Locales y Regionales, Ministerios del Defensa, Interior y Educación, así como de la Asamblea Nacional de Rectores y el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, habiéndose dado las instrucciones para que inicien las acciones pertinentes, previo informe de la Comisión designada. 2. Ante la solicitud planteada por la Federación Peruana de Fútbol, a fin de obtener una plazo adicional para adecuar su estatuto y efectuar su proceso electoral en atención a que es inminente la modificación del artículo 44º de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte por el Congreso de la República, y teniendo en cuenta los argumentos planteados, se amplía el plazo otorgado hasta el 01 de marzo de 2007. Dicho plazo se hará extensivo para las demás Federaciones deportivas que se encuentran en situación análoga. El Consejo Directivo reitera la obligación de todas las Federaciones Deportivas de cumplir estrictamente con la Ley, y por lo tanto, exigirá la adecuación de los Estatutos de las Federaciones a las disposiciones que contempla la Ley Nº 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y sus modificatorias.