lunes, junio 30, 2008

ESMERALDA - NEWELLS Y MATICES ANTE PICAFLOR EN SEMIFINALES...
Se Juega El Miércoles En El Roberto Yañez y El Oscar Ramos...

Se jugaron los partidos de vuelta, en los tres escenarios deportivos que se tenía previsto… y ya tenemos a los cuatro clasificados para jugar la Semifinal de la Etapa Provincial… Ganó el Grupo "A", el Esmeralda que logró vencer en ambos encuentros al FUSA, por el mismo marcador, 1 a 0. Ganó el Grupo "B", el Newells Old Boys que empató sus dos partidos con el Picaflor Cañetano, el primero 2 a 2, y el último 0 a 0… y que ganó su grupo vía penales, 5 a 4, luego de terminar igualado el suplementario 0 a 0.
Y finalmente, Ganó el Grupo "C", lo ganó Matices Ciclo Club, luego de vencer por 2 a 1, en ambas oportunidades al Empleados de Bujama, tanto en Mala como en Imperial.
Como el Picaflor Cañetano, empató sus dos partidos, logró ubicarse como el mejor perdedor de los tres Grupos en disputa, y también clasificó para la Semifinal de la Etapa Provincial.
Con estos resultados, el Esmeralda chocará con el Newells Old Boys, mientras que Matices se medirá con el Picaflor Cañetano… los partidos de ida se jugarán en el Roberto Yañez, siendo local el Newells Old Boys ante el Esmeralda; mientras que en el Oscar Ramos Cabieses de Imperial, el local será sin duda Matices Ciclo Club recibiendo la visita del once nuevoimperialino del Picaflor Cañetano.

LOS PARTIDOS…
Nuevamente el partido del Grupo "A", entre el Esmeralda y el FUSA fue el centro de la atención de la hinchada cañetana… esta vez el partido se jugaba en Quilmaná… FUSA afrontaba su condición de local, y el aficionado asistió en busca de un buen encuentro de fútbol y de los goles… que le permitiesen al FUSA, tener una opción para seguir avanzando… y es que hay que ser claros… Esmeralda había ganado de local… pero el FUSA había mostrado argumentos suficientes como para preveer que podía sacar un buen resultado jugando ahora en Quilmaná.
El partido fue duro y parejo… un poco más de mil quinientas personas fueron a ver el encuentro… encuentro equilibrado… que recién se definió en los minutos finales… cuando parecía que el empate a cero goles iba a cerrar el encuentro… Pierre Espinoza sobre los 43 minutos del segundo tiempo colocaba el tanto triunfador que sellaba la clasificación del Esmeralda, y liquidaba definitivamente las aspiraciones del FUSA, un elenco bien constituido, pero que cayó luchando, de pie…

En el Roberto Yañez, se desarrollaba el partido por el Grupo "B", entre el Newells Old Boys y el Picaflor Cañetano… un partido parejo, que se desarrolló más en el medio sector… y en donde el aficionado solo tuvo la oportunidad de gritar los goles en los penales… ya que el partido fue un 0 a 0 durante los 90 de juego, y luego 0 a 0 en los 30 del tiempo suplementario… clasificándose como ganador del Grupo, el Newells Old Boys al vencer en penales por 5 a 4. al Picaflor Cañetano.
A estas alturas del partido, igual daba ganar o perder en penales, porque ambos habían clasificado a la instancia siguiente, y si se quiere ambos jugaban la opción de saber a que rival se iban a enfrentar en la semifinal.

En el Oscar Ramos Cabieses, se jugaba el partido definitorio del Grupo "C"… frente a frente estuvieron Matices Ciclo Club y Empleados… el partido, fue parejo en los primeros minutos de juego, hasta que un ataque del Empleados sobre los 20 minutos de juego del primer tiempo, Goyoneche aprovecha un centro pasado para de cabeza hacia abajo y en el primer palo del portero Luque, incrusta la pelota en el fondo del arco, para decretar el 1 a 0 a favor de la visita. A partir de allí hubo momentos de desconcierto en la zaga de Matices, y poco a poco capeó el temporal, para luego tener algunas ocasiones no muy claras de gol en el arco rival.
En el segundo tiempo, luego de un café amargo en el camarín, los maticeros salieron con otros ánimos, y luego de pasar un último susto, con un pelotazo en el ángulo superior del segundo palo del arquero Luque Fajardo; Matices se echó a jugar y un buen pase de Arévalo Zegarra permite el ingreso a velocidad de Irwin Huamán para decretar el empate, cuando recién se habían jugado 4 minutos del segundo tiempo…
Y Matices, con el gol se entonó y siguió martillando hasta que sobre los 17 un centro al primer palo, desde el lado derecho, Huasacca que peina el balón y aparece Percy Maldonado para de cabeza decretar el 2 a 1… que le daba el triunfo a Matices.
Allí nomás llegó la expulsión de Maldonado por doble amarilla… y al elenco de casa, no le quedó otra cosa que jugar con el resultado… a evitar peligro en su valla… a rotar y rotar el balón y aprovechar por allí una que otra ocasión de ataque… para hacer daño al adversario.
El físico fue primordial, porque en los minutos finales, Matices simplemente fue más, y las piernas le fallaron a los del Empleados.

RESULTADOS:
GRUPO "A"
FUSA 0 - Esmeralda 1

GRUPO "B"
Newells Old Boys 0 - Picaflor Cañetano 0
Tiempo suplementario 0 - 0
En Penales, ganó 5 a 4 el Newells Old Boys.

GRUPO "C"
Matices Ciclo Club 2 - Empleados 1


TABLA DE POSICIONES DE CUARTA FASE:
1.- Matices Ciclo Club, 6 pts., (4-2)
2.- Esmeralda, 6 pts. (2-0)
3.- Newells Old Boys, 2, (2-2)
4.- Picaflor Cañetano, 2, (2-2)
5.- Empleados, 0, (2-4)
6.- FUSA, 0, (0-2)

TABLA DE POSICIONES GLOBAL
1.- Esmeralda, 22, (25-5)
2.- Matices Ciclo Club, 18, (12-4)
3.- Newells Old Boys, 18, (12-6)
4.- Picaflor Cañetano, 16 (10-3)
ELIMINADOS:
5.- FUSA, 16, (19-7)
6.- Empleados, 13 (12-6)

PROXIMOS PARTIDOS:
QUINTA FASE: Miércoles 02 de Julio del 2008

ESTADIO ROBERTO YAÑEZ DE SAN VICENTE
03:30 p.m. Newells Old Boys vs. Esmeralda

ESTADIO OSCAR RAMOS CABIESES DE IMPERIAL
03:30 p.m. Matices Ciclo Club vs. Picaflor Cañetano