sábado, noviembre 01, 2008

SPORT HUANCAYO Y ALIANZA UNIVERSIDAD CLASIFICARON POR EL GRUPO VI… A LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERU…

Dos clasificados más para la Etapa Nacional de la Copa Perú, se dieron a mitad de semana… En primer lugar diremos que primero el miércoles, el elenco del Sport Huancayo ganó al León de Huánuco por dos goles a uno, y se clasificó para disputar la final de su grupo ante el elenco del Municipal de Yanahuanca; y ayer, el elenco del Sport Huancayo nuevamente logró un valioso triunfo que le permitió su clasificación y ganó por  3 a 1 al Municipal con goles de Juan Manuel de la Maza, Oscar Ramírez y Jesús Reyes, anotando el gol del descuento para el Municipal, Jorge Harrinson; ello en el marco del Grupo “A” de la Región VI.
De otro lado, por el Grupo “B” de la Región VI, el día jueves, el club Alianza Universidad de Huánuco derrotó a Wanka FC en tanda de penales por 6 a 5, clasificándose de esta forma como campeón del grupo a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2008.
Cabe precisar que el encuentro en tiempo reglamentario y suplementario terminó 1-1. Los goles del encuentro fueron obra de Bashi a los 115’ para Alianza Universidad y Huarancca a los 102’ para Wanka FC.  En la tanda de penales, se ejecutaron siete disparos por cada club donde el cuadro de Huánuco convirtió cinco penales y falló dos, mientras que Wanka convirtió cuatro y falló tres.
Cabe indicar que los huanuqueños demostraron amor propio por su camiseta, ya que a los 6’ expulsaron a Renato Chacón. Con 10 hombres lucharon hasta el final del encuentro y, merced a que nunca bajaron los brazos, consiguieron la tan ansiada clasificación.
Alineaciones:
Alianza Universidad: Raymundo, Espinoza, Morón, Serna, Solórzano, Cabello, Estela (Villanueva), Sánchez (Mitac), Bashi, Dionisio (Barrera), Chacon. D.T. Sergio Chávez
Goles: Bashi a los 115’ .En tanda de penales convirtieron: Mitac, Cabello, Solórzano, Serna, Raymundo. Fallaron: Bashi y Espinoza. TR: Chacón.
Wanka FC: Massoni, Barrios, Céspedes, Chirinos, Figueroa, Hernán, Mori (Huarancca), Tristán (Advincula), Tumay, Miranda, Vidales. D.T: Eduardo Asca
Goles: Huarancca a los 102’. En tanda de penales convirtieron Huarancca, Advincula, Hernán, Vidales. Fallaron: Figueroa, Miranda, Vidales. TR: Chirinos.
Arbitro: Albert Caballero.