martes, junio 05, 2007

A Golpe de Mediodía...
EL WALTER ORMEÑO TENDRIA QUE IR A BUSCAR LA CLASIFICACION A NUEVO IMPERIAL... ANTE EL VILLANUEVA...

Fue un fin de semana deportivo, bastante complicado… Y lo que hemos podido observar es que no se puede hablar de rivales chicos en esta instancia… es más, producido los 8 partidos… no hay nadie seguro… y es que se han dado resultados bastantes ajustados, que nadie puede predecir nada, con respecto a lo que será el desenlace de la segunda fase de esta Etapa Provincial.

CAE NO SUPO RESOLVER LAS COSAS DE LOCAL...
Empecemos por analizar lo que pasó en el Grupo "A"… Allí en el Estadio Benjamín Roca de San Luis, se enfrentaron el Cárdenas Atlético Estudiantil, campeón de la Liga Distrital de San Luis, con un ya bastante conocido, Héctor Chumpitaz, subcampeón de la Liga Distrital de Quilmaná… ambos elencos ya venían de haber jugado en dos oportunidades… y el resultado había sido bien estrecho… Un 1 a 1 en el primer partido, y un ajustado 1 a 0, en el segundo a favor del CAE… había sido el saldo… Ahora, el CAE arrancaba de local, y se esperaba la consolidación de su triunfo anterior, pero no le fue posible… se paró bien el elenco del Chumpitaz, y en base a un fútbol bastante aguerrido, logró empatar el partido. Para el CAE anotó Miguel Manzo Ruíz, mientras que el gol del Héctor CHumpitaz fue de Henry ALCA Huamán.
Al estadio sanluisino acudieron nada menos que 168 espectadores, dejando una taquilla bruta de 840 nuevos soles, que dejaron para cada equipo nada menos que S/. 20.00
Ahora, el Chumpitaz esperará al CAE de local… y aquí las cosas, aparecen como muy difíciles para el campeón sanluisino.

BUENOS AIRES SORPRENDIO EN ASIA...
En Asia, en el primer encuentro del doblete pactado, se enfrentaron el Juventud La Joya, campeón de dicha Liga, frente al Buenos Aires, subcampeón de Lunahuaná…. El encuentro fue muy movido, y aunque el marcador resulta claro para el Buenos Aires, hay que precisar que el elenco de casa, falló tres penales que bien le pudieron significar la victoria… y es que La Joya presionó, presionó, creó situaciones de gol, luego de la sorpresiva ventaja que tuvo el once visitante, con los dos goles de Percy Maldonado De La Cruz en el primer tiempo.
Como se diría se le cerró el arco al once de casa, pero evidenció que no tiene la clasificación perdida, porque si no fuera por los errores groseros de sus equipistas, quizás estuviésemos comentando el triunfo del once de casa.
Ahora, sin duda, las cosas se presentan más complicadas en Lunahuaná, pero entendemos que en el caso de los asianos, no será mucho problema enfrentar al aire lunahuaneño, que es muy similar al de Asia; quizás una buena ventaja sea lo chica que es la cancha para el once visitante.

WALTER ORMEÑO DEJO ESCAPAR PUNTOS COMO LOCAL...
En el Oscar Ramos Cabieses, el aficionado imperialino esperaba una buena actuación del once local… el Walter Ormeño… pero no fue así…
Esta vez, Enrique Farfán, nos presentaba un once distinto al de la semana anterior… Hellwing Ramírez volvía al arco, volvían Pedro Murga y Carlos Orihuela a completar la zaga con Hugo Guevara y Víctor Cuadros… Julio Joseli seguía en la mediacancha junto a Carlos López Sulca, Carlos Quispe y Percy Herrera, dejando adelante a Jimmy Rojas con Edson Román Mayta. 4 cambios, con respecto al once anterior.
Por su parte, el once visitante iniciaba las acciones con Carlos Basurto en el pórtico; Hagler Zamudio, Carlos Ríos, Julio Ramos y Jorge Gutiérrez; Walter Chahuayo, Luis Ccahuin, Fredy Samán y Vicente Pocco; Jesús Palomino y Jean Belleza.
Y la verdad, es que la visita sorprendió porque el equipo en el primer tiempo anotó un gol que le daría bastante tranquilidad para manejar el partido, Jorge Gutiérrez anotaba para sus colores, y demostraba las falencias que mostraba un Ormeño bastante desconocido, en donde la ubicación de las piezas en el equipo parecía no funcionar como esperaba el técnico.
La hinchada presionó, y por ello es que pudimos ver como se quemaba un cambio, con el ingreso del porterito Ojeda, cuando lo que el Ormeño necesitaba era ganar… no entendíamos como se sentaba a un hombre como Emar Suárez que es más que muchos que están jugando… y simplemente nunca ingresó… Otro de los que no arrancaba era Marcos Castro… quien sin duda le da mucho solvencia a la zaga ormeñista… y la verdad es que la hinchada renegaba, por esas ausencias…
Hay que ser claros, al equipo le está faltando ubicación, esquina como dirían muchos… y va avanzando gracias al empuje de los que juegan, pero no por que se presente un esquema ganador.
Al final, cuando la hinchada ya se iba desilusionada, porque la derrota era inminente, Tubillas cobró una infracción dentro del área del Villanueva, penal que Percy Herrera materializó en gol. Se salvaba el partido, y se iba con las mismas esperanzas a la definición que va a ser en Nuevo Imperial, el próximo domingo a partir de las 12:15 horas. El aficionado imperialino respondió, asistieron 691 espectadores, que lograron una taquilla bruta de 3455 nuevos soles, dejando para cada equipo nada menos que 934.65 nuevos soles.

LA UNION DE VISITA SALVO PARTIDO COMPLICADO...
En Mala, se escenificaba el último encuentro del grupo… Se enfrentaban los elencos de Deportivo La Unión frente al Sport Nacional.
Bajo las órdenes de Peter Zita, pudimos apreciar el partido más complicado que ha tenido el Unión a lo largo de toda su campaña… Y tuvieron que pasar 60 minutos de duro trabajo, de tratar de que el rival no lo avasalle con su juego, para inclinar la balanza a su favor, gracias al oportunismo que siempre le pone Pedro Bautista… Logró el gol de la tranquilidad, el que le permitió superar momentos difíciles, y permitirle a su nuevo técnico, Rufino Bernales, debutar con buen pie, para obtener la tranquilidad de poder pensar como manejar mejor el equipo en este nuevo compromiso de vuelta, que le va a ser igual de complicado, que el ya jugado. 1462 espectadores fueron los que acudieron a dicho escenario deportivo, dejando S/. 2,246.12 nuevos soles para las arcas de ambos clubes.

LO QUE VIENE...
Con estos resultados, nada está seguro… parecería que la ventaja la tienen, el Héctor Chumpitaz y Buenos Aires, que formarían la primera pareja de semifinalistas del grupo… mientras que la otra pareja parece ser que se inclina la balanza ligeramente al Villanueva que tendrá que resistir de local, las ganas del Walter Ormeño de seguir avanzando para enfrentarse luego al Deportivo Unión, que merced a su triunfo de visitante, es el elenco que llega con más posibilidades de acceder a la tercera fase.
En Grupo "B"
CASI SEGURO QUE CASABLANCA ENFRENTARA AL MIGUEL GRAU...
Mientras Que Todo Puede Suceder Entre Matices - FUSA... Y La I, con Estudiantes Condestables...

Por el Grupo "B", las cosas están similares que en el Grupo "A"… No hay claros favoritos, aunque si pequeñas ventajas que pueden materializarse… pero vayamos al análisis de la fecha.

CASA BLANCA CON UN PIE EN TERCERA FASE…
Hasta San Antonio tuvo que acudir el Deportivo Casa Blanca para saborear su primer triunfo de la Etapa Provincial de la Copa Perú… Bajo las órdenes de Ernesto Ruesta, se llevó a cabo un partido que se le presentó muy desfavorable al elenco de casa, el Juventud San Antonio, que no supo resolver a su favor.
Fue un triunfo por 2 a 1 bastante luchado el que consiguió el Deportivo Casa Blanca, pero triunfo al fin y al cabo… que de visita, significa prácticamente el boleto a la siguiente fase…
Allí acudieron 233 espectadores que presenciaron el triunfo visitante, que dejaron un ingreso bruto de 1165 nuevos soles, y que dejaron a cada club con una utilidad de 159 nuevos soles.

MIGUEL GRAU… YA MIRA AL CASA BLANCA…
En Asia, en el partido de fondo, se enfrentaron los elencos de Almirante Miguel Grau con el local el Defensor Asia. El hecho de ya haber jugado dos encuentros con el mismo rival, le permitió al elenco visitante manejar mejor el partido, y lograr un triunfo importante de visita para sentirse seguro en la tercera fase… Sin duda, podríamos decir que aquí ya hay clasificado… y que obviamente será el Miguel Grau.
Los goles fueron, para el elenco local anotó Luis Alberto Peña Chumpitaz; mientras que para el Miguel Grau anotaron José Alberto García Espinoza y Alexander Del Mazo Zunico.
Al doblete asistieron 258 espectadores que dejaron 1290, dejando para cada club, S/. 73.00 nuevos soles.

MATICES LOGRO MERITORIO EMPATE… AHORA LA CLASIFICACION LA DEBE CONSEGUIR EN CASA…
En Quilmaná se llevó a cabo el partido que sostuvieron los elencos del FUSA que dirige Felix "el pato" López, frente a Matices Ciclo Club.
El FUSA, inició las acciones con Juan CHumpitaz en el arco, José Pacheco, Augusto Cervantes, Nilton García y Joan Sotomayor; Martín García, José Gutiérrez, Harol Begazo y Marcos Sánchez; mientras que adelante quedaban Keiko Romero y Jerónimo Munares.
Por su parte, Matices formaba con Roberto De La Cruz en el pórtico; Luis Navarro, Juan Rivadeneyra, José Quispe y Fernando Matayoshi en la defensa; mientras que Joel Lavado, Paulo Caña, Luis Huasacca e Irwin Huamán estaban en la volante; adelante quedaban Jhonatan Llerena y Aquiles Alvarado.
El primer tiempo se mostró bastante favorable al elenco de la visita, que perdió algunas ocasiones claras de gol… y después del dominio claro del once maticero, quedaba claro que sólo había una forma de frenar sus arremetidas… a ellas apeló Félix López, y el segundo tiempo empezó a convertirse en una sinfonía de patadas y jugadas arteras, que el central, cuando no, Luis Cuenca, dejó pasar sin tener en cuenta, que siempre debe primar a la hora de arbitrar, el proteger a los jugadores…
Alberto Neyra, supo manejar el encuentro, ordenó la rotación del balón, y aún así, Matices tuvo nuevas ocasiones de anotar… El FUSA también tuvo un par de ocasiones, pero evidentemente se mostró como un once complicado, al que le faltó mayor agresividad. Un empate, que permite llegar a los dos elencos en las mismas condiciones al partido de vuelta, dándole la pequeña ventaja al elenco de Matices, que ahora será local.
Asistieron al Estadio quilmaneño, 499 espectadores, que dejaron en taquilla 2495 nuevos soles, dejando para cada elenco S/. 653.13 nuevos soles.

INDEPENDIENTE INTENTARA DEMOSTRAR PORQUE NUNCA HA PERDIDO EN MALA…
Finalmente, en el último partido del Grupo, el elenco del Atlético Independiente no pudo vencer a un difícil Estudiantes Condestables, que mostró los argumentos que tiene para avanzar… partido difícil, complicado para ambos rivales… que le permite una ligera ventaja al Estudiantes Condestables que ahora será local en Mala.
Pero, hay que precisar que al elenco rojo, nunca le ha ido mal en esa localidad… ha sabido sacar buenos triunfos, entendemos que ahora ya se conocen… ha encontrado que el rival es complicado, pero no es tan fiero como lo pintan… Se trata de un rival difícil, pero no invencible… y entendemos que la sapiencia de Santiago Espinoza, es donde empieza a funcionar, para lograr el paso a la siguiente fase… De lo que estamos seguros, es que después del encuentro, la escuela argentina habrá ganado, ya sea con Humberto Horacio Ballesteros, o con el "che" Santiago Espinoza.
Acudieron al coloso del Roberto Yánez, 1524, obteniendo la mejor taquilla de la fecha, con un bruto de 7620 nuevos soles, dejando para cada elenco 2430 nuevos soles.

LO QUE SE VIENE…
Que viene para el grupo, parece ser casi seguro que serán rivales el Deportivo Casa Blanca con el elenco del Atlético Miguel Grau, en la siguiente fase… y llegan con ligeras ventajas para enfrentarse Matices con Estudiantes, aunque no se pueden descartar las opciones que tienen tanto el FUSA como el Independiente.