martes, marzo 29, 2011

SPORT ESTRELLA TENDRA QUE ASEGURAR TRES PUNTOS MAS… PARA JUGAR EL RESTO DEL TORNEO MIRANDO LA PROVINCIAL…

En la Liga Distrital de San Vicente todo apunta que el torneo ya está definido a cuanto al campeón, pese a que todavía faltan disputarse quince puntos… pero de no mediar cosas raras, debería de ser, el Sport Estrella el nuevo monarca sanvicentino, que a estas alturas del torneo, ocho fechas jugadas, ha logrado sacar nada menos que 10 puntos de ventaja al segundo, y 11 a los que están ubicados desde el tercer lugar al sexto. Por ello, muchos señalan que aquí lo que está en disputa es los pasajes para la liguilla.
En ese aspecto, bien valdría analizar los partidos que le faltan a los elencos que tienen opción, para lograr colarse entre los cinco primeros, y jugar la liguilla por los dos cupos restantes.
Antes hay que señalar que el Sport Estrella, tiene rivales complicados en las últimas cinco fechas… cada uno más difícil que el otro, y todos ellos con opción de colarse entre los cinco primeros.
Si no, miremos lo que le falta… en esta fecha, la novena, tiene como rival a Mi Perú que tiene 13 puntos… luego se enfrenta a Real San Vicente (12)… le sigue el Cañete F.C. (13), luego enfrentaría al Racing Unanue (12)… y en la última fecha le toca la «I». Como hemos señalado, todos ellos tienen igual chance de clasificar a la liguilla, por ello creemos que serán encuentros muy duros para el Sport Estrella… Una ventaja que le permite mirar tranquilo lo que falta, es que todos los que intentan clasificar también enfrentan a rivales directos… y entre ellos pueden ir cediendo puntos, que le permitan al Sport Estrella seguir avanzando rumbo al título, aún en circunstancias difíciles como pudiese ser dos derrotas consecutivas.
Si este es el panorama para el Sport Estrella, con sus cinco finales hacia el título… lo que le falta al Estrella del Sur, segundo en la tabla con 14 puntos, no es poca cosa… Esta semana tendrá que medirse con el Racing Unanue (12), luego con el Sport Victoria (13), luego le toca Ricardo Palma (9), Rizo Patrón (6) y La Encañada (10)… En este caso, tanto Ricardo Palma y Rizo Patrón como el mismo La Encañada, son rivales quizás más complicados que los que vienen luchando una clasificación, porque ellos vienen tratando de poner distancia con el descenso.
El Cañete F.C., la sensación del torneo, tiene 13 puntos, y los partidos restantes también son complicados… ellos enfrentan a Real San Vicente (12), luego al Rizo Patrón (6), el Sport Estrella (24), Mi Perú (13) y el Nacional Valdivia (6), que deber ser un rival mucho más duro por la posibilidad que tiene de irse a segunda división.
El Sport Victoria tiene 13 puntos… y también tiene un recorrido difícil… El Independiente (13) en esta fecha, luego el Estrella del Sur (14), le sigue el Real San Vicente (12), el Newells Old Boys (5), y Rizo Patrón (6); en este caso, quizás los dos últimos partidos le signifiquen un alivio, porque bien podría enfrentar a elencos ya descendidos, con lo que tendría un final mucho más tranquilo.
El Atlético Independiente con 13 puntos, es uno de los elencos que por la inversión realizada, no debería de estar en estos problemas… y la verdad es que el camino para llegar a meterse en la liguilla es igual de complicado que el resto… Sport Victoria (13) primero, luego Mi Perú (13), le sigue Newells Old Boys (5), Ricardo Palma (9), el Sport Estrella (24).
Mi Perú con 13 puntos, tiene como rivales al Sport Estrella (14), luego al Independiente (13), la Encañada (10), Cañete F.C. (13) y Atlético Chalaco (7).
Racing Unanue con 12 puntos también tiene rivales fuertes, Estrella del Sur (14), La Encañada (10), Nacional Valdivia (6), Sport Estrella (24) y el Newells Old Boys (5).
Real San Vicente (12) tiene rivales como Cañete F.C. (13), Sport Estrella (24), Sport Victoria (13), La Encañada (10) y Ricardo Palma (9).
Esto nos lleva a algunas conclusiones… la primera que la ventaja obtenida por el Sport Estrella, creemos que es lo suficiente para que se alce el título sin muchas complicaciones… ha demostrado ser un once capaz, y ahora tiene que demostrar en los partidos que faltan, que lo obtenido no es fruto de la casualidad, ni de la suerte, sino del trabajo realizado.
La segunda, es que hay siete elencos y quizás nueve si sumamos a La Encañada y Ricardo Palma, con posibilidades de clasificar… todos ellos se enfrentan entre sí… y cinco puntos de diferencia no son muchos, cuando la paridad de fuerzas es lo que se ha notado entre estos elencos… Así que ninguno puede darse como seguro en la liguilla… lo que les espera a Estrella del Sur, Cañete, Sport Victoria, Independiente, Mi Perú, Racing Unanue, Real San Vicente, la Encañada y Ricardo Palma, son finales todas las semanas, luego de las cuales podrán irse acercando al objetivo de llegar a la liguilla… o quizás alejándose de ella.
Finalmente, finales también serán los encuentros que les falta a Newells Old Boys, Nacional Valdivia, Rizo Patrón, el Chalaco, Ricardo Palma y La Encañada por no quedar entre los dos últimos e irse a segunda división.

TODAS LAS LIGAS DISTRITALES YA ESTAN EN COMPETENCIA...

Esta Semana Se Iniciaron Torneos En Lunahuaná y Pacarán...

Los torneos distritales se van poniendo de candela, en las diferentes Ligas… En la fecha, ha habido algunas sorpresas… por ejemplo, la sorpresiva derrota en Quilmaná, del FUSA, elenco tradicional pero que parece encontró la horma de su zapato en el Melgar… El Alejandro Villanueva también perdió en la Liga de Pueblo Nuevo de Conta y su vencedor el Unón Juventud Roma, lo hizo con mucha autoridad. La Pascana que venía liderando en la Liga Distrital de San Antonio sucumbió ante uno de los coleros como lo es el Independiente San Antonio… El Empleados en Mala cayó derrotado ante el Independiente Bujama Alta… sorpresivo también ha sido el empate del Independiente ante la Encañada…
De otro lado, las Ligas Distritales de Lunahuaná y Pacarán que eran las que no habían iniciado sus respectivos torneos, en la fecha recién lo hicieron, y con ello, la totalidad de las Ligas Distritales ya están en competencia.
Pero, mejor vayamos a observar como ha discurrido el torneo en todas las ligas distritales de la provincia.

EN ASIA SE SUSPENDIO FECHA… ARBITROS SE NEGARON A ARBITRAR DOS PARTIDOS…
En la Liga Distrital de Asia, se jugó la quinta fecha, y la fecha no pudo concluir porque los árbitros de la CONAR señalaron que no iban a continuar arbitrando aduciendo una falta de garantías que no existió.
Si bien es cierto, durante los dos primeros encuentros no hubo respaldo policial, para el tercer encuentro entre Alianza Palma y CAU Asia Alta, el juez principal decidió no iniciar el segundo tiempo mientras no llegase el personal policial, dado los incidentes que venían cometiendo la barra del cuadro cooperativo.
Con la llegada de los efectivos policiales se pudo reiniciar el encuentro, y éste culminó con el triunfo de Alianza Palma por dos goles a uno, pero la terna que debía de conducir los siguientes encuentros, decidió no arbitrar, motivando que la fecha tuviese que suspenderse faltando jugarse los encuentros entre Juventud La Joya y Juventud Porteño, así como el del Beckembauer con el Santa Cruz.
Hay que señalar que el primer partido terminó con una goleada de 5 a 0 del Defensor Asia sobre el 9 de Octubre; mientras que Delfines Tiburones luego de su minigira por el centro del país, logró un buen triunfo de 2 a 0 sobre Los Halcones.
Con estos resultados la tabla tiene a Alianza Palma como líder con 13 unidades, seguido de Delfines Tiburones con 12, el Defensor Asia se ha ubicado tercero con nueve puntos, mientras que hoy en la noche se fijará la fecha en que debe de completarse los dos partidos pendientes.

DEPORTIVO CASA BLANCA REAFIRMA SU LIDERATO EN SAN LUIS…
En San Luis, el elenco del Atlético Casa Blanca frenó en seco al puntero el Deportivo Casa Blanca al empatarle a cero goles por lado, el compromiso que sostuvieron el día de ayer.
A primera hora, el CAE no se presentó otorgándosele los tres puntos en disputa al elenco del Santa Bárbara, en el segundo partido el Estrella Roja goleó 6 a 1 al Deportivo Talleres; mientras que Vía Jesús Salvador venció por 4 goles a 2 al Estudiantil Casa Blanca, y en el semifondo Salaverry San Luis empataron a cero goles por lado.
Con estos resultados, Deportivo Casa Blanca mantiene el liderato con 11 unidades, pero segundo se ubica ahora el elenco de Vía Jesús Salvador con 10; el tercer lugar lo tienen Salaverry y Estrella Roja con 9 puntos, luego está el Atlético Casa Blanca y Santa Bárbara con 8 puntos, le siguen Estudiantil Casa Blanca y Deportivo San Luis con 7; mientras que el Talleres está con 0 puntos, y el CAE ve inevitable el descenso al estar con -3 puntos, producto del walk over.

CAYO EL FUSA… MELGAR ASOMA CON FUERZA… PERO EL HECTOR CHUMPITAZ NO SE QUEDA ATRÁS… Y ES EL UNICO PUNTERO…
En Quilmaná, el partido más importante de la fecha, era el que sostuvieron los elencos del FUSA y el Mariano Melgar… y la verdad es que el Melgar se impuso a un elenco que en su liga en los últimos años se tornaba imbatible… el marcador final fue de 3 a 0, y marca un hito en el fútbol quilmaneño, ya que el FUSA mordió el polvo de la derrota y por goleada.
Hay que señalar que el elenco que dirige el profesor Araujo hizo todos los merecimientos para imponerse al elenco de Solís.
La fecha se inició con el buen triunfo del Deportivo Roldán por 2 goles a 1 sobre el Defensor Quilmaná; mientras que el Juventud Cajamarca venció por 3 a 2 al Atlanta Torino; mientras que el Héctor Chumpitaz aprovecho su superioridad para imponerse al cuadro del Cultural Palestino por 4 goles a 0.
Con estos resultados, el elenco del Héctor Chumpitaz es el líder del fútbol quilmaneño con 13 puntos, seguido del Mariano Melgar con un partido menos, pero con 10 puntos; luego está el FUSA con 9, el Deportivo Roldán con 8, Atlanta Torino y Juventud Cajamarca con 6 puntos, Defensor Quilmaná y Sporting Tabaco con 3 puntos, y cierra la tabla el Cultural Palestino con 0 puntos.

CAYO EL VILLANUEVA… PERO SIGUE DE LIDER…
En Pueblo Nuevo de Conta, cayo el líder el Alejandro Villanueva ante un sorpresivo Unión Juventud Roma, quien lo doblegó por 4 goles a 1; por su parte, el Sport Bellavista inició la fecha venciendo al DEFA Sport por dos goles a cero; mientras que el Esperanza Roma se impuso sobre el Melgar por el mismo marcador; y Aguas Verdes también lo hizo ante el Deportivo Gavilán por el mismo marcador.
Con estos resultados, el Villanueva y el Verde Bremen empatan la tabla con 9 unidades; luego viene Unión Juventud Roma con 7 puntos, le siguen Gavilán y Esperanza Roma con 6 puntos, Bellavista y Aguas Verdes con 4, DEFA Sport con 1 punto, y Atlético Melgar con 0 puntos.

CHICOS DE LA ESQUINA ES PUNTERO EN CHILCA…
En Chilca, Chicos de la Esquina va rumbo a conquistar el título de su liga distrital. Aunque solo se han jugado tres fechas, esta vez el triunfo ante el Independiente Chilca por 4 goles a 1, le permitió mantener la diferencia frente al Santa Rosa de 2 puntos.
Santa Rosa había vencido al Alfonso Ugarte por 4 goles a 0; mientras que Miguel Grau venció al Bolognesi por 2 goles a 1; y el Flamengo goleó a Asunción Chilca por 4 goles a 0.
Con estos resultados, Chicos de la Esquina es el líder con 9 puntos, seguido de Santa Rosa con 7… San Martín y Flamengo le siguen con 4… luego están Asunción, Bolognesi y Miguel Grau con 3… Alfonso Ugarte con 1 punto, y con 0 unidades el Independiente Chilca.

SANTOS Y NUEVO UNION JUVENTUD YA CLASIFICARON A LIGUILLA..
En Nuevo Imperial, ya hay clasificados para la liguilla por el título… y es que como en el Grupo «A» hay solo 4 equipos, en tres fechas, ya hay clasificados, los mismos que tendrán que esperar dos fechas en las que terminará el Grupo «B» para iniciar la liguilla, de todos contra todos por los dos cupos.
El Santos empató con el Sport DENI 0 a 0, y le bastó para clasificar. Por su parte, el elenco del Nuevo Unión Juventud goleo por 4 goles a 1 al Juventud Carrizales y también clasificó a la liguilla.
Por el Grupo «B», Defensor Santa María Alta venció por dos goles a cero; mientras que el Miguel Grau hizo lo propio ante el Cantera F.C. por 3 goles a 2.
Con estos resultados, el «B», lo lidera el Grau con 9 puntos, seguido de Defensor Santa María alta con 6, con 3 está Social La Florida; mientras que con 0 puntos están Cantera y Estudiantil Señor de Cachuy.

DOS PUNTEROS EN CERRO AZUL..
El Scratch Nuevo Cerro Azul no pudo vencer al CANECA y tuvo que resignarse a empatar a un gol por lado; mientras que el Bella Esperanza goleó sin contemplaciones por 8 a 1 al Juvenil Porteño; y el Jorge Chávez venció al KDT por dos goles a cero.
Estos resultados tienen al Bella y al Jorge Chávez punteros con 6 puntos, luego está el CANECA con 1 punto, y cierran la tabla el KDT y Juvenil Porteño con 0 puntos.

LUNAHUANA INICIO SU TORNEO…
Con la participación de 8 elencos, la Liga Distrital de Lunahuaná dio inicio a su torneo.
En el primer encuentro el Deportivo Unión venció al Juventud Condoray; mientras que luego el Defensor Uchupampa dio cuenta de Buenos Aires por el marcador de 1 gol a 0; Independiente san Jerónimo dio cuenta del Atlético Condoray al vencerlo por dos goles a uno; mientras que en el último encuentro Santa Rosa de Jacayita y el Representativo Jita empataron a un gol por lado.
Con estos resultados quedan como punteros Independiente San Jerónimo, Defensor Uchupampa y el Deportivo Unión con 3 puntos cada uno; luego están Santa Rosa de Jacayita y Representativo Jita con un punto, y cierran la tabla Atlético Condoray, Juventud Condoray y Buenos Aires con 0 puntos.

SE INICIO PACARAN
Finalmente en Pacarán se inició el torneo con la participación de solo cuatro elencos.
En esta oportunidad en el primer encuentro se dio el triunfo de Juventud Pueblo Nuevo de Romaní sobre el Municipal Romaní por cuatro goles a cero; mientras que el Representativo Pacarán y Universitario empataron 0 a 0.
El Juventud Pueblo Nuevo de Romaní es el puntero con 3 puntos; luego están Representativo Pacarán y Universitario con 1 punto, y con 0 puntos el Municipal Romaní.