viernes, marzo 28, 2008

Será El Rival De Matices En El Encuentro de Fondo, El Domingo… A Las 04:00 p.m.
SAN BENITO GANO A DEFENSOR CERRO ALEGRE POR 2 A 1… Y SE CLASIFICO…


El elenco de San Benito F. C. se convirtió el día de ayer en el sexto clasificado en la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, luego de vencer en un deslucido encuentro al cuadro del Defensor Cerro Alegre, por el marcador de dos goles a uno.
Teniendo como arbitro principal del encuentro a Luis Cuenca, quien estuvo acompañado de Abilio Quintanilla y Carlos Medrano, el partido se inició a las 04 de la tarde, en el Oscar Ramos Cabieses que tuvo un marco interesante de espectadores.
Fue un encuentro que dejó en claro el nivel que tienen algunos elencos imperialinos, y quedó claro, que muy poco se podrá esperar de este elenco en el torneo liguero en Imperial.
El primer tiempo culminó 0 a 0… ambos cuadros no se hicieron daño… y el estado de la cancha, visiblemente anegada por varios sectores, impidió un mejor manejo de los elencos.
Al reiniciarse el partido, apenas al minuto, un ingreso de Rudy Arguedas, fue trabado al ingresar al área penal, y Cuenca no dudó en cobrar la falta. Arguedas cobró el disparo, pero su tiro fue mal pateado, pero la pelota quedó picando, y el mismo jugador se encargó de meterla al fondo para felicidad de sus parciales.
Con el 1 a 0 a favor, y el sector defensivo del Defensor Cerro Alegre anegado, las cosas se le empezaron a presentar más fácil al cuadro rojo… pero, hicieron un cambio que modificó todo lo que hasta ese momento se había hecho. Salió del elenco Girón, que a despecho de sus años, ponía orden en el equipo, para ingresar Audante… y es que el ingresante no tuvo la movilidad del caso, y el cuadro de San Benito desordenadamente se fue al ataque. Fue así, que en un ingreso por el lado izquierdo, originó una pelotera que terminó con el balón en la mano de un defensa cerroalegrino y se cobró un penal. El tiro fue pateado hacia el centro, y llegaba el empate a un gol por lado. Defensor Cerro Alegre intentó irse al ataque, y un pase hacia Audante por el lado izquierdo, hizo que devolviese el balón rápidamente, con tan mala fortuna que le dio a un rival, quien ni corto ni perezoso, metió un balonazo para su puntero, quien llegó casi hasta el borde del charco de agua… para sacar un centro pasado para la aparición de un compañero, quien de cabeza anotaba el gol de la victoria.
Dos a Uno… clasificación en las manos de San Benito, y ahora a prepararse porque enfrentará al elenco de Matices Ciclo Club, uno de los favoritos del torneo.
MIXTURA DEPORTIVA
Escribe: Juan Alberto Neyra Bolívar

SE DEBEN ENMENDAR LOS INCORRECTOS INFORMES ARBITRALES…
Que tal amigos deportistas… A razón del inconcluido partido de fútbol entre el Miguel Grau y Santos FC de la Liga Distrital de Nuevo Imperial, amerita tratar el tema de los informes que emite el arbitro… Detalle que se toma de manera intrascendente, porque siempre evaluamos el desarrollo técnico de las reglas de juego y dejamos de lado e inadvertimos la parte documentaria como en este caso…
En el desarrollo del referido encuentro que tuvo como arbitro principal al señor Carlos Medrano… Hubo una paralización de juego a los 25 minutos del segundo tiempo cuando el score se mantenía empatado 0 - 0, se sanciona un penal a favor de Miguel Grau… y los jugadores del Santos se resisten a aceptar dicha sanción, ocasionándose reclamos. El señor arbitro suspende el partido… Se dirige a la mesa de control y emite un breve informe donde manifiesta la suspensión del partido por falta de garantías, quedando de por medio la ejecución de un penal a favor de Miguel Grau… hecho que no fue ampliado en sus fundamentos posteriormente como correspondía a la comisión de justicia para su conclusión y determinación… paralelo hubo un informe del inspector; el mismo que no hilaba coherencia con la del arbitro… porque textualmente manifestaba los detalles, pormenores y fundamentos de la suspensión… instrumentos que tuvo a la mano la comisión de justicia para estudiar el caso y dictaminar un fallo discutido en base a lo manifestado por el inspector del partido… Quedando en tela de juicio la autoridad del arbitro como juez responsable del parido…
El meollo del tema apunta a la incorrecta forma de hacer un informe arbitral… detalle que pasa por muchos árbitros al margen de desconocer la estructura de un informe, también carece de una correcta redacción… por su pésima caligrafía…. Y hasta la falta de ortografía.
No es posible que por un simple informe se engendre injusticia como en el sanado caso Grau – Santos, en la que la Comisión de Justicia en segunda instancia le aplica la ley de rebeldía colectiva y hecha el partido dándole ganador al Miguel Grau… simplemente porque el seños arbitro no fue claro en sus fundamentos y apreciaciones… y porque los inspectores no hablan el mismo idioma que los señores jueces ¡que pena¡. peor suerte había corrido en la primera instancia, en donde se había anulado el partido.
De todas manera amerita preguntar, cual pesa más… el informe del arbitro como juez responsable de un partido… o el informe del inspector que tiene la función de supervisar, sugerir y evaluar el desarrollo de un partido de manera interna dentro del gremio arbitral…
Lo que debe quedar claro es que los señores árbitros deben mejorar y tener cuidado al emitir un informe…, si tiene duda o percibe que su escrito está inconcluso, debe hacer uso de una potestad de ampliación dentro de las 24 horas, plazo que le permite tener el tiempo suficiente para consultar o asesorarse para que las cosas queden bien.

NOTITAS SALTANTES DEL ACONTECER DEPORTIVO…
El prof. Félix “Pato” López dejó la dirección técnica del equipo Picaflor Cañetano, luego de dos fechas de estar al frente sin conseguir resultados auspiciosos…
La COREJA viene fallando en sus programaciones arbitrales… El domingo estuvo otra vez de centro en el partido de fondo Alayza – Newells, Carlos Vicente… cuando hace dos fechas atrás, es decir en el encuentro Esmeralda – Newells, también estuvo… ¿No les parece que lo están quemando?.
La gente del Walter Ormeño ha vuelto a despertar con la llegada de don Adbel Huaranca… Ojala que ambos no se vuelvan a equivocar como la vez anterior…
La punta en la liga de San Vicente es algo impredecible… Pero de los favoritos saquemos conclusiones en sus cuatro últimas fechas que faltan jugar…. LA ESMERALDA falta jugar con RACING, INDEPENDIENTE, NACIONAL VALDIVIA y ATLETICO CHALACO…… A NACIONAL VALDIVIA le falta jugar con CHALACO , SPORT VICTORIA, ESMERALDA, U de MONTEJATO…. A DEF. ALAYZA le falta jugar con Dep. Unión, Boca del Rio, Racing, Independiente… El NEWELLS OLD BOYS le falta jugar con Tercer Mundo Montalban, la Unión, Boca del Rio, Racing….
Se comenta por todos los lares el excesivo tiempo adicional que concedió el arbitro Carlos Vicente en el partido Alayza – Newells… los diez minutos posteriores a la oficial, dejó mucho que desear al equilibrio sensato entre las paralizaciones de juego y el buen criterio para sacar adelante un resultado.
Muchos dirigentes ya sueñan con estar con su equipo en la Provincial de la Copa Perú a raíz de la Resolución de la FPF, que da la potestad de poder ir a los tres primeros de cada Liga… o sea que hay tres cupos. Nos preguntamos, cuál es el objetivo de la medida… si estamos en condiciones de afrontar decorosamente un certamen de esta naturaleza… quién se beneficia con este nuevo sistema. Las ligas, los clubes, los jugadores, el fútbol carente de calidad…
Cuidadito, que los problemas de la Empresa Wester Cotton puede trascender en su equipo de fútbol… La Esmeralda… para bien del deporte que se solucionen los problemas… y que no logre influir en sus aspiraciones del plantel, porque quieramos o no, el equipo se debe a los trabajadores.

AGENDA DE CUMPLEAÑOS EN EL DEPORTE…
El domingo 23 del presente estuvo de cumplemenos el profesor Fernando Asin, preparador físico de Matices Ciclo Club… recibió el saludo de la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores del club, que le dedicaron elpartido que golearon por 5 a 0 al Defensor El Conde, le reitero mis saludos y abrazo.
El miércoles 26 celebró sus 77 años de vida, don Pedro Luyo Rivas, legendario dirigente del Atlético Chalaco… que Dios lo bendiga y lo ilumine de muchas felicidades al lado de su señora esposa doña Nora Beltrán, hijos y nietos.
Ah, y ya se viene el santo de Alfonso “Pocho” Esterripa, hasta la próxima edición.