miércoles, julio 18, 2012

HOY SE APRUEBA PROGRAMACION DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL...

El Auditorio de la VIDENA, ubicado en la ciudad de Lima, en la sede de la Federación Peruana de Fútbol, será el escenario donde hoy a partir de las 03:00 p.m., se llevará a cabo la aprobación de la modalidad del torneo y el sorteo para la elaboración del fixture de lo que será la Etapa Departamental de la Copa Perú del presente año. Hasta la fecha ya se tienen algunos elencos clasificados, como Puente Piedra y Los Caimanes por Oyón; Defensor Chocos y el Municipal de Yauyos; Unión Huaral y Los Tilos de Chancay por Huaral; Nicolás de Piérola y Venus por Huaura; Santa Ana y Unión Galpón por Barranca; a ellos se suman Juventud Barranco y el Estudiantes Condestable en su calidad de elencos que ganaron ese derecho por haber participado en la Etapa Regional el año pasado. Se sumarían a esta lista, los campeones y subcampeones de Cañete, Lima, Canta, Huarochiri, que viene culminando sus respectivos torneos. La presencia de elencos históricos como Deportivo Municipal y Ciclista Lima por Lima; mas la de Walter Ormeño por Cañete, de llegar haría sin duda un torneo departamental muy atractivo para todos, toda vez que son elencos que han demostrado ser imán de taquilla a lo largo de sus torneos. Más hay una sombra que nubla el camino, y es que hoy se pondrá en el tapete, la aprobación de los torneos de Canta, Oyón y Yauyos, toda vez que hay informes que señalan que en esas provincias los torneos realizados no habrían estado ajustados a reglamento, y en algunos casos, ni siquiera se habría realizado el torneo, por lo que hoy se decidirá si estas ligas participan o no, y si lo hacen, si es con uno o dos equipos. De ser aprobada su participación con un solo elenco, entonces los cupos vacantes podrían ser llenados por las restantes ligas, o de lo contrario jugarse el torneo con los equipos que estén clasificados.

JOVEN CAÑETANO OBTUVO MEDALLA DE PLATA EN OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS EN ARGENTINA

Dos escolares peruanos obtuvieron las medallas de plata y bronce en la Olimpiada Mundial de Matemática 2012, realizada del 4 al 15 de julio en la ciudad argentina de Mar del Plata, que reunió a más de 100 estudiantes de diversos países, se informó el día de ayer. Se trata de Paul Luyo Carbonero (15) y Christian Altamirano Modesto (13), quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar del torneo, respectivamente, en representación de Perú. Estos alumnos del colegio Saco Oliveros cursan el 5° y 4° año de secundaria, y durante su participación en el certamen mundial dejaron fuera de carrera a representantes de Brasil, España, México, Israel, Francia, Polonia y Japón. «Me siento orgulloso de haber alcanzado este logro para Perú y prometo seguir estudiando a fin de llegar a ser alguien en la vida», señaló Christian Altamirano, luego de recibir la presea de bronce. Recordó que tuvo que dejar su natal Huánuco para estudiar en Lima, por medio de una beca integral que ganó gracias a su esfuerzo y espíritu de superación. Por su parte, Paul Luyo, quien contó que se mudó de Cañete a Lima para forjarse un mejor futuro, dedicó su medalla de plata a sus padres, que siempre lo apoyaron y alentaron. Ambos alumnos retornaron anoche a Lima (22:00 horas) en el vuelo 1364 de Aerolíneas Argentinas, y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a ritmo de marinera junto a familiares, compañeros, profesores y representantes del Ministerio de Educación.

TODO CHILCA ESPERA AL WALTER ORMEÑO... MIENTRAS QUE EL CASA BLANCA EN EL ROBERTO YAÑEZ ESPERA AL SAN LORENZO DE POROCOCHA...

Hay mucho material deportivo que trabajar... ya se decidió los lugares en que se jugarán los encuentros de vuelta en esta semifinal provincial... que más bien podría catalogarse como la final provincial... ya que luego de los dos encuentros de vuelta, tendremos a los clasificados a la etapa departamental... siendo la disputa por el título, un partido cuya mayor trascendencia es darle el título al ganador, pero ambos estarán clasificados a la departamental, que en la Copa Perú, en suma es lo que cuenta.

SE VIENE COLOCANDO LA MALLA OLIMPICA EN ESTADIO DE CHILCA
El partido entre el Independiente Alfonso Ugarte y el Walter Ormeño se jugará en Chilca, en un estadio que ha sido muy bien trabajado por sus autoridades... lamentable sí que solo tenga una capacidad de 1250 asientos... y con la gente que puede bordear al gramado de juego, calculamos que podría llegar a unos dos mil espectadores... si es que los imperialinos no acuden en masa, que es lo que se espera...
La malla olímpica viene siendo colocada, pero hay que señalar que solo se colocará malla en aproximadamente el 35% del total. La malla olímpica cubrirá todo lo que es la tribuna oficial, que estará reservada por los organizadores del espectáculo exclusivamente para la gente que llegue desde Imperial; la parte sur del estadio también estará reservada para la gente imperialina que esperemos tenga un comportamiento ejemplar. La zona norte del Estadio estará reservada para el aficionado local.
En cuanto a la malla que se viene colocando, los trabajos culminarán el día sábado. Es cierto, que la colocación de la malla olímpíca no estará al 100% como es lo que se hubiera querido en torno a lo que manda una Resolución de Comisión de Justicia Provincial, pero es cierto también que el pueblo chilcano merece ver a su elenco, el Independiente Alfonso Ugarte, enfrentándose a un grande del fútbol cañetano como lo es el elenco del Walter Ormeño, y que más, cuando la disputa es por la clasificación por un pasaje a la departamental.
Ese derecho no se le puede negar, toda vez que en dicho escenario se han jugado varios partidos importantes en este torneo, y de algunas escaramuzas que han sucedido luego de los encuentros, no ha habido incidentes mayores que lamentar.
Claro, hay que ser precavidos, y en ese sentido, las autoridades del distrito de Chilca, como los de la Liga Provincial vienen tomando las precauciones del caso. Se anuncia que todo el personal de serenazgo distrital, así como efectivos policiales en número de 30 serán colocados por la comisaría del distrito.
La Liga Provincial por su parte, viene asegurando el concurso de personal de la DOES, lo que se busca es garantizar la seguridad del espectáculo.

INDEPENDIENTE ALFONSO UGARTE Y WALTER ORMEÑO TRABAJAN DE CARA AL ENCUENTRO
En cuanto al partido... los equipistas del Independiente Alfonso Ugarte trabajarán muy duro en lo que va de la semana, para armonizar sus líneas y mejorar su rendimiento en torno al encuentro de vuelta... ahora tendrán que salir a buscar el partido... situación diferente a como han venido jugando... ya que siempre que han tenido que definir, salvo el partido con el Rizo Patrón, lo han hecho especulando con el contragolpe por los resultados a favor que han tenido en sus encuentros de ida.
En cuanto al Walter Ormeño... debido a que no ha tenido el permiso para trabajar en el estadio chilcano, por decisión de sus autoridades, que han señalado que el estadio está en mantenimiento, más que nada debido a la colocación de la malla olímpica... el elenco viene trabajando en cancha sintética a fin de acomodarse a este tipo de canchas, que tienen un efecto muy especial con el balón... Por lo demás, no tiene problemas de lesionados... se sabe que la dirigencia ha pedido se levante el castigo de Titin Farfán, que estaría de regreso a la portería... Sigueñas que descansó en el partido de ida... estará disponible para el de vuelta... con ello Danter Espinoza debe de volver a la volante quizás por Cotillo, y puede mejorar el fútbol que ofrece el elenco albo, en materia de ataque.

SAN LORENZO VISITA AL CASA BLANCA EN EL ROBERTO YAÑEZ
Nos vamos al encuentro entre el San Lorenzo de Porococha con Deportivo Casa Blanca de San Luis, que se jugará en el Roberto Yáñez. El elenco local, el Deportivo Casa Blanca, siente que tiene opciones a pesar del marcador... cree que el abultado marcador se debió más a errores propios... un error en el segundo gol... el autogol... fueron situaciones que lo complicaron... y creen que en una cancha grande, pueden hacerle daño al elenco porocochano. El campeón vigente, San Lorenzo de Porococha, ha venido evolucionando fecha a fecha, pero esta vez no tiene a su delantero Jhairo Joya, una gran baja, porque es un menor que juega como mayor, incluso se ubica como el tercer goleador del torneo... y lo segundo, sin Campodonico ni Joya, sus dos mejores menores, está supeditado a los dos que pueda alinear en esta fecha crucial. En ese sentido es una buena ventaja que se le da al rival, que si la sabe aprovechar puede lograr un resultado satisfactorio.