martes, noviembre 28, 2006

EL 9 ó 10 DE DICIEMBRE ARRANCA LA TERCERA DIVISION… EN IMPERIAL…

Finalmente serán ocho los equipos que participarán en la Tercera División de la Liga Distrital de Imperial. El Juventud Unión Imperial, León de Huánuco, las Aguilas del Conde, el Defensor Cerro Alegre, El Sport Estudiantes, José Antonio Torres Balbuena F.C., el Alianza Imperial y Los Amigos.
La Tercera División se iniciará el próximo 9 ó 10 de Diciembre, y se jugará en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Jugarán una rueda de todos contra todos, donde al término de la misma, los primeros equipos habrán ganado su ascenso a segunda división; mientras que los dos segundos lugares, deberán enfrentarse para conocer al tercer elenco que logrará su ascenso. Quiere decir, que de la Tercera División, ascenderán tres equipos a la segunda imperialina.
Por otro lado, al haberse logrado que se inscriban 8 equipos en Tercera División, el nuevo Directorio de la Liga Distrital, que preside Hugo Murga, ha señalado que gestionarán el ascenso del tercer y cuarto lugar de la Segunda División a Primera División, para de esa forma tener doce equipos en primera división el próximo año 2007; toda vez que cuentan ahora con el mínimo número de equipos que le permitirían lograr dicho cometido, como es tener 10 en primera, 10 en segunda y 8 en tercera.

LOS DOS GRUPOS…
La Tercera División se ha dividido en dos grupos: El Grupo “A” que está integrado por los elencos José Antonio Torres Balbuena F.C., Alianza Imperial, Los Amigos y Las Aguilas del Conde.
El Grupo “B”, que está integrado por Juventud Unión Imperial, Leòn de Huanuco, Sport Estudiantes y Defensor Cerro Alegre.

LAS DOS PRIMERAS FECHAS…
La programación para la primera fecha es como sigue: A primera hora, vale decir a las 11:30 a.m. se miden el Juventud Unión Imperial frente a León de Huanuco; luego a la 1:10 p.m. chocan Las Aguilas Del Conde con Los Amigos; posteriormente a las 2:50 p.m. se miden los elencos de Defensor Cerro Alegre con Sport Estudiantes, y en el partido de fondo chocan JATB F.C. frente a Alianza Imperial.
De otro lado, en la segunda fecha la programación es como sigue: A primera hora se enfrentarán el Aguilas del Conde con Alianza Imperial; luego León de Huanuco con el Defensor Cerro Alegre; posteriormente el JATB F.C. con Los Amigos y en el encuentro de fondo, chocarán Sport Estudiantes con el Juventud Unión Imperial.
Finalmente en la última fecha, los encuentros programados son: Alianza Imperial con Los Amigos; mientras que JATB choca con Aguilas del Conde; y en el otro grupo chocan Juventud Unión Imperial con Defensor Cerro Alegre; y el Sport Estudiantes con León de Huanuco. Hay que precisar que el orden de los partidos en la tercera fecha, será por acumulación de puntaje.
HIJOS DE ACOSVINCHOS GANO EL PRIMER ROUND... PERO EN CHICLAYO... EL CICLON ES DE TEMER...

En un partido luchado, con tres expulsados y por momentos con buen trato de balón, Hijos de Acosvinchos consiguió un valioso triunfo por 1-0 sobre el Juan Aurich de Chiclayo en el Estadio Monumental, por la semifinal de la Copa Perú.Cuando el reloj marcaba el minuto 27, José Huaraca sacó un disparo al arco y su compañero Jorge Santisteban finalmente introdujo el balón en el arco defendido por Pantoja.Aunque la visita jugó mejor en gran parte del encuentro, fue incapaz de traducir en el marcador el dominio que ejerció, sobre todo en el primer tiempo. Al contrario de su rival, Hijos de Acosvinchos sí fue contundente y supo aprovechar una de sus oportunidades.El choque de vuelta entre Juan Aurich e Hijos de Acosvinchos se desarrollará el 3 de diciembre en la ciudad de Chiclayo.Alineaciones:Hijos de Acosvinchos: Coronado; Lavalle, Luis Coello, Manuel Zelada, César León; Junior A., Juan Aquino, Paolo Joya, Andy Salinas; José Huaraca, Jorge Santisteban. DT: Tito Chumpitaz.Juan Aurich: Paul Pantoja; Carlos Meléndez, Jhony Lalopu, Oswaldo Rivas, Willy Fernández; Hamilton Palacios, Luis Rodríguez, Marlon Maza; Paul Bello, Neyra, César Flores. DT: José Ramírez.

Chumpitaz: “La revancha será más complicada”
Consciente de que es necesario mantener los pies sobre la tierra, Tito Chumpitaz manifestó que el triunfo ante el Juan Aurich es importante pero no definitivo en la lucha por llegar a la final de la Copa Perú.“Fue un partido intenso, pero todavía falta, el partido de vuelta en Chiclayo va a ser más difícil. Hemos dado un buen paso, pero no podemos confiarnos”, apuntó el técnico nacional.“Ya hemos eliminado a un equipo grande como CNI y estoy seguro de que podemos eliminar al Juan Aurich, La camiseta pesa, pero creemos en nuestras posibilidades”, añadió.Respecto a su trabajo en Hijos de Acosvinchos, Chumpitaz recalcó que los dirigentes lo han dejado trabajar y eso se nota en los resultados del equipo.“Me dan la oportunidad de trabajar, no somos como otros equipos, pero ponemos todo en el campo y por eso estamos saliendo adelante”.
CAMBIOS EN EL DEPORTE...

“Deporte es toda actividad de cuerpo y mente con fines desinteresados y ejercitado noblemente”. Muy inocente esta cita para nuestros días, cuando se sabe que detrás de las disciplinas hay intereses dirigenciales que han sido causa del atraso a través del tiempo.
Las estructuras equivocadas son las que han permitido un caos, intentando con nombres solucionarlos por momentos pero siguen pasando los años y las leyes como la última, continua con sus falencias y cada quien hace lo que quiere y la perpetuidad en los cargos de muchas federaciones es real, todos quieren seguir. Nadie quiere dar paso al costado.
La ley inoperante franquea lo que debe ser. Nadie está de acuerdo con ella. No permite a quien con razón reclama y actúa, porque su esencia está equivocada y los que viven del deporte son los primeros en anteponer su conveniencia.
Querer modificar un artículo y creer que con ello se resuelve todo del o un deporte, será una razón muy política valedera pero ajena a los intereses generales y, dos o tres disciplinas no son tampoco el deporte peruano.
Cada federación debe adecuarse a nuestra Ley. Muchas adrede no lo hacen porque tienen su “internacional“ que sobrepasando los mandatos del estado actúan y de no consentirles, acusan de intromisión y por eso hacen lo que quieren por mandato de “papá”.
El IPD quiere ayudar mucho, pero con tan solo modificar las bases de un proceso electoral y oficiarlas no es suficiente. Actuar de esa manera va en contra de los Estatutos y Reglamentos de las federaciones inscritas en Registros Públicos. La ley por ejemplo al no tener referencia alguna a que los clubes voten, genera serias discrepancias legales.
Cada federación es distinta a la otra no solo en su esencia. En el fútbol votan las departamentales, la segunda división y 12 clubes. En el vóleibol son 170 sus ligas distritales en padrón pero solo votan 17 hace 4 años (ilegal). Ciento cincuenta y tres se mantienen informales y no eligen como siempre, pero son las que más hacen por el deporte.No se puede actuar igualitariamente. Todo está sujeto a cambios estructurales de nuestro sistema, se necesita una norma legal integral y las federaciones considerar como bases lo que dicen sus respectivos estatutos pero con pasos firmes, decididos y concretos.
FALTA UNA FECHA… Y CUALQUIER COSA PUEDE SUCEDER EN TERCERA DIVISION DE LIGA DE SAN VICENTE…

Se jugó la cuarta fecha del Torneo de Tercera División de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente… y ya tenemos clasificados… Ricardo Palma y el Defensor Cochahuasi con 7 puntos cada uno; ello porque el tercero, cuarto y quinto se han quedado con sólo 3 puntos, y ya en la última fecha no lo pueden alcanzar.
Lo que son las cosas, el Sport Estrella, el elenco que mejor campaña ha hecho, ya que ha totalizado 10 puntos, todavía no ha clasificado… y es que le siguen José Carlos Mariategui y el Mariscal Benavides ambos con 7 puntos… y lo bravo es que el domingo en el encuentro de fondo se enfrenta con uno de sus escoltas, el Mariscal Benavides… y recién allí se estará definiendo quienes clasifican, toda vez que el José Carlos Mariategui, segundo en la tabla con 7 puntos, se enfrenta al cuarto que es el Alianza Santa Rosa que tiene 6 puntos.
La Serie “A” sin duda viene siendo la más pareja. En esta semana, el Mariscal Benavides venció por 2 a 0 al Cosmos Santa Teresa; mientras que el José Carlos Mariategui le ganó al San Hilarión; mientras que en el tercer partido, el Sport Estella no pudo asegurar la clasificación ante el Alianza Santa Rosa, empatando 1 a 1.

En la Serie “B”, el Juventud Manzanares y Mi Perú van punteros con 7 puntos, pero a pesar que tienen tres puntos de diferencia con los otros dos, nada esta dicho porque puede darse hasta un cuadruple empate… Esta semana Juventud Manzanares empató 2 a 2 con Mi Perú, mientras que el ADO ganó sin jugar a Constelación y se colocó con 4 puntos. En la última fecha, Juventud Manzanares (7) enfrenta al ADO (4), mientras que Mi Perú (7) enfrenta a Mi Hualcará (4)… y así como están las cosas cualquier cosa puede pasar.

En la Serie “C”, esta semana Ricardo Palma aseguró su clasificación al vencer por 3 a 1 al Atlético San Vicente, mientras que el Defensor Cochahuasi hizo lo propio luego de vencer por 1 a 0 al Chaparral. La ventaja la tiene el Ricardo Palma para terminar primero toda vez que todavía le falta jugar un partido, mientras que el Atlético San Vicente ya culminó su participación, y el segundo lugar parece que va a ser su ubicación final.
En la Serie “D”, las cosas también están difíciles, Estrella del Sur empató con Real San Vicente 1 a 1, mientras que Sport San Martín ganó por 3 a 0 al Miraflores.
Aquí los últimos partidos entre Juventud Los Rosas con Estrella del Sur, y Sport San Martín con Real San Vicente deciden a los dos clasificados.
INGENIERIA VENCIO 2 A 1 AL TOTAL CLEAN DE AREQUIPA… Y DIO EL PRIMER PASO…

Deportivo Ingeniería venció a Total Clean de Arequipa y dio un importante paso para avanzar a la final de la Copa Perú.En un vibrante partido realizado en el estadio de Huancayo, Ingeniería hizo valer su condición de local y alcanzó un ajustado triunfo por 2-1, que le permite sumar de a tres en la primera semifinal del torneo.Torres (31’) y Guzmán (50’) marcaron para los locales, mientras que Manchengo (47’) había igualado el marcador con un gol de camerín al inicio del segundo tiempo.Sin embargo nada está dicho en la serie, puesto que el cuadro arequipeño podría avanzar a la final con solo ganar por 1-0 en el compromiso de vuelta (el gol de visita vale doble en caso de igualdad de puntos y goles), el mismo que se disputará el próximo domingo 3 en Arequipa.En la otra semifinal, Hijos de Acosvinchos recibirá en el estadio Monumental de Ate al Juan Aurich de Chiclayo, partido que se realizará el día de hoy, a partir de las 16:00 horas.