lunes, abril 20, 2009

Mientras Que Walter Ormeño Mantuvo La Categoría…
MATICES GANO 2 A 1 A SAN ISIDRO Y SE AFIANZA EN LA PUNTA DEL TORNEO…

Walter Ormeño respira tranquilo… aunque le costó bastante, pero defendió la categoría… ayer en reñido encuentro, doblegó con dos goles de Ider Ramírez Barreto, al corajudo Defensor Cerro Alegre, elenco del que hay que señalar, que se despidió con dignidad… y es que por estar ya descendido muchos pensaron en que no se iba a presentar… sin embargo, no solo se presentaron, sino que jugaron su partido como si los puntos en disputa fueran necesarios para salvarse de la categoría.  Hay que señalar que mucho aportó para que el Ormeño no descendiera el apoyo de sus hinchas que se reunieron y trabajaron con mucho esmero, aún no compartiendo criterio con los actuales dirigentes… y lograron el resultado de mantener al Ormeño en primera división… el próximo año será evidentemente otra historia.
De otro lado, hay que señalar que también aportaron a este momento crucial del Ormeño, sus viejas glorias que no escatimaron esfuerzo para volverse a poner la blanca y sacar al cuadro de la lucha del descenso a donde lo llevó una dirigencia sin brújula.  Identificar a los que se fajaron por el Ormeño no cabe… simplemente saludarlos y felicitarlos porque en las horas difíciles supieron unirse por un solo objetivo… mantener al Ormeño en primera… y el objetivo se cumplió… Felicitaciones… a su hinchada y a sus jugadores…

SAN BENITO GANO Y SALVO LA CATEGORIA…
En el segundo encuentro, entre San Benito y Defensor Cantagallo, tuvimos la ocasión de apreciar un partido luchado hasta que le permitió el físico a los chicos del Cantagallo… Los últimos minutos fueron fatales para Cantagallo… y sucumbió por 3 goles a cero… dando lucha, pero sus propias limitaciones lo liquidaron.
De esta forma, se decretó el descenso del Defensor Cantagallo y del Defensor Cerro Alegre; así como se decretó que continúan en primera división además de los seis que están en la liguilla por los dos cupos, Sucre y Unión Imperial, el Walter Ormeño y San Benito.

LA MAR GANO Y SIGUE FIRME EN LA LUCHA POR EL TITULO…
Nos vamos al tercer encuentro del día… se enfrentaban el Estudiantil La Mar y el Atlético Chalaco… pero para quienes no siguen el día a día de los clubes, hay que señalarle que el Chalaco llegó a este compromiso completamente disminuido… Iturrizaga, Romario García y John Herrera no podían jugar por haber acumulado tres tarjetas amarillas… mientras que Henry Cule había sido expulsado… 4 bajas importantes… y por si fuera poco, el viernes en el último entrenamiento se lesionó uno de sus mejores elementos Max Palacios y tampoco pudo ser de la partida… ello se agravó con la inasistencia de su portero Fernando Calderón Zegarra… seis bajas para un solo encuentro… y los seis titulares… ello obligaba a otro movimiento impensado, bajaban a Juan Torres que estaba jugando de centro delantero, para aue se cuadrara en la portería del Chalaco.
Con estas limitaciones en el plantel, el Chalaco utilizó todo lo que tenía… lamentablemente un error le costó un gol… y ese gol le costó los tres puntos… Se quedó Salvador, cabeceó mal Ayllón, no marcó Gallardo… y dejaron solo a Elvis Hipólito para que de buen tiro venciera la valla del Chalaco cuando se jugaban 30 minutos del primer tiempo.  La Mar a partir de allí se metió a lo suyo, a rotar el balón, a demorar el tiempo… y con ello sumó tres puntos vitales, que lo siguen teniendo allí en la lucha por la clasificación hacia la Etapa Provincial.

CONDE GANO Y VA SEGUNDO…
En el segundo encuentro se enfrentaban el Defensor Del Conde con el elenco del Defensor Carmen Alto… Muchos pensaron otro partido… con un Del Conde muy por encima de su ocasional rival, pero se encontraron con un rival que le lucho el partido palmo a palmo… que bien pudo terminar con el partido emparejado, porque tuvo dos ocasiones claras de gol.
El gol llegó cuando faltaba muy poco para que culminase el encuentro, sobre los 38 de la segunda etapa.  Y en los últimos minutos, Carmen Alto pudo lograr el empate pero no lo consiguió porque Taquire las desperdició.
Un 1 a 0 que le permite sumar 7 unidades y dar un gran paso en la clasificación a la etapa provincial de la Copa Perú.

EN LUCHADO ENCUENTRO MATICES GANO 2 A 1 AL SAN ISIDRO…
En el partido de fondo, vimos un partido luchado de principio a fin… un buen partido entre Matices Ciclo Club y Deportivo San Isidro, y la nota discordante la dio como siempre el central Zegarrita, quien en varias jugadas cobró lo que quiso, y que en el colmo de los hechos anuló dos goles a Matices… el primero anulado fue en el primer tiempo, gol de Seminario… Mazoni, el línea que corre hacia el centro, y Zegarra que estaba de espaldas a la jugada y a cerca de 30 metros de la misma… corrió hasta el arco del San Isidro para cobrar una mano inexistente, ya que mejor visión de la jugada la tenía Mazoni… Y ante la pregunta que cobró se limitó a decir… pregúntenle al línea… y Mazoni… decía para mí fue gol, pero él es el central, y él sabe lo que cobró…
En el segundo tiempo, el gol tenía que venir bien logrado, fue así que un buen servicio hacia Pasache, y él que ingresa por el lado derecho y de buen tiro vencía la resistencia del portero del Deportivo San Isidro, Juan Chumpitaz.  Corrían los 25 minutos del segundo tiempo.
Matices siguió insistiendo y sobre los 35 minutos, Arévalo que saca un taponazo y Seminario que la peina y desubica a Chumpitaz, y llegaba el segundo gol para Matices.
Allí nomás, Matices que insiste y Pérez Boza que en medio de un ataque insistente, remata y anota el tercero… y nuevamente Juan Zegarra que anula el gol.  Se jugaban 38 minutos… y la visibilidad empezaba a hacer un problema.
A los 44 minutos, un contragolpe del San Isidro, y Emar Suárez que lanza un latigazo para anotar el descuento.
Unos minutos más tarde, Zegarra tocaría el silbato final, sellando el triunfo de Matices por 2 a 1.
Triunfo merecido que debió ser más holgado… si no fuese por los serios errores arbitrales de Juan Zegarra… creemos que tanto Mazoni como Quintanilla están en mejor nivel que el embetunado arbitro, que demuestra que todavía le falta mejor criterio para dirigir estos encuentros.

ASI VA LA TABLA…
Con estos resultados, Matices se afianzó en su camino por el título sumando 9 puntos… le sigue el Defensor Del Conde en una muy buena campaña, con 7 puntos… luego esta el Estudiantil La Mar con 6… le sigue el elenco del Deportivo San Isidro con 2… Atlético Chalaco con 1, y Defensor Carmen Alto con 0.  Curiosamente los tres primeros de esta liguilla estuvieron en el Grupo “A” en la parte inicial, y los tres últimos estuvieron en el Grupo “B”.
Esta semana se jugarán solo los partidos por el título: A las doce, Atlético Chalaco vs. Defensor Carmen Alto; a las dos de la tarde, Estudiantil La Mar frente al Deportivo San Isidro; mientras que a las cuatro de la tarde chocan el elenco de Matices Ciclo Club con el Defensor El Conde.

EN MALA... ELIMINARON AL NACIONAL Y AL ESTUDIANTES CONDESTABLES...
La verdad es que en Mala, hubo sorpresas… Se pensaban como que entre el Unión Bujama, Estudiantes Condestables y Nacional de Mala, uno de ellos debía de quedarse… pero nunca se pensó que se iban a quedar dos… y peor aún, que se quedaran Estudiantes Condestables y el Nacional de Mala, elencos que todos los años tienen un buen nivel deportivo.
La jornada se inició el sábado con el buen triunfo del Defensor Bujama Alta por 3 a 1 al Internacional; mientras que en el partido de fondo el Deportivo Municipal venció al Santa Rosa por 3 goles a 0.
El domingo, La Huaca se salvó del descenso al vencer por 2 a 1 al Lolo Fernández; mientras que en el segundo encuentro el Independiente Bujama Alta goleó sin contemplaciones por 6 a 1 al Sport Nacional y lo eliminó de la liguilla.  Con ello, el partido entre el Unión Bujama y el Estudiantes Condestables aumentó en expectativa… al final en reñido encuentro con gol de Brayan Douglas el Unión Bujama le ganaba al Estudiantes Condestables y lo eliminaba del torneo.
Con estos resultados, descendió el Internacional, mientras que el otro cupo, lo tendrán que definir en encuentro adicional los elencos del Santa Rosa y el Lolo Fernández.
Clasificaron a la liguilla por el Grupo “A”, Unión Bujama y el Internacional Bujama Alta; mientras que por el Grupo “B”, clasificaron Empleados de Bujama y el San Lorenzo de Porococha.
Esta semana en la primera fecha de la liguilla chocan Unión Bujama frente al San Lorenzo de Porococha; mientras que en el otro encuentro se enfrentarán Empleados frente al Independiente Bujama Alta.

FUSA A PASO FIRME...
En Quilmaná el FUSA dio un paso decisivo para la obtención de un título más en su historial, luego de vencer por 2 a 0 al Independiente Quilmaná; en los otros encuentros, el Juventud Quilmaná doblegó 2 a 1 al Unión Quilmaná; luego el Héctor Chumpitaz venció por 3 goles a 0 al Atlanta Torino; Mariano Melgar ganó 2 a 1 al Sporting Tabaco; mientras que el Deportivo Roldán goleó 7 a 0 al Defensor Quilmaná.
FUSA es puntero con 21 puntos, seguido del Deportivo Roldán con 16, y Melgar con 14.

LOS CURIOSOS ES EL SEGUNDO DE CERRO AZUL...
En Cerro Azul, salió un clasificado más… es el Deportivo Los Curiosos que venció en penales a la Academia Municipal Los Delfines… ellos habían empatado en tiempo normal 1 a 1… y en la tanda de los penales, Los Curiosos ganó 5 a 4.

GAVILAN CLASIFICO... Y SE SUSPENDIO PARTIDO ENTRE VILLANUEVA Y DEFENSOR ESPERANZA
En Pueblo Nuevo de Conta, se conoció un clasificado más… se trata del Deportivo Gavilán quien logró su clasificación via penales, al vencer por 4 goles a 2 al Atlético Melgar.  En los 90 de juegos habían empatado 1 a 1.
En el otro encuentro, en tiempo normal, Alejandro Villanueva y Defensor Esperanza empataban 1 a 1… suspendiéndose el encuentro cuando se jugaba el tiempo suplementario por falta de visibilidad.
En Nuevo Imperial, se inició la liguilla por el segundo cupo.  A primera hora, el Santos ganó 2 a 0 al Carrizales; mientras que en el segundo encuentro Unión Juventud Nuevo Imperial venció por 2 a 1 al Picaflor Cañetano.
Con ello suman tres puntos, Santos y Unión Juventud Nuevo Imperial, mientras que Carrizales y Picaflor Cañetano se quedan con 0 puntos.

DEPORTIVO Y SALAVERRY LIDERES EN SAN LUIS...
En la Liga Distrital de San Luis, en la sétima fecha, Deportivo Casa Blanca ganó 2 a 0 al San Martín; Deportivo San Luis venció 4 a 0 al Estudiantil Casa Blanca; Sport Estrella y el CAE empataron 0 a 0; y Salaverry venció 1 a 0 al Santa Bárbara.
Con estos resultados la tabla la lidera Salaverry y el Deportivo Casa Blanca con 17 puntos; le sigue el Deportivo San Luis con 15 puntos; y cuarto está Santa Bárbara con 14.

CAU ASIA ALTA SIGUE DE LIDER...
En Asia, CAU Asia Alta perdió el paso… empató 0 a 0 con Los Delfines – Tiburones; antes el Beckembauer había empatado 1 a 1 con el Sport Boys; Juventud Porteño goleó 6 a 1 al Porvenir Rosario; Juventud  La Joya goleó 6 a 0 al Santa Rosa, mientras que Alianza Palma empató 2 a 2 con el Defensor Asia.
La tabla la  lidera Unión Asia Alta con 20 puntos, a una fecha de culminar el torneo… le sigue Defensor Asia con 18 puntos, y luego está Juventud La Joya con 17, y Delfines Tiburones con 15.

CAYO EL MIRAFLORES EN SAN ANTONIO
En San Antonio cayó el líder, el Defensor  Miraflores ante el Juventud San Antonio por 3 goles a 0; antes el San Vicente de Azpitia goleó por 4 a 2 al 17 de Febrero; mientras que La Pascana le ganó 2 a 1 al Independiente Flores; mientras que el Juventud CANESSA venció 3 a 2 al Alianza Palma.
Con estos resultados, Defensor Miraflores es el líder con 16 puntos, luego está La Pascana con 13 puntos pero con un partido menos; en tercer lugar también con un encuentro menos está el Juventud CANESSA con 11 puntos.

QUE TALES CHICOS DE LA ESQUINA...
En Chilca, los Chicos de la Esquina mantienen el liderato luego de vencer por 2 a 0 al Independiente Chilca; antes Santa Rosa ganó 2 a 0 al Universidad Católica; Miguel Grau empató 1 a 1 con San Martín; Alfonso Ugarte le ganó 1 a 0 al Deportivo Asunción; y el Flamengo venció 3 a 1 a Alianza Bolognesi.
Los Chicos de la Esquina no sueltan la punta y están con 16 puntos, le sigue Flamengo con 15, luego Estudiantil Asunción con 11 puntos… y Alianza Bolognesi con 10.

UN PARTIDO MAS ENTRE UNION Y ATLETICO CONDORAY POR EL SEGUNDO CUPO...
Finalmente, en Lunahuaná, habrá encuentro adicional por el segundo cupo al empatar en puntaje Deportivo Unión y Atlético Condoray.
En esta fecha, Defensor Uchupampa le ganó 1 a 0 al Santa Rosa Jacayita; luego Deportivo Unión ganó 4 a 2 al Buenos Aires; y en el partido de fondo Atlético Condoray ganó 3 a 1 al campeón Juventud Condoray.
Juventud Condoray se quedó en los 10 puntos, mientras que Atlético Condoray y Deportivo Unión empataron en 9 puntos, luego está el Defensor Uchupampa con 7, Buenos Aires con 5 y el Santa Rosa Jacayita con 2 puntos.
ALAYZA NO SE DESPRENDE DEL PRIMER LUGAR EN SAN VICENTE…

Como que el Defensor Alayza se va vistiendo de campeón de a poquitos… Esta vez se le vio otro ánimo, y dio cuenta del Chalaco por un claro 3 a 0… antes en el partido inicial sabatino el elenco de la Esmeralda había ganado por 2 a 0 al Racing Unanue, complicándole el camino hacia la liguilla.
El domingo la jornada tuvo los siguientes resultados: Sport Estrella venció al Deportivo La Unión por 2 a 0; luego el Independiente venció 3 a 1 al Antenor Rizo Patrón; mientras que Boca del Río goleó por 3 a 0 Sport Victoria; y en el partido final, Newells Old Boys renunció a la lucha por el título al empatar 0 a 0 con el Nacional Valdivia.
Con estos resultados, Alayza sumó 23 unidades, sacándole dos al Independiente que retomó el segundo lugar con 21 puntos; luego está el Newells Old Boys con 20 puntos; en cuarto lugar está el elenco del Boca del Río con 17… mientras que el quinto lo comparten Sport Estrella y el Racing Unanue con 16 puntos.