sábado, febrero 12, 2011

CON BUEN TRIPLETE SE INICIA SEGUNDA FECHA EN LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE

Hoy a las 12 a.m. se empieza a jugar la segunda fecha de la liga distrital de San Vicente y enfrenta a dos equipos tradicionales, el nuevo Rizo Patrón de «Rulo» Herrera contra el Newells Old Boys de Esperta.
En el segundo partido a las 2 p.m., Mi Perú enfrenta a Racing Unanue de Gonzales Achuy, en un encuentro que promete buen futbol porque ambos equipos destacan por su buen toque.
En el partido de fondo; el clásico moderno de Herbay enfrenta al equipo de Herbay Bajo, Ricardo Palma, recién ascendido a primera contra el Sport Victoria de «Kiwi» Trujillo.
El equipo de Herbay Bajo ganó 3 a 2 a la Encañada demostrando ser un equipo aguerrido donde sus jugadores dejan todo en la cancha. Por el contrario, Sport Victoria que parte como favorito, perdió en la primera fecha 0 a 1 ante Estrella.
La clave del partido está en la media cancha y si «Kiwi» Trujillo es capaz de desarrollar su futbol y abastecer a sus arietes Benigno Gómez y Michel Toribio, delanteros letales dentro del área… debemos estar tras un triunfo de los rosados.

LA JORNADA DOMINICAL
El domingo trece, la jornada se presenta igualmente atractiva, y además del clásico «I» con «Pelón» Farfán, que promete alinear a sus nuevas estrellas, frente al Nacional de Mallqui y su corte; también hay otros encuentros interesantes.
Se espera una nueva presentación del Sport Estrella con sus veloces delanteros Ricapa y Silva enfrentando al Chalaco de Edson Morales, otro veloz, experimentado y efectivo atacante.
En el partido estelar, una nueva presentación del Cañete FBC de «Chingo» Sánchez que espera continuar su evolución en el campeonato enfrentando a la Encañada.
Una nota aparte merece la Resolución 002 de la FPF del 12 de enero que ordena que en las etapas distrital y provincial, los clubes de primera división hagan participar en cancha durante los 90 minutos a dos jugadores menores o iguales a 18 años.
Esta medida viene resultando todo un acierto porque ha empezado a mostrar a jugadores jóvenes con mucho futuro, que de no haberse dado tal medida, difícilmente estarían en la retina de todos.

Notideportivas
Este domingo Walter Ormeño devuelve la visita al Mayta Capac de Chincha, el encuentro es en el estadio San José del Carmen a las 4 p.m. Ahh,… y hoy día, hay una actividad de apoyo al club albo en la primera cuadra de la Jorge Chávez. La cita es a las doce del mediodía.
Deportivo San Isidro que el día domingo enfrenta al FUSA en el estadio de Quilmaná con motivo del aniversario del Club de Chiti Solís, hoy también tiene una actividad. La cita es en la cuadra 7 de la Mar a las 12 del mediodía.
Matices que el día jueves empato 2 a 2 con el Rizo de «Rulo» y el viernes goleo 6 a 1 al Jorge Chávez de Cerro Azul, este domingo enfrenta al Miguel Grau de Nuevo Imperial, en un duelo de equipos coperos. En el preliminar, el Chalaco enfrenta al Verde Bremen, conjunto copero de Roma.
Esta semana empieza la Liga Distrital de Mala con cuatros encuentros deportivos:
A las 10.20 am. Atlético Bilbao se enfrenta a Deportivo La Huaca; en el segundo partido, a las 12.10 pm. Internacional - cuadro del sector de Los Platanales - se mide con Santa Rosa de Mala; en el semifondo a las 2.00 pm., chocan la oncena albiceleste de Unión Bujama frente a recién ascendido Universitario de La Barranca; y en el partido de fondo, programado para las 4.00 pm. el equipo crema de San Lorenzo de Porococha tiene un difícil rival en el cuadro «azul y oro» del Asociación Empleados de Bujama Baja; los partidos tienen como jueces centrales a los árbitros colegiados de la CONAR de la Federación Peruana de Futbol.
De otro lado, el 20 de este mes también debe estar iniciándose el torneo en la Liga Distrital de Imperial y Asia, y el próximo 06 de Mayo empieza la Liga Distrital de Nuevo Imperial.
Así que ya se empieza a vivir con fuerza la fiesta del fútbol de la Copa Perú.

DR. PEDRO RIEGA INVITA A “LUCHA” FUENTES A INAUGURACIÓN DE ESCUELA DEPORTIVA EN SANTA CRUZ DE FLORES

SANTA CRUZ DE FLORES.- Con la presencia de la selección peruana de vóley de todos los tiempos, encabezada por su capitana Lucha Fuentes, se inaugura hoy la Escuela Deportiva Regional de Vóley y Fútbol en esta localidad, promovido por el Gobierno Regional de Lima.
Así lo expresó el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores, Dr. Pedro Riega, remarcando que la ceremonia de inauguración será a partir de las once de la mañana en esta localidad con la asistencia de 150 niños.
“Vamos a formar semilleros en vóley y fútbol. Es tiempo de trabajar con la niñez para que en poco tiempo tengamos nuestra selección de Vóley y Fútbol de Cañete, que defiendan los colores de nuestra patria”; expresó Pedro Riega sumamente emocionado.
Puntualizó que la misma Lucha Fuentes, hará la juramentación de estilo a los niños que participarán en la Escuela Deportiva Regional de quien dijo que ha sido un acierto del presidente regional Javier Alvarado de crear el programa en los pueblos de la región.
Como se sabe, el Dr. Pedro Riega, en su condición de médico, formó parte de la Selección Peruana de Vóley en la época de oro, el mismo, que le sirvió para conocer los distintos puntos del orbe donde nuestros compatriotas pusieron en alto el nombre de nuestro país.
“Dado a esa amistad que nos une, hice la invitación y este sábado estará en Santa Cruz de Flores, no sólo Lucha Fuentes sino también, Irma Cordero, Olga Asato, Norma Velarde y otras más”; puntualizó Pedro Riega.