jueves, enero 28, 2010

«Solo Deportes» en Matices
Escribe: Lucho Tasayco Carbonero

CAMPEONATO DE FUTSAL DE 17 Y 20 AÑOS EN QUILMANÁ
Mañana Se Inaugura Certamen Organizado por la Academia de Fútbol Ernesto Ruesta García…
Con la participación de más de treinta equipos, mañana a partir de las 6.30 de la tarde se inicia el «II Campeonato de Futsal, Categoría 17 y 18 – Verano 2010», evento a desarrollarse en el Nuevo Coliseo del distrito de Quilmaná, así lo dio a conocer el Profesor Ernesto Eduardo Ruesta García, Presidente de la Academia de Fútbol «Ernesto Ruesta García» «AFERG».

MIL DOCIENTOS CINCUENTA EN PREMIOS MAS UNIFORMES DEPORTIVOS
El campeonato de Futsal se jugará en dos días, es decir todos los lunes jugarán los de la categoría de 17 años y todos los viernes los de la categoría de 20 años, el horario oficial del primer encuentro es a las 7.00 p.m. Sobre los premios a los equipos que ocupen los primeros puestos son los siguientes: Categoría 17 años: Primer Puesto 300 Nuevos Soles, Segundo Puesto 200 Nuevos Soles, Tercer Puesto Un juego completo de uniforme deportivo y el que ocupe el Cuarto Puesto se les entregará como premio un juego de 10 polos deportivos. Categoría 20 años: Primer Puesto 500 Nuevos Soles, Segundo Puesto 250 Nuevos Soles, Tercer Puesto un juego completo de uniforme deportivo y para el Cuarto Puesto un juego de 10 polos deportivos.

EQUIPOS ESTÁN UBICADOS EN DOS SERIES POR CATEGORÍA
Los clubes que hasta el momento han cumplido con la inscripción de su categoría han sido ubicados de acuerdo a un sorteo en dos series:
Serie «A» Categoría 17: 1-Jirón Cusco, 2-Deportivo las Flores, 3-Soccer Unite y 4-Jirón Miramar de Nuevo Imperial.
Serie «B» Categoría 17: 1-Juvenil Piura, 2-Fundo San Martín, 3-Jirón Ayacucho y 4-Juvenil Roldán
Serie «A» Categoría 20: 1-Cantagallo, 2-San Fernando, 3-Jiron San Martín y 4-Juventud Roldán.
Serie «B» Categoría 20: 1-Garra Crema, 2-Jiron Piura, 3-Sport Moquegua y 4-C.N.I. Las Flores.
PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA FECHA A JUGARSE MAÑANA VIERNES
En reunión de delegados, llevado a cabo el martes último se elaboró el fixture respectivo y la programación de la primera fecha a jugarse de la siguiente manera:
Viernes 29 de Enero, Categoría 20 años:
7.00 p.m. Cantagallo VS. San Fernando S.A.
7.40 p.m. Garra Crema VS. Jirón Piura
8.20 p.m. Jirón San Martín VS. Juventud Roldán
9.00 p.m. C.N.I. Las Flores VS. Sport Moquegua
Lunes 01 de Febrero, Categoría 17 Años:
7.00 p.m. Jirón Ayacucho VS. Juvenil Roldan
7.40 p.m. Juvenil Piura VS. Fundo San Martín
8.20 p.m. Soccer Unite VS. Jirón Miramar de Nuevo Imperial
9.00 p.m. Jiron Cusco VS. Deportivo Las Flores

INSCRIPCIONES TODAVÍA ESTAN ABIERTAS
Finalmente, el profesor Ernesto Ruesta García invitó a todos lo jóvenes deportistas de los Centros Poblados, Anexos, Asentamientos Humanos, Asociaciones Vecinales y Zona Urbana e instituciones deportivas de la provincia de Cañete en especial a la del distrito de Quilmaná a participar de dicho campeonato en donde no solamente vale la participación, también se está dando a conocer como se desarrolla, es decir como se juega un torneo FUTSAL que casi pocos realizan en nuestra provincia, las inscripciones todavía están abiertas hasta la próxima semana, los que desean mayor información o inscripción deben dirigirse al Jr. Junín, 6ta cuadra en el distrito de Quilmaná, o en todo caso llamar a los celulares 992536160 – 998997793.
SE AMPLIA HASTA EL 05 DE FEBRERO… PERIODO DE PASES LIBRES…

Hasta el próximo 05 de Febrero se amplió el período de Pases Libres, en el presente año 2010. Así lo señala la Resolución N° 002-FPF-2010, emitida por la Federación Peruana de Fútbol, en el afán de precisar algunos temas concernientes al período de pases libres y al procedimiento sobre la aplicabilidad de dicho período.

HASTA EL 05 DE FEBRERO... PERIODO DE PASES LIBRES...
Señala el documento en uno de sus considerandos que buscando que regular lo referente al vencimiento del período de pases libres, dado que el mes de Enero concluye con días no laborables, y a su vez teniendo que regular lo dispuesto para los jugadores que cumplan 18 años, es que se ha dispuesto lo siguiente:
Precisar que el período de pases libres en el año 2010, concluirá el día 05 de Febrero, por única vez.
Regular que aquel jugador que cumpla 18 años de edad, queda en condición de jugador libre, en cualquier época del año, pudiendo inscribirse con la presentación de la constancia respectiva, sin importar el período de pases libres para una eventual transferencia.
Dejar sin efecto el inciso c) del artículo 14 del Reglamento Nacional de Transferencia de Jugadores, y en consecuencia, cualquier jugador menor de 18 años puede ser inscrito y/o transferido dentro del período de pases libres, una vez que cumpla los requisitos a que se contrae el Artículo 12 del acotado reglamento.