martes, julio 31, 2012

APUNTES ANTES DEL INICIO DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL

Sin duda la mejor recaudación se logró esta semana en la disputa del título provincial, entre los elencos del Walter Ormeño y San Lorenzo de Porococha... más de 4700 espectadores pagantes... dejaron 28 mil nuevos soles... y se repartieron más de 8 mil nuevos soles cada equipo... lo que demuestra que la capacidad real en estos momentos del Roberto Yáñez anda por los cinco mil espectadores... y es que diversos colegas deportivos denunciaron durante el encuentro, la existencia de un carrusel... que lamentablemente no se pudo comprobar en el momento...
Muchos señalan que el estadio está quedando chico... para la cantidad de aficionados que puedan llegar...sin embargo a ninguna autoridad edilicia se le ocurre ampliar la capacidad del escenario... bastaría con hacer tribunas populares en norte y sur, y fácilmente llegamos a los diez mil espectadores... Alguien lo hará... lo vemos dificil... pero si escuchamos que pretenden demoler todas las tribunas para reconstruirlas... la verdad es que lo vemos muy dificil que se concrete.
El Walter Ormeño se ha tomado en serio la clasificación, y no pierde día de trabajo... Ayer desde las cuatro de la tarde se dieron cita en el estadio maleño, varios jugadores que vienen siendo evaluados a fin de reforzar al elenco albo en la Etapa Departamental... uno de los primeros que llegaría es Máximo Osis Alarcón, es un back centro que proviene del elenco del Atlético Tornado que se ubicó en el cuarto lugar del interligas limeño. Otro de los jugadores que llegaría sería Carazas es un delantero que tiene una final con el UNICACHE, y que puede serle de mucha utilidad al elenco albo... es un moreno de 1.89... y debutaría al igual que Osis, el día de mañana cuando el Walter Ormeño enfrente al campeón limeño en un partido amistoso, el Deportivo Municipal, en el Oscar Ramos Cabieses a partir de las tres y media de la tarde. Las entradas estarán a ocho nuevos soles.
Un tercer jugador que se encuentra casi con un pie en el elenco albo, es el conocido Pedro «pelusa» Bautista, delantero que proviene del Atlético Independiente y que el año pasado estuvo reforzando en la Etapa Regional al Estudiantes Condestable. Hasta la fecha hay dos arqueros que se vienen evaluando... uno de ellos ha jugado en la segunda división, y se espera que sea habilitado por la Federación Peruana de Fútbol... el otro proviene del Huracán de Villa María del Triunfo... uno de los dos se cuadrará en el arco ormeñista... el tercer arquero será un menor de edad... y también hay dos que vienen siendo evaluados para ver quien se convierte en el tercer arquero del Walter Ormeño. Hay cinco elementos que dejan el Walter Ormeño para la etapa departamental... Eder Blanco que estuvo lesionado y no ha tenido mucha actividad en la etapa provincial... Kevin Laura también no ha estado muy activo en los partidos de la provincial... A ellos se suman dos menores... Anthony Bravo y Leonel Monterroso... y es que se apunta a tener tres menores en el equipo... un arquero... un marcador o volante, allí vienen luchando el puesto Camilo Zegarra del Atlético Independiente y Martín Macedo que proviene de los Palomillas de Lurín y reforzó en el interligas nada menos que al San Agustín.
Hoy deben de sumarse a los entrenamientos Robladillo que fuera refuerzo del Estudiantes Condestable el año pasado, y también Angel Guerrero, un delantero de muchas condiciones. La idea de la directiva es reforzar el elenco convenientemente para poder acceder a la etapa siguiente, que es la Regional... Ayer, Percy Alcalá Mateo, presidente albo estuvo en las instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, para firmar el convenio con su primer rival de la departamental el Deportivo Aurora de Santa Eulalia, sin embargo hay un problema, el elenco de Sangalalla apeló el fallo en primera instancia ante la Comisión de Justicia Departamental y se espera el fallo definitivo en estos días.
Hoy de todas maneras se firmará el convenio... porque se ha anunciado que el fallo debe de salir el día de hoy y aclarar en definitiva quien será el rival del Walter Ormeño en la primera fase de la Etapa Departamental. Percy Alcalá Mateo aprovechó la oportunidad para invitar a algunos jugadores limeños a ser evaluados el día de hoy, en los trabajos que realizará el elenco albo en la localidad de Mala, a partir de la 01:30 p.m. Sin duda será un encuentro atractivo el que sostendrán el día de mañana, los elencos del Deportivo Municipal, campeón limeño con el Walter Ormeño... ambos buscan afiatar sus líneas con miras al inicio de la Departamental. Es bueno ir observando al Municipal porque es un elenco que quiere regresar a primera... y si el Walter Ormeño tiene, como esperamos, la misma chance, entonces lo más probable es que se encuentren en la final departamental... disputen su pase a la etapa nacional enfrentándose en la regional... y si siguen avanzando ambos... en la nacional se encontrarán sí o sí.. y uno de los dos debe quedar eliminados... ello, porque de los cuatro elencos que clasifican a la regional por la zona oriente y por la región 4, solo debe quedar uno. Así que hay que ir midiendo al «echa Muni»... porque seguro que será nuestro rival.