martes, agosto 07, 2007

EL UNION CAÑETE ENTRE LOS OCHO CLASIFICADOS...

Quedaron ocho clasificados… y llegaron los que se suponía que debían de llegar… en todo caso clasificaron los favoritos…

EL BOLO DE RIVAS… SIGUE GANANDO…
En el Estadio Unión de Barranco, la Cooperativa Francisco Bolognesi esperaba al Juventus de Trapiche. Fue un partido mucho más difícil que el anterior… porque el elenco canteño, ya sabía como se movía el cuadro limeño… pero ello no fue suficiente… y al final la Coop. Fr. Bolognesi logró vencer por dos goles a cero al Juventus de Trapiche, clasificando para la segunda fase de esta Etapa Departamental.

EL POTAO PERDIO… PERO AVANZO…
Una de las sorpresas, en resultado se dio en el Estadio Municipal de Barranca, el campeón el Dep. El Potao no fue capaz de hacer respetar su localía… y cayó sin atenuantes por el elenco visitante, el Defensor José Gálvez, por el marcador de un gol a cero. Sin embargo, ello no fue suficiente…
El Potao, había ganado de visitante, por dos goles a 1. Con el 1 a 0, en contra se igualó el marcador… 2 a 2… Había empatado en puntos, debía aplicarse la diferencia de goles al termino de los 180 minutos de juego… pero allí también se empataba 2 a 2… por ello, recién allí empezó a aplicarse la segunda alternativa para clasificar. Los goles de visitantes.
El Potao había hecho dos goles de visita, entonces eran 4 los que tenían… Mientras que el José Gálvez había anotado un gol de visita, entonces era 2 los que conseguía… más el gol de local, completaba 3… y la nueva diferencia de goles, aplicando como doble al gol de visita, era… 4 para el Potao y 3 para el José Gálvez… entonces clasificaba El Potao.

INDEPENDIENTE GANO PERO NO FUE SUFICIENTE… QUEDO ELIMINADO…
En el Estadio Roberto Yañez de Cañete, como ya hemos señalado en nota aparte, el Atlético Independiente venció por 2 a 1 al Deportivo Daniel Ruiz… Con ello igualaron en puntos, entonces se pasaba a aplicar la diferencia de goles normal. Esta señalaba 5 goles para la Academia Daniel Ruíz… mientras que solo cuatro goles para el Independiente… Clasificaba así, el elenco subcampeón de Huaral, la Academia Daniel Ruíz.

OSCAR BENAVIDES AVANZA…
El Oscar Benavides que goleó 6 a 0, era inmenso favorito en su viaje hacia el Estadio San Antonio de Trapiche, y pese a que no fue un partido nadita fácil, supo sacar un buen triunfo, ajustado es cierto… pero demostró que no en vano había goleado en el llano… Oscar Benavides venció 3 a 2 al Unión Zapán de Canta, y lo dejo en el camino; y de paso el Benavides se consolidó como el primer clasificado. Logró ganar los dos encuentros.

ANSELMO BAZALAR VENCIO Y CLASIFICO…
En el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, el cuadro local del Pedro Anselmo Bazalar venció al Unión Galpón por 3 goles a 1. Con ello, clasificaba sin atenuantes, el elenco huachano. En el primer encuentro, había que recordar en el primer partido empataron 2 a 2… y por ello, el triunfo de cualquiera de los dos, les daba la clasificación. Ganó el local, por 3 a 1… y pasó.

UNION EMPATO 2 A 2… Y CLASIFICO…
Finalmente, en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, el Deportivo Norte Peralvillo no fue capaz de ganar al Deportivo La Unión, y empató 2 a 2, luego de estar perdiendo por 2 a 0… En buena reacción, en los últimos minutos logró el empate el Norte Peralvillo… pero le faltó tiempo para revertir el marcador. Clasificó de esta manera el Deportivo La Unión, gracias a los dos goles conseguido de visitante. Había empate en puntaje… 2 para cada lado… 2 goles para cada uno… funcionaba el gol de visita… eran 2 los conseguidos por la Unión Cañete… 4 en total… y la nueva diferencia era de 4 a 2… a favor del Unión, lo que le daba la clasificación.

LOS CLASIFICADOS…
Con estos resultados quedaron clasificados los siguientes elencos… En la Serie I, La Cooperativa Francisco Bolognesi de Lima, Rayos del Sol de Huarochiri, El Potao de Barranca y la Academia Daniel Ruíz de Huaral.
En la Serie II, los clasificados fueron el Oscar Benavides de Lima, Agua Mineral de Huarochirí, el Pedro Anselmo Bazalar de Huacho y el Deportivo Unión de Cañete.

LAS LLAVES…
De esta forma quedaron establecidos los nuevos grupos… La Cooperativa Francisco Bolognesi enfrentará a Rayos del Sol de Huarochirí; mientras que El Potao enfrentará a la Academia Daniel Ruíz de Huaral. Igualmente el Oscar Benavides enfrentará al Agua Mineral; mientras que el Anselmo Bazalar se medirá con el Unión Cañete.
Finalmente, hay que señalar que hoy será el sorteo para establecer la localía, en las oficinas de la Liga Departamental a cargo de Tulio Reyes.
UNION CON ANGUSTIA... PERO YA CLASIFICO A LA SIGUIENTE FASE...

Unión partió el sábado con mucha antelación a buscar la clasificación en Chancay… Correctamente uniformados y demostrando que las cosas se habían tomado con mucha seriedad…
Y valió la pena… aunque las cosas en Chancay no fueron fáciles… parecieron, durante toda la primera etapa, cuando el elenco cañetano era más… cuando desde su línea defensiva hasta la ofensiva todo funcionaba como debía de ser… casi a la perfección… por ello el gol de Aguilar era la simple demostración de que el cuadro cañetano era más… el que tenía las armas para vencer…
Y lo mismo se siguió pensando cuando con un buen gol de tiro libre Pierre Espinoza anotaba el segundo para los cañetanos, en el segundo tiempo… Allí se pensó que las cosas habían vuelto a la normalidad… que Unión volvía a ser el once que era… que era el elenco contundente de la etapa distrital…

CON ANGUSTIA...
Pero, los fantasmas volvieron a aparecer… y es que el Norte Peralvillo gracias al desplazamiento de Nakahatsu al aporte de Palomares… se fue con todo… y la zaga cañetana empezó a hacer agua… y llegó el gol del descuento… y pese a que el Unión había sacado una buena ventaja con los dos goles… no había nada seguro… y peor fue cuando sobre los 43 minutos del segundo tiempo, el Norte Peralvillo lograba anotar el gol del empate…

MINUTOS DE SUSPENSO...
Faltaban dos minutos… y el árbitro dio dos minutos más de tiempo adicional… El elenco huaralino alentado por sus parciales se fue con todo… y nuevamente el temor empezó a rodar en las filas cañetanas… y todos empezaron a sudar frío… y a querer que el arbitro suene el pitazo final.
Fueron los minutos más lentos de los últimos tiempos… hasta que el árbitro decidió dar el pitazo final… recién allí a los cañetanos que habían acudido a alentar al Unión se le vino el alma al cuerpo… Con el empate a dos goles… se aplicaba igualdad de puntaje… igualdad de goles… diferencia de goles por visitante… Recién allí, los goles de visitantes… valían doble… y le daban la clasificación al Unión Cañete.
Ahora hay la necesidad de replantear todo lo que se está haciendo… un equipo que tiene un norte… que es devolver a Cañete un equipo en la profesional… no puede estar pasando estos apuros… Se impone una sana y serena reflexión desde la labor dirigencial, cuerpo técnico y jugadores…
INDEPENDIENTE GANO A LA ACADEMIA DANIEL RUIZ... PERO NO LE ALCANZO... QUEDO ELIMINADO...

Lo que es el fútbol… Independiente pierde el primer partido y gana el segundo… hace tres puntos… y queda eliminado… El Unión empata los dos partidos… hace dos puntos… y sigue avanzando…
En los últimos cuatro partidos… Independiente ha ganado 2 veces, ha empatado 1… y ha perdido el otro… ha hecho 7 puntos sobre 12… Ha convertido 6 goles y le han hecho la misma cantidad de goles… Una aceptable campaña… pero le dijo Adiós a la Copa Perú… El Unión ha perdido uno… y ha empatado 3… ha hecho sólo 3 puntos, sobre los 12 jugados… Ha convertido 3 goles… y le han hecho 4 goles… y sigue avanzando…
Los subcampeones de Huaral y Cañete, eliminaron a los campeones de Cañete y Huaraz respectivamente… el título en esta fase de la Copa Perú, solo es un referente… no dice nada del poderío de las escuadras… y sobretodo el fútbol tiene esas cosas, a veces se avanza sin merecerlo… y eso es lo bueno y a veces injusto de este deporte… son los goles los que valen… no el juego bonito… son los resultados los que priman… y siempre primarán…

20 MINUTOS INTENSOS...
Independiente no hizo un mal partido, el día de ayer… Tuvo veinte minutos de buen nivel futbolístico… ganaba 2 a 0 con goles de Aparicio y Richard Lara, sobre los 12 y 19 minutos de la primera etapa… la clasificación estaba en las manos… pero se le fue escurriendo lentamente… y llegó con la finalización del primer tiempo… se jugaban 36 minutos… faltaban nueve minutos para el final de la etapa… pero vino una desconcentración de la zaga roja… un tiro de media distancia… una tardía reacción de Giovanni Vásquez, la pelota que choca en el palo… y el rebote que encuentra al ariete huaralino Aníbal Obregón solo sin marca, ante la desconcentración de los dos centrales Salazar y Cabezudo, para anotar el gol del descuento…

AJUSTARON LINEAS...
Los últimos minutos del primer tiempo fueron de desesperación… inquietantes… pero el 2 a 1 estaba sellado… Santiago Espinoza ordenó el ingreso de De Los Ríos por Magallanes… pero faltaba muy poco, y ambos elencos se fueron al descanso…
En el segundo tiempo, las cosas se pensaron diferentes… pero no… no había mucha variante… el cuadro rojo se fue con todo… y el juego arreció sobre el área huaralina… poco a poco el martilleo incesante del rojo anunciaba que el gol rojo llegaría en cualquier momento…

CAMBIOS ERRADOS...
Hasta que sobre los 20 minutos del segundo tiempo, Santiago Espinoza nos dio la primera sorpresa, sacaba a un jugador que venía haciendo bien las cosas como André Peña, mientras que hacia ingresar a un bullidor Morales, pero que no arma solo ataca… Con la salida de Magallanes y Peña, la volante quedaba resquebrajada… faltaban los pensantes… Aparicio y Arévalo estaban muy retrasados… y faltaba la sorpresa al once rojo…
Quiso recapacitar Santiago Espinoza y decidió el ingreso de Caña por Aparicio… para darle un orden a la volante, pero la verdad fue que ya faltaba muy poco… y se atacaba con desesperación, más que con orden… y fue así que los minutos empezaron a transcurrir más rápido de lo deseado… y poco a poco se hizo evidente que el tiempo era el tirano… y que ya el Independiente no tenía la suerte que lo acompañó durante mucho tiempo… esa suerte, ya no estaba de su parte…
Independiente ganó pero no fue suficiente… El 2 a 1 score del triunfo rojo, fue muy poco para lo que necesitaba… Y el Independiente tuvo que resignarse con mucha pena y sin la gloria de sus mejores tardes, a decirle adiós a un torneo que al final, encaró con muy poco entusiasmo.

SE PUDO HACER MAS...
Un triunfo que duele mucho, porque se demostró que había equipo para seguir avanzando, pero la intransigencia quizás dirigencial y técnica conspiró para que el Independiente siguiera avanzando…

UN BUEN MARCO...
El marco fue bueno, no superó al marco anterior conseguido por el Unión… 2717 espectadores acudieron al coloso cañetano… que se quedaron con el consuelo de escuchar que con susto, el subcampeón cañetano, el Unión allá en Chancay, lograba un angustioso empate 2 a 2 ante el Norte Peralvillo que le permitía seguir avanzando.
Independiente formó en este partido con Giovanny Vásquez, Gustavo Pisconte, Salazar, Cabezudo, Antonio Muñoz; Magallanes, Aladino Arévalo, Aparicio y André Peña; César Aquije, Richard Lara. Ingresaron: Jhonatan de los Ríos, Edson Morales y Paulo Caña.
La Academia Daniel Ruíz, formó con Jhonatan Alvarado; Máximo Arias, Dustin Abrahamson, Miguel Díaz y Javier Azalde; Adolfo Cerna, Grimaldo Díaz, Sergio Morán y Cristhian Pomarica; Claudio Ruíz y Aníbal Obregón. Ingresó: Jorge Aburto por Aníbal Obregón.