sábado, agosto 11, 2012

PARTIDOS DE VUELTA PARA JUGARLOS CON CALCULADORA EN MANO

Todo va quedando listo para la realización de los partidos de vuelta a jugarse este fin de semana, en el marco de la primera fase de la etapa departamental. Y esta semana, algunos equipos jugarán con calculadora en mano, para ver que rivales tendrán en la siguiente ronda. Lo cierto es que los ganadores de las 10 llaves, tendrán que aceptar los rivales que tendrán porque tendrán muy poco margen para el movimiento de fichas, pues quedarán ubicados en sus respectivos lugares, ya que para los ganadores no funciona la tabla de posiciones, sino solo para los diez perdedores. Sin embargo, hay ya parejas armadas para la segunda fase…
Veamos… En el Grupo 8, se enfrentan el River Plate de Canchacalla con el San Lorenzo de Porococha… éste último por el marcador obtenido en la primera fecha, debe de ser el ganador del grupo… su rival siguiente, es sin ninguna duda, el ganador del Grupo 9, que debe ser o Santa Rosa La Quincha o el Unión Huaral. El Unión Huaral perdió por 2 a 1, le basta ganar por 1 a 0, o por una diferencia mayor de goles y será ganador de grupo, y por ende rival del San Lorenzo de Porococha… si hay empate o gana el Santa Rosa La Quincha, entonces ellos serán los rivales del San Lorenzo de Porococha. Hay que señalar que el 2 a 1 a favor del Unión Huaral lo lleva a tanda de penales para conocer al ganador…
El ganador del grupo 7, donde se enfrentan el Santa Ana de Barranca con el Estudiantes Condestable de Cañete, también tiene un rival definido… Aquí la ventaja la tiene el elenco minero que deberá buscar el empate o el triunfo para pasar como ganador de grupo. Una derrota por marcador mínimo inferior al 3 a 2, clasifica al Santa Anta, y la suerte del Estudiantes será clasificar como uno de los mejores perdedores de grupo. El rival de esta llave es: el ganador del grupo 10… en donde se enfrentan los elencos del Unión Minas de Uchucchacua frente al DIM… Aquí el rival debe de ser el DIM, por el margen de goles que ha sacado en el primer partido en donde ganó por 4 a 1. Para ser desembarcado como ganador de grupo, el DIM, debe perder por 3 a 0 como mínimo.
El Grupo 6, en donde se miden el Venus con el Ciclista Lima, enfrenta al mejor perdedor… obviamente el mejor perdedor debe ser un elenco que logre tres puntos, y que tenga la menor diferencia de goles posible. Aquí hagamos un esfuerzo mental, y veamos quienes pueden ganar los compromisos de vuelta y sumar tres puntos para clasificar como perdedores… River Plate, Amauta difícilmente podrán sumar de a tres… en cambio el DIM ante el Unión Minas, por el hecho de jugar en Oyón, puede sufrir una derrota que creemos no le impedirá clasificar como ganador, pero el Unión Minas podrá sumar de a tres y esperar… nos imaginamos que la diferencia podrá ser de un gol en el partido, lo que llevará a tener un -2 en el global. Santa Ana está en capacidad de ganar al Estudiantes Condestable, y el elenco minero puede pasar como perdedor, pero nos arriesgamos a pensar que lo hará con 0 goles de diferencia, y quizás con 3 goles a favor y 3 en contra. Venus le puede ganar a Ciclista Lima, puede ser, pero por el nivel mostrado, nos atrevemos a señalar que hay un empate rondando… Venus haría un punto.
En el grupo 5, Deportivo Municipal enfrenta al San Nicolás de Barranca, triunfo de la franja… San Nicolás se queda en 0 puntos, y es otro candidato a ser eliminado en primera ronda.
En el grupo 4, se miden el Municipal yauyino con el elenco de Los Tilos de Chancay… uno a cero a favor de los Tilos de local… creemos en el triunfo del Municipal yauyino… se equilibran las cosas, 3 puntos para el perdedor 0 de diferencia de goles.
En el grupo 3, debe ser triunfo del Ormeño… y el Amauta debe ser otro eliminado.
En el grupo 2, entre Juventud Barranco con Unión Galpón… sacará provecho de su ventaja como local, y clasificará ganando su grupo el Juventud Barranco, el Galpón sumará un punto.
Finalmente, en el grupo 1, Huracán de Canta creemos que debe de sumar un punto más para ganar como ganador de grupo y el Nicolás de Piérola debe de sumar un punto.
Con ello los que se irían serían Amauta, River Plate y el San Nicolás deben ser los eliminados casi seguros de esta primera fase… luego el cuarto elenco eliminado debe de salir entre Nicolás de Piérola, Unión Galpón y el Venus… los otros dos serían el quinto y el sexto perdedor… El mejor clasificado si es que la Mina pierde de visita, deben ser ellos… mientras que los otros tres clasificados como perdedores deben de ser Unión Minas o el DIM, Unión Huaral o Santa Rosa La Quincha, y Municipal de Yauyos o Los Tilos de Chancay… nos acercaremos con nuestras predicciones… mañana lo sabremos.