lunes, junio 09, 2008

Aficionado volvió a llenar el Oscar Ramos...
MATICES GANO AL VICTORIA... Y EL ORMEÑO PERDIO ANTE EL NEWELLS...

Nuevamente en lo que va del torneo, el Oscar Ramos Cabieses, demostró que es el escenario que más concita la atención del aficionado…
Un singular doblete, fue el que atrajo a una gran cantidad de espectadores… 1916 espectadores para ser más exacto… gente que llegó desde Herbay, Boca del Río y lógicamente de todo Imperial que acudió a ver tanto a Matices como al Walter Ormeño.

MATICES HIZO PESAR LA LOCALIA ANTE EL VICTORIA…
En el primer encuentro, Matices salió decidido a demostrar que era más que el elenco del Sport Victoria… salió a buscar el triunfo, y lo hizo con la ausencia de Irwin Huamán, que era el llamado a reaparecer en la fecha, pero que un problema familiar de último momento en la ciudad de Lima, le negaba la oportunidad de nuevamente vestirse de corto, y fue entonces que volvimos a ver a Arévalo en una posición que ya parecía olvidada para él…
Y fue él, quien se encargó de generar desde la posición de hombre de avanzada, los ataques que uno tras otro empezaron a hacer daño la defensa del Victoria… pero que se desperdiciaron por un intrascendente Balarezo, y ante "una de más" de Llerena.
Por eso es que no llamó la atención que sea el propio Aladino Arévalo quien ante preciso pase de Paulo Caña, decretase el uno a cero con un tiro cruzado, con la "coja", cuando se jugaban 18 minutos del primer tiempo.
Matices siguió imponiéndose en el campo… Arévalo alimentaba bien a Llerena y a Balarezo, pero la falta de definición, impidió que el marcador se ampliase… incluso hubo un tiro al palo, provocado por Paulo Caña, quien de cabeza descolocó a Mario Reyna Gaete, y cuando el aficionado coreaba el gol, la pelota choca en el travesaño y fue rechazada por la defensa.
El 1 a 0, en los primeros 45 era un marcador injusto… para Matices, por las ocasiones que tuvo… pero, la poca efectividad de su delantera lo había permitido.
En el segundo tiempo, salió Balarezo e ingresó Maldonado… y Matices ganó más en profundidad… y en los primeros minutos bien pudieron hacer dos goles más, pero Llerena volvió a fallar sólo ante el arquero, y en otra oportunidad fue Maldonado quien desperdició una ocasión más.
Sería Llerena quien sobre los 5 minutos del segundo tiempo, el que aumentaría el marcador a dos… ante buen pase de Arévalo, quien lo dejó solo para que pudiera batir a Mario Reyna Gaete.
El dominio de Matices se siguió dando… incluso cedió parte del terreno para que ataque el Victoria, y empezó a hacer daño con los contragolpes… pudo ampliar el marcador, pero nuevamente desperdiciaron oportunidades… Más bien, fue el Victoria que con un buen tiro de media distancia pudo descontar el marcador, pero una buena estirada de Zacarías Luque hacia atrás evitó el tanto. Otra jugada de peligro no provocó el Victoria, y más bien, fue el control del balón que imperó en los minutos finales.
Tres puntos que ante el Victoria son importantes, pero que señalan que no hay que confiarse en el partido de visita, ya que una derrota de Matices por cualquier marcador podría llevarlo a tiempo suplementario.
Más bien, el ánimo y también la disconformidad se hizo latente en el plantel maticero, señal que ellos se dan cuenta que todavía pueden evolucionar mucho más en su juego… y que sólo depende de ellos…
Matices formó con Zacarías Luque en el arco, Eusebio Cama, Juan Rivadeneyra, José Quispe y Fernando Matayoshi; Joel Lavado, Paulo Caña, Sebastián Huamaní y Aladino Arévalo; Jhonatan Llerena y Martín Balarezo.
Por su parte, el Victoria formó con Mario Reyna en el arco, Fabián Jáuregui, Gerónimo Munares, Héctor Arias y Juan Salas; Claudio Llallico, Joe Peves, Julio Challco y Yohan Arcos; mientras que adelante quedaban Francisco Cortez y Benigno Gómez.

NEWELLS FUE MAS QUE EL ORMEÑO…
En el partido de fondo, chocaban el elenco de Walter Ormeño contra el Newells Old Boys… un encuentro donde ambos rivales ya se conocían y sabían lo que cada uno podía dar en el partido.
Walter Ormeño salió dispuesto a liquidar el encuentro, y atacó durante gran parte del tiempo… pero el Newells estaba bien parado, y supo equilibrar las acciones… El 0 a 0 al final del primer tiempo, señalaba la inoperancia de la ofensiva del Ormeño… y el posicionamiento defensivo que había logrado el Newells ante las ausencias de Vallejo y Feijoo.
En el segundo tiempo, el Ormeño empezó a evidenciar una baja en su físico… mientras que lo contrario sucedía en el Newells… y Morales empezó a errar una y otra vez en su afán de marcar el gol… hasta que se le dio la oportunidad cuando se jugaban 25 minutos de la segunda etapa, y cuando ya el Newells empezaba a enseñorearse en el campo de juego… Morales convertía el gol, que a la postre le daría la victoria al elenco sanvicentino.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, más por amor propio de los jugadores del Ormeño que por estado físico, y también porque el Newells empezó a jugar donde más le acomoda, el contragolpe, donde Morales volvió a descollar.
Un 1 a 0 que le da tranquilidad y una gran ventaja al Newells ahora que jugará contra el Ormeño, nuevamente de local.
Negra Jornada para fútbol nuevoimperialino... Sólo Picaflor Cañetano Sacó La Cara... Mientras Que...
EL ESMERALDA LE METIO UNA PALIZA AL CASABLANCA...

Empezó a aclararse el panorama luego de la primera ronda de los partidos de la tercera fase de la Etapa Provincial… y la verdad es que se empiezan a confirmar algunos favoritismos a priori… como en los casos de Esmeralda, Empleados y Matices… el Newells Old Boys es el otro elenco que empieza a ratificar su triunfo de la primera ronda ante el Ormeño, aunque ajustadamente, pero lo ha hecho… El FUSA ha demostrado que por lo pronto es más que el Miguel Grau, si es que el Grau no logra colocar al once que vino ganando en muchos partidos tanto de la fase distrital como de la provincial… Y finalmente, sin haber logrado un triunfo, el Picaflor Cañetano empieza a hacer sentir el peso del once que ha armado, al traerse un punto de la siempre difícil localidad de Chilca.

EMPLEADOS GANO AL SANTOS… POR DOS GOLES A CERO...
Vayamos a lo que fue la jornada dominguera… En dos escenarios hubo doblete, en nota aparte señalaremos lo que sucedió en el Oscar Ramos Cabieses… por eso es que empezamos por señalar lo ocurrido en el Estadio Teofilo Cubillas Arizaga de la localidad de Nuevo Imperial…
A primera hora se enfrentaron los elencos del Empleados de Bujama contra el local el Santos F.B.C.; ambos cuadros ya se habían enfrentado en la primera fase de la etapa provincial… ahora, volvían a verse las caras, y se esperaba ver como habían evolucionado ambos elencos…
Mucha gente llegó desde Mala, a ver el espectáculo deportivo… y el Empleados agradeció a su público rápidamente, cuando a los 5 minutos de iniciado el partido, Carlos García Silva anotaba el primer gol para el elenco de la visita.
El Empleados se mostraba mejor ensamblado que el Santos… mostraba una mejor disposición en el campo de juego, y producto de ese mejor trabajo es que sobre los 43 minutos de juego, cuando ya expiraba el primer tiempo, aparece Eder Egúsquiza para anotar el segundo tanto, que pondría cifras definitivas al marcador.
En el segundo tiempo, el Santos F.B.C. intentó adelantar sus líneas pero fue bien controlado por la medular del Empleados que cuido el marcador, que le permitía ir a su segundo encuentro más tranquilo en su propia localidad de Mala.

FUSA SE IMPUSO AL GRAU EN SU PROPIA CASA… EN REÑIDO ENCUENTRO...
En el segundo encuentro, se enfrentaban dos cuadros que venían precedido de una buena campaña… el Miguel Grau y el FUSA… ninguno había cedido siquiera un punto… ambos habían ganado todos sus encuentros… y ese hecho de por sí, ya era un atractivo preponderante.
El FUSA salió con todo para demostrar el nivel que tenía… y como lo dijeron algunos comentaristas deportivos… el FUSA juega a lo Independiente, porque está constituido por una gran cantidad de jugadores que provenían del elenco del Independiente que participó el año pasado en la etapa provincial y departamental.
Y el asedio del once del FUSA se dio a tal punto, que sobre los 20 minutos del primer tiempo, André Peña de penal anotaba el primero para sus colores. El once visitante, no se quedó allí, y siguió atacando aprovechando el descontrol de la gente del Grau… por eso es que no llamó la atención cuando sobre los 44 minutos del primer tiempo, Richard Lara Rojas aumentaba la ventaja a dos goles… Con ese marcador, 2 a 0, ambos elencos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el Grau salió un poco más motivado, y se echo a jugar, por eso sobre los 10 minutos del segundo tiempo, aparece Marco Villar para anotar el descuento. Fue allí que el encuentro se hizo de ida y vuelta, hasta que Pablo Mendieta sobre los 20 minutos del segundo tiempo aumentaba el marcador para sus colores, para colocar un 3 a 1, que parecía liquidar el partido.
El Grau a pesar de sufrir la baja de un jugador, se fue con todo, y sobre los minutos finales, un aguerrido Frank Faustino Francia, anotaba el segundo gol del descuento.
Al final el 3 a 2 sellaría el marcador, que significaría tres puntos bien logrados por el FUSA en cancha visitante, pero que a la vez, empieza a mostrar las debilidades que tiene el cuadro quilmaneño, con miras a sus siguientes encuentros.
Al estadio Teofilo Cubillas asistieron 1129 espectadores que deducidos los gastos dejaron una utilidad de S/. 843.50, para las cuatro instituciones que participaron de este doblete.

ESMERALDA LE ENDILGO UNA PALIZA AL CASA BLANCA… LE GANO 7 A 2…
En el Roberto Yañez, hubo un solo encuentro… Se medían el Esmeralda y el Deportivo Casa Blanca… y la verdad es que pese a ser un solo partido, fue el escenario deportivo donde más goles se hicieron… En el Estadio Teofilo Cubillas en dos partidos se habían convertidos 7 goles… en el Roberto Yañez, el Esmeralda sólo, hizo 7 goles, sumados a los dos que consiguió el Casa Blanca, fueron 9 los goles que vieron los 700 espectadores que acudieron a dicho coloso deportivo, que dejaron la cantidad de S/. 815.00 nuevos soles para cada uno de los participantes.
Ni bien empezado el partido, el "loquito" Seminario abría el marcador, cuando se marcaba el primer minuto de juego… Nuevamente a reiniciar el partido, y allí nomás el mismo Seminario que conseguía el segundo gol, ante una errática defensa sanluisina.
Lo curioso es que dos minutos más tarde era el
Deportivo Casa Blanca quien gracias al oportunismo de Cárdenas Cuzcano ponía el descuento cuando se llevaban jugado cinco minutos de juego.
Y como si esto fuera un partido de basketball, Roberto Gonzales Achuy, tres minutos más tarde, vale decir a los ocho de juego, colocaba el 3 a 1… y por si fuera poco, tres minutos más tarde, a los once del primer tiempo, Garibay Gutiérrez ajustaba el marcador, y colocaba el tanteador 3 para el Esmeralda… 2 para el Casa Blanca…
Delanteros que se imponían a los defensas… que mostraban falencias defensivas en ambos elencos… y efectividad en los hombres encargados del gol…
Pero, había un elenco que dominaba el partido, y ese era el Esmeralda que siguió insistiendo, buscando siempre el arco, y sobre los 26 minutos de la primera etapa, colocaba el cuarto tanto gol para sus colores, gracias a Seminario; mientras que sobre los 36 minutos de la misma etapa, Pedro Bautista anotaba el quinto gol que ponía aroma de goleada en el Roberto Yañez.
Antes de iniciarse el segundo tiempo, ya se corría la voz en el estadio de que la terna que dirigía el partido, no era la solicitada… la huelga de pitos cañetanos, se hacia sentir… y de ello, parece que quiso en algún momento, agarrarse el Casa Blanca para pedir que se anule el partido, llegando inclusive a amenazar con no salir a jugar en el segundo tiempo, exigiendo la identificación de la terna arbitral.
Pero, lo cierto es que la huelga del referato cañetano no tenía nada que ver con la programación, ya que la misma fue solicitada el día jueves a la Liga Departamental, al conocerse que los árbitros cañetanos exigían arbitrar la totalidad de los encuentros… es decir, no había ningún problema para dirigir dichos partidos; y después de aclarado el impase, se inició el segundo tiempo, no pasando lo señalado, de lo anecdótico del encuentro.
En el segundo tiempo, el Esmeralda se tranquilizó, y empezó a rotar más el balón, a asegurar el partido, a no complicarse y a ganarse amarillas innecesarias, y poco a poco siguió atacando y fue Juan Escalaya quien sobre los 35 minutos de la segunda etapa, anotaba el sexto gol para sus colores; mientras que sobre la hora, Roberto Gonzales Achuy, el goleador del torneo, anotaba su segundo personal del día, para colocar a sus colores con 7 goles a favor contra 2 del Casa Blanca.

PICAFLOR SE TRAJO EMPATE VALIOSO DE CHILCA…
Finalmente, en el Estadio Miguel Grau de Chilca, se llevó a cabo el partido entre el Picaflor Cañetano y el Flamengo, campeón de dicha localidad.
Partido intenso, en donde el Picaflor puso todo de sí, para sacar un resultado positivo, como lo es, el empate conseguido. Un 0 a 0 que se le presenta bastante positivo para el Picaflor Cañetano, que ahora de local, puede sacar los puntos necesarios para lograr su clasificación para la cuarta fase de la Etapa Provincial.
Acudieron al escenario deportivo chilcano, la cantidad de 304 espectadores, que dejaron una utilidad de S/. 290.00 para cada institución.