sábado, marzo 15, 2008

UNA FECHA MAS DE LA ETAPA DISTRITAL SE INICIA...

Hoy se inicia en Mala, San Vicente e Imperial una fecha más de la Etapa Distrital del Torneo Copa Perú, en dichas Ligas Distritales.

MALA INICIA SEGUNDA FECHA...
En Mala, que es la Liga que recién ha iniciado su etapa, nos vamos por la segunda fecha… la programación de los encuentros por la misma, es como sigue: Hoy a partir de las 02:00 p.m. el elenco de Santa Rosa enfrenta a Bujama Alta, en busca de mantener el liderato en su grupo; mientras que en el partido de fondo Empleados buscará sumar tres puntos en la tabla a costas del Deportivo Municipal.
Mañana domingo, se completa la jornada con los siguientes encuentros: A partir de las 10 de la mañana, el elenco de La Huaca enfrenta a Estrella Roja; luego el Lolo Fernández se mide con el Nacional, a golpe de mediodía; en el semifondo, un choque esperado, el Transportes Khyra se mide con el líder de su grupo, el Estudiantes Condestables; y en el encuentro de fondo se enfrentan San Lorenzo de Porococha con Unión Bujama, buscando que sumar tres puntos y mantenerse en la lucha por la clasificación a la liguilla.
Hay que precisar que producto de la primera fecha, se han presentado dos reclamos… los mismos que se dieron en los partidos entre Estrella Roja y San Lorenzo de Porococha; y el Transportes Khyra con el Nacional.

ESMERALDA Y ALAYZA JUEGAN HOY...
En San Vicente, nos vamos por la sexta fecha, y ya pasamos la mitad del torneo… y la fecha, creemos que debe de servir, para que el elenco del Newells Old Boys empiece a demostrar a propios y extraños que viene evolucionando en su fútbol, y que buscará sumar de a tres, en los encuentros que tiene con los equipos accesibles. No vaya a suceder que no de fuego ante rivales aparentemente ganables.
Los partidos de esta fecha son: Hoy sábado, a partir de las 02:00 p.m. el Esmeralda buscando que meter presión, debe de sumar tres puntos ante el Unión Cañete, y alcanzar aunque sea momentáneamente en la punta al elenco del Newells… por su parte en el encuentro de fondo, el cuadro del Defensor Alayza buscará igual suerte, ganar tres puntos al Tercer Mundo, para respirarle en la nuca al Newells, con vista a la próxima fecha, en donde ambos disputarán un reñido encuentro.
La jornada continua mañana domingo, con los partidos entre Sport Victoria y el Unión Boca del Río, a partir de las 10 de la mañana; luego juega el Chalaco con el Racing Unanue a golpe de mediodía; en el semifondo se miden Nacional con Independiente, en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos elencos; mientras que en el encuentro de fondo chocan Newells Old Boys con la U. de Montejato, en partido que le debe servir para mantenerse como líder en el torneo sanvicentino.

CHALACO Y SAN BENITO SE JUEGAN SU OPCION...
Nos vamos a la Liga Distrital de Imperial, que se inicia con un choque interesante… el San Benito que busca clasificar a la liguilla, enfrenta al Atlético Chalaco que se juega su última carta… San Benito tiene 4 puntos y empata el tercer lugar con Los Idolos… mientras que el Chalaco, producto de la mala suerte, no ha podido sumar ningún punto. Un triunfo del San Benito lo estaría prácticamente clasificando a la Liguilla… con 7 puntos… pero le faltaría un último escollo, el Walter Ormeño… Un empate, le permitiría sumar 5 puntos… eliminando de toda lucha por clasificar al Chalaco… pero una derrota de San Benito a manos del Chalaco, pondría la cosa más peliaguda, porque Chalaco se colocaría con 3 puntos… y esperaría lo que le puede suceder a Los Idolos, en el siguiente encuentro contra Carmen Alto, para luego enfrentarlo en la última fecha.
Carmen Alto en el partido de fondo, por su parte, tiene todas las intenciones de asegurar su clasificación… ganando sumaría 10 puntos, inalcanzables para uno de los terceros… justamente su rival, y con ello ya estaría muy seguro en la siguiente fase.
Un empate, deja con vida a Los Idolos, con 5 puntos… y su clasificación puede convertirse en engorrosa.
La jornada se completa el domingo con tres encuentros… A primera hora, el San Isidro juega su destino ante El Conde… luego el elenco del Walter Ormeño se mide con el Defensor Cerro Alegre, en partido que debe clasificarlo a la liguilla… y en el partido de fondo, el Sucre se jugará su última carta ante Matices Ciclo Club… ojo que si San Isidro le gana al Conde, ya todo estaría prácticamente consumado.

RECLAMOS… Y RECLAMOS...
En Imperial se han presentado dos reclamos… el primero, el San Isidro reclamó por la participación en su partido contra el Sucre, de Pedro Mendieta Vicente… La Comisión de Justicia resolvió darle los puntos al San Isidro, y sancionó en primera instancia a Pedro Mendieta, para luego ante un Recurso de Aclaración, dar marcha atrás y sancionar al jugador con sólo 4 fechas.
El segundo reclamo, es el que ha presentado el Sucre contra el Estudiantil La Mar, que ha tenido como fallo, IMPROCEDENTE. Aquí se reclamaba la participación del Juez de Línea, Cuzcano, señalándose que ha sido dirigente del Estudiantil La Mar. Lamentablemente para los intereses del Sucre le faltó contundencia a su reclamo.

LOS PUNTOS DEL GRAU…
De otro lado, en el partido entre el Grau y el Santos jugado en la cuarta fecha, el partido fue suspendido ante el cobro de un penal… En ese momento, los jugadores del Santos le reclamaron al árbitro, el penal cobrado… y la hinchada amenazó con ingresar en el campo de juego.
Aquí se dio un caso muy curioso, la Comisión de Justicia de la Liga de Nuevo Imperial, acordó anular el partido y programarlo de nuevo, en un sin sentido, toda vez, que no había causal para ello… El Grau apeló, y la otra Comisión de Justicia, la de la Provincial, a nuestro entender comete otra barrabasada… le otorga los puntos al Grau… porque según señalan, pese a que el informe arbitral, indica que suspende el partido por falta de garantías; el informe de los veedores señalan que el hecho de que los jugadores del Santos hayan reclamado al arbitro es el detonante de la suspensión.
Pues bien… aquí empieza a tejerse una serie de comentarios nada santos… Es común reclamar luego de un penal al arbitro… y por ello, entendemos que Carlos Medrano no lo ha considerado como una causal para suspender el encuentro… Sin embargo, a raíz de lo argumentado en el fallo provincial, ahora las palabras o informes de los veedores tienen mayor peso que la del árbitro… acaso no señalaban que el informe del veedor, es solamente para evaluar al árbitro en el ejercicio de su función… O es que acaso a alguien se le salió la camiseta y de esta forma han pretendido aplicar “justicia”.
Lo normal hubiera sido que se juegue lo que falta de dicho encuentro, partiendo del momento en que se tenía que cobrar el penal… esa ventaja obtenida en buena ley, le iba a permitir seguir jugando, obteniendo posiblemente un gol de ventaja el Grau, y era cuestión de manejar el partido en los minutos que faltaban… sin duda un fallo que saca roncha… que lo único que hace es entorpecer el torneo nuevoimperialino… sentar jurisprudencia en materia de comisión de justicia, haciendo pesar más que el informe arbitral, el informe de un inspector… que muchas veces de inspector solo tiene el nombre y no el buen criterio… y empezar a darle peso al informe de un dirigente de Liga, cosa que no está de acuerdo a lo reglamentado… y que empieza a notificar a todas las instituciones que quizás en cuestión de justicia, no vamos a encontrar justicia…