jueves, febrero 14, 2013

EN EL ADELFO MAGALLANES, EL WALTER ORMEÑO INICIO PRACTICAS PENSANDO EN INTEGRARSE A LA SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL...

Teniendo al «Tuta» Redher como Preparador Físico, el elenco del Walter Ormeño el día de ayer, dio inicio a sus actividades del presente año, en las instalaciones del Estadio Adelfo Magallanes de San Miguel. Eran las doce del mediodía cuando casi la totalidad del plantel ormeñista citado ya se encontraba en el gramado de juego, igualmente jugadores invitados por el Profesor Ronald Amoretti también hicieron su presencia en el mencionado campo deportivo.
Allí pudimos apreciar a Gustavo Baylón, Eduardo Cotillo, José Sigueñas, Máximo Osis, Camilo Zegarra, Wilfredo Aparicio, Danter Espinoza, Pool Espinoza, Jair Cárdenas, Pedro Bautista, Kevin Caraza, Giuliano Gamarra, José Quispe Llantoy, Félix Lira, Jaime Peralta De La Cruz, Taboada, entre otros jugadores invitados como, Manrique, Boza, Ayala, Mario Torres, José Espinoza, Jesús Alva, José Torres, Moises Condori, Raúl Otero, Rosales, Ramos, Flores, Acevedo, Samán, Vila, quienes luego del calentamiento previo se sometieron a un partido entre ellos.  El elenco base del Ormeño y los invitados.
El resultado final, fue de 4 a 1 a favor del elenco del Ormeño. La verdad es que salvo Félix Lira, Taboada y Vila que proviene del Deportivo Municipal no encontramos jugadores que pudieran interesar al elenco que se arma para participar en la Segunda División Profesional.
Para el día de hoy, se seguirán evaluando jugadores, y se anuncia que el día lunes se estará iniciando la pretemporada en el distrito de Mala, localidad de Bujama, siempre bajo las órdenes del profesor Tuta Redher. Se prevee que el inicio de la pretemporada tendrá por lo menos entre 16 a 18 jugadores, a los que se integrarán en los días siguientes, los jugadores que proponga el técnico que asuma, así como los Sub 20 que son necesarios en esta división futbolística.

EN SESION ORMEÑISTA ALCALA INFORMO PORMENORES DE GESTIONES PARA INVITACION A LA SEGUNDA PROFESIONAL
En horas de la noche, la dirigencia del Walter Ormeño, tuvo una reunión con sus asociados. Entre las conclusiones a las que se arribaron fueron las de iniciar a la brevedad posible la construcción del segundo piso del local institucional, labor que dirigirá el Ing. Fausto Huapaya, con el apoyo de Willy Alcalá. Igualmente se formó la Comisión encargada del reempadronamiento de los socios del Club Walter Ormeño a los señores César Ricardo Kou Espichán quien lo presidirá, e integrado por Aburto Peña y …, ellos tienen la difícil tarea de lograr inscribir a 2000 socios, que son los que piden la Segunda División Profesional.
Igualmente quedó descartado el partido que iba a sostener la institución con la Agremiación, y quedo programado encuentros para la próxima semana, previa coordinación con el profesor Tuta Redher. Se adelantó que los partidos serían con elencos locales, la mira es conseguir dinero para poder cubrir los gastos que demanda la institución, que en principio es cubrir el monto de garantía que pide la Segunda División Profesional, para participar endicha categoría, que asciende a nada menos que cincuenta mil dólares americanos.
De otro lado, hay que señalar que el elenco albo continua sus prácticas el día de hoy, siempre en el Adelfo Magallanes de San Miguel, a partir de las doce del mediodía.

MATICES ENFRENTA AL SPORT NACIONAL DE MALA, EL DOMINGO 17 DE FEBRERO EN EL OSCAR RAMOS
Hay que señalar que este domingo hay fútbol en el Oscar Ramos Cabieses, a partir de las dos de la tarde y pensando en prepararse para el inicio del torneo imperialino se enfrentan los elencos del Asociación Atlético Chalaco F.C. con el Unión Cerro Alegre; mientras que en el partido de fondo, chocan los elencos de Matices Ciclo Club y el Sport Nacional de Mala que descansa en el torneo maleño.
El Sport Nacional llegará con su mejor elenco, entre los que destacan los ex ormeñistas Valdizán, Abraham Huaccami Quintana y Anthony Bravo, quienes vistieron las sedas albas en la provincial y departamental de la Copa Perú jugada el año pasado.
Por Matices indudablemente estarán presente los jugadores que afrontarán el torneo en el presente año como: Roberto De La Cruz, Paulo Caña, Pedro Murga, Arnaldo Arcos, Anthony Gutiérrez; Alan García, Cañas Bustamente, Aladino Arévalo y Huamán; Monterroso y Jonathan Llerena; quedando a la expectativa Ray Valderrama, Joan Cárdenas, Paolo Rolando, Jean Pierre Samán, Mario López, Sebastián Huamaní y José Luis Huasacca.

CLUB DEPORTIVO APURÍ DIO YAUYINAZO EN LA «FRONTERA VIVA» DE CAÑETE

Muy contento se encouentra por estos días Nino Quispe Carrión, un empresario yauyino (Apurí- Viñac), luego de alzarse con el título de campeones tanto en fútbol de varones como en damas en un torneo relámpago, realizado en el CP Nuevo Ayacucho al cumplir los 11 años de su fundación. Nino Quispe, quien está acostumbrado a participar con su equipo en casi todas las fiestas costumbristas de los pueblos de Yauyos y siempre ocupar los primeros lugares, está vez no fue casualidad en la «frontera viva» de Cañete al obtenir el título con su equipo Club Deportivo Apurí Yauyos». «Nuestro objetivo es hacer deporte para alcanzar nuestros objetivos siempre haciendo vibrar a los yauyinos», precisó Nino Quispe Carrión en medio de la algarabía de sus simpatizantes y que siempre los acompaña en las giras. «Hemos dado el yauyinazo en Nuevo Ayacucho», expresa sonriente, pero luego se detiene y aclara que los más importante es participar y hacer deporte para desterrar todos los vicios existentes en nuestra sociedad. Finalmente, envió un saludo muy especial a los pobladores de Nuevo Ayacucho por haber cumplido un aniversario más, en la persona de su alcalde Joaquín Ayala, sus regidores Josbel García y otros. «Como yauyino y limeño, nuestra región es hasta la quebrada de Topará y de ahí nadie nos mueve», sentencia Nino Quispe Carrión.