miércoles, marzo 14, 2012

NACIONAL FRENTE A SAN LORENZO... MATICES FRENTE AL ORMEÑO... DOS ENCUENTROS QUE PROMETEN...

La semana que pasó pudimos ver un partido bastante atractivo... El Atlético Independiente enfrentó al Sport Victoria... choque de punteros... final adelantada... todo lo que pueda decirse de ese encuentro, que al final tuvo un ganador, pero a quien la critica deportiva todavía no convence... Es más, hasta dicen que el empate debió ser el resultado final entre ambos elencos... pero la «I» ganó, y ahora se convierte en un firme candidato al título sanvicentino...
En Nuevo Imperial, también hubo otro choque de trenes... el novísimo Real Sociedad enfrentó al elenco del Miguel Grau... y grata sorpresa, dio cuenta el Real Sociedad dio cuenta del linajudo Miguel Grau por un marcador de 2 a 1... y en torneos cortos, la diferencia lograda puede ser vital.
Para esta semana hay dos encuentros que llaman la atenció deportiva en el norte de Cañete, en Mala... se enfrentan los elencos de San Lorenzo de Porococha con el Sport Nacional... por la cantidad de refuerzos que tiene el Nacional, debe ser un encuentro que se parece en mucho a los enfrentamientos del año pasado entre el Estudiantes Condestable y el San Lorenzo de Porococha... partido parejo, pero que pese a que se disputan puntos importantes, el hecho de que esta fase sea clasificatoria, le quita el tinte dramático... el de vencer o morir en el intento.
Pero quien si tiene este tinte es el encuentro que en la tercera fecha del campeonato imperialino sostendrán los elencos del Walter Ormeño y Matices Ciclo Club, el sábado en Quilmaná.
En los últimos años en el torneo imperialino, este encuentro ha levantado mucha expectativa... y hasta la fecha, Matices ha logrado cierta paternidad sobre el Walter Ormeño.
Matices ha ganado varios encuentros al Ormeño... y lo ha hecho con claridad... pero este Ormeño es diferente, por más que sus piezas todavía le falta afiatarse, y tal vez en ello se encuentre la ventaja para el elenco maticero.
El Ormeño de hoy, tiene individualidades interesantes, que una vez que agarren confianza y ritmo, van a dar mucho mas de lo que hasta hoy dan... y Matices ha mostrado que sigue siendo un elenco fuerte, pese a las limitaciones de un plantel sumamente corto.
Se enfrentan en la tercera fecha... pero en Imperial, no hay liguilla... los tres primeros luego de once fechas clasifican... y desde el vamos, ambos elencos se han etiquetado como favoritos... Una derrota de cualquiera de los dos, lo aleja del título... Un empate le sirve a ambos en la lucha por el título... si hay un ganador, sin duda que será una persecusión constante, esperando un tropezón del puntero... si hay un empate, el torneo será un mano a mano, por mantenerse juntos hasta el final, en busca de un encuentro adicional para definir el título. Claro, ello si, Carmen Alto, San Isidro, Del Conde y los Sucres lo permiten... pero por ahora alístemonos a presenciar un encuentro sumamente disputado, porque aquí en este partido, el que lo gana, empieza a caminar a paso seguro hacia el título distrital.