martes, marzo 26, 2013

ARRANCA UNA SEMANA MAS DE TRABAJO EN EL WALTER ORMEÑO...

Hoy en el Walter Ormeño debe empezar una nueva era, y esta nueva era, sin duda estará marcada por las huellas que deben dejar Waldyr Saenz como flamante nueva adquisición, y del Técnico «el pato» Cabanillas... de cara a su participación en la Segunda División Profesional.
Hoy, los entrenamientos empezarán desde muy temprano, la hora fijada es las diez de la mañana en el estadio maleño. Allí deben llegar los 25 jugadores que hasta el momento están anclados en el Ormeño. Se especula que el flamante técnico evaluará a algunos elementos que todavía no están dentro del plantel, como también propondrá algunos elementos que quisiera tener dentro del mismo... por ello, creemos que esta semana será crucial para definir finalmente el elenco del Ormeño.
Hay que indicar que el plantel completo será presentado en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el Estadio Nacional el próximo 02 de Abril, en hora por confirmar. Allí se presentará en forma oficial al técnico y a los jugadores que presentará el Ormeño en su participación en la Segunda División Profesional.

PERU ENFRENTA A TRINIDAD Y TOBAGO PENSANDO EN EL FUTURO
El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, enfrentará el amistoso de hoy ante Trinidad y Tobago con un equipo conformado en su mayoría por futbolistas jóvenes que lleguen con la edad adecuada para afrontar el proceso clasificatorias al mundial Rusia 2018. De acuerdo a lo mostrado por Markarián en las últimas prácticas, la alineación ante los trinitense sería con Diego Penny en la portería y Luis Advíncula, Jesús Álvarez, Néstor Duarte y Álvaro Ampuero en la línea defensiva. En el mediocampo jugarían Paulo Albarracín, Alfredo Rojas, Edwin Gómez y Luis García, mientras que Irven Ávila acompañará a Yordy Reyna en la ofensiva. En el banco de suplentes, Markarián contará con Jefferson Farfán como alternativa, así como con André Carrillo, Paolo Hurtado y Yoshimar Yotún. El partido es parte del proceso alterno que dirige Markarián para formar la base del equipo que jugará las próximas clasificatorias, plantel que debe llegar con una experiencia de al menos 25 choques internacionales, afirmó el seleccionador. A partir de las 21:10 horas, el estadio Nacional de Lima será escenario del amistoso ante el equipo de Trinidad y Tobago, cotejo que se disputará aprovechando el descanso de Perú en las clasificatorias sudamericanas.

HOY SE JUEGA DECIMA SEGUNDA FECHA DE CLASIFICATORIAS
Las selecciones sudamericanas se volverán a enfrentar este martes en la décima segunda fecha de las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014. A Perú le toca descansar en esta jornada y estará al tanto de varios partidos que lo pueden complicar o favorecer, dependiendo de los resultados que se den. Por ejemplo, el Chile vs. Uruguay que se jugará en Santiago es uno de ellos, ya que ambos equipos tienen una mínima ventaja sobre la selección peruana. Este choque será uno de los más intensos de esta fecha. Programación de partidos: En el Estadio Hernando Siles de La Paz, se miden a partir de las 03:00 p.m., los elencos de Bolivia y Argentina.
En el Estadio Atahualpa de Quito, se miden a partir de las 04:00 p.m. los seleccionados de Ecuador y Paraguay; mientras que en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, se miden los seleccionados de Chile y Uruguay, a partir de las 6:30 p.m.; y finalmente en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz,. el seleccionado venezolano recibe al seleccionado de Colombia a partir de las 07:00 p.m.. Si bien es cierto el seleccionado patrio no juega, pero duda cabe que todos estaremos pendientes de los encuentros, ya que podrían darse resutaldos que nos favorezcan.
Sin duda la gente querrá que Ecuador le gane a Paraguay; Colombia le gane a Venezuela, y Argentina supere a Bolivia; mientras que espera que Chile y Uruguay no se hagan nada, y empaten. Con estos resultados, Uruguay habría sumado 14 puntos, Chile 13, Venezuela 12 y Perú 11... una tabla que nos acerca más a lograr la participación del seleccionado patrio en el Mundial brasileño. Así que a preparar harta canchita, gaseositas o cervecitas heladas, y disfrutemos de la fecha mundialista como preliminares del encuentro del seleccionado nacional ante Trinidad y Tobago.