lunes, marzo 21, 2011
















SPORT ESTRELLA NAVEGA EN LA PUNTA

Mientras Que Independiente Y Racing Unanue Siguen Ganando
Escribe: César Fernández Nosiglia

El estadio sigue siendo testigo de risas y llantos, de alegrías y penas, de triunfos y derrotas y de sol salpicado con gotitas de aguacero, el de fines de verano como si quisiera enfriar el calor del futbol.
El sábado la jornada se inició con el buen triunfo de Ricardo Palma sobre un desarticulado Newells Old Boys por el marcador de dos goles a uno.
En el segundo encuentro, el impredecible Racing Unanue dio cuenta del Sport Victoria por un gol a cero, mientras que en el estelar, Mi Perú y Real San Vicente igualaban 0 a 0.

INDEPENDIENTE LE GANO A CAÑETE...
En la jornada dominical, frente a frente, la «I» contra Cañete FBC, dos escuelas parecidas de futbol, pelotazos buscando al «9», un comienzo un poco trabado por las marcas.
Corría el minuto 18, cuando llega un pelotazo por el borde del área, Febres y Ardiles por la pelota, el delantero de Cañete gana y en primera, sobre la cabeza de Febres, la cambia a la izquierda y Diego Subauste solo tiene que tocarla, 1 a 0 para Cañete y la hinchada roja se silencia.
A los 25 y 27 minutos, Bryan Zegarra, el joven delantero de la «I» la manda fuera.
A los 29 y 32 minutos, «Dunga» y «Chingo» Sánchez responden para Cañete, pero igual sus remates salen desviados.
Responde Monserrate con otros dos disparos en primera que el portero consigue barajar.
Las llegadas se suceden en uno y otro arco y es que «Chingo» siempre le gana el pulso a Espichán y por el otro lado, Bautista siempre es un dolor de cabeza para Loyola y Chávez.
Para el segundo tiempo, nuevamente sacan a Monserrate, el más peligroso de la «I», para el ingreso de Velarde.
A los 61 minutos, pelota al área de Cañete, Loyola la manotea, penal, lo ejecuta «Pelusa» Bautista, gol, 1 a 1 y a empezar.
A los 65 minutos Bautista ensaya un remate y Galdós, el portero de Cañete, la saca por arriba.
Un minuto después, un mano a mano, que Torrealva resuelva a un lado, 2 a 1 y la «I» que gana.
Los últimos minutos fue un ida y vuelta, pero sin situaciones claras de gol.
La «I» hace 12 puntos y ya está 4°, en puestos de liguilla, Cañete se queda en 10 puntos.

GANARON LAS ESTRELLAS Y EL NACIONAL VALDIVIA SE ACORDO DE GANAR...
En el estelar, un entretenido partido entre el puntero, Sport Estrella, frente al colero, Rizo Patrón.
Corrían apenas 2 minutos, «Quijadita» De los Ríos cobra un tiro libre desde la izquierda, la pelota que choca en la barrera y lentamente se introduce al arco sin que el arquero situado al otro palo pueda evitarlo, 1 a 0 y empezaba ganando Estrella.
Rizo reacciona y en cada jugada, sus jugadores van con rudeza, con el cuchillo entre los dientes, y «Chino» Huamán y Ricopa, una y otra vez al suelo, victimas del juego fuerte.
A los 12 minutos, una llegada de Rizo con Emilio Palma, sin consecuencias para el arco de Calderón.
A los 14 y 19 minutos, dos llegadas de Sport Estrella con De los Ríos y Ricopa y en ambas conjura Nosiglia, el arquero de Rizo.
A los 21 minutos, pelotazo dividido al área de Estrella, «Boti» Escalaya llega primero pero pone el pie sin decisión, Luis Orellana gana a lo macho, la pelota queda para Kevin Palma que fusila a Calderón, 1 a 1 y a empezar de nuevo.
Ataca Sport Estrella, pero «Chino» y Ricopa están apagados y no hay claridad en sus llegadas.
Para el segundo tiempo, ingresa «Chavo» Pisconti por Jara y Sport Estrella tiene una nueva alternativa de ataque.
A los 61 minutos, centro de «Chavo» para Ovalle que solo ante el arco cabecea fuera.
A los 70 minutos, «Chavo» sale desde su área, cede a «Chino» Huamán que se va sin marca hasta la raya del fondo del campo y centra ceñido y preciso a la cabeza de Ricopa y gol, 2 a 1 para Sport Estrella.
A los 78 y 85 minutos, «Quijadita» y «Chino» Huamán inquietaron al arco de Rizo, pero ya no habría más.
Sport Estrella hace 21 puntos y le ha sacado 7 puntos al segundo, Rizo se queda en 3 pts. y ahora es el único colero.

LOS DEMAS RESULTADOS DE LA JORNADA...
En el preliminar, Nacional Valdivia dándose un respiro a su incómoda situación, gano 1 a 0 a La Encañada con gol de Christian García.
Nacional hace 6 pts. y La Encañada se queda en sus 9 pts.
En el segundo preliminar, Estrella del Sur, recuperándose de su derrota anterior, gano 1 a 0 al Chalaco con gol de su volante, Ricardo Cerias.
Estrella del Sur hace 14 pts. y nuevamente es segundo, Chalaco se queda en sus 7 pts. y está amenazado con los puestos de la baja.

MATICES Y SAN ISIDRO FIRMES EN LA PUNTA EN LIGA DE IMPERIAL... Y ESTA SEMANA CHOCAN LOS DOS...

Se va aclarando el panorama en la Liga Distrital de Fútbol de Imperial… Matices y San Isidro siguen la carrera firme para lograr avanzar a la Etapa Provincial. Y, pese a la derrota, Juveniles del Sucre se perfila como el tercer elenco que jugará Etapa Provincial en el presente año. Mientras que el Walter Ormeño este año, se tendrá que conformar con mirar de lejos la Provincial, ya que la derrota, aunque faltan muchos puntos por jugar, nos ha demostrado que es un elenco que teniendo un plantel respetable, carece de dirigentes que puedan llevar a buen puerto, esa nave.
La fecha se inició con un buen triunfo del Defensor Carmen Alto que doblegó a un Unión Imperial, que perdió la brújula… y nadó en la apatía con que tomó el compromiso.. Ya lo dijimos, el Unión Imperial es un elenco que le hace muy buenos encuentros a los que están encaramados con los primeros lugares, y que pierde, encuentros que los debería de ganar. El triunfo por dos goles a cero, indica la claridad del triunfo del elenco del Defensor Carmen Alto, que sumó de a tres, y empezó a salir del fondo de la tabla.
En el encuentro de fondo sabatino, la gente esperaba ver nuevamente con el mismo ímpetu al Walter Ormeño… y la verdad es que muchos nos dimos con la sorpresa, que la ineptitud dirigencial continúa… Un elenco que se presenta con solo once jugadores… ni uno más, que mientras están haciendo la relación de jugadores, recién completan la oncena, que se presenta con un once remendado… ello solo es muestra de improvisación. Y esa improvisación es la que lo llevó a perder un encuentro, donde un error de «titin» Farfán lo privó de por lo menos un empate.
Al frente tenía un rival, como el Deportivo San Isidro, que se ha esmerado en armar un buen elenco, pero que valgan verdades, por la forma como se presentó el Ormeño, debía de imponer condiciones en forma contundente, pero no fue así.
Partido parejo, con alguna fricción, pero no más… partido con ligero dominio del elenco rojo… pero que se definiría en un tiro libre de Pacheco, tiro que parecía fácilmente controlado por Farfán, pero él, en el afán de adelantarse a la jugada siguiente, creyó seguro el balón en sus manos, y ya se adelantaba a salir para iniciar la siguiente jugada, y ese pequeño paso hace que la pelota no llegue fija a sus manos, y se le resbale e ingrese al arco, aunque en un último esfuerzo logra sacarla, pero el gol ya estaba cobrado. Uno a cero para San Isidro, y Walter Ormeño que empezó a decirle adiós a la Copa Perú Etapa Provincial.
El domingo se iniciaría con un encuentro parejo, que mostraría a un Defensor Cerro Alegre distinto… elenco que salió con muchos bríos ante el Sport Carmen Alto… en un encuentro animado, que le permitió sumar un punto, luego de empatar a un gol por lado con su ocasional rival.
El partido más emotivo vendría luego entre el Atlético Chalaco y Defensor Del Conde… empezaría ganando con gol de Roger Salcedo, el elenco del Chalaco, pero empataría bien el Defensor Del Conde, con gol olímpico de Eddy Magallanes.
Sin embargo el Chalaco no renunciaría al triunfo, y se pondría en ventaja con gol de Jean Chávez que sumó su sexta conquista… El empate vendría vía un penal, que solo el árbitro lo vió. Tiro bien ejecutado y el 2 a 2 que materializaba Montero.
Pero, el empate no le convenía para nada al Conde, y se fue con todo… con vehemencia pero con mucha rudeza, tanto así que fueron con todo contra Rodrigo Jacobi, lesionándolo del tobillo… y como no tenían sustituto para el menor, el Chalaco tuvo que seguir jugando con diez.
Vendría en un tiro libre, un gol del Conde que el árbitro anularía por pierna en alto del atacante; y cuando se jugaban cuatro minutos demás, un tiro de esquina permitiría al delantero Ramos Manero que estaba en evidente posición adelantada, anotar el tercero.
3 a 2, que le permite a Del Conde seguir soñando con una posibilidad de pelear aunque sea el tercer lugar del torneo.
En el semifondo, el Unión Cerro Alegre no desperdició la oportunidad y con gol de José Montes Ayllón se sacó a un difícil rival como lo es el Círculo Deportivo Sucre, y ascendió al cuarto lugar del torneo, con muchas posibilidades de seguir avanzando.
En el encuentro de fondo, Matices en un partido bastante disputado, dio cuenta de Juveniles del Sucre por un gol a cero; tanto convertido por Pedro Murga de cabeza, sobre los 30 minutos del segundo tiempo. Pudo llegar el segundo, pero Edison Román Mayta se perdió el tanto, cuando estaba solo con el arco desguarnecido.
De todas maneras, fue un buen triunfo de Matices, que demostró que sin Arévalo, el elenco también funciona bastante bien, pero es evidente que su aporte es necesario para ganar en contundencia.
Con este resultado, Matices se ubicó como el primero en la tabla de posiciones de la mano del Deportivo San Isidro, y se aprestan a jugar en la próxima fecha, la punta del torneo.

INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA QUITO EL INVICTO A SAN LORENZO DE POROCOCHA

En Liga de San Antonio, Deportivo Pascana y Juventud San Antonio siguen liderando el torneo
Escribe: José Chumpitaz Solís

En la sexta fecha de la Liga de Mala, se dieron resultados importantes tanto para los equipos que participan en el grupo «A» y «B» ; asimismo, sorpresiva fue la caída del equipo crema de San Lorenzo ante el Independiente ; que con este triunfo aún mantiene chances para lograr los cupos en la Etapa Provincial.

SPORT NACIONAL GANÔ 4 A 2 AL DEFENSOR BUJAMA ALTA
En el primer partido de esta jornada, el equipo rojo de Sport Nacional logró un resultado positivo al vencer por 4 goles a 2 a la oncena blanca y verde del Defensor Bujama Alta, que en sus dos presentaciones ha conseguido dos derrotas que lo sitúan en el sótano de la tabla del Grupo «B», mientras que el Nacional con 7 puntos, todavía tiene intereses para colocarse en los primeros lugares de su grupo.

UNIVERSITARIO LA BARRANCA VENCIÒ 3 A 1 A LA HUACA
Sorpresivamente y con un equipo con mayor movilidad el cuadro de Universitario del barrio maleño La Barranca ganó 3 a 1 al Deportivo La Huaca, con este triunfo Universitario tiene 7 puntos y aún mantiene esperanzas para ser un serio acompañante del líder Estudiantes «Mina Condestable.

MUNICIPAL EMPATÒ 2 A 2 CON EL BILBAO
Con un juego de mucho despliegue físico y técnico la oncena listada blanquiceleste del Atlético Bilbao, se dividieron los honores con el representativo de la franja maleña, Deportivo Municipal con el score de 2 a 2; estuvo dirigiendo este cotejo el árbitro «Luis «Pato» Seminario; con esto el cuadro edil complica sus intenciones para mantenerse en la expectativa de clasificación en el Grupo «B».

EN EL ESTELAR,
INDEPENDIENTE BUJAMA FRENÒ AL SAN LORENZO
El cuadro rojiblanco del Independiente Bujama Alta, que terminaron igualados en el primer tiempo , luego en el complemento , la «I» buscaba aperturar el marcador hacia el entonces invicto San Lorenzo, bregaron bastante para romper la férrea defensa del Pororocha, por allí llegó un descolgada por el sector derecho a los 12 minutos del segundo tiempo, del delantero Luis Torres , que ante un buen amague dentro del área es trabado por López y el árbitro del partido Luis Garay , sanciona la pena máxima , que es bien ejecutada por Egùsquiza que de un potente zurdazo anota el gol triunfal y a la vez quita el invicto al San Lorenzo, último campeón 2010 de la Liga de Mala ,este tanto sirvió para que Independiente conservara este score hasta el final , ante también la búsqueda del empate de parte del San Lorenzo que nunca llegó. El cuadro ganador del Independiente Bujama Alta , bajo la dirección técnica de César Palacios alineó con : Giovanni Noriega, en el arco; Esteban Rivas, José Rondàn, Luis Uriarte, y Johan Fernàndez, en la defensa; Alex Belleza, Mauro Neyra, Eder Egùsquiza , Frank Espinoza, en el mediocampo; Luis Torres y Luis Rivera , en la delantera; ingresaron el segundo tiempo Herrera por Neyra , luego Acorahua por Fernández; mientras que la oncena crema de San Lorenzo, con la dirección técnica de Rosendo Román ; salió al gramado con: Edson Espinoza, en la portería; Roberto Quiñones, Esteban Rivas, Gerson López, y Elmer Ramírez , en la zaga; Enrique Arias, Marco Ramírez, John Saravia y Luis Quevedo, en el centro; Omar Fajardo y Hamilton Román en la ofensiva; se realizaron las siguientes variantes donde Víctor Velásquez ingresó por Ramírez; Gonzalo Espichán por Román y Felipe «Ñaja» Saravia por Velásquez. Asistieron a la sexta jornada maleña 506 espectadores y 105 menores.

EN SAN ANTONIO, PASCANA Y JUVENTUD SIGUEN LIDERANDO EL TORNEO.
Los resultados de la 4º fecha de la Liga Distrital de Futbol de San Antonio, tuvo resultados importantes, donde aún se mantienen invictos Deportivo Pascana y Juventud san Antonio
A las 10 de la mañana, en el primer partido, 17 DE FEBRERO empató 0 a 0 con el Independiente San Antonio; luego en el segundo encuentro, la escuadra de Alianza Aymarà ganó 2 a 0 al Defensor Miraflores.
Mientras tanto, en el semifondo, Juventud San Antonio, bajo la dirección técnica de Nicolás Villalobos ganó 2 a 0 al equipo del Deportivo San Vicente de Azpitia, con goles del refuerzo chilcano Alzamora y Renzo Paz, por la vía del penal.
En el partido final de la cuarta fecha Deportivo Pascana venció por la mínima diferencia de 1 a 0 al Independiente Flores, con gol de Quintanilla, la oncena florina tuvo la oportunidad de empatar bajo la ejecución de un penal que fue errado por el jugador Cuya. De este modo, se mantiene en el liderazgo de la punta la Pascana y Juventud –con un partido menos- a la espera que uno de ellos tenga una debacle.
AGRADECIMIENTO. «AVICOLA SAENZ» , DE: ROLANDO SAENZ CHAMORRO , ZENOBIA APONTE E HIJOS, QUE ATIENDE EN EL MERCADO SAN PEDRO DE MALA , PUESTO Nº 161, OFRECE LA VENTA DE POLLOS, PAVOS, GALOS , GALLINAS, PATOS, HUEVOS Y AVES EN GENERAL, AL POR MAYOR Y MENOR, ENTREGA A DOMICILIO- TELEFONO: 6862562 – CEL. 971305498.
¡AVICOLA SAENZ, TE PONE LOS POLLOS EN LA MESA!

RESULTADOS DE TODAS LAS LIGAS DISTRITALES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
SETIMA FECHA
SABADO 19 DE MARZO DEL 2011.
Ricardo Palma 2 – Newells Old Boys 1
Racing Unanue 1 – Sport Victoria 0
Mi Perú 0 – Real San Vicente 0
DOMINGO 20 DE MARZO DEL 2011.
Nacional Valdivia 2 – La Encañada 1
Estrella del Sur 1 – Atlético Chalaco 0
Independiente 2 – Cañete FBC 1
Sport Estrella 2 – Rizo Patrón 1

LIGA DISTRITAL DE MALA
SEXTA FECHA
DOMINGO 20 DE MARZO DEL 2011.
Nacional 4 – Defensor Bujama Alta 2
Universitario La Barranca 3 – La Huaca 1
Deportivo Municipal 2 – Atlético Bilbao 2
San Lorenzo de Porococha 0 – Independiente Bujama Alta 1

LIGA DISTRITAL DE IMPERIAL
QUINTA FECHA
SABADO 19 DE MARZO DEL 2011.

Unión Imperial 0 – Defensor Carmen Alto 2
San Isidro 1 – Walter Ormeño 0
DOMINGO 19 DE MARZO DEL 2011.
Defensor Cerro Alegre 1 – Sport Carmen Alto 1
Atlético Chalaco 2 – Defensor Del Conde 3
Unión Cerro Alegre 1 – Círculo Deportivo Sucre 0
Matices Ciclo Club 1 – Juveniles del Sucre 0

LIGA DISTRITAL DE ASIA
CUARTA FECHA
Beckembauer 4 – 9 de Octubre 0
CAU Asia Alta 2 – Juventud La Joya 1
Juventud Porteño 2 – Los Halcones 2
Juventud Santa Cruz 2 – Defensor Asia 0
Alianza Palma 4 – Delfines Tiburones 2

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS
CUARTA FECHA
Estrella Roja 5 – CAE 1
Deportivo Casa Blanca 7 – Talleres 1
Vía Jesús Salvador 3 – Deportivo San Luis 1
Santa Bárbara 1 – Salaverry 1
Atlético Casa Blanca 2 – Estudiantil Casa Blanca 0

LIGA DISTRITAL DE QUILMANA
CUARTA FECHA
Juventud Cajamarca 1 – Sporting Tabaco 0
Mariano Melgar 4 – Cultural Palestino 0
Atlanta Torino 1 – Defensor Quilmaná 0
Héctor CHumpitaz 0 – Deportivo Roldán 0

LIGA DISTRITAL DE SAN ANTONIO
CUARTA FECHA
17 de Febrero 0 – Independiente San Antonio 0
Alianza Aymara 2 – Defensor Miraflores 0
Juventud San Antonio 2 – San Vicente de Azpitia 0
Deportivo La Pascana 1 – Independiente Flores 0

LIGA INTRA DISTRITAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
TERCERA FECHA
Unión Juventud Roma 2 – Sport Bellavista 2
Deportivo Gavilán 3 – Atlético Melgar 0
Verde Bremen 3 – Aguas Verdes 1
Alejandro Villanueva 4 – DEFA Sport 1

LIGA DISTRITAL DE CHILCA
SEGUNDA FECHA
Deportivo Flamengo 0 – Santa Rosa 0
Independiente Chilca 1 – San Martín 2
Alfonso Ugarte 0 – Chicos de la Esquina 4
Miguel Grau 0 – Deportivo Asunción 2

LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
SEGUNDA FECHA
Nuevo Unión Juventud 0 – Santos FBC 1
Estudiantil Sr de Cachuy 0 – Defensor Santa María 1
Juventud Carrizales 3 – Sport DENI 1
Almirante Miguel Grau 3 – Social La Florida 0

LIGA DISTRITAL DE CERRO AZUL
PRIMERA FECHA
Bella Esperanza 3 – KDT 1
Jorge Chávez 1 – CANECA 0
Juventud Porteño 0 – Scratch Nuevo Cerro Azul 6