lunes, marzo 04, 2013

NUNCA LA ESPERA FUE TAN DEMASIADO LARGA...

Este lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunciará el retiro de Bolognesi de Tacna del torneo. Y por orden de méritos, el conjunto edil del Deportivo Municipal ocupará su lugar.
«De todas maneras Bolognesi no estará. La FPF ha señalado que el lunes, o a más tardar el jueves, publicarán el oficio en el que retiran al club tacneño por deudas. Municipal debe ser el que entrará en su lugar», refirió una persona cercana a la FPF.
Si se confirma esto, los ediles deberán pagar 50 mil dólares exigidos como garantía a cada uno de los equipos que vienen de la Copa Perú.
El dinero se exige para garantizar el pago de sueldo a los jugadores ante cualquier problema económico que puedan enfrentar los clubes.
«Ya tenemos el dinero para jugar la Segunda División. Seremos un equipo solvente esta temporada. Además les decimos cómo solventaremos la campaña del 2013», informó un dirigente de Deportivo Municipal.

MAS CUPOS...
Walter Ormeño y Alfred Nobel están a la espera de que otros equipos caigan y deban retirarse de Segunda. Ese podría ser el caso de Cobresol y Sporting Pizarro.
Lo más seguro es que los moqueguanos no jueguen el torneo y así entraría el Nobel. Mientras que Pizarro está en incertidumbre por no tener dinero para pagar el aval, lo cual nos favorecería sin ninguna duda.

MIENTRAS ESO SUCEDE... EL HURACAN NO PRESENTO A SU TECNICO...
Julio Zamora y la directiva de Huracán decidieron postergar su presentación como entrenador, hasta que no se contrate a los jugadores que ha solicitado para afrontar la Segunda División.
Esa es la explicación oficial a una situación que refleja que no hay cosas que no se están manejando con la celeridad del caso.
«El profesor Zamora nos ha pedido que no lo presentemos hasta que los jugadores que ha pedido firmen y eso es lo que vamos hacer el lunes», señaló el titular «verdolaga», Pablo Carpio Meza en una conferencia de prensa que sirvió para «pedir disculpas» por el desaire.
«Sería contraproducente ser presentado si todavía no hay jugadores. Es mejor que ellos firmen primero». Con un poco de sensación de bochorno por la incómoda situación, se adelantó que todo el plantel sería presentado dentro de unas tres semanas en un amistoso. La negativa del «Negro» se justifica en que la directiva ha tardado en asegurar a un plantel que se va desintegrando.
Al respecto Carpio fue rotundo: «Sé que hay jugadores que están viendo otros equipos, que se vayan. No retenemos a nadie. El que se quiera ir que se vaya».
Luego, en el discurso que dio en la ceremonia de homenaje a los campeones de la Copa Perú 1973, fue más explícito sobre la situación del club: «Hemos hecho un gran esfuerzo para jugar la Segunda y ahora queremos ascender a la profesional; para eso necesito que no me dejen solo».
Actualmente solo tres dirigentes están apoyando, muy poco para un proyecto que necesita de sustento económico. Para Zamora la cosa es simple: si no firman jugadores tampoco firmará. «La idea es hacer un buen campeonato, ir de a pocos para luego tentar el ascenso; pero todo depende del plantel que formemos».

WALTER ORMEÑO MAÑANA REINICIA TRABAJOS... MIENTRAS EMPIEZAN A ASEGURAR A JUGADORES...
Luego de una nueva semana de trabajo en la localidad de Bujama, el elenco del Deportivo Walter Ormeño esperando que se cristalice su incorporación a la segunda división, el día de mañana reiniciará sus trabajos, pero dejando de lado a una serie de jugadores que han venido probándose en el elenco.
Los fijos hasta el momento son: Eduardo Cotillo, José Sigueñas, Máximo Osis, Camilo Zegarra, Danter Espinoza, Pool Espinoza, Jair Cárdenas, Giuliano Gamarra, Pedro Bautista, Wilfredo Aparicio... Están con un pie en el elenco albo Italo Pareja, Brayan Pasache, Jair Cotrina, Ryan Karol y Alonso Llange...
Vienen siendo evaluados por el tema de menor de edad Renzo Camoné, al igual que Castro y Peralta; al igual que los mayores Chacón y Cuadros. Llegarán una vez resuelto el tema de la incorporación del Ormeño a la segunda los siguientes jugadores: Edinho Sifuentes y Félix Lira en el arco, Andrade y Colchado; mientras que hoy se debe de cristalizar la incorporación de Shoro y Pereda al plantel ormeñista.

RESULTADOS DE LA FECHA

LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE
RESULTADOS
Sport Cañete 2 - Nacional Valdivia 4
Deportivo Cañete 3 - Sport Victoria 1
Rizo Patrón 1 - La Encañada 1
Estrella del Sur 1 - Racing Unanue 1
Atlético Chalaco 2 - Mi Perú 1
Sport Estrella 1 - Atlético Independiente 0
Real San Vicente 2 - Ricardo Palma 2

LIGA DISTRITAL DE MALA
RESULTADOS
Sport Nacional 3 - San Marcos 3
Atlético Bilbao 1 - Lolo Fernández 2
Atlético Real 0 - Independiente B. Alta 1
Unión Bujama 4 - San Pedro 2
San Lorenzo de P. 3 - Santa Rosa 1
Empleados 2 - La Huaca 1
Estudiantes Condest. 3 - Municipal 1

LIGA DISTRITAL DE SAN LUIS
RESULTADOS
Real San Luis 2 - Deportivo Talleres 2
Atlético Casa Blanca 1 - Hijos de Arona 0
San Martín 2 - Salaverry 1
Santa Bárbara 3 - Deportivo Casa Blanca 1
Deportivo San Luis 1 - Estudiantil Casa Blanca 1

LIGA DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL
RESULTADOS
Rizo Patrón 9 - CNI 1
Sport Carrizales 2 - Señor de Cachuy 1
Santos 2 - Unión Juventud NI 1
Real Sociedad 2 - Miguel Grau 1
Social La Florida 2 - Deportivo Cantera 4

LIGA DISTRITAL DE NUEVO QUILMANA
RESULTADOS
Independiente Quilm. 3 - Los Angeles 0
Atlanta Torino 1 - Defensor Quilmaná 2
Sporting Tabaco 1 - Deportivo Roldán 0
Mariano Melgar 2 - FUSA 2
Las Flores 1 - Héctor Chumpitaz 1

LIGA DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
RESULTADOS
Aguas Verdes 2 - Melgar 2
Alejandro Villanueva 0 - Deportivo Gavilán 2
Sport Bellavista 2 - DEFA Sport 1
Verde Bremen 3 - Juventud Roma 1

LIGA DISTRITAL DE ASIA
RESULTADOS
Beckembauer 0 - Los Halcones 0
Juv. Santa Cruz 2 - La Joya 2
El Platanal 0 - Alianza Palma 1
Delfines Tiburones 2 - CAU Asia Alta
0 DESCANSAN: Los Angeles

DEFENSOR CARMEN ALTO, REAL ASUNCION OCHO Y MATICES CICLO CLUB GOLEARON EN EL INICIO DE TORNEO IMPERIALINO...

Había natural interés por conocer como estaban los elencos de la Liga Distrital de Imperial, sobretodo, porque es la Liga de donde salió el último campeón provincial, el Walter Ormeño, que hoy busca su incorporación a la Segunda División Profesional; y porque además, Matices Ciclo Club ha venido siendo en los últimos años un elenco que siempre lo ha representado, al punto de llegar también a ser campeón provincial en el 2008, y participar casi siempre con alguna aspiración en la fase provincial.
Pues bien, los elencos referentes en Imperial, sin el Ormeño son Carmen Alto, Matices, Del Conde, los Sucres, y San Isidro, que en los últimos días ha sufrido una merma en su plantel… y no nos equivocamos…
En la jornada inaugural del sábado, el elenco del Defensor Carmen Alto no metió más goles porque no quiso, y vapuleó al Unión Imperial por seis goles a cero… los goles fueron conseguidos por Víctor Aguilar en tres oportunidades, y uno cada uno Lucio Chulluncuy, Juan Cortez y Max Palacios.
En el segundo encuentro, el Real Asunción Ocho demostró que será un elenco de temer, no solo venció a su rival, sino demostró cosas interesantes… y con goles de Percy Herrera en dos ocasiones, así como con anotaciones de De La Cruz y Alex Villanueva dio cuenta del Defensor Cerro Alegre, que solo demostró mucha voluntad.
El domingo, en hora inusual, Matices Ciclo Club se mostraba en uno de los primeros encuentros oficiales del año… su rival el JVC de Carlos Pariona, que en los últimos días había armado un elenco interesante. La verdad es que los experimentados de Matices mostraron que tienen un elenco bien constituido y que apuntan nuevamente al título… Murga, Huasacca, Arévalo, Llerena y Huamaní demostraron que con trabajo se puede seguir vigente. A ellos se sumó Ray Valderrama, Anthony Gutiérrez, Leonel Monterroso, Juan Carlos Gonzales y Leonel Monterroso… luego en el segundo tiempo lo haría Alan García, Mario López y Lino Quispe, para demostrar que el elenco maticero se renueva pero no pierde su poderío.
En suma, con goles de Llerena, dos de Arévalo y uno de Mario López, el elenco maticero dio cuenta del JVC demostrando que luchara el título.
En el segundo encuentro dominical, San Isidro y Juventud América dividieron honores… le falló la puntería a «paco» Maldonado porque de lo contrario, San Isidro pese a la salida de sus principales figuras, habría saboreado un buen triunfo.
El Sport Carmen Alto sorprendió al Unión Cerro Alegre y lo venció por uno a cero… anotación de Chávez para el Sport Carmen Alto que sumó de a tres en esta primera fecha.
Finalmente, el Círculo Deportivo Sucre se impuso en el duelo de Sucres, y con goles de Mario Luyo y Elvis Hipolito se impuso a Juveniles del Sucre por dos goles a cero.
Estos resultados hacen que en el Grupo «A», Defensor Carmen Alto y Real Asunción Ocho aparezcan como claros favoritos… y en el «B», Matices, Círculo Deportivo Sucre y el Sport Carmen Alto han sumado puntos importantes de cara a la clasificación a la liguilla.

Defensor Carmen Alto 6 - Unión Imperial 0
Real Asunción Ocho 4 - Defensor Cerro Alegre 0
Matices Ciclo Club 4 - JVC 0
Deportivo San Isidro 0 - Juventud América 0
Sport Carmen Alto 1 - Unión Cerro Alegre 0
Círculo Deportivo Sucre 2 - Juveniles del Sucre 0