lunes, diciembre 26, 2011

CLAUSURA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FULBITO, AJEDREZ, FESTEJO Y MARINERA SE DESARROLLÓ CON ÉXITO

Con éxito se clausuró las clases de la Escuela Municipal de Fulbito, Ajedrez, Festejo y Marinera que funcionaron durante el año 2011 en San Vicente y centros poblados.
El evento estuvo a cargo de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, y Deporte, llevándose a cabo el último sábado 10 de diciembre en las instalaciones del Estadio «Roberto Yañez, con presencia de los regidores Miguel García, Alexander Bazán y la Lic. Lilia Samaniego Orellana, Gerente de Desarrollo Social de la comuna cañetana.
El regidor de la comisión de educación, cultura y deporte, Alexander Bazán, a nombre de la alcalde de Cañete, procedió con el acto de clausura de las escuelas deportivas.
Los alumnos campeones del torneo «Creciendo con el fútbol» en convenio con la Federación Peruana de Fútbol en la categoría Sub 08 Academia «los Delfines», Sub 10 Academia «San Luis» y Sub 12 «Club San Isidro Labrador» fueron reconocidos con la entrega de diploma de honor y una copa que los coronaba como campeones del torneo en cada categoría.
De igual forma, se premiaron a los alumnos Cinthia Francia Villanueva, Ivan Soriano Quispe y Gino Herrerra Nolazco, campeones en la categoría Sub 08 de la escuela municipal de ajedrez; Asimismo, fueron reconocidos Cristhian Fernández Ramos, Danny Conislla Cabezado y Kevin Anticona Córdova, en Sub 10; Paul Francia Villanueva, Franco Ramos Gamarra y Joel Aguidos León, fueron los ganadores en la categoría sub 12; También reconocieron a los ganadores de la categoría Sub 14 y 18, Jean Pierre Ramos Libón, Mario Oroche Mayta y Eduardo Román Sánchez.
Al finalizar, alumnos de la academia de festejo y marinera se hicieron presentes con la exhibición de bailes de sus respectivas escuelas.

FPF confirma suspensión de 14 meses para Julio Pacheco como presidente de Universitario

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que confirma la suspensión de 14 meses para el actual presidente del club Universitario de Deportes, Julio Pacheco, con lo que ya no es más titular del cuadro merengue.
De acuerdo una resolución firmada por el presidente de la FPF, Manuel Burga, el nuevo mandamás de Universitario sería Edmundo Guinea, quien hasta hace poco ejerció la vicepresidencia crema.
“En virtud de la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP, que suspende en ejercicio de sus funciones al presidente del Club Universitario (…) y no obrando en esta Federación ninguna sanción firme contra los vicepresidentes, les corresponde ejercer la presidencia a quien los estatutos designen”, refirió el documento.
Como se recuerda, hace unas semanas Pacheco fue inhabilitado por 14 meses por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que lo sancionó por emitir cheques sin fondos y su responsabilidad en los incidentes del clásico que acabaron con la muerte de Walter Oyarce.
En ese sentido, la FPF coincidió con la ADFP y decidió suspender a Pacheco, quien sería reemplazado por Edmundo Guinea, quien hasta hace poco ejerció como vicepresidente crema.
Guinea también fue parte de la Junta Transitoria que a fines de noviembre intentó tomar el control de Universitario, debido a que Julio Pacheco fue declarado “incapacitado moral” para conducir a la institución.
Sin embargo, el ex gerente de comunicaciones del cuadro merengue, Jorge Espinoza, quien acudió hoy a las instalaciones de la ADFP, indicó que Edmundo Guinea no estaría en condiciones de asumir la presidencia de Universitario, debido que fue suspendido como socio y director en acuerdo con el directorio crema.
“Nos hemos apersonado en la Asociación para presentar el documento, fechado el 28 de noviembre del 2011, donde señala que el señor Edmundo Guinea ha sido suspendido como socio y como director y no podría ejercer la presidencia”, refirió.
Al respecto, el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, refirió que se tendrá que averiguar si en realidad Guinea está suspendido en sus funciones en Universitario.
“Eso dice Pacheco pero habría que ver si está suspendido o no. Pacheco está suspendido un año y dos meses y tiene que buscar un presidente”, afirmó.