domingo, marzo 16, 2008

SABADO FUTBOLISTICO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE...

Se inició el día de ayer la jornada futbolística en la provincia de Cañete… Y vamos a empezar a contarles lo que sucedió en el distrito de Mala, donde a partir de las dos de la tarde, se inició la segunda fecha del torneo maleño.

ARRANCO FECHA EN MALA… CON SENDOS EMPATES…
Allí a primera hora, el elenco Santa Rosa y el Defensor Bujama Alta empataron sin abrir el marcador, un 0 a 0, que le permite al Santa Rosa mantener el liderato a despecho de que los demás integrantes de su grupo puedan acercársele en esta fecha.
De otro lado, en el encuentro de fondo, el Empleados y el Municipal de Mala no se hicieron mucho daño, y se limitaron a empatar su encuentro 1 a 1.
Hoy la jornada futbolística con encuentros interesantes. A partir de las 10 de la mañana, el elenco de La Huaca enfrenta a Estrella Roja; luego el Lolo Fernández se mide con el Nacional, a golpe de mediodía; en el semifondo, un choque esperado, el Transportes Khyra se mide con el líder de su grupo, el Estudiantes Condestables; y en el encuentro de fondo se enfrentan San Lorenzo de Porococha con Unión Bujama, buscando que sumar tres puntos y mantenerse en la lucha por la clasificación a la liguilla.
Por lo pronto, el Santa Rosa lidera el Grupo “B” con 4 puntos, y le sigue el Defensor Bujama Alta con 2 puntos. Mientras que en el Grupo “A”, sigue de líder el Estudiantes Condestables con 3… pero Empleados ya sumó 2 puntos… y el Municipal llegó a 1 punto.

ESMERALDA Y ALAYZA GANARON… Y ESPERAN LO QUE SUCEDA HOY CON EL NEWELLS…
En San Vicente, las cosas no se podían dar de otra forma… por la sexta fecha, el Esmeralda empezó la fecha ganando por 4 a 1 al elenco de Unión Cañete, que sigue agobiado por el descenso… Por su parte, en el otro encuentro el Defensor Alayza le mete presión al Newells Old Boys y ganó a Tercer Mundo por 3 goles a 0… Con estos resultados, ambos el Esmeralda y Alayza han alcanzado al Newells Old Boys en 13 puntos… mientras que Tercer Mundo y Unión mantienen sus ubicaciones, pero cuidado que con los resultados que se pueden dar el día de hoy, se comprometen más con el descenso.
La jornada se completa hoy con los siguientes encuentros: El Sport Victoria y el Unión Boca del Río, se miden a partir de las 10 de la mañana; luego juega el Chalaco con el Racing Unanue a golpe de mediodía; en el semifondo se miden Nacional con Independiente, en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos elencos; mientras que en el encuentro de fondo chocan Newells Old Boys con la U. de Montejato.

SAN BENITO CON UN PIE EN LA LIGUILLA…
Prácticamente las cosas están definidas en el Grupo “B” de la Liga Distrital de Imperial… Ayer, San Benito dio un importante para clasificar a la liguilla por los dos cupos, y salvo un tropezón muy fuerte, complicaría su existencia en dicha clasificación.
En buen encuentro, el San Benito dio cuenta del Atlético Chalaco, que no levanta cabeza, y ya está comprometido en la liguilla por el descenso. El marcador final fue un 2 a 0, con anotaciones de Fermín Supa en el primer tiempo… y Geyrson Velarde en el segundo tiempo. Por el Chalaco, perdió un penal Pérez Boza, penal que pudo cambiar el resultado del encuentro… Ambos elencos terminaron con 10 jugadores, Carlos Llerena por Chalaco y Lozano Navarro del San Benito.
En el encuentro de fondo, el elenco del Carmen Alto clasificó a la liguilla por los dos cupos, luego de vencer por 4 goles a 0 a un irreconocible Los Idolos, y de esta forma se mostró como un elenco que estará luchando por ir a la Etapa Provincial de la Copa Perú. Los goles fueron de Walter Romo en tres oportunidades y Juan Taquire. Con estos resultados en el Grupo “B”, Carmen Alto marcha primero con 10 puntos, luego sigue el Walter Ormeño y San Benito con 7… le sigue Los Idolos con 4, DECA con 3, y en el sótano de la tabla el Chalaco con 0 puntos.
Los partidos para hoy, son: a partir del mediodía se enfrenta el elenco del Deportivo San Isidro con el Defensor El Conde, un encuentro esperado, ya que San Isidro va a buscar su clasificación para la liguilla al igual que Defensor El Conde que se siente con capacidad de quemar el pastel al San Isidro para igualarlo en puntaje, y luego ir por la sorpresa la próxima fecha ante Matices; luego Walter Ormeño se mide con el cuadro del Defensor Cerro Alegre, y en el partido de fondo el Matices Ciclo Club se mide con el Círculo Deportivo Sucre.
Hay que señalar que Estudiantil La Mar sumó tres puntos sin jugar, porque ya el San José de Cerro Alegre está eliminado del torneo.
En este Grupo, Matices y La Mar, éste último con un partido más ya tienen 9 puntos, luego sigue San Isidro con 6… luego vienen Sucre y El Conde con 3… y fuera del torneo San José de Cerro Alegre.