viernes, junio 25, 2010

ESTUDIANTES CONDESTABLE NO PUDO CON EL BUENOS AIRES... EMPATO 1 A 1... Y COMPLICA SU CLASIFICACION... AHORA SE JUGARA TODO ANTE DELFINES TIBURONES EN ASIA...

Por el nivel mostrado en los dos compromisos anteriores, se pensó que el Estudiantes Condestable no iba a tener contratiempos para vencer el día de ayer, a un Buenos Aires, que había tenido una seguidilla de partidos complicada… Hay que recordar que Buenos Aires había iniciado su participación en el torneo, el 07 de Junio por 2 a 0 al Verde Bremen; luego, el domingo 13 el Buenos Aires jugó ante Los Curiosos y cayó derrotado por 2 goles a 1, lo que originaría un empate en 3 puntos, entre los 3 elencos, Buenos Aires, Verde Bremen y Los Curiosos, que obligaba a un repechaje. Como producto del repechaje, el miércoles 16 de Junio, el elenco de Buenos Aires se enfrentaba al Verde Bremen y empataban en reñido encuentro 3 a 3, cayendo en penales por 5 a 4… avanzaba Verde Bremen, y el Buenos Aires tenía que jugarse su segunda opción el domingo 20 de Junio; allí el elenco de Buenos Aires empataba 2 a 2 con Los Curiosos, y en penales vencer al cuadro cerroazuleño por 2 a 1.

Elenco del Buenos Aires, elenco que más partidos ha jugado en esta etapa provincial

Tras esta seguidilla de partidos, enfrentaba al Estudiantes Condestable, un cuadro que venía de ganar el 30 de Mayo a Matices Ciclo Club por 1 a 0; y golear al Atlético Chalaco por 5 a 1 el 13 de Junio… Mientras Estudiantes Condestables había jugado 2 partidos, el Buenos Aires tenía 4 partidos… y lo que es peor, tres de ellos en una sola semana… Ahora tres días después, ayer 23 completaba su cuarto partido en sólo diez días.
Por ello, por el nivel futbolístico, por la seguidilla de partidos, el Estudiantes Condestable era el favorito… pero las cosas no fueron así…
Si bien es cierto, Edson Elías Vásquez abrió el marcador para los colores del Estudiantes Condestable, sobre los 7 minutos del primer tiempo; el Buenos Aires aprovechó el conocer muy bien su terreno, y el fuerte viento que corre, para ordenar una marca férrea, y sobretodo aprovechar el buen manejo del balón desde la media cancha hacia arriba, de sus equipistas, y lograr el empate sobre los 15 minutos de la segunda etapa, vía penal.. bien ejecutado por Eddy Pacheco Cobos, y que además motivo la expulsión de Luis Segura.
90 minutos de juego, bien realizados, y un empate a un gol por lado, que complica el paso del Estudiantes Condestable… Hay que recordar que ahora, en la segunda fecha de esta fase, enfrentará a un Delfines Tiburones que viene realizando una buena participación en el torneo, y lo que es peor, el elenco maleño asumirá este compromiso jugando de visitante… mientras que en Lunahuaná, nuevamente Buenos Aires intentará aprovechar su condición de local, para lograr tres puntos más, a costa del elenco del Santos F.C..
Una oportunidad para saber el real nivel de estos dos elencos… si los Delfines Tiburones son tan fieros como lo pintan, podrá sacar un buen resultado… y si solo fue un tropezón en el camino, será el Estudiantes Condestable, quien sacará un buen resultado.
Hay que precisar también que el martes 29 de Junio, el elenco de Delfines Tiburones jugará de local ante el Buenos Aires que culminará su seguidilla de partidos…su sexto partido en sólo 16 días… a razón de menos de 3 días entre partido y partido; mientras que el 30 de Junio el Estudiantes Condestable buscará su clasificación ante el elenco del Santos F.C.
Por lo que se puede ver, puede existir un empate bien entre tres equipos Delfines, Buenos Aires y Estudiantes… por los dos cupos… o un empate por el segundo lugar… si eso se da, pobre Buenos Aires que nuevamente tendrá que continuar jugando a mitad de semana.
ESTA VEZ... EL PLAN NO LE SALIO A LA MINA CONDESTABLE...
Por: Héctor Zevallos Rivas

Sport BUENOS AIRES y MINA CONDESTABLE resolvieron con un empate a 1, el encuentro jugado en el estadio municipal de Lunahuaná. Estudiantes estuvo ganando, pero el Sport Buenos Aires le empató 1 a 1 y le hizo perder dos puntos importantes en Lunahuaná. El partido estuvo para cualquiera, sobre todo porque en los últimos 15 minutos los ataques sobre ambos arcos fueron incesantes de ida y vuelta y los arqueros ahogaron varios gritos de gol.
El juego sorpresivo de Estudiantes Mina Condestable siempre cae como un baldazo de agua fría a su rival que cuando menos piensan, tienen que soportar un ataque rápido de la ofensiva minera.
Es por eso que a los 4 minutos de iniciado el partido el equipo de ROBI ARCILA, ya tenía 1 a 0 a favor gracia a los errores defensivos del rival, y al disparo de EDSON «manguera» ELIAS en una buena acción, donde solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco de LUIS BAUTISTA .
Culpa tuvo también la defensa Lunahuneña por quedarse dormida también los volantes y delanteros que eran superados por los defensores «mineros», y es por eso que Estudiantes Mina Condestable jugaba mas en la cancha lunahuaneña.
El inicio del 2º tiempo fue similar, domino hasta donde pudo. Sport Buenos Aires recordó que era dueño de casa y fue ganando metros pero cuando mas se pensaba que los mineros iban a liquidar el partido, incluso ante gran pase de cabeza de Edgar «panchito «García convierte en tanto Frank Faustino, pero el juez de línea de occidente Miguel Magallanes le cobra posición adelantada y anula un gol que nos pareció legítimo... otro penal mas claro que el agua que no cobra el réferi Carlos Medrano de pésima actuación, dejando en claro, gruesos errores del arbitraje cañetano.
Los pupilos de Raúl Sánchez estaban muy enchufados por el ingreso de Navarro, Sanchez y Montoya y se crecieron hasta que apareció el penal a favor del Sport Buenos Aires mano de Edwin Panta, Carlos Medrano cobra la falta y lo expulsa amo señor de los doce paso fue Pacheco para convertir la paridad. El partido se animó y mas fue de ida y vuelta, los arqueros Bautista y Espinoza se convertían en figuras de su equipo. A pesar de la igualdad.
Así los vimos: Sport Buenos Aires, Luis Bautista, Gutiérrez Morales, Segura «expulsado», Cabrera, pacheco, Gutiérrez, Alfaro, Rojas, Correa, Córdova, Delgado ingresaron Navarro, Sánchez, Montoya .D.T. Raúl Sánchez.
Estudiantes Mina Condestable.- Espinoza, castro, panta «expulsados», Severino, Chumpitaz, Rivas, cárdenas, Espinoza, Faustino Elías, García D.T.Robi Arcila.
Arbitro, Carlos Medrano.
Goles: Edson «Manguera» Elías de Estudiante Mina Condestable y Pacheco Cobos de Buenos Aires.
Asistencia, 164 espectadores.
Defecit: S/36.00 nuevos soles con 0.10 céntimos para cada uno