sábado, octubre 20, 2012

HAY QUE SALIR A GANAR AL MARQUEZ DEMOSTRANDO QUE SOMOS MEJORES...

No es un partido complicado… es cierto, después de ver lo que presentó el Marquez F.C., hay la confianza de que la clasificación a la Etapa Nacional, está solo en nuestras manos.
Sin embargo, no hay que presentarnos confiados al encuentro… dicen que la confianza mató a Palomino… y justamente esa confianza que todos trasmiten, es la que debemos de erradicar… Los partidos se ganan en la cancha, solo en ella… y mientras no se juegue el encuentro, no hemos ganado nada…
El domingo, el elenco albo capitaneado por José Sigueñas debe salir al campo con una sola misión… ganar, gustar y golear… Es lo que la afición cañetana espera… que el elenco gane, guste, golee… que nos enseñe que viene logrando esa armonía colectiva que todos queremos ver… que juegue en forma compacta… que se muestre un equipo corajudo, de buena técnica, solidario, pero sobretodo efectivo…
Que Zelada siga siendo el hombre que da seguridad bajo los tres maderos… y si tapa Baylón que demuestre que entre Zelada y él, no hay diferencia, que ambos son porteros seguros…. Que Danfer Doy marcando la derecha siga demostrando que fue un acierto su convocatoria al elenco, que siga mostrando ese temperamento y ese trajín que día a día se ve más sólido…
Que Arenas y Sigueñas demuestren que cada día se comprenden más y mejor, que han ganado en velocidad y seguridad… y si alternan Osis, Rossi ó Vernaza que demuestren porque están en el equipo de todos… que demuestren que no hay diferencias con los que hoy oficien de titulares… Que Joya, indique a todos que ahora si juega concentrado en el partido… que ahora sí cada vez que se proyecta debe entender que tiene que terminar con la pelota bien centrada para que nuestros delanteros hagan daño… e inmediatamente emprender el camino de retorno a su sitio, pero mirando la jugada, no mirando la tribuna… y si juega Camilo Zegarra, que demuestre que viene madurando en su fútbol, en su entrega, que la haga simple, que no haga una demás…
Danter Espinoza debe salir a señalar lo suyo, que es el patrón del mediocampo, la aduana del equipo, el hombre que pone la marca, abre la cancha y maneja el equipo… Que la labor de Irwin Huamán se vea cada vez más sólida… ya no es el «chino» Huamán bullidor, que se descolgaba en cada momento, ahora le ha metido a su fútbol, una marca asfixiante, eso es bueno, pero de vez en vez deseamos ver al «chino» centellante, goleador… y rápido…
Pool Espinoza ha crecido en el equipo, pero tiene que entender que debe ser más preciso en sus servicios… debe seguir haciendo ese fútbol rápido y encarador al que nos tiene acostumbrado… debe de recuperar su alianza con el gol… debe de seguir enchufado en cada encuentro…
Pepe Yances ojalá que vuelva a ser el que conocíamos… ojalá que vuelva a mostrarse en el nivel que sirvió para ser incorporado como refuerzo… ojalá que se ponga el overol en la cancha, y demuestre porque se le trajo… está en deuda, y él lo sabe… y por eso tiene que dar mucho más de lo que ofrece. Rodríguez está a la espera… Jair Cárdenas quiere ser, hay variantes en esa volante… que debe de funcionar más y mejor…
Arriba hay para todos los gustos… la fortaleza de Caraza si juega debe imponerse… La velocidad de Rey puede reinar y avasallar a la defensa rival… El oportunismo y buen juego de Pelusa Bautista debe de estar a disposición del equipo… Cafferata tiene que mostrarnos a qué vino… y por qué vino… está en deuda… y finalmente Mario Ceballos, tiene que seguir siendo el delantero luchador, encarador, y con aroma de gol, de siempre… Hay motivos para estar confiados… claro que los hay, hay equipo, hay jugadores hambrientos de triunfos… pero vamos a jugar el partido sin sobrarnos… confiados sí en lo que tenemos… y en lo que podemos lograr… porque para eso se trabaja en la semana… por ello, con las indicaciones de Daniel Cruz y de Luis «tuta» Redher debemos de sacar un triunfo laborioso, como todos, pero producto del buen juego, que tiene que mostrar el equipo blanco… Con el aliento de la doce, éste domingo en el Oscar Ramos Cabieses, a partir de las 03:00 p.m., salgamos a sacar el resto del pasaje para la Etapa Nacional de la Copa Perú. Hay que llegar temprano, para poder ubicarse en un lugar expectante, y ver un encuentro que permitirá al elenco albo clasificar a la Etapa Nacional.

MUNICIPAL ENFRENTA AL GEMINIS EN UN PARTIDO DRAMATICO..
Quien lo diría, el Deportivo Municipal tendrá que hilar muy fino para lograr su clasificación... el rival es sumamente difícil... el Géminis de Comas tiene todos los argumentos para aguarle la fiesta... y sabemos que será un encuentro sumamente disputado, que quizás dure más de los 90 de juego... y vayan a los tiro de los doce pasos para definir al campeón... sin duda, los oídos de todo Cañete estarán en el Callao, para saber quien gana ese encuentro... David Morales desde Radio Fiera nos dará la noticia.

ALGO HUELE MAL EN LA COPA PERU... UN FALLO POLEMICO QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR

Municipal de Yauli debió ser sancionado en la Región VI por alinear a un jugador de manera irregular, pero todo apunta a que unas planillas falsas lo salvaron del castigo.
El caso se resolvió mediante una polémica resolución -para variar- de la CJ-FPF. En Ica, los equipos que actúan en la Etapa Regional tienen grandes aspiraciones de clasificar a la Etapa Nacional y están en boca de todos, aunque en las últimas semanas la temática del éxito de los equipos de esta región han sufrido variaciones.
En este momento, sobre todo en el seno del Sport Victoria, existe mucha indignación. Y es que, desde hace algunas semanas, la justicia deportiva jugó, increíblemente, en su contra. Es uno de esos casos en el que las pruebas para salir airoso de un reclamo que interpuso le debió favorecer; no obstante, la CJ-FPF, la misma que preside José Luis Noriega Ludwick, emitió una resolución que contiene nula investigación y que se resolvió de manera polémica.

¿Qué ocurrió?
El domingo 23 de setiembre, Sport Victoria debutó en el Grupo 1 de la Región VI con un empate 1-1 ante Municipal de Yauli en el Picasso Peratta. En aquel partido, el elenco de Huancavelica, vigente campeón departamental, alineó en su oncena a Jhan Paul Ratto, jugador que una semana antes, el 16 de setiembre, fue expulsado en la final departamental de Huancavelica, en el partido en que Municipal de Yauli venció 2-1 a la UDA.
La dirigencia de Sport Victoria, al enterarse de tal detalle, elevó su reclamo a la CJ-FPF. Y es que, como manda el reglamento, Jhan Paul Ratto no cumplió con la suspensión que tenía efectiva y, por ende, había alineado de manera irregular en el partido de debut en la Etapa Regional. Por tal razón, el 24 de setiembre llegó a las oficinas de la CJ-FPF el reclamo interpuesto por el cuadro iqueño, la misma que fue declarada como infudada el 10 de octubre.
Para la CJ-FPF, el jugador en mención cumplió con su fecha de suspensión el 19 de setiembre; o sea, tres días después de la roja que recibió al termino del partido, en un supuesto partido de revancha que se disputó en Yauli. Para que tal situación se cristalice, la Liga Departamental de Huancavelica, a través de su secretario Rubén Guzmán Chávez, remitió a la FPF las planillas de los partidos jugados en la final departamental, las mismas que dan cuenta de que, en efecto, Jhan Paul Ratto no jugó en el supuesto segundo partido, el 19 de setiembre y, por ende, cumplió con su compromiso de suspensión. Por ello es que la CJ-FPF, de manera tajante, resolvió sin mayores apremios la suerte del Sport Victoria, que debió hacerse con los tres puntos en mesa (situación que en este momento ya lo habría depositado a la Etapa Nacional), y dejó sin efecto su apelación.

¿Cuál es la verdad?
Lo que ha sucedido en la Liga Departamental de Huancavelica, si uno se remite a las pruebas, tranquilamente puede ser catalogado como una estafa de grandes proporciones. Un «engañamuchachos» que, con un mejor control fiscalizador por parte de la CJ-FPF, no debería pasar por alto. Las cosas, en verdad, ocurrieron así: el día 16 de setiembre se jugó la final departamental de Huancavelica, la misma que, por reglamento de la misma liga, se disputó a un solo partido. Jhan Paul Ratto, en efecto, fue expulsado en aquel duelo entre Municipal de Yauli y la UDA, y cometió una infracción al alinear en la fecha 1 de la Región VI ante Sport Victoria.

¿Y el partido del 19 de setiembre?
Jamás existió. Nunca se disputó ni muchos menos estuvo programado. De hecho, existe suficiente material periodístico que corrobora que el título se definió en un solo compromiso, incluído nuestro archivo departamental y también la transmisión vía Twitter que se realizó en aquel momento. Es más, la prueba más contundente es un material videográfico que circula en You Tube, con fecha del 17 de setiembre (un día después de la final), en el cual se puede visualizar, en los últimos minutos, la gresca que desencadenó la expulsión de Ratto, la finalización del partido, la premiación a los jugadores del Municipal de Yauli y la entrega del trofeo por la obtención del título departamental 2012, jerarquía que se adjudicó y que se puede escuchar en el video gracias a los altoparlantes del estadio.
Todo esto, pues, pone en tela de juicio la verdadera intención de la Liga Departamental de Huancavelica al momento de proporcionar la información que le solicitó la CJ-FPF, incluído el envío de una aparente planilla fantasma con fecha del 19 de setiembre, con un partido que jamás se disputó y que, por cuestión elemental, no tenía razón de ser programado: no lo estipulaban las bases de dicha departamental y los hechos descifrados líneas arriba dan cuenta de que, aquel 16 de setiembre, hubo un campeón que fue galardonado a vista de los presentes en el estadio IPD de Huancavelica.
Con todo esto, quedó demostrado el grado de incompetencia de la CJ-FPF, que sigue cometiendo autogoles bajo la gestión de José Luis Noriega Ludwick. Solo basta recordar un comprobado caso de suplantación que, en 2011, DeChalaca.com detectó vía el jugador Jair Pérez, quien como mínimo debió recibir cinco años de suspensión por su falta grave. Sin embargo, el susodicho apareció actuando esta temporada, como si nada, en el Universitario Grau de Huamachuco.
Por situaciones como estas es que, en realidad, habría que indignarse, ya que forman parte de la real crisis del fútbol peruano, las mismas que las altas esferas no mueven un solo dedo para encontrarle una vía de solución. Ojalá que se tomen las medidas correctivas porque esto simplemente apesta.