lunes, enero 21, 2008

SAN ISIDRO LABRADOR FUE EL QUE LLEGO MAS LEJOS... QUEDO CUARTO...
Los Tres Elencos Cañetanos Jugaron 20 Partidos... Independiente Fue Eliminado Pero Terminó Invicto...

Estar entre los ocho mejores seguro que es un honor... entrábamos a la parte más dificil demostrar que se puede ser campeon...
Nuestros rivales eran Ica en la Categoría de 8 años, Independencia en la de 10, y Tacna en la Categoría 12… En la categoría 8, habíamos tenido una sustancial baja, el hijo del Profesor Reynaldo Párraga, había sufrido una lesión en el último partido, y era lamentable no tenerlo en las mejores condiciones para el crucial encuentro que podría clasificarnos a la semifinal… Lamentablemente, la potencia del morenito era muy útil, y ya no se tuvo sus soberbios goles… y Cañete era eliminada por 4 goles a 0.
En la Categoría 10 años, después de un intenso encuentro el gol llegó a favor de los cañetanos, y con la mínima diferencia recién teníamos a un elenco entre los cuatro mejores.
En la Categoría 12 años, el nivel mostrado por el elenco cañetano era interesante… y así lo mostró en la cancha… ganaba uno a cero… era más, los goles se fallaban por doquier… y cuanto parecía que la clasificación llegaba, en el último aliento… el elenco de Tacna nos arrebata el triunfo y nos manda a los penales… Tuvieron que patearse 13 veces por equipo… al final el marcador mostró un 4 a 3 a favor del elenco rival. Caía otro elenco cañetano… y sólo nos quedábamos con uno en la semifinal.
En esta oportunidad el rival para el elenco cañetano era el San Juan de Lurigancho, a golpe de mediodía, se jugó el encuentro… paralelo a éste partido el cuadro de La Libertad Región se imponía por 2 a 0 a Carapongo… En encuentro de los cañetanos fue intenso… y a decir verdad… el cansancio hizo presa de los chicos… que hicieron un buen primer tiempo, pero en el segundo tiempo, el cansancio empezó a hacer presa de ellos… pero salvaron el partido, empatándolo 0 a 0. Ya en los penales, perdimos por 3 a 1, y con ello la ilusión de buscar el título de la categoría.
El rival era Carapongo en la disputa por el tercer puesto… y tampoco se pudo llegar a ese logro, el elenco cañetano caía por 3 a 1… pero quedó en el recuerdo de todos, que Semilleros de Cañete sólo perdió un partido… y que empató dos… ganando los tres restantes… En la categoría de 10 años… el San Isidro Labrador, jugó 8 partidos, ganó 5… empató 2… uno lo ganó en penales, y el otro lo perdió en penales… y el último lo perdió en la cancha... Mientras que el de la categoría 12 años, jugó 6 partidos… ganó 3 y empató 3… fue eliminado invicto.
Al final de la jornada, eran los representativos de Chincha (Sub 12), La Libertad Región (Sub 10) e Ica (sUB 8), los que se consagraron campeones del torneo.
La ceremonia de clausura contó con la presencia de los mundialistas Sub 17 de la selección peruana, quienes sellaron la Gran Final de "Creciendo con el Fútbol" 2007 en el cual se consagraron estos nuevos campeones del fútbol de menores. Hay que destacar que articiparon 150 equipos de 19 regiones de todo el país.
Los "Jotitas" Néstor Duarte, Gary Correa, Joseph Muñoz, Erick Coavoy y Juan "Cuto" Zevallos fueron los encargados de premiar a los campeones, así como el director técnico Juan José Ore. También estuvieron presentes en la premiación, Clever Cobos, coordinador general del fútbol de menores de la FPF, el doctor Jorge Alva Flores y Máximo Vides Mosquera, ex crack de nuestras selecciones peruanas.
Juan José Oré fue el encargado de premiar a Chincha, campeón Sub 12, Néstor Duarte a La Libertad Región, campeón Sub 10 y Vides Mosquera a Ica, campeón Sub 8.
Mas de 2 mil niños participaron en este torneo que llego a esta instancia final tras haber jugado casi todo el 2007 y en la que clasificaron a sus campeones las 19 regiones que jugaron esta gran final en la Videna.
Cabe destacar que para la obtención del titulo, Chincha le gano 2-0 a Loreto (Sub 12), La Libertad Región 2-0 a San Juan de Lurigancho, e Ica 2-0 a La Libertad.
Por la rueda consuelo fueron premiados los campeones: Piura (sub 8), Loreto (sub 10) y Mala (Sub 12).
LOS PREMIADOS
SUB 12: Campeón: CHINCHA, que fue premiado por Juan José Ore; el Subcampeón fue LORETO, y fue premiado por el Dr. Jorge Alva; mientras que el tercer lugar fue para PIURA, siendo premiados por Erick Coavoy
En la SUB 10: el Campeón fue LA LIBERTAD (Región), que fue premiado por Néstor Duarte; mientras que el segundo lugar fue para San Juan de LURIGANCHO, siendo premiados por Joseph Muñoz, y en el tercer lugar quedó CARAPONGO de Chosica, premiado por Gary Correa, dejando en el cuarto lugar a San Isidro Labrador de Cañete.
En la Categoría SUB 8, el Campeón fue ICA, siendo premiado por Vides Mosquera, el segundo lugar fue para LA LIBERTAD, premiado por Juan Zevallos, mientras que el tercer lugar fue para AREQUIPA, que fue premiado por el Dr. Jorge Alva.

HAY QUE MEJORAR...
Que queda para los cañetanos, simplemente reconocer como se debe a todas las delegaciones que participaron en esta gran final… ya que dejaron en la cancha, todo su potencial… creemos que se pudo avanzar mucho más… pero para seguir avanzando hay que mejorar… y mucho… esa es la enseñanza que deja este torneo.