jueves, julio 29, 2010

TODO VA QUEDANDO LISTO PARA LA ETAPA DEPARTAMENTAL... QUE ARRANCA EL 07 DE AGOSTO...

Con la clasificación del Bella Esperanza y del elenco del Delfines Tiburones como representantes cañetanos; ya son 14 los cuadros que están en el partidor para participar en la Etapa Departamental del Torneo Copa Perú 2010, correspondiente a la Liga Departamental de Fútbol de Lima.
Por Barranca están el Deportivo AIPSA; mientras que el subcampeón es el elenco de Alianza Aurora de Barranca; por Canta todavía no está dicho todo, y siguen en competencia.
Por Huaral, va el Santa Rosa La Quincha como campeón y como subcampeón el elenco de Juventud Chancay; mientras que por Huaura los clasificados son el Juventud Barranco como campeón y el Anselmo Bazalar como subcampeón.
Por Huarochirí el clasificado como campeón es el Unión Juventud de Cocachacra, mientras que el subcampeón lo deben definir el Alison de Cocachacra y el River de Canchacalla.
Por Yauyos está el Unión Juventud como campeón y el Representativo Azángaro como subcampeón.
Por Oyón va el Ideal como campeón y como subcampeón el elenco del Manuel Prado que se ha reforzado con el plantel de Matices Ciclo Club de Cañete.
Finalmente otro clasificado es el Deportivo Independiente Miraflores que proviene de la Etapa Nacional de la Copa Perú, y se ha oficializado la deserción de La Rural, el otro elenco proveniente de la Etapa Nacional.
Hoy día deben de conocerse los tres elencos clasificados por Lima, ya que se enfrentan Geminis con San Juan; y el otro encuentro Tornado de Ate Vitarte con el Cultural Estudiantil.
Hay que precisar que Lima por sorteo clasifica a tres representantes para la Etapa Departamental de la Copa Perú, que ya alista motores para su inicio.







BELLA ESPERANZA Y DELFINES TIBURONES NOS REPRESENTARAN EN LA ETAPA DEPARTAMENTAL...

Esta vez, el Estudiantes Condestable fue víctima de sus propios errores… y es que no supo resolver el partido al que llegaba con muchas aspiraciones para clasificar a la Etapa Departamental de la Copa Perú, y cayó sin atenuantes ante el elenco del Bella Esperanza que lo liquidó con tres soberbios goles, fruto de la insistencia y persistencia en cada jugada.
Abrió el marcador el «chino» Aquije que aprovechó una pelotera en el área maleña… corrían los 19 minutos del primer tiempo… y sobre el final, otro contragolpe y los tiburones del puerto cerroazuleño, logran su segunda conquista en los pies de Balarezo.
En el segundo tiempo, a los tres minutos llegó el gol de Estudiantes Condestable, Panta acortaba la diferencia… y de allí en adelante el partido se hizo de ida y vuelta, hasta que le empezaron a fallar las piernas al «mina» producto también de la expulsión de Bravo.
Cuando todo hacia pensar que lo más que podía lograr la «mina» era el empate, llegó un contragolpe rojo, que no supo resolver Ignacio Cárdenas y se convirtió el tercer gol, cuando ya no había tiempo para más.
Con este resultado, el Bella Esperanza sumó 7 puntos, y alcanzó al Delfines Tiburones que también sumó 7 puntos, producto del walk over que logró ante la no presentación del FUSA de Quilmaná en la localidad de Asia.
Con este empate en puntaje, el sábado 31 de Julio en el Roberto Yáñez se enfrentarán ambos elencos para definir quien es el campeón y quien el subcampeón de Cañete.

PRESIDENTE DE MUNICIPAL LLEGO A CAÑETE PARA FORMALIZAR PARTIDO DEL DOMINGO EN EL ROBERTO YAÑEZ...
De otro lado, al Roberto Yáñez llegaron el día de ayer los dirigentes del Deportivo Municipal que preside Javier Norabuena, acompañado del Gerente del cuadro Miguel Leyva, y del Gerente de Finanzas Alejandro Bernaola, y del Asistente Técnico Aristóteles Ramos, para formalizar el partido que sostendrán con el elenco de Manuel Prado, subcampeón de Oyón, que reforzado con Matices Ciclo Club, participaran en la Etapa Departamental de la Copa Perú 2010, asumiendo la localía en Cañete.
Hay que precisar que el Deportivo Municipal se presentará éste domingo 01 de Agosto, celebrando sus Bodas de Diamante, pues el cuadro de la franja cumple 75 años de fundación.
Dirigido por Michel Silva apoyado por Freddy Prado, el cuadro de la franja trae entre sus jugadores a Juan Goyoneche, Miguel Mogollón, Jairo Cárdenas, José Luis Honores, Percy Lozada, Guillermo Hidalgo, César Balvín, Miguel Silva, Reyes, Giancarlos Soto, Pedro Reyes, y el cañetano Pierre «fantasma» Espinoza del cuadro del FUSA, recientemente eliminado.
YA ESTAN LOS DOS DE CAÑETE, EN LA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERU
POR: Alberto Ramos « Ramitos» - ESTRELLAS DEL DEPORTE - La Voz de los Campeones

Pocas horas han transcurrido desde que se jugó la última fecha (en teoría) de la Etapa Provincial de Copa Perú, y ahora ya sabemos cuáles son los dos equipos que nos representaran en la siguiente ronda, la Departamental. Pero siempre hay un pero, no se definió quien es primero y cual es segundo ambos terminaron la campaña con siete puntos cada uno, Bella Esperanza y Los Delfines Tiburones.
Deportivo FUSA de Quilmaná no se presentó al compromiso frente a los Delfines Tiburones, programado en el estadio de Asia a las 3.30 de la tarde y por lo tanto, se entiende que ganó por W.O. el elenco Sub Campeón de Asia, llevándose sin jugar los tres puntos para sumar siete con los cuatro que ya tenía en los dos partidos anteriores. En el otro partido: Estudiantes Mina Condestable, sub campeón Maleño frente a Bella Esperanza, Campeón de Cerro Azul, dio como resultado el triunfo del elenco Rojo del Puerto de Cerro Azul por 3 a 1, partido de regular para arriba, buena cantidad de público cerca de 2,000 a ojo de buen cubero.
Resumiendo esta campaña los puntajes en la tabla de colocaciones son los siguientes: Primer puesto empatado entre Bella Esperanza y Los Delfines Tiburones, 7 puntos cada uno, Estudiantes Mina Condestable 3 y Deportivo Fusa 0 puntos. Quedará como lección en mi concepto para las ligas provinciales y distritales, no mas jugar por puntos una liguilla de este tipo en la final ni al comienzo del campeonato. Cuando un equipo ya no tiene ninguna posibilidad de llegar, empezará por pensar lo que le conviene más, si juega o no juega, si pierde dinero o que el aficionado diga lo que quiera; porque importa nada. Si no existe una reglamentación que sanciones drásticamente estos casos no se arreglará nunca, sanciones como retornar a segunda División y si no hay segunda descansar un año puede ser la medida más adecuada; el reglamento puede señalar otra cosa pero al parecer es demasiado blando que no importa infringirlo.
El sábado 31 de Julio la Liga Provincial de Futbol ha señalado como fecha de definición del campeón y sub Campeón el partido está pactado para las 2.45 pm. En el estadio Roberto Yáñez, si concluye empatado habrá tiempo suplementario y penales si continúa el empate, partido afinish; así lo declaro el Presidente de la provincial Sr. Romero. La Liga Departamental ya estableció las bases complementarias de la siguiente Etapa, la mayoría de las ligas provinciales ya han clasificado a sus equipos campeones y sub Campeones, la primera fecha se jugará entre el sábado 7 y domingo 8 de Agosto. Sabiendo de antemano cuales son los rivales que conforman cada uno de los cuatro grupos, más de un aficionado pensará que este partido definitorio, es para matemáticos, saber cuál de los grupos es aconsejable, los dos equipos cañetanos se encuentran en grupos diferentes, por eso de saber antes, con quien te gustaría jugar, cae de perillas para calcular sus propias probabilidades. Esperemos que no se tome en cuenta esto y que el partido que se viene sea puro, limpio y que se jugué de la mejor forma, al final la afición sigue esperando un buen partido en esta Copa, que todavía no hemos visto. Por ahora nos quedamos con el Matices-Chalaco en San Vicente y el Fusa-Bella Esperanza en el Roberto Yáñez.
Estrellas del Deporte «La Voz de los Campeones» - Radio «Activa» 107.1 F.M.
Programación regular: Lunes, Miércoles y Viernes de 7.00 pm. a 8.00 pm.
Transmisiones de eventos deportivos: Todos los Domingos de 3.00 pm. a 6.00 pm