jueves, octubre 11, 2012

MUNICIPAL GOLEO AL JUVENTUD LA PERLA Y AHORA ENFRENTA AL GEMINIS...

Con gran actuación de Christian Cuadros, Deportivo Municipal venció por 4-0 a Juventud La Perla y clasificó a las semifinales. Su próximo rival es el Cultural Géminis.  

El macho: Fuera del cuadro
Christian Cuadros fue el principal baluarte en el ataque edil en el Ermitaño de Independencia. El atacante siempre estuvo donde el peligro acechaba al arco de Juventud La Perla. Su primera anotación llegó a los 49’: luego de aprovechar un error en salida del rival, se quitó de encima a un defensor y, con un remate colocado, venció la portería de Jaúregui para anotar el primero. La segunda anotación de Cuadros llegó luego de una rauda media vuelta que sorprendió a la defensa de Juventud La Perla.

El floro: Quince de fama
Municipal era dueño del esférico y tenía las más claras, más allá de algún susto que daba La Perla. No obstante, la ‘Franja’ no podía abrir el marcador. El primer gol recién llegó a los 49’, vía Cuadros. Inmediatamente, a los 54’, Yersinnio Saldaña estiró la cuenta ante un rival distraído y que parecía aceptar la eliminación. El tercero arribó instantáneamente por obra de Lucas Ballón; finalmente, a los 64’, Christian Cuadros selló el marcador. En 15 minutos, pues, Municipal maniató como quiso a Juventud La Perla y lo tradujo en el marcador. Un resultado que pudo ser mayor en los minutos restantes, si el ‘Muni’ no quitaba el pie del acelerador.

ALINEACIONES
Deportivo Municipal (4): Josue Castells; Walter Sifuentes, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo (Héctor Ramírez), Jesús Vila (Héctor Díaz); Yersinnio Saldaña (Josimar Pacheco), Edson Chacaliaza; Lucas Ballón y Christian Cuadros. DT: Héctor ‘Tito’ Chumpitaz.
Juventud La Perla (0): Marco Jaúregui; David Dioses, Héctor Quintana, Félix Carrillo, Uriel Contreras; Nick Vásquez, Johan Sánchez; Mario Zubiate, Ricardo Castillo; Wilson Córdova, Jean Pier Calle. DT: Carlos Pachas. 
Goles: Christian Cuadros 49' y 64', Yersinnio Saldaña 54', Lucas Ballón 57' (Deportivo Municipal)

EL ORMEÑO EN SU ANIVERSARIO GANO AL GEMINIS DE COMAS EN SU PROPIA CASA... Y CLASIFICO A SEMIFINAL REGIONAL...

Walter Ormeño se cobró la revancha sobre Cultural Géminis en Comas venciéndolo por 0-1 en el tiempo regular, resultado que forzó la tanda de penales para definir al campeón del Grupo II y en la que los cañetanos sacaron un 2-4 de ‘La Balanza’ en el día de su 62 aniversario.  

El Macho: Pedro Bautista
Apareció poco pero con precisión. Así fue la actuación de Pedro Bautista en Comas para que su equipo, el Walter Ormeño, obtuviera un laborioso triunfo sobre Cultural Géminis. En todo el partido, el atacante del conjunto cañetano tuvo dos claras ocasiones para convertir. En la primera, a los 43’, su remate se fue directo a un poste; mientras que en la segunda clara oportunidad que tuvo frente al arco no falló: el balón rebasó cualquier resistencia para irse directo a las redes. El trabajo de sus compañeros fue parejo, pero lo vital de sus apariciones hicieron de Bautista el jugador más destacado en el partido.

El Floro
Quizás fueron los nervios, quizás el excesivo recelo por mantener el control del balón, pero lo cierto es que durante los primeros minutos en el estadio Daniel Hernani Tovar de Comas tanto Cultural Géminis como Walter Ormeño se enfrascaron en un partido de lucha sin cuartel pero sin tener muy claro cómo llegar a inquietar el arco rival, salvo alguna excepción como un remate que Mario Ceballos sacó a los 6’ para la visita. Sin querer, esa ocasión acabó por ser un aviso de lo que iba a ser el encuentro, con pocas llegadas que si no eran desperdiciadas por los atacantes culminaban por obra y gracia de los arqueros. Aún así, en la primera etapa se notó cierto dominio del conjunto de Comas que tuvo en Carlos García a su mejor hombre en el campo aunque el desgaste acabó por hacer efecto en su juego durante el segundo tiempo, lo que mermó el rendimiento ofensivo de su equipo. La visita, por su parte, debió esperar hasta el ingreso de José Yances tras el descanso para mejorar su línea de ataque, en la que el ya mencionado Ceballos no estuvo fino para definir. Recién en los últimos minutos fue que el partido encontró el desequilibrio en una jugada que llegó de forma inesperada luego de un tiro de esquina, pero que fue bien aprovechada por Pedro Bautista para sellar el triunfo del Ormeño y la necesidad de ir a los penales para dirimir a los rivales de ambos (favorecidos por los otros resultados de la Región IV) en la siguiente fase de la Copa Perú.

ALINEACIONES
Cultural Géminis (0): Bruno Enríquez; Josué Joya, Miguel Álvarez, Freddy Barrios, Jimmy Zevallos; Luis Porras, Ernesto Linares, Carlos García (Amador Monteverde); Ángelo Agurto; Luis James Farías (William Morán), Jesús Sayán (Jean Carlo Zevallos). DT: Miguel Castillo.
Walter Ormeño (1): Daniel Zelada; Víctor Joya, Genebrando Arenas, José Sigüeñas, Danfer Doy; Danter Espinoza, Irwin Huamán (José Rey), Pedro Rodríguez (Kevin Carazas), Julio Cafferata (José Yances); Pedro Bautista, Mario Ceballos. DT: Daniel Ruiz.
Árbitros: César Gamero (árbitro principal), Luis Gutiérrez (primer asistente), Ronald Huacate (segundo asistente), David Cabrera (cuarto árbitro).
Gol: Pedro Bautista 84’ (Ormeño). Penales: Bautista (Ormeño - convertido), Agurto (Géminis - convertido), Ceballos (Ormeño - atajado), Monteverde (Géminis - atajado), Yances (Ormeño - convertido), Joya (Géminis - convertido), Espinoza (Ormeño - convertido), Zevallos (Géminis - atajado), Arenas (Ormeño - convertido).

WALTER ORMEÑO, DEPORTIVO MUNICIPAL, MÀRQUEZ Y GEMINIS SIGUEN EN CARRERA

Se jugaron los partidos de vuelta de la Etapa Regional de la Copa Perú, dondeDeportivo Municipal, Márquez FC y Walter Ormeño ganaron sus llaves y avanzaron a la siguiente instancia. A ellos se sumó el Géminis de Comas como el mejor perdedor (cayó por penales ante los cañetanos) y será el rival de los ediles. Tras un primer tiempo sin goles, Municipal pisó el acelerador y goleó 4-0 a Juventud La Perla, para avanzar a la segunda instancia de la Etapa Regional, donde se medirán con el Géminis de Comas. Su triunfo 1-0 en la ida aseguraba que Municipal asuma con tranquilidad el partido en El Ermitaño. Abrió la cuenta a los 49´ Christian Cuadros, aumentó a los 53´ Yeirsinho Saldaña, mientras que el espigado Lucas Ballón (57´ ) y el mismo Cuadros (64´ ) cerraron la goleada. En Ventanilla, Márquez FC puso fin a la aventura de U de América en la Copa Perú, al igualar 1-1 y valerse de los dos goles de visitante en el empate 2-2 en Santa Clara. Abrió la cuenta Gamarra para los cremas, igualó Vílchez para los locales. Su rival en la siguiente instancia será Walter Ormeño de Cañete. Precisamente en La Balanza (Comas), Géminis no pudo sostener su ventaja y cayó en los 90´ de juego 1-0 ante Walter Ormeño con tanto de Pedro Bautista a los 84´. Ese resultado obligó a definir la serie en tanda de penales, donde los cañetanos se alzaron con el triunfo por 4-2. Para Walter Ormeño anotaron: Bautista, Yances, Espinoza y Arenas, falló Ceballos; y para los comeños anotaron: Agurto y Joya, erraron Monteverde y Zevallos. Las llaves para definir a los dos clasificados a la Etapa Nacional son: Deportivo Municipal vs Cultural Géminis; y Márquez FC vs Walter Ormeño