jueves, diciembre 20, 2012

ALFONSO UGARTE OFICIALIZO SU PARTICIPACION EN LA SEGUNDA PROFESIONAL

La directiva del Club Alfonso Ugarte de Puno, encabezado por su presidente Roger Saya y el capitán del equipo Alex Magallanes, ofreció una conferencia de prensa para explicar los detalles de este año y como será la participación de los ‘rojiblancos’ en la Segunda Profesional 2013.
«Iniciamos este proyecto de Copa Perú con el técnico Mario Flores, pero por problemas internos tuvo que salir. Los jugadores limeños que se contrató cumplieron aportando su experiencia, como es el caso de Alex Magallanes. Nuestra meta era llegar a la final, pero lamentablemente no se cumplió el objetivo de ser campeón y ese me entristece», declaró el mandamás puneño en la primera parte de la conferencia.
Aclaró también el tema de algunas supuestas indisciplinas que se cometieron dentro del equipo: «Les digo amigos periodistas que nunca hubo problemas internos, ni con jugadores ni con el comando técnico. Si el entrenador César ‘Chalaca’ Gonzáles se ausentó en algún momento se le llamo la atención respectiva».
En un momento de la conferencia, el directivo anunció también que ‘Chalaca’ Gonzáles no es más técnico del equipo: «Con César se terminó la relación en buenos términos, somos amigos y aporto mucho al equipo, pero no se dieron las cosas y buscaremos otro entrenador con más experiencia y capacidad».
El presidente Saya, contó además el plan con el que se cuenta para afrontar la Segunda el próximo año: «Primero contrataremos un entrenador A1 para realizar un trabajo serio y planificado, se tomarán en cuenta a jugadores de la región y del actual plantel se mantendrán 8 a 10 integrantes. Lo bueno es que empresarios de la zona nos ayudan e invierten porque confían en el club», finalizó el empresario puneño.
De esta manera el nuevo inquilino de la Segunda Profesional se prepara seriamente para lograr el ansiado cupo a Primera y darle una alegría a sus fieles hinchas.

SPORT BOYS... SEÑALA... «Vamos a pelear el título»
Jorge Espejo, actual entrenador del Sport Boys, sigue avanzando, trabajando y mejorando el proyecto que presentó a la administración temporal, adelantó algunas acciones que el club del Callao ya está realizando, entre deportivas y financieras y que espera que lo que tiene proyectado se concrete lo más pronto para cumplir con el objetivo de regresar a la Primera División del 2014 y a su vez repotenciar el trabajo en divisiones menores.
«He conversado con ex dirigentes que tienen la experiencia exitosa del ascenso en el 2009, como con Fernando Gordillo, cuando se trajo a Waldir, Pajuelo y Rebosio, dejando en claro que la experiencia es fundamental para conseguir campeonatos», indicó, luego de presenciar las pruebas de jugadores en las seis categorías de menores del club rosado.
Comentó que una clave del éxito es fletar vuelos a provincias alejadas o de altura, lo cual les daba un «plus físico», ya que se evitaba el desgaste de los viajes por tierra. Para ello, el estratega porteño espera que la empresa privada o empresarios chalacos apoyen al club cubriendo esas necesidades. Sobre los jales para el 2013, Espejo mencionó que aún falta precisar el presupuesto, pero que éste sería serio y suficiente.
«El objetivo es campeonar, y yo he pedido jugadores para campeonar. Nosotros vamos a pelear el título. Eso de que no se va a pagar más de dos mil soles por jugador nunca se comentó siquiera, ni eso ni jugar con juveniles», manifestó. ¿Se quedan o se van? Sobre los jugadores de la campaña del 2012 que seguirían en el Callao, reveló que aún están abiertas las negociaciones con referentes, y que varios miembros del actual plantel tienen contrato todo el 2012.
«Le he pasado una lista a ‘Patucho’ Villanueva (gerente deportivo del club) con jugadores de Primera y Segunda que tienen bastante recorrido en ese campeonato. Queremos que esto sea un título con sustento, sin irnos a extremos de debilitar al equipo o de hacerlo demasiado caro. He hablado con el ‘Mono’ Herrera y otros que están dispuestos a venir si seguimos con la seriedad en los pagos», mencionó. Finalmente, confirmó su participación en el partido de este viernes a las 8pm en el Estadio Miguel Grau del Callao, donde también estarán ‘Ñol’ Solano, ‘Kukín’ Flores, ‘Chorri’ Palacios y otros cracks.
Dentro del presupuesto 2013 se incluye la inversión en las seis categorías menores, para sacar nuevos jugadores para el primer equipo y que puedan emigrar al extranjero en unos años, dejando beneficios económicos para la institución. Asimismo, se espera dejar cantera y que esos mismos jugadores nutran al primer equipo en temporadas futuras.

EN CAÑETE SE ESPERA DECISION DE FPF...
Mientras los actores seguros de la Segunda Profesional, se van armando... en Cañete, se sigue a la espera de saber en definitiva en que Categoría participa el próximo año el Walter Ormeño... puede ser la segunda profesional... es una posibilidad... pero lo seguro es la Copa Perú, ya sea desde nivel regional, si se respeta las bases, o de la Etapa Departamental, si es que las modificaciones que se dan, son de carácter retroactivo. Esperaremos...