viernes, febrero 03, 2012

ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ INICIA PARTICIPACIÓN EN CAMPEONATO EN LA REGIÓN DE ICA DEL 02 AL 05 DE FEBRERO

Los jóvenes integrantes de la Escuela Municipal de Ajedrez, asistirán a diversos campeonatos Circuito de Ajedrez, eventos programados durante el año 2012, competencias que se dará a nivel regional, nacional, sudamericano, panamericano escolar, panamericano juvenil, mundial juvenil y mundial escolar.
Son 17 niños y jóvenes de San Vicente y 06 del distrito de Cerro Azul, que asistirán a este gran evento de importancia en la agenda deportiva de la escuela municipal, la preparación está al mando del profesor Marco Ruiz Meza.
Los deportistas son: Rodolfo Núñez Romaní e Iván Soriano Quispe (Sub 08), Kevin Anticona Córdova, Leonardo Núñez Romaní, Gino Herrera Nolasco, Adriana Hurtado Cano, Kevin Anticona Córdova, Danny Conislla Cabezudo (Sub 10); Xiomy Soriano Quispe (Sub 12); Antoni Cárdenas Quispe, .Eduardo Román Sánchez (Sub 14); Xavier Román Sánchez, Paul Orihuela Sancas, Mario Oroche Mayta, Rocío Pérez Yataco, Malú Pérez Yataco y Mahonrri Saavedra Candela (Sub 16).
Uno de los primeros campeonatos donde participará la Escuela Municipal se llevará a cabo en Ica del 02 al 05 de febrero del año en curso, campeonato organizado por la Liga Deportiva de Ajedrez de Ica, en coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez. Los ganadores clasificarán de acuerdo a las plazas asignadas a la región en cada una de las categorías como representantes de la región al campeonato nacional 2012. Podrán participar los jugadores de los diferentes lugares de la región (Departamentos de Ica y Ayacucho) así como de las Provincias de Cañete y Yauyos del Departamento de Lima.

WALTER ORMEÑO INICIA PRETEMPORADA EN EL DISTRITO DE MALA...
Luego del encuentro que protagonizara un partido amistoso en el Estadio Monumental de Pueblo Nuevo de Conta, ante un combinado local, en el que participaron algunos jugadores de Matices con el elenco del Atlético Chalaco, la dirigencia ormeñista acordó inicial la pretemporada éste lunes 06 de Febrero, y lo realizará en la localidad de Mala.
El motivo, es el hecho de que hay muy pocos escenarios para el trabajo que necesita el cuadro albo, ya que la gran mayoría se encuentra en mantenimiento, con miras al inicio de la Etapa Distrital de la Copa Perú.
Hay que señalar que entre los jugadores que iniciarán la pretemporada ormeñista se tiene a Wilfredo Aparicio, Pool Espinoza y Danter Espinoza que son de la localidad de Bujama, Irwin Huamán, José Vásquez Orozco de esta zona de Cañete, mientras que desde Lima llegan al plantel los jugadores Carlos Alcalá, Ederzon Mazini Luna, Kevin Laura Arce, Jimmy Mendoza, Diego Laya Montes, Angel Gastelu Arce y Jaime Cuadros.
A ellos se sumarán algunos juveniles del elenco del Universitario de Deportes que vendrán a cubrir la plaza de menores, o sea jugadores de la Categoría 94, y luego finalmente se sumarán los jugadores que el técnico Samuel Eugenio recomendará para conformar finalmente el plantel del elenco del Ormeño que afrontará el torneo imperialino.

MATICES Y CHALACO TAMBIEN SE PREPARAN...
Hay que señalar por otro lado, que el elenco de Matices Ciclo Club y Atlético Chalaco continúan sus trabajos de preparación con miras al torneo imperialino.
Si bien es cierto, todavía no está la totalidad de los planteles, pero vienen trabajando fuertemente con la idea de llegar en las mejores condiciones al inicio del torneo.
El Atlético Chalaco jugará el sábado contra el Atlético Casa Blanca en el estadio municipal de Cerro Azul; mientras que el elenco de Matices Ciclo Club se enfrentará en partido amistoso el día domingo en el Estadio Benjamín Roca de San Luis, ante el Deportivo San Luis.
Hay que señalar que Matices ha sufrido hasta el momento la baja de los jugadores Juan Ludeña que ha emigrado hacia el Miguel Grau; Juan Rivadeneyra y Santos Lindo, que dicho sea de paso el año pasado no participaron en el torneo.
Por ello, creemos que el nivel de Matices se mantendrá en el 2012.