viernes, junio 19, 2009

EL SABADO 20 SE ENFRENTA EL SCRATCH ANTE EL DEPORTIVO SAN LUIS EN EL INICIO DE LA SEXTA FECHA DE LA ETAPA PROVINCIAL…

Todos ya no estamos acomodando para ver el fin de la tercera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú, que se inicia el día de mañana, sábado 20, en el Roberto Yañez con un encuentro bastante interesante como el que protagonizarán los elencos del Scratch Nuevo Cerro Azul que juega su segundo partido de local en el Roberto Yañez, y el elenco del Deportivo San Luis.

SCRATCH LLEGA COMO FAVORITO…
La verdad, es que los comentarios de muchos aficionados señalan al Scratch Nuevo Cerro Azul como el gran favorito para seguir adelante… El Scratch tiene un equipo bastante parejo que muestra su solvencia con un portero como Mario Gavidia que le da mucha seguridad… Vilchez y Salazar atrás no se complican mucho… y la labor de Vera, Rivas Asin, el mismo Padilla y Chino Huamán… queda evidenciado con un mejor accionar del equipo… Es un equipo que radica su fortaleza, en su solvencia defensiva… y luego a partir de allí empieza a generar ataques… es un equipo que busca el cero en su propio arco… para luego pensar en hacer daño, en donde Cárdenas y Bontemps, tienen suficiente fortaleza para hacer daño.
El Deportivo San Luis, luce como un equipo bastante ligero… con jugadores que son aguerridos, que no dan una pelota por perdida… que marca, que hostiga, que no deja jugar… y se ha mostrado como un elenco bastante equilibrado… Ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha jugado… y eso ya dice bastante de su accionar…
Ahora se juega el todo por el todo, en un encuentro que creemos es bastante parejo… y que para nosotros no tiene todavía un elenco favorito… basta recordar que el gol del Scratch con el que ganó el partido lo consiguió en el último minuto de descuento… que si no, el partido hubiera terminado empatado.

INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA CON TODO EL APOYO DEL NORTE CAÑETANO…
El domingo la jornada continúa con tres encuentros a los que suponemos va acudir mucho público. En el norte cañetano, Mala será anfitrión, y recibirá que duda cabe, a aficionados de Chilca, San Antonio, Santa Cruz, Calango, Coayllo y Asia, y lógicamente del mismo Mala… y es que estamos seguros que todo el norte cañetano hinchará por el elenco del Independiente Bujama Alta que tiene la oportunidad de seguir avanzando en la Etapa provincial, pero para ello debe de dar cuenta del FUSA, uno de los serios aspirantes para coronarse como campeón.
La ventaja del Independiente Bujama Alta, es que conoce su cancha, que es muy difícil… y que significa un hándicap, bastante interesante… El FUSA, va a tener problemas en esta cancha… Además están apurando la recuperación de Mendieta, que es un elemento gravitante en el ataque quilmaneño.
Es cierto, en el FUSA vuelven Aparicio y Espinoza… pero no estará Silva ni Paulo Caña, que son bajas importantes…
Creemos que será un encuentro sumamente importante… y todo Cañete estará pendiente del resultado.

LUNAHUANA ESPERA AL ELENCO ROJO…
El Dale «I» se va a Lunahuaná… y no se va muy confiado… El elenco rojo no ha convencido… viene avanzando por el nivel de los rivales que ha tenido, y probablemente siga avanzando… aunque el Deportivo Unión quiere hacer respetar su casa… y la verdad por el futbol mostrado, está en capacidad de hacerlo…
El Unión tiene gente experimentada… Correa Candela, el mismo Paco Maldonado, y otros elementos que vienen desde Lima, le dan nivel al elenco lunahuaneño…
Ninguno de los dos se puede sentir ni clasificado, ni eliminado… Un gol de Lunahuaná, puede ser suficiente para irse a tiempo suplementario… y cuidado, que el fuerte viento lunahuaneño puede hacerle pasar un mal momento al elenco rojo… que no se muestra lo sólido que quisieran sus parciales.
Aunque también es cierto, enfrentar al cuadro rojo no es tan fácil… la camiseta pesa… la camiseta intimida… pero también incentiva… el jugador se siente más motivado para enfrentar a un elenco catalogado como «grande», y quiere mostrarse…
Eso es lo lindo del fútbol… en 90 minutos de juego, puede pasar cualquier cosa…

ALAYZA Y EL GRAU SE ENFRENTAN PARA DEFINIR AL CUARTO CLASIFICADO…
Hemos dejado para el final, el partido entre el Alayza con el Miguel Grau… el resultado de la semana pasada, lo dice todo… apunta a ser el partido de la fecha… Ese 3 a 3 en Nuevo Imperial, no se logra así por así…
Alayza tiene lo suyo, recupera a Roberto Gonzales Achuy, pero pierde a Avila; el Grau en cambio pierde a un defensa importante como Juan Severino… sin duda, aportes interesantes que no estarán presentes en este partido de alto voltaje, que sin duda llevará a muchos aficionados al estadio.
Así que a prepararse… para ver cuatro buenos partidos en este fin de semana, donde se celebrará el Día del Padre, que mejor regalo… que un buen findes emana deportivo.
CON LA PARTICIPACION DE CIENTOS DE ATLETAS ESCOLARES SE INAUGURO EN IMPERIAL LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2009

El Estadio Oscar Ramos Cabieses, fue el escenario de la ceremonia inaugural, de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2009 etapa distrital en Imperial, que contó con la participación de las delegaciones de diferentes instituciones educativas de primaria y secundaria de la jurisdicción.
El encargado de dar por inaugurado dicho evento deportivo, fue el regidor Ovidio Castillón Matos quien asistió en representación del alcalde Richard Yactayo Duran. En su calidad de Secretario Técnico del Consejo Educativo Municipal, el profesor Luis Villavicencio Romero felicitó a todos los alumnos participantes y destacó el entusiasmo y apoyo de los directores y docentes que permanentemente han motivado a los niños a competir en las diversas disciplinas.
La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional, siendo la parte más emocionante, el instante de la juramentación y cuando una alumna de la institución educativa Nº 20145, procedió a encender la antorcha olímpica, siendo ovacionada por todos los asistentes.
Cabe mencionar que las competencias deportivas para el nivel primario se desarrollarán en la I.E.P Nº 20145, mientras que los alumnos de secundaria competirán en la sede de la I.E.P CNI.

SAN JOSE DE CERRO ALEGRE CAMPEONO EN FUTBOL EN LAS CATEGORIAS
92 Y 95…
Justamente en el CNI se llevó a cabo tres encuentros de fútbol, que fueron reñidos de principio a fin. Aquí hay que señalar que los alumnos participantes tienen que identificarse con sus respectivos DNIs, es por ello, que el primer partido jugado entre el 20147 y la I.E. de Cerro Alegre, fue de carácter amistoso, ya que la mayoría de los alumnos no contaban con dicho documento.
En este primer encuentro por la categoría 95, el marcador fue a favor del 20147 que venció al de Cerro Alegre por el marcador de dos goles a cero.
En el segundo encuentro, tuvimos la oportunidad de apreciar un buen encuentro de fútbol entre los elencos del CNI y el San José de Cerro Alegre, por la categoría 92.

El elenco de Cerro Alegre ganó y con ello se clasificó como campeón distrital, por el marcador de dos goles a cero. Fue un buen partido, en donde quedó evidenciado el buen trabajo del elenco cerroalegrino.
Finalmente, en el tercer partido, el elenco del San José de Cerro Alegre goleó a su similar del CNI, en la categoría 95, por el marcador de 4 goles a 0.
Hoy continúan las demás competencias, en los escenarios antes mencionados.