sábado, julio 07, 2012

ASI MARCHAN LOS EQUIPOS CON PASADO PROFESIONAL

Más allá del buen andar de los históricos limeños, lo destacado fue la eliminación de Lima Cricket y el arribo de Unión Huaral a la Departamental.

Región IV: La historia continúa
Culminó la Tercera Fase del Interligas; y con ella se consumó la clasificación de algunos históricos con pasado em Primera de la capital. Deportivo Municipal fue uno de ellos. Los ediles empataban con Sporting Ermitaño 0-0 hasta que a los 75' el partido fue culminado por una agresión al juez del partido. En el global, ‘La Franja’ fue más por el triunfo de 1-0 en la ida. Por su parte, Ciclista Lima superó con holgura esta instancia al dejar en el camino a Academia Los Reyes con un categórico 5-2. Pero, una vez más, el duelo que se robó las miradas fue el que jugaron San Agustín y Lima Cricket, en el que los canarios siguen en carrera, en desmedro de su rival que queda en el camino. Los santos superaron en San Borja a los cricketeros por 2-1, eso, más el empate de la ida, fue suficiente para su pase a la Cuarta Fase.
En el Callao, por la quinta fecha de la Distrital de Primera División, dos de los tres equipos con que cuenta esta liga tuvieron actividad. Atlético Chalaco ganó en el primer partido del doblete a Veterinaria FC por 3-1 y con ello tomaba monetáneamente la punta. Sin embargo, en el estelar, Deportivo SIMA venció a Deportivo Colonial por 1-2 y se adueñó del primer lugar. En esta ocasión, Barrio Frigorífico fue uno de los que descansó por la dificultad existente en la disponibilidad del escenario donde se desarrollan los partidos.
Y en cuanto a Lima Provincias, lo más destacado sin duda es la clasificación a la Etapa Departamental de Unión Huaral. El ‘Pelícano’ venció 2-1 a su coterráneo Santa Rosa La Quincha y, a una fecha para que culmine el Hexagonal Final, obtuvo el ansiado boleto. Mientras tanto, en Cañete, se desarrollaron los partidos de ida de Cuartos de Final. Uno de ellos fue aquel en el que Walter Ormeño tuvo un tropiezo ante Rizo Patrón de San Vicente. Los albos, pese a su dominio, empataron 2-2 y complican su suerte de cara a la revancha que se juega en el Roberto Yáñez.

Región VIII: Rojos de ira
En la Liga Superior de Puno se jugó la octava fecha, la primera de la rueda de revanchas. En ella ya no sorprende el eficaz andar de Alfonso Ugarte de Puno, pero sí el terrible momento de Diablos Rojos. Precisamente, ambos con pasado en Primera, se enfrentaron y fue triunfo con goleada de 6-1 de los ugartinos, aprovechando el enorme desorden dirigencial y deportivo de los colorados, los cuales jugaron casi todo el segundo tiempo con diez hombres ante la lesión de Claudio Ticona y una inexistente banca de suplentes.

ETAPA PROVINCIAL... SOLO QUEDARAN CUATRO

Escribe: Alberto Ramos "ramitos" - Estrellas del Deporte - La Voz de los Campeones Los resultados de los partidos por Copa Perú en la Etapa Provincial el próximo domingo 08 dará lugar a que solo 04 equipos sigan en la carrera a llegar a la representación Provincial, rumbo a la Departamental. Esperanza Roma espera en casa para enfrentar en el estadio «Monumental» de Pueblo Nuevo de Conta a Deportivo Casa Blanca de San Luis, a quien ganó la semana pasada por 2 a 1. Deportivo FUSA de Quilmaná viaja a Chilca para buscar una victoria contundente por más de 3 goles para clasificar a la siguiente ronda, sin embargo Alfonso Ugarte de Chilca tiene la ventaja de haber ganado de visitante la semana pasada por 1 a 0. Otro de los partidos es el que se jugará en el estadio «Teófilo Cubillas», donde San Lorenzo de Porococha de Mala vendrá a ratificar su condición de favorito frente a Santos FBC de Nuevo Imperial. Todos los partidos empezarán a las 3.00 de la tarde. Para completar la fecha, se revivirá otro clásico en la Provincia de Cañete, que empieza con las primeras ediciones de la Copa Perú, en el siglo pasado. En el estadio «Roberto Yáñez» de San Vicente se jugará el partido entre Alianza Antenor Rizo Patrón que clasificó en tercer lugar en la Liga San Vicentina, recibirá la visita de Walter Ormeño. El que gane clasificará a la siguiente fase. Se informa que para este partido, se tomarán las providencias del caso en lo que se refiere a seguridad para los asistentes al estadio. En igual forma debe impedirse la venta y consumo de licor dentro del estadio, que cada semana es una acción natural frente a todos.

JUANO ABUID: «EN CAÑETE HAY QUE HACER RESPETAR LA CASA»

Juan Abuid Fernández tendrá una gran responsabilidad este fin de semana, en el marco del Rally Cañete, tercera fecha del Campeonato del Automóvil Club Peruano, hará respetar la casa; el popular Juano corre de local y buscará ganar esta importante prueba que entrega un puntaje especial, un 50% más que las otras fechas del torneo acepista.

El RALLY CAÑETE, se disputará este domingo 08 de julio, entre los distritos cañetanos de Quilmaná y Cerro Azul, se correrán 172.5 kilómetros, de los cuales 78 km se dividirá en 6 pruebas especiales; Juan Abuid Fernández correrá junto a Pedro Martin Romero en el grupo N4 y tendrá que luchar el triunfo con Raúl Orlandini, y Jorge Martínez. «Correr en Cañete siempre es atractivo, ya que trabajo en esta zona y diría que corro de local, conozco cada curva de este trazado que es muy bueno, con pisos buenos que nos exigirá en el manejo, por eso decidimos subir al grupo N4, queremos ganar la tercera fecha del ACP, no solo porque entrega más puntaje, sino porque, aquí hay mucha afición por el automovilismo». «Somos conscientes que el Mono Orlandini y Jorge Martínez son rivales muy duros, pero estamos preparados para dar un gran espectáculo, desde arranque saldremos a buscar la victoria, porque la casa se debe respetar». «Quiero agradecer a nuestro equipo mecánico que ha trabajo esmeradamente para dejarnos el auto listo, junto a Pedro Martín Romero estamos súper concentrados, el sábado de muy temprano repasaremos nuestra hoja de ruta y quedaremos listos para largar el rally de casa», afirmó Juan Abuid Fernández, campeón vigente del Automóvil Club Peruano.

CACHETE ARIMBORGO Y EDWIN GAMBOA EN RALLY CAÑETE
Este domingo la dupla de Global Televisión, Edgardo «Cachete» Arimborgo y Edwin Gamboa, demostrarán una vez más su calidad conductiva en la tercera fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano. La espectacular prueba automovilística tendrá como escenario la localidad de Cañete que contará con la participación de 36 máquinas distribuidos en seis categorías con el único propósito de seguir puntuando para lograr el codiciado título del año. El binomio de Global Televisión (N4L) prometió seguir sumando puntos y continuar por la senda del éxito en el máximo evento automotor del país: «Esta carrera es clave para nosotros. Tenemos mucha confianza de lograr un buen resultado, sobre todo porque esta fecha otorga un mayor puntaje. Asimismo, agradecemos nuestra participación al invalorable apoyo de nuestros auspiciadores como Global Televisión, y Proyecto Chinecas», manifestó Arimborgo. Actualmente, «Cachete» Arimborgo y Edwin Gamboa marchan primeros en el ranking general (N4L) con 17.48 puntos, producto de los buenos resultados obtenidos en las dos primeras fechas del campeonato. Como se recuerda, los pilotos han cosechado en lo que va del año un tercer lugar en el Rally Playa (ACP), segundo lugar en el Premio Presidente de la República 2012 y segundo lugar en el Rally Huaura (ACP). «Cachete» Arimboro y Edwin Gamboa representan a Global Televisión, a bordo del bólido Subaru Impreza número 669 amadrinados por las conductoras del programa Mega Show Tula Rodriguez y July Pinedo.

CHRISTIAN MÁLAGA LISTO PARA EL RALLY DE CAÑETE
Después de haber corrido el Enduro en Arequipa, Christian Málaga piloto de Yamaha se prepara para la tercera fecha del Campeonato ACP, el Rally Cañete en la categoría cuatrimotos. Donde 36 tripulaciones se disputarán el primer lugar. «Agradecer a Chachito Dibos por permitirme correr los rallys del ACP, que me sirven para mi preparación para el raid más duro del mundo, el Dakar 2013 que este año partirá de Lima y es mi principal objetivo y meta.» Nos comenta Christian.