viernes, diciembre 21, 2012

A QUIEN MADRUGA... DIOS LO AYUDA...

En el portal de dechalaca.com, se publicó el día de ayer, una nota, que señala, como vienen preparándose desde ya, los equipos llamados históricos para la Copa Perú del próximo año... y es importante conocer que desde Lima, hay preocupación por lo que podrá hacer el Walter Ormeño... he aquí para nuestros lectores, el íntegro de la nota.
«Los equipos históricos empiezan a trabajar con miras a la campaña 2013, en busca de emular lo hecho por UTC y Ugarte en la presente edición del «fútbol macho». UTC regresó a Primera División tras dejar en el camino al Alfonso Ugarte, otro de los equipos históricos de nuestro fútbol. Desde 2009, cuando León superó al Tecnológico de Pucallpa, un equipo con pasado en Primera no lograba el ascenso mediante la Copa Perú.
Hoy, a menos de dos meses de dar inicio a una edición más del «fútbol macho», los equipos emblemáticos empiezan a prepararse con el objetivo de llegar lo más lejos posible y, en el mejor de los casos, retornar a la máxima división.
Una de las novedades para el próximo año es la participación de los equipos eliminados en la Etapa Regional a partir de la Etapa Distrital, como es el caso de Aurora, CNI, ADT, Alipio Ponce, Atlético Grau y Carlos Mannucci.

Atlético Grau: Borrón y cuenta nueva
La dirigencia del cuadro albo, tras su abrupto paso por la Regional 2012, empieza a planificar la campaña del año entrante. Ya se barajan algunos nombres para hacerse cargo del equipo, el mismo que estaría formado de nuevo por jugadores de la región. Además, esperan contar con el apoyo de empresarios de la zona.

Carlos A. Mannucci: Tricolor de la esperanza
En tienda carlista se respiran nuevos aires. La directiva encabezada por Felipe Salaverry se ha aliado con los empresarios Vicente Romero, Benito Luján y Wilfredo Quispe con el objetivo que Mannucci juegue en Primera luego de 20 años. Han contratado a Roberto Arrelucea (ex Juventud Bellavista) como técnico y sus jales más importantes hasta la fecha son Manuel Ugaz y Lee Andonaire. En los próximos días serán presentados el DT y el grueso del plantel de jugadores.

CNI: Regreso a los albores
Después de cinco años, el elenco albo jugará la Liga Distrital de Iquitos. Tendrá que hacer frente a rivales de la talla de Los Tigres, UNAP y José Pardo.

Deportivo Municipal: Las cabezas mandan
En la quincena de enero próximo se elegirá la nueva junta directiva del cuadro edil (2013-2015), la misma que se encargará de definir el equipo que afronte la campaña. De acuerdo al nuevo reglamento, la ‘Academia’ debería arrancar su campaña en el Interligas.

Walter Ormeño: Pensando en ligas mayores
Tras su excelente campaña 2012, los imperialinos apuntan más alto. En febrero empezarán los entrenamientos con miras a mejorar lo hecho este año e incluso, tienen en mente la construcción de su propio complejo deportivo y ampliación de su local institucional... se construirá el segundo piso, que pretende utilizarse como lugar de concentración de los jugadores.

Unión Huaral: Punto de partida
La directiva naranjera se reunió el pasado miércoles para empezar a planificar la campaña 2013. Aún se desconoce quiénes formarán parte del plantel y el comando técnico.

Juventud La Palma: A revivir viejos tiempos
El cuadro huachano volvió a la Primera División de su liga tras campeonar en Segunda. Walter Minetto, ex figura del club, es su flamante presidente.

ADT: Todos vuelven
Se anuncia el apoyo de la señora Delia Lopez para la campaña 2013 del ‘Vendaval Celeste’. No obstante, lo que aún no está delineado es con qué jugadores se nutrirá el elenco tarmeño.

Octavio Espinosa: No tan solitario
El nuevo presidente del ‘Solitario Del Sur, Milton Navarro, y demás dirigentes van en busca de refuerzos para afrontar el torneo 2013.

Por lo señalado en la nota, queda claro algunas cosas... es muy difícil la participación del Ormeño en la segunda profesional... pero no imposible. El Ormeño por ser campeón de la Regional inicia su trabajo en la Departamental; mientras que el Municipal por haber campeonado en la Departamental lo hará desde el Interligas limeño.