sábado, enero 26, 2013

EL 15 DE FEBRERO CON MANUEL BURGA EN LIMA... SE SABRA EN DEFINITIVA LA SUERTE DEL WALTER ORMEÑO...

Hasta el 15 de Febrero habrá que esperar... por lo menos eso es lo que se señala... Y es que para esa fecha ya debe estar Manuel Burga en el Perú... hoy está en Argentina con la sub 20... esperando la clasificación de Perú hacia el Mundial de Turquia. Ya con él, en el Perú, se oficializará los elencos que participarán en la Segunda Profesional en el presente año... para esa fecha, se conocerá la suerte tanto del Ancash como del Bolognesi, y también la de Cobresol, y en definitiva se sabrá cuantos equipos ingresarán a la segunda profesional, via invitación.
l problema del Walter Ormeño, y lo que hace que tenga que esperar, es la pésima ubicación que tuvo en la Etapa Nacional... último de dieciseis equipos.... así que allí habrá que hilar fino, y sacarse a trece elencos que están por encima de él... cuando en el peor de los casos habrán nueve cupos... empresa difícil, pero que la dirigencia ormeñista camina con marcado optimismo.
Los fijos hasta la fecha son: Los Caimanes De Puerto Eten, Sport Coopsol, Atletico Minero, Alianza Universidad de Huanuco, Atletico Torino de Talara, Alfonso Ugarte de Puno (Sub Campeón Copa Perú 2012), Sport Boys del Callao y Cobresol de Moquegua. Es sobre el Cobresol que hay dudas, porque ningún dirigente se ha aparecido. Como lo hemos señalado, los dos casos pendientes son los de Sport Áncash de Huaráz y Bolognesi de Tacna, los cuales dependerán de la resolución que emita la CJ-FPF por el tema de las deudas pendientes que los debería (en caso fallen en contra) llevar a descender a la Copa Perú 2013.
Aquí el más interesado en continuar en segunda es el Sport Ancash... para el Bolognesi su mejor decisión es irse a la Copa Perú. Vamos a seguir esperando con impaciencia... pero las opciones son buenas, y hay que tener la certeza de que se puede llegar.

PERU Y LA SUB 20...
Mañana, se juega la tercera fecha de la liguilla que da cuatro cupos para el Mundial de Turquia en la Sub 20... La tabla tiene a Colombia como solitario líder con 6 puntos; le sigue Paraguay con 4; tercero están Chile y Uruguay con 3 puntos; en quinto lugar y hasta el momento eliminado está Perú con 1 punto, y cierra la tabla Ecuador que no tiene punto alguno. En la tercera fecha, el elenco peruano enfrenta a Colombia; mientras que Chile lo hace ante Uruguay; y Paraguay enfrenta a Ecuador. Perú necesita los tres puntos ante Colombia, una Colombia que quiere los puntos para asegurar su clasificación hacia el Mundial... pero que tiene la suerte que perdiendo sigue con primera opción para llegar a Turquia. Chile con 3 enfrenta a Uruguay... si hay empate entre ambos, y Perú gana, los tres empatarán en 4 puntos... mientras que Ecuador se juega el todo por el todo con Paraguay. un triunfo ecuatoriano colocaría a Colombia como solitario líder, y cuatro elencos con 4 puntos, y un Ecuador con solo 3 puntos.
Un triunfo paraguayo lo pone con un pie en Turquia. En la cuarta fecha el elenco peruano enfrenta al Ecuador; mientras que Chile enfrenta Colombia; y Uruguay enfrenta a Paraguay. Finalmente en la última fecha, el elenco peruano enfrenta a Chile; Uruguay enfrenta a Ecuador; y Paraguay enfrenta a Colombia. Muchos dicen que con Chile será la cosa... ojalá que se llegue hasta el final, con opción de clasificar, y mejor si se logra clasificar con anticipación.

MATICES FRENTE A ESPERANZA ROMA EN PUEBLO NUEVO DE CONTA
Mañana se miden ambos elencos... Matices con sus novedades, debut del técnico español Anastasio Ruiz... que viene dejando buena impresión... allí se conocerá los nuevos integrantes de Matices, por lo pronto, De La Cruz, Saavedra, Gutiérrez, García, Caña, Huamán, están a la espera del encuentro para mostrar su nivel ante el nuevo técnico maticero.