jueves, setiembre 13, 2012

LOS HISTORICOS EN LA COPA PERU

Alipio Ponce y Alfonso Ugarte se coronaron campeones departamentales, mientras Mannucci y Aurora ya están en la Regional y Deportivo Municipal se aproxima a dicha instancia.

Región II: Dos fueron suficientes
Luego de un esforzado triunfo de visita por 1-0 ante Racing Club de Sánchez Carrión, Carlos A. Mannucci debía liquidar la llave en el Mansiche trujillano. Pese a un nuevo triunfo por la mínima, ello fue suficiente para clasificar por quinto año consecutivo a la Etapa Regional, instancia en la que el cuadro carlista debería mejorar su producción ofensiva.

Región IV: Realidades diversas
En un duelo que prometía ser parejo y disputado de principio a fin, sólo hubo un equipo en el terreno: En el Julio Lores Colán, Deportivo Municipal goleó 3-0 a Unión Huaral y aseguró más de medio boleto a la Etapa Regional. Sin embargo, el once edil no puede confiarse ya que a diferencia de cuando lo hace de visita, de local no es muy contundente y ello podría aprovechar el cuadro naranjero. En la otra llave, Walter Ormeño apenas pudo vencer por la mínima diferencia a Unión Galpón y deberá sellar su pase a la Regional en su visita a Pativilca. En el Callao, Atlético Chalaco recuperó el paso en la Departamental y derrotó 2-1 al Dynamo Callao de Carmen de la Legua, en un partido que se resolvió a poco del final, con lo que el «León» es puntero de la Serie B. Quien no la pasa bien es Deportivo SIMA. El cuadro marítimo debutó con el pie izquierdo en esta instancia con una derrota por 2-0 ante Pascual Farfán. A ambos cuadros les queda jugar un partido, pero este último es el más necesitado de puntos si quiere seguir avanzando.

Región VI: Con más jerarquía
Tras el triunfo de sus coterráneos de Municipal de Mazamari, Alipio Ponce debía ganar para coronarse campeón departamental de Junín. Y el objetivo se cumplió: El cuadro policial goleó 3-0 a la Academia Municipal de Pichanaki y así pudo disfrutar del título después de 25 años.

Región VII: Ocho nomás
Tras caer derrotado a mitad de semana ante Atlético Mollendo, FBC Aurora necesitaba un triunfo más para clasificar a la Regional. El rival era Alianza Metalúrgica de Orcopampa, al cual le endosó un 8-0 que pudo ser mucho más amplio de no ser por varias ocasiones de gol desperdiciadas por los delanteros aurinegros. A falta de una fecha para terminar el cuadrangular, a Aurora sólo le resta medirse ante Sport José Granda, en un partido en el cual el ganador conseguirá el título departamental.

Región VIII: Grito agónico
Alfonso Ugarte y Binacional de Desaguadero ya estaban clasificados a la Regional, pero les faltaba disputar un partido, el mismo que definiría al campeón y subcampeón puneños. Fue un partido muy vibrante: Cuando la hinchada de Binacional festejaba el triunfo (el partido iba 2-1) y el título, un gol ugartino de cabeza en los descuentos decretó la igualdad y el campeonato departamental pasó a manos de ‘La Franja’, que superó un obstáculo más en busca de su retorno a Primera División. SE JUEGA EN SUPE PUEBLO... Finalmente, el día de ayer, salió humo blanco... el partido entre Walter Ormeño y Unión Galpón se jugará en Supe Pueblo, tal y como se preveía... el partido esta programado para las 03:00 p.m.